Encuesta del CIS: El PP obtendría entre 120 y 128 escaños; el PSOE, 77-89 y Ciudadanos, 63-66

por Europa Press

fotonoticia_20151203124438_1280

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales otorga la victoria al PP, con un respaldo del 28,6% y entre 120 y 128 diputados, con el PSOE en segundo lugar (20,8% y entre 77 y 89 escaños), casi empatado con Ciudadanos, al que se calcula un porcentaje de voto del 19% y entre 63 y 66 diputados.

Detrás aparece Podemos con un 9,1% y entre 23 y 25 escaños, aunque también está en sus coaliciones de Cataluña (3,2% y 10 u 11 escaños), en Comunidad valenciana (2,1% y 7 diputados) yGalicia (1,3% y cinco o seis diputados).

A Izquierda Unida, ahora Unidad Popular, se le le otorgan entre 3 y 4 escaños y un respaldo del 3,6%, mientras que UPyD quedaría fuera con un 0,7%.

Entre las fuerzas de ámbito territorial aparecen la coalición de Convergència (9 diputados), Esquerra (siete), Bildu (seis o siete) y PNV (los cinco que tiene ahora). No entrarían ni el BNG, ni Unió ni Geroa Bai.

El líder político mejor valorado es Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, con una nota de 4,98 puntos, seguido de Aberto Garzón, candidato de Unidad Popular, con 4,62 puntos, y del socialistaPedro Sánchez 4,59).

23 comentarios

Euribor 3 diciembre 2015 - 1:20 PM

No me lo puedo creer, dos opciones:

1. En este país hay mucha gente que vive muy bien, más que gente que vive mal
2. En este país somos gilip…

Elegir yo apuesto por la 2

responder
magic 3 diciembre 2015 - 1:44 PM

yo apuesto tambien por la 2 euribor,pero esas estadisticas me las paso por el forro ,propaganda,el dia 20 lo veremos….PODEMOS

responder
el rabino rajoy 3 diciembre 2015 - 2:06 PM

Es que no OS dais cuenta que el ppsoe son una secta y da igual lo que hagan . creedme que aunque rajoy llenara una plaza de toros y sacara un palo y se liara a palos con la gente estarían todos felices y contentos en urgencias y seguirían votandolo. De locos pero cierto.

responder
Ilusos 3 diciembre 2015 - 2:23 PM

Parece mentira que seáis tan ilusos. Cuando en Venezuela veían el “reparto de pobreza” que existe en Cuba (quien quiera verlo solo tiene que ir a la isla y salir de los Cayos y Varadero) los venezolanos también decían: “no eso no nos puede pasar a nosotros” y ahora diez años después tienen la misma escasez que los cubanos. ¿Creéis sinceramente que Venezuela ha evolucionado o ha involucionado en los años de Chavismo? ¿Os hacen falta muchos datos para contrastarlo o seguís pensando que es el capitalismo opresor de Estados Unidos el que no deja progresar al país?
http://www.hispanidad.com/venezuela-el-desastre-economico-del-chavismo-el-pib-cae-un-10-y-la-inflacion-sube-un-158.html
http://www.revistaliber.org/el-chavismo-como-problema-y-maduro-como-el-gran-desastre/
Hasta vuestra prensa lo atestigua: PUBLICO:
http://www.publico.pt/mundo/noticia/o-desastre-de-maduro-apos-um-ano-a-frente-do-chavismo-1626736
VOTAD A QUIEN QUERAIS PERO NO A PODEMOS!

responder
Change 3 diciembre 2015 - 2:25 PM

Estoy de acuerdo con Euribor, Magic y hasta con el Rabino Rajoy. Ahora bien, si bien las cifras de las encuestas no apuntan a que haya una nueva mayoría, sí que debe notarse que las cifras de Rajoy y Pedro Sánchez están por los suelos, Rajoy por debajo del suelo de Fraga (130) y Pedro Sánchez muy lejos del suelo de Rubalcaba. Y a los podemitas que no hayan reparado en ello, decirles que pueden sumarse los votos de En Comú Podem, Compromís y Mareas… otra cosa es cómo gestionarán esa pluralidad de voces en el Parlamento.

Por otra parte, es cierto que en todas las encuestas se pronostica que el PP será el partido más votado, pero al mismo tiempo en todas las encuestas la suma de PSOE y Ciudadanos supera al PP en solitario. Por ello, resultará clave la diferencia que saque el PP al PSOE (no es lo mismo un 110-100, que un 130-80).

Y por último, un escensario que algunas encuestas plantean (aunque yo no acabo de ver) es que Ciudadanos supere en votos en el PSOE. En tal caso, ¿no es lo más previsible que el PSOE haga Presidente a Albert Rivera? ¿Cómo lo veis?

responder
magic 3 diciembre 2015 - 2:38 PM

para ilusos prefiero arriesgar por lo nuevo que seguir con lo viejo ladron,hay que dar oportunidades,el pp y el psoe ya han tenido bastantes asi que gente nueva por favor…que ya han robado bastante

responder
Anónimo 3 diciembre 2015 - 3:09 PM

Los votantes de podemos nunca llegaréis a más aunque Pablo ganará las elecciones. Sois lo que sois y por eso votareis a podemos.

responder
magic 3 diciembre 2015 - 4:38 PM

y los del pp que sois ?vosotros si que no llegais a mas bueno si llegais a los sobres …y tu seras uno de esos

responder
IMOLA 3 diciembre 2015 - 4:49 PM

Posiblemente la mejor forma de medirse los nuevos es haciendo un tránsito de comparsas de otros. Dar un gobierno a alguien nuevo de golpe suele traer disgustos y estoy seguro de que ellos mismos tampoco lo querrían. Nada mejor que acercarse al gobierno en compañía de alguien que ya lo conoce y aprender. Dos opciones por tanto: O Ciudadanos pacta con PP o PSOE (con cual no soy capaz de dilucidar), o permite al PP gobernar en solitario (que sería tanto como pactar con los dos al tiempo y poder elegir cada vez, lo que le permitiría hacer una oposición atroz!), pero no veo más posibilidades. Podemos irá desapareciendo y habrá nacido una nueva fuerza de centro en Ciudadanos, que es lo que otros han perseguido antes sin éxito (por ejemplo, el Sr. Mario Conde).

responder
Anónimo 3 diciembre 2015 - 5:02 PM

Para mi estas encuestas son poco creíbles, teniendo en cuenta que el CIS es un organismo que esta en manos del gobierno y encima hay un alto porcentaje de indecisos todavía. Pero esta claro que tendremos los mismos barómetros hasta el día antes de las elecciones. Yo espero que los sueños del CIS (GOBIERNO PP-CS) no se cumpla.

responder
Podemos jajaj 3 diciembre 2015 - 5:18 PM

Yo también espero que el CIS se equivoque y que PODEMOS tenga menos votos por favor. Yo flipo…

Saludos.

responder
jose 3 diciembre 2015 - 9:32 PM

Bueno pues lo de siempre. Mucha madurez del electorado (viendo los comentarios) cuando el sondeo no me gusta es que está manipulado o los que eligen son gilis. Luego se nos llena la boca criticando a los políticos. Como si a la gente le influyera mucho como van los sondeos para decidir su voto. En fin.

responder
Anónimo 4 diciembre 2015 - 12:23 AM

Imola, que razon tienes, esta claro que lo importante de los proximos cuatro años va a ser como Podemos poco a poco va desapareciendo hasta convertirse en la nueva izquierda unida… y que por fin el bipartidismo desaparecera y tendremos tres partidos a los cuales votar. No nos engañemos, podemos no es mas que un amanecer dorado de izquierdas o como la ultra derecha de francia… es flor de una gran crisis por el bien de todos, sino acabariamos en guerra…

responder
DDD 4 diciembre 2015 - 2:00 AM

Otra opción que nadie se está planteando es que saque más escaños el PP, Ciudadanos no apoye la investidura de Rajoy. Psoe y Podemos y demás fuerzas políticas no logren la mayoría absoluta. Y tanto si se une Albert Rivera a PSOE-PODEMOS o al PP le otorguen la presidencia. La derecha bajandose los pantalones hacia Ciudadanos, le otorgaría la presidencia aun teniendo más escaños pero imposibilitando que pacte con la izquierda PSOE-PODEMOS. Tambien podría pasar justo al contrario, que le pidan unirse a ellos(PSOE-PODEMOS) para arrebatarle la presidencia al PP. En estas elecciones pienso tiene la llave Ciudadanos-Albert Rivera. Ya queda poco para el desenlace.

responder
monta 4 diciembre 2015 - 10:29 AM

verdaderamente flipo, no lo puedo entender que pueda ganar en mas votos que nadie el pp, es totalmente incomprensible que gane el pp con la cantidad de corrupción sistémica que tiene, es una verdadera vergüenza, somos imbéciles totales los españoles no es presentable

responder
cuna 4 diciembre 2015 - 10:43 AM

el partido de Albert Rivera es más derecha y el es un vendedor de peines, habla demasiado, ya veremos que cumple de lo que dice, me imagino que será un segundo Rajoy, decir y poco cumplir, digo nada.
Y en el pp ni hablar de ellos son todos una manada de corruptos y embusteros, no han hecho nada en cuatro años de legislatura y ahora al final cuando faltan 20 días para las elecciones van ha hacerlo todo para que se les vote, iros a paseo, si han hecho miento llevarse todo el dinero que han podido, como podemos presentarnos ante el resto del planeta diciendo que el pp ha sido la fuerza política mas votada en nuestro país, es de verdad vergonzoso, y los españoles no penalizamos la corrupción y el mal gobernar durante cuatro años, somos unos borregos y todo lo que nos suceda nos está bien empledo.

responder
joseforpresident 4 diciembre 2015 - 11:30 AM

aqui el unico que dice algo fuera de forofismos es jose,

responder
Anónimo 4 diciembre 2015 - 1:24 PM

Y hoy subidon del euribor. Hdlgp

responder
Panoramix 4 diciembre 2015 - 1:52 PM

Da igual quien salga elegido si no se cambian las leyes.
Robar y salir impune esta a la orden del dia.
Es demasiado facil para ellos.
Gane el que gane por favor que cambien todo esto de puertas giratorias, que declaren lo que tienen antes y despues de gobernar y muchas otras cosas.
Yo creo que ahora mismo el partido que quiera y haga (claro) todo esto, volvera a ganar las elecciones dentro de 4 años y de 8 tambien.
Crear empleo, trabajo para todos y todas esas maravillas no las hacen ellos, las hacemos nosotros.
Si nosotros vemos que ellos solo hacen que llenar sus bolsillos… que coño quieren que haga todo dios!!! salvar su culo y llenarse los bolsillos a cuenta de los demas.
Si quieren cambiar toda esta patraña tienen que dar ejemplo o no!!!!

responder
Panoramix 4 diciembre 2015 - 1:53 PM

Y por favor que no gane el PP por dios!!!!!!!

responder
funcionario 4 diciembre 2015 - 7:55 PM

rivera presidente

responder
Dario 4 diciembre 2015 - 11:17 PM

La pregunta clave despuès de leer los comentarios es: ¿creeís en la democracia?.

responder
Anónimo 6 diciembre 2015 - 11:15 PM

pues claro que si… los que no creeis sois los podemitas… os molesta que haya mucha gente que quiera votar al pp y eso os guste o no es la democracia… cada uno vota lo que le da la gana, os guste o no…

responder

Deja un comentario