La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5Los republicanos fueron bastante mal perdedores cuando ganó Obama. Se pasaron años insinuando que su presidencia no era legal porque –decían- no había nacido en suelo norteamericano. El propio Trump dio bola a esa maledicencia mucho tiempo. Pero los demócratas están demostrando que tampoco saben digerir su derrota. Por ejemplo, el economista J. Bradford DeLong (que trabajó en la Administración Clinton) argumenta que: “Donald Trump asumirá el cargo habiendo obtenido casi tres millones de votos menos que su oponente; y trabajará con una mayoría republicana en el Senado cuyos miembros obtuvieron trece millones de votos menos que los demócratas” y concluye que “en la práctica, el gobierno de la democracia más antigua del mundo no es democrático”.

Personalmente, todo o casi todo lo que sé sobre Trump me asquea, no me gusta nada ni él ni su programa político pero la ley electoral norteamericana no está en discusión, es  un país federal donde el voto total es menos importante que el voto de los diferentes estados. Él ha ganado con casi todos los medios de comunicación en contra y luchando contra la dictadura de lo políticamente correcto. Quizás por la fuerza de esa “dictadura” es posible que si se votara a mano alzada nunca hubiera ganado pero como el voto es secreto, sí lo ha hecho, y tiene mucho mérito que lo hiciera. Por lo tanto, Trump es un presidente legítimo y no cabe ponerlo en duda y por supuesto se merece un periodo de gracia a ver qué es lo que hace.

Soy el primero que desconfía mucho de Trump y que me asusta ver, como ya ocurrió en 2007, la peligrosísima mezcla de una burbuja en Wall Street y un impresentable en la Casa Blanca y es cierto que nunca en la historia un presidente recién estrenado tiene un nivel de aprobación tan bajo pero las encuestas no deciden los cargos electos y el sistema norteamericano de contrapesos de poder es mucho más avanzado que el español por lo que espero que si comete excesos, éstos sean frenados. Aunque yo temo una mala gestión pero no espero grandes cambios, de hecho me parece extraño que haya tantos que los esperen, al fin y al cabo Trump es un viejo rico -tiene ya 70 años (de hecho es el presidente que llega al cargo con más edad)- que ha elegido para su equipo político a miembros ultraderechistas de su partido y militares y para su equipo económico un exdirectivo de una petrolera, otro de Goldmand… vamos, que de revolucionarios anti-sistema actual tienen poco.

Debido a la importancia global de los Estados Unidos podría ser que Trump hiciera una política muy buena para su país pero muy mala para el resto del mundo (o incluso al revés aunque lo dudo mucho) o muy mala para todos, lo verdaderamente difícil es que, si cumple lo prometido en materia económica, haga una gestión que provoque mejoras tanto para los norteamericanos como para los ciudadanos del resto del mundo. Nosotros no le hemos votado y él, como buen nacionalista, no parece preocupado por los que no somos de su nación y está en su derecho, la cuestión es que, más allá de un brevísimo plazo –y a pesar de que él ha convencido a sus votantes de que esto no es así- no es posible que a los EUA les vaya bien si al mundo, y especialmente a socios comerciales tan importantes como México y China, le va mal.

El tema es que la formalización oficial del comienzo de la presidencia de Trump hoy es la noticia de la semana y a partir de ahora, por fin, podremos juzgar los hechos más que las palabras. De momento los mercados están extrañamente tranquilos y es raro porque independientemente de lo bien o mal que lo haga Trump, de siempre los inversores han preferido a gobernantes predecibles y éste no lo es, por lo que mi consejo es comprar volatilidad. Sólo con su agresiva política de comunicación ya ha provocado varios movimientos bursátiles y en divisas, así que imaginaos cuando gobierne…

Las bolsas están cumpliendo la pauta estacional típica de subir mucho las primeras sesiones del año y luego gotear a la baja pero el saldo negativo es mínimo a pesar de noticias como la de que May haya optado por un “Bréxit duro”. Creo que la postura de May es puro cálculo, está en una negociación que ella misma ha situado en dos años y es entendible su actitud porque para ceder siempre habrá tiempo, quizás por eso la libra, tras haber empezado la semana depreciándose, ha acabado fortaleciéndose: será un asunto muy largo. Por lo demás, el activo de los grandes que está dando más alegrías a los que lo compraron es el oro. Como imagen, esta de la variación del IPC donde se aprecia la “vuelta” de la inflación a Europa, ¿acabará por influir en la política de bajos tipos de interés de BCE?

La semana en los mercados 6

Links.-

36 comentarios

Anónimo 20 enero 2017 - 8:34 AM

La inflación puede esperar: el BCE garantiza tipos al 0% “un largo tiempo” http://dlvr.it/N8WRMP

responder
b 20 enero 2017 - 8:59 AM

El promedio industrial Dow Jones perdió el jueves todo lo que había ganado en 2017 al caer por quinto día seguido, parte de un retroceso de los índices accionarios en momentos en que los rendimientos de los bonos del Tesoro continuaron su ascenso.

responder
austriaco 20 enero 2017 - 9:01 AM

La primera auditoría oficial al ‘modelo Alzira’ concluye que ahorra un 21% a la sanidad pública http://www.alicanteplaza.es/modelo-alzira-sindicatura-comptes

responder
b 20 enero 2017 - 9:02 AM

El crecimiento económico de China se aceleró ligeramente en el último trimestre de 2016, apuntalado por las inversiones gubernamentales y el auge de las ventas de bienes raíces, sin embargo su desempeño general fue el más débil en casi tres décadas

responder
Droblo 20 enero 2017 - 9:06 AM

http://www.droblo.es/la-otan-pretende-para-sus-miembros-un-gasto-minimo-del-2-de-su-pib-en-defensa/

Rentabilidad del Dow Jones con cada presidente http://dlvr.it/N8pmcw

Viñeta del ¿exagerado? miedo a Trump http://dlvr.it/N7f9MG

responder
666 20 enero 2017 - 9:07 AM

La Seguridad Social acumula “pérdidas” millonarias y este año alcanzará su récord ¿Qué va a pasar con las pensiones? http://ow.ly/TGAR3089soZ

responder
gayato 20 enero 2017 - 9:09 AM

tendré bloqueador de anuncios en esta página hasta que se quite la odiosa autorecarga. Pillines todos aquí.

responder
mmm 20 enero 2017 - 9:18 AM

Durante su audiencia de confirmación, Steven Mnuchin, el nominado por el presidente electo Donald Trump para el cargo de secretario del Tesoro, se enfrentó el jueves con los legisladores demócratas sobre su manejo de miles de embargos hipotecarios y por no reportar inicialmente a la comisión 100 millones de dólares en activos e intereses que posee en una corporación en las Islas Caimán.

Mnuchin dijo que el hecho de que no reportó los activos fue un descuido que corrigió cuando se lo comunicó personal de la Comisión de Finanzas del Senado. Señaló que había seguido el consejo de un abogado que creyó que no era necesario el reporte.

Pero los demócratas presentaron el hecho como evidencia de las graves dudas éticas que generan los nominados de Trump al gabinete.

“Nunca antes ha estado ante la consideración del Senado una lista de candidatos a puestos en el gabinete con tantos inconvenientes éticos”, dijo en un comunicado Chuck Schumer, líder demócrata en la cámara alta.

En la audiencia, los demócratas del panel del Senado pusieron en duda las explicaciones de Mnuchin, e insinuaron que no realizó el reporte porque no quería revelar su involucramiento en un negocio que podría ser utilizado como un paraíso fiscal en el exterior. Mnuchin dijo que nunca había utilizado las Islas Caimán para evitar pagar sus impuestos.

Mnuchin, uno de muchos ejecutivos empresariales acaudalados que ha escogido Trump para su gabinete, señaló que entregó a la comisión más de 5.000 páginas de documentos y que algunas de las preguntas eran complicadas.

Los demócratas atacaron además los antecedentes de Mnuchin cuando manejó el banco OneWest, y dijeron que no hizo lo suficiente para evitar que la gente perdiera sus casas. Todas las críticas en la comisión provinieron de los demócratas; los republicanos elogiaron ampliamente los logros empresariales de Mnuchin e indicaron apoyo a su nominación.

Durante la audiencia, Mnuchin defendió su manejo de miles de ejecuciones hipotecarias durante el clímax de la crisis financiera, y dijo que trabajó fuerte para ayudar a propietarios de vivienda a refinanciar la deuda para que pudieran conservar sus casas.

“Desde que fui nominado a prestar servicio como secretario del Tesoro, he sido difamado como alguien que se aprovechó de las dificultades de otros para ganarse un dólar”, dijo durante su testimonio; “nada podría estar más alejado de la realidad”, enfatizó.

Mnuchin, un ex ejecutivo de Goldman Sachs, fue cuestionado sobre sus acciones después de que se encargó de IndyMac, cuyo colapso en 2008 fue el fracaso del segundo banco más grande en medio de la crisis financiera. Mnuchin reunió un grupo para comprar el banco al gobierno, le cambió el nombre a OneWest, lo mejoró y lo vendió por una nueva utilidad a CIT Group Inc. en 2014.

responder
justicia 20 enero 2017 - 9:18 AM

Río 2017: robos, corrupción y muerte después de los Juegos http://www.elmundo.es/papel/historias/2017/01/18/587e0bd646163fa52c8b45f8.html

responder
nobiliario 20 enero 2017 - 9:19 AM responder
ñews 20 enero 2017 - 9:19 AM

Deloitte ha publicado este jueves su Liga del Dinero o ranking anual de los clubs de fútbol que más han ingresado en la temporada anterior. Y para sorpresa de muchos, el Real Madrid se apea del liderato después de once años consecutivos. Es más: pese a haberlo ganado casi todo, no sólo es superado por el Manchester United, sino también por el Barça. Las cifras: en 2016 el United se embolsó 689 millones de euros, los azulgranas 620, 2 millones y los blancos 610,1.

Es el poder me­diá­tico. La Liga in­glesa tira mucho porque ha au­men­tado su con­trato de venta de de­re­chos para te­le­vi­sión. Entre los 20 clubs más o ricos o que más in­gre­san, ocho son in­gle­ses, cinco de ellos en el Top Ten. Embebidos en el Brexit, los pe­rió­dicos bri­tá­ni­cos, in­cluido Financial Times, no se re­sisten sin em­bargo a cantar los mé­ritos de sus chi­cos, que han ‘noqueado al Real Madrid en la lista de los ricos del fút­bol’.

Lo otros siete: Manchester City (524,9 mi­llo­nes) está el quinto. Arsenal (468,5 mi­llo­nes), Chelsea (447,4) y Liverpool (403,8) ocupan las plazas sép­tima, oc­tava y no­vena. El Tottenham es duo­dé­cimo (279,7 mi­llo­nes), el West Ham el 18 (192,3) y el Leicester el vi­gé­simo (172,1).

Por España, el Atlético de Madrid es de­ci­mo­ter­cero en la lista, con 228,6 mi­llones de eu­ros. Y para de con­tar. Alemania tiene al Bayern de Munich en cuarto lugar (591 mi­llo­nes), Borussia en un­dé­cimo (283) y Schalke en el 14 (224,5). Italia está un poco de capa caída: Juventus en el dé­cimo (341 mi­llo­nes), Roma en el 15 (218 mi­llo­nes), Milan en el 16 (214 mi­llo­nes) y el Inter en el 19 (179,2 mi­llo­nes). El único fran­cés, en la sexta plaza, es el Paris St-Germain (520,9 mi­llo­nes). En el puesto 17 se cuela otra vez, ga­nando una plaza, el ruso Zenit de San Petersburgo.

Hay otra cla­si­fi­ca­ción bien ca­len­tita. La del Riesgo Global que ela­bora la agencia Bloomberg. Mide lo que de­no­mina ‘Puntuación de Países por Riesgos Agregados’, con una ca­rrera de obs­táculos de hasta 29 in­di­ca­do­res. Entre ellos, las re­servas de di­visas (no de oro) en re­la­ción con el PIB de cada banco cen­tral. También se pon­deran la pro­yec­ción de paro para este año, la de in­fla­ción, la vo­la­ti­lidad de cada mo­neda y los acon­te­ci­mientos po­lí­ticos en la agenda, como tomas de po­se­sión, elec­cio­nes, etc. Aquí en­tran Trump y el Brexit.

Con ese cóctel Bloomberg ela­bora su Mapa del Riesgo y su lista país por país. La pun­tua­ción va de 0 a 100: lo más cerca de 100 in­dica cuando hay menos riesgo de un país en re­la­ción con los de­más. Cuanto más cerca del cero sea la pun­tua­ción, más riesgo po­lí­tico y eco­nó­mico se pro­yecta para ese país. Será por eso por lo que el úl­timo en la lista es Venezuela, con 3,1 pun­tos. Lo peor: entre los diez países con más riesgo hay otros cuatro la­ti­noa­me­ri­ca­nos: Honduras (3,8 pun­tos), El Salvador 4,8), Ecuador (7,1) y Paraguay (9,5).

Por arriba, y con verde es­pe­ranza para di­fe­ren­ciarse del rojo de los de abajo, el que más se acerca a 100 puntos es Noruega, con 96,5. Completan el Top Ten: Suiza (95,8), Suecia (94), Hong Kong (93,7), Alemania (92,3), Dinamarca (91,6), Irlanda (91,3), Japón (90,3), Corea del Sur (90,2) y Singapur (90).

Todos los demás países están por de­bajo de 90. Como España: apa­rece en el puesto 25, con 74,3 pun­tos, las­trada fun­da­men­tal­mente por el des­em­pleo. Pero es un lugar más o menos al sol, arro­pado có­mo­da­mente por la parte de arriba por Francia (74,8 pun­tos) y por de­bajo por EEUU (73,2).

responder
Anónimo 20 enero 2017 - 9:22 AM

al final a Trump lo ha elegido un porcentaje muy pequeño de norteamericanos pero bueno, también respecto a la población total en edad de votar Rajoy ha tenido muy pocos apoyos, creo es algo habitual en muchos sitios aunque no sea deseable. Por eso ningún problema pero no es justo que unos pocos norteamericanos nos impongan un líder a todo el mundo y por desgracia el presidente de los USA lo es

responder
Tril 20 enero 2017 - 9:22 AM

Pese a la buena voluntad del Ejecutivo, y muy en especial de su ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, se impone el sentido de la realidad. Los precios de la electricidad no van a bajar. Las primeras declaraciones de Álvaro Nadal parecían destinadas a provocar, por una parte una cierta esperanza entre los consumidores, por otra estaban dirigidas a reducir el alcance de las críticas de los partidos de la oposición.

La subida de la luz es otra china en el ca­mino de las ne­go­cia­ciones con Ciudadanos, PSOE y PNV para lo­grar un acuerdo que per­mita la apro­ba­ción de los pre­su­pues­tos.

Los ex­pertos del mer­cado de la energía ad­miten que en las pró­ximas se­manas po­dría mo­de­rarse la subida, pero los pre­cios de la elec­tri­cidad van a su­perar cla­ra­mente el precio medio re­gis­trado el año pa­sado.

El tono del mi­nistro había abierto falsas es­pe­ranzas que él mismo ha que­rido des­pe­jar. Finalmente este jueves ha aca­bado por ad­mitir que los pre­cios del año pa­sado eran muy bajos y que es­tamos vol­viendo a los pre­cios re­gis­trados en años pre­vios.

La es­pe­ranza más fun­dada es que Argelia re­suelva sus pro­blemas para el abas­te­ci­miento y, al me­nos, por lo que res­pecta a los pre­cios del gas, se vuelva a la nor­ma­li­dad. Nuestra de­pen­dencia de Argelia en ma­teria de gas su­pone casi un 60 % de todo nuestro abas­te­ci­miento.

La com­pa­re­cencia que ha pe­dido el ti­tular de Energía en el Congreso ser­virá para ex­pli­carnos lo di­fícil que está la si­tua­ción pero para poco más. Quizás tam­bién se logre un pe­queño avance para com­prender los me­ca­nismos de las subas­tas. Pero el sis­tema ac­tual no re­sulta sen­cillo mo­di­fi­carlo.

Como re­cuerdan los ex­pertos del mer­cado, el precio de la elec­tri­cidad en Europa se cal­cula de forma coor­di­nada entre los países del cen­tro, sur y norte de Europa, desde Portugal a Finlandia. La nor­ma­tiva ex­cede la ca­pa­cidad del Gobierno es­pañol y de cual­quier go­bierno eu­ropeo de forma in­di­vi­dual para aplicar me­didas que mo­di­fi­quen el me­ca­nismo adop­tado en España.

Es cierto que este sis­tema puede me­jo­rar. Pero lo que hay que ex­plicar cla­ra­mente es que no lo puede hacer España de forma in­di­vi­dua­li­zada. En la ac­tua­lidad en la subasta se acude pri­mero a las ener­gías más ba­ra­tas. Una vez ago­tada la oferta de las ener­gías más ba­ratas se acude a las más ca­ras. La úl­tima subasta es la que de­ter­mina el precio para el con­junto de la oferta. De ma­nera que si hay más de­manda la energía re­sulta más cara.

Pero es el sis­tema vi­gente de norte a sur de Europa. Lo sabe muy bien el res­pon­sable de energía del Gobierno de Mariano Rajoy, quien des­pués de haber ha­blado de crear un nuevo mer­cado del gas y de otras so­li­ci­tudes de es­tu­dios ha aca­bado por re­co­mendar el con­trato de un re­cibo con ta­rifa va­ria­ble. Él lo hace y ase­gura que sale a cuenta tanto a medio como a largo plazo.

Si tan fa­vo­rable es para los con­su­mi­do­res, sería muy re­co­men­dable que el mi­nistro ini­ciara una cam­paña de edu­ca­ción para los usua­rios de la energía eléc­trica y que des­ti­nara re­cursos para su­per­visar a los agentes de las com­pañías eléc­tricas que hacen las vi­sitas en los ho­ga­res.

Durante el pro­ceso de li­be­ra­li­za­ción de con­tra­ta­ción de com­pañía la ca­suís­tica sobre los malos usos de estos agentes de las com­pañías está llena de malas prác­ti­cas.

No es fácil que el Gobierno inicie esta cam­paña para cam­biar los usos y cos­tum­bres en las re­la­ciones de los es­pañoles con sus com­pañías de elec­tri­cidad si tan fa­vo­rable debe re­sultar a con­su­midor como dice el mi­nis­tro.

Pero apro­ve­chando la ola que se ave­cina de crí­ticas de los par­tidos po­lí­ticos a la falta de pre­vi­sión del Gobierno para evitar esta subida, habrá que apro­ve­char para que el ga­li­ma­tías de la fi­ja­ción de pre­cios se aclare. No se podrá es­perar mucho más que saber que los pre­cios no van a bajar y que in­cluso po­drían volver a su­bir.

responder
ANTÓNIMO 20 enero 2017 - 9:23 AM

Un placer leerte Droblo, que hace tiempo que no lo digo.

Recuerdo hace algunos años, que ante la proximidad de un aniversario, le comenté a la que ahora es mi mujer, que no había tenido tiempo aún de comprarle ningún regalo. Ella me contestó que no era necesario, que lo importante era el día a día… y tal y tal. Yo, por supuesto, tomé sus palabras al pie de la letra.
Aún recuerdo con escalofrío la mirada que me echó cuando comprobó que era cierto que no le iba a regalar nada… Estuvo tres meses sin hablarme.

No quisiera parecer machista al afirmar que el comportamiento femenino es aún menos predecible que los mercados, pero como otro de sus mantras es que las muestras de afecto deben ser lo mas frecuentes posibles, aprovecho, ya que no escribo mucho, para agradecerte que sigas luchando por este sitio.

Porque los que llevamos aquí desde el principio, no se nos escapa la progresiva decadencia, por mucho que esta sea natural e inevitable y hayan de surgir otros lugares de moda.

Yo, que no soy nada de cambios, me gustaría seguir viniendo a echar un vistazo por aquí.

Un abrazo a todos

responder
Anónimo 20 enero 2017 - 9:24 AM

El otro rostro de la CIA: tareas insólitas de los espías http://dlvr.it/N8N1RT

responder
oreidubic 20 enero 2017 - 9:53 AM

Trump, es indudable, está como un cencerro…

Pero la democracia tiene el matiz que si gana alguién que no nos gusta, tenemos que aceptarlo… la propia virtud del modelo ya lo cambiará si realmente es tan malo como parece… y yo no me considero más privilegiado que otros para considerarme con más derechos o que mi voto vale más que otros.

Mercados…. muchísimo ojo con los productos garantizados a largo plazo porque el previsible aumento de la inflación provocará una subida de tipos que no tiene que ser muy elevada, pero que será traumática multiplicada por los años de duración que tenga la cartera de este producto garantizado…. y en momentos de necesidad de liquidez, las minusvalías pueden ser importantes.

A lo bruto… una subida de un cuarto de punto (ligera) genera minusvalías del 0’25% en carteras de un año… del 0’50 en las de dos… pero un 4% en las de 8…. que no es gran cosa si no se considerara garantizado…

¿burbuja?,,, posiblemente…. pero tengamos en cuenta que la tendencia natural es que las inversiones GLOBALES cada vez tienen más valor, por el propio efecto de la inflación… es decir… los récords están para ser batidos……

Al final la receta es la de siempre… diversificar, optimizar según necesidades en el tiempo y, especialmente, no leer los suplementos de dinero o negocios de los periódicos generalistas los domigos.

responder
Costas 20 enero 2017 - 10:01 AM

#11, Hispania
20 de enero de 2017, a las 9:18.

Veo que pones artículos recientes, ¿eh? Ese artículo del “timo fotovoltaico” es de 2011. A día de hoy la fotovoltaica es una de las renovables más baratas y previsibles, mírate los megaproyectos que está instalando Dubai, por ejemplo y a qué precios. Lo que pasa es que en 2007 el precio de los paneles era 20 veces superior al de los precios de hoy.

responder
Juanito Gonzale 20 enero 2017 - 10:44 AM

#20, ANTÓNIMO
a mi tambien me duele por este sitio, que cada vez menos vida tiene… Y hasta yo que he intentado postear casi a diario, ya no lo hago…

Pero es un reflejo de los tiempos que vivimos a nivel económico, todo y todos anestesiados por el dinero que nos entra prestado a caudales, que en realidad ni lo llegamos a ver ni mucho menos tocar, pero nos tocara devolverlo entre todos… todo lógica económica puesta patas arriba por la intervencion politica, que se ha cargado el sentido común y ha impuesto un mundo enrarecido, que pocos entienden pero muchos sienten con la piel que no acabara bien a pesar de lo que nos muestra la propaganda del sistema…

El tema Trump… Hmm…. Tenemos la economia occidental padeciendo varios cancers graves, pero llevamos 8 años maquiandola y vestiendola bien… Y ahora Gritos hasta el cielo que ese bruto de Trump, puede estropearle el maquiaje tan bonito que se ha hecho y que se llegue a ver lo putrefacta que esta la cosa debajo…

Y claro, esta listo un ejercito de palmeros y medios y ejpertos para clamar hasta el cielo por los derechos y el valor de dicho maquillaje y el powerpoint fracasado de la elite globalista occidental… y como no, todos listos para hacer que el Trump cargue con el muerto y asi seguir vendiéndonos su fracasado modelo globalista como bueno…

Ahora en Davos, resulta que el presidente Chino se convierte en el nuevo bien amado de la panda de ladrones que va alli …
Solo que se saltan el simple hecho de que el pueblo que tiene detras el Chino, vive cada vez mejor y esta contento con su lider y elite y los respalda, mientras los nuestros los detestamos simplemente porque han decidido que pueden sin nosotros y nos j.oden todo lo que pueden, para acabar ellos tambien j.odidos, pero la necedad no tiene remedio…

responder
Juanito Gonzale 20 enero 2017 - 10:54 AM

#23, Costas

es que no se aprendio nada de la burbuja de los .com a principios de siglo… Que pinchó no porque el internet no tenia futuro, sino porque era muuuuy prematura la cosa, unos 15 años antes de lo que tocaba….

Lo mismo eso de ser “Pioneros” en la fotovoltaica… prematura la cosa como para meterse a jinvertir de lleno… pero el error nuestro no significa que la fotovoltaica no tiene futuro, claro que lo tiene…

responder
Anónimo 20 enero 2017 - 10:55 AM

Coches más vendidos en 2016:
C4: 34.615 unidades
León: 33.653
Ibiza: 31.836
Golf: 28.678
Corsa: 26.897
Megane: 26.040
Polo: 25.424

responder
Atropos 20 enero 2017 - 11:07 AM

#23, Costas
El precio era mucho mayor, y el propio rendimiento del sistema era bastante menor.
Creo que hay una diferencia con las placas de última generación de alrededor de un 40%.

responder
Costas 20 enero 2017 - 11:51 AM

#25, Juanito Gonzale
20 de enero de 2017, a las 10:54.

El problema fue el desfase por las competencias autonómicas, y por eso se desmadró la historia a 10 veces más de lo proyectado, y todos los proyectos con sus debidas licencias. El problema fue que no hubo control autonómico-estatal, puesto que la norma 661 era estatal, pero las competencias autonómicas.

#27, Atropos
20 de enero de 2017, a las 11:07.

A día de hoy el rendimiento de los paneles que se montan es muy parecido al de los que se montaban en 2007. Otra cosa es que la técnica y el progreso tecnológico haya propiciado paneles con rendimientos mayores, pero son el doble de caros, y no se montan en aplicaciones industriales, por precio. Se montan minoritariamente quien no tiene espacio por aprovechar la insolación. Pero si hay espacio, no se montan paneles de rendimiento superior.

responder
Anónimo 20 enero 2017 - 11:53 AM

Estamos viendo el coste de un flete en $$$…

La pregunta es, ¿Merece la pena mirar el cambio ahora, o nos esperamos a esta tarde o el lunes???

Tengo la impresión de que el $ va a caer en picado; pero bueno, lo mismo me equivoco…

responder
Atropos 20 enero 2017 - 12:37 PM

#28, Costas
Leí que una empresa aragonesa había desarrollado unos paneles con ese rendimiento, pero quizás haya que esperar algún tiempo a que se implanten en aplicaciones industriales.
Gracias por el apunte.

responder
Anónimo 20 enero 2017 - 2:27 PM

Las empresas más ganadoras de la era Obama http://dlvr.it/N8wLHV

responder
Anónimo 20 enero 2017 - 2:29 PM

Así se ha comportado el mercado en todas las legislaturas de Estados Unidos http://dlvr.it/N8vjFX

responder
santi27 20 enero 2017 - 5:50 PM

Yo he llegado a la conclusión que la política ya no sirve de nada, hubo un tiempo que la política permitía hacer cambios importantes pero ahora da igual quien gobierne o que diga o que haga un presidente que no va a servir de nada porque al mundo ya lo mueven hace tiempo otras fuerzas y esas fuerzas no se presentan a las elecciones y no están en ningún congreso ni en ningún senado.

Hubo un tiempo en que los poderosos hacían golpes de estado y manipulaban la política a su antojo. Ahora “ya no les hace falta” en un mundo globalizado poco importa lo diga o piense el político de turno. Sinceramente creo que a los mercados ya se la trae floja Trum, el Brexit, el Comunismo o lo que el populacho le de por votar o dejar de votar.

responder
Tano 21 enero 2017 - 12:09 AM

Trump:

¿Se habría resistido una personalidad (psicológica) como la de él a no comprar votos con dólares (sus dólares)?

¡Vosotros mismos!

responder
Jose 22 enero 2017 - 9:36 PM

FONDOS DE INVERSIÓN Y SU COMPORTAMIENTO FUTURO ENERO-2017

En esta ocasión vamos a ver seis Fondos de Inversión y su comportamiento futuro durante el próximo mes.

En la selección de estos seis Fondos de Inversión me he basado en los siguientes dos-tres factores:

.- Son Fondos Españoles.

.- Tienen un gran patrimonio o llevan últimamente una gran rentabilidad.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/fondos-de-inversion-y-su-comportamiento-futuro-enero-2017/

responder
Macario 23 enero 2017 - 3:53 PM

María: Mi pensar que tu proponer préstamo que oler a timo

responder

Deja un comentario