Inicio Noticias El nuevo presidente de Volkswagen revisará “todas” las inversiones y anuncia un...

El nuevo presidente de Volkswagen revisará “todas” las inversiones y anuncia un ajuste “doloroso”

11

El nuevo presidente y consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, ha anunciado ante la plantilla de la compañía en la sede de Wolfsburg que la compañía revisará “todas las inversiones” y que realizará un ajuste “no sin dolor” para recuperarse de la crisis provocada por la manipulación de las emisiones de los motores.

“Estamos revisando todas las inversiones previstas para evitar lo que no sea absolutamente necesario” y “lo que no sea urgente será desechado o retrasado”, indicó. “Francamente”, el proceso al que se enfrenta la compañía “no será sin dolor”, continuó el directivo, antes de señalar que Volkswagen procurará seguir ofreciendo empleos “buenos y seguros”.

En su discurso ante más de 20.000 empleados congregados en el pabellón once de la fábrica de Wolfsburg, Müller apeló a la necesidad de responder con “rapidez” ante un escenario con derivadas no “previsibles” y lanzó un mensaje de ánimo a la plantilla al mostrarse convencido de que el grupo será capaz de superar la situación. “Vamos a salir de esta crisis”, aseveró.

La dirección está comprometida con un esclarecimiento “rápido e implacable” de lo sucedido y está convencida de que será capaz de superar la crisis gracias a la “base sólida” de la que dispone la compañía y a sus productos automovilísticos, que son los “mejores”, señaló.

“Además de la enorme pérdida financiera, que todavía no está del todo cuantificada, esta crisis es sobre todo de confianza”, uno de los valores clave para la “indentidad” de la marca, que se funda en la “solidez, fiabilidad y credibilidad”, aseguró.

Al referirse a la velocidad a la que transcurren las investigaciones internas y las soluciones previstas, el consejero delegado también dijo estar “impaciente”. “Sin embargo, en esta situación en la que se trata de cuatro marcas y muchos modelos, la atención es más importante que la velocidad”, señaló.

Además, aludió al plan de acción desplegado por la compañía, que está informando ya a los clientes y que en breve presentará las soluciones previstas ante las autoridades supervisoras.

“TRABAJO ADICIONAL” EN LOS COCHES AFECTADOS.

Müller también aludió a las revisiones de los coches afectados. En algunos casos, la retirada del software será suficiente, mientras que en otros será necesario acometer un “trabajo adicional” sobre el “hardware” de los coches afectados. “Vamos a informar regularmente a nuestros clientes de las medidas y de los nombres de los talleres correspondientes”, señaló.

Todos los vehículos diésel EU6 fabricados en la actualidad por la compañía, recordó el consejero delegado de Volkswagen, cumplen con las normas legales y los requisitos ambientales, lo que permite mantener la producción en la planta de Wolfsburg.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

En sus factorias de navarra y martorell donde la mayoria de los que trabajan son independentistas……….que pena me dan,por lo pronto no quiero uno de sus vehiculos ni regalado,por no ahacerles negocio ni con los recambios

Yo ya hace años que no consumo basura europea. Desde hace 10 años que compre un astra modelo h mas malo que la peste. 4 alternadores se comió en 7 años porque montaban alternador de la india del modelo isuzu y de centralita, caja cambios ect. Ya de coches europeos tienen poco. Ahora voy con el mejor coche que he tenido. Un mazda. 0 problemas y 150.000 km q lleva.

Aviso a navegantes,en Belgica se desmanteló una factoría de Ford en muy poco tiempo y se traslado su producción a España. En un escenario incierto tanto político como empresarial, no se puede descartar un traslado de las plantas de SEAT a otros puntos del Estado que ofrezcan más garantías de estabilidad y viabilidad económica.

Ford sigue fabricando en Belgica el Mondeo.

Yo no tengo coche, me ahorro seguro gasolina,contribucion,talleres itv…….una pasta vamos,no lo necesito,al trabajo voy andando y para salir los fines de semana de vez en cuendo me voy con los amigos en el suyo,solo alquilo un vehiculo dos veces al año en el extranjero en mis vacaciones.

Desde entonces ahorro bastante,me quitare la estafa de mi hipoteca del año 2006 en dos años eliminandome gastos innecesarios como un vehiculo,uso mi bicicleta o autobus,lo aconsejo el que pueda claro

Tu eres el típico listo fonito.

La fabrica que se desmanteló era de Renault.
Concretamente de la de Vilvoorde. En los años 90.

Gracias este fraude la compañia ha generado unos beneficios impresionantes.
Ahora pagar la condena serà doloroso….pero para los trabajadores.
Osea, en todos los sitios igual.
Pero esto les va a costar muy caro , no solo por la multa, ahora que no nos vendan más la seriedad y tecnologia de los alemanes , esta imagen de la que presumian, ha muerto, a ver como nos convencen ahora de que no compremos productos de ojos rasgados, mucho mas economicos. Y a ver como se ríen ahora de nosotros, de nuestro pais informal.Se acabó la farsa.

para 6, Fran:

No es tipico listo,se trata de ahorrar donde se puede por necesidad,ecologia y menor consumismo que nos tiene esclavizado invirtiendo nuestro tiempo en conseguir dinero para tener cosas innecesarias en lugar de disfrutarlo haciendo otras muchisimas actividades gratis y saludables

AL #1, #2 y #8

Modo IronicON
Eso eso. Comprar productos asiaticos. Que son mucho mejores personas que los alemanes.

Modo IronicOFF

¿No os dais cuenta que o consumimos productos españoles y/o europeos siempre quie podamos o nuestra miseria no habrá echo más que empezar?

Cuando quedas un fin de semana vas en el coche de los amigos y un par de veces al año alquilas, no cuentes más rollos amigo, además eso durara hasta q tus amigos vean q era un cara xq critica y medio llamar tonto a tener un coche y luego subirte en uno además de hipócrita es de listillo.

wpDiscuz