Inicio Noticias Motobot, el robot que pilota una Yamaha

Motobot, el robot que pilota una Yamaha

0

yamaha-motobot1Si ya tenemos coches autónomos, ¿por qué no una moto? Es lo que han debido pensar en Yamaha. Durante el último Salón del Automóvil en Tokio, la compañía con sede en Iwata presentó un prototipo de moto pilotada por un robot. Todo ello forma parte de un proyecto denominado Motobot que se encamina a fabricar las motos autónomas del futuro.

Viendo las fotos y el video que acompañan es texto, podemos afirmar que el resultado es impresionante. Pero, ¿qué funcionalidad puede tener una moto que se conduce sola? Habría que quitar el robot para que se sentase un humano ¿no? Tal vez en el futuro estas motos autónomas puedan estar asociadas a la policía o al control de tráfico.

Por el momento más bien se trata de una boutade de Yamaha enfocada a demostrar su nivel de innovación e impactar al público. Este objetivo lo ha logrado ya que medio mundo se ha hecho eco del proyecto de la compañía japonesa.

Se dice que este robot puede acoplarse a cualquier moto y circular a unos 200 km/h de velocidad. En las pruebas el Motobot probó en una YZF-R1. El robot está programado para circular, acelerar y frenar. Un sistema de giroscopios le permite mantener el equilibrio. ¿Se podrá programar también para patear a sus rivales en una carrera?

yamaha-motobot2

Se supone que Yamaha podrá utilizar este robot para probar innovaciones en la mecánica y en materia de seguridad de las motos del futuro ya que incluye sensores que analizan parámetros de la conducción. Una especie de robot-piloto probador. ¿Quieres ver a Motobot en movimiento? Echa un vistazo al siguiente video que parece sacado de una película de ciencia ficción.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz