Inicio Noticias Shale Gas España afirma que la aportación del ‘fracking’ a la economía...

Shale Gas España afirma que la aportación del ‘fracking’ a la economía equivaldría a la del turismo

12

La presidenta de Shale Gas España, María Jesús Gallego, estima que la aportación potencial del ‘fracking’ a la economía española “equivaldría a la genera todo el sector turístico”.
En unas Jornadas sobre ‘fracking’ organizadas por la plataforma ‘El Club de los Viernes’ ayer en Oviedo, Gallego señaló que esta aportación sería de unos 40.000 millones de euros, mientras que el impacto sobre el empleo en España, según las estimaciones conservadoras, “sería de 260.000, con un gran impacto en las comunidades locales”.

Asimismo, destacó que el ‘fracking’ podría ser “una gran fuente” de recursos también para las administraciones, “pues los ayuntamientos recibirían por cada pozo entre 300.000 y 600.000 euros en concepto de tasas e impuestos locales, más otros 125.000 euros en cánones por cada sondeo exploratorio”.

Gallego destacó que España es el tercer país con la energía más cara para el consumidor doméstico, tan sólo por detrás de dos islas: Irlanda y Malta, y el cuarto “más caro para el consumidor industrial”.
Sin embargo, señaló que Estados Unidos ha logrado bajar el precio del gas un 70% en 5 años y ser energéticamente autosuficientes, mientras que el precio en la Unión Europea es casi cuatro veces mayor que en los Estados Unidos.

Por su parte, José Antonio Sáenz de Santamaría, geólogo y profesor de la Universidad de Oviedo, afirmó que prohibir el ‘fracking’ “es como prohibir la lamparoscopia”.

“Es prohibir una técnica como de hecho se ha hecho en Galicia, donde la técnica de fracturación no tiene ninguna aplicabilidad para la extracción de gas ni hidrocarburos, pero donde sí hay grandes posibilidades para la geotermia, una energía limpia, rentable y respetuosa con el medio ambiente, pero que también usa de la técnica de la fracturación, motivo por el cual dicha fuente de energía ha sido desechada”, señaló la plataforma en un comunicado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Estupendo. Ahora viene la pregunta. ¿Hay gas? Que una cosa es la bonita teoría de lo maravilloso que os iría y otra que exista el producto. Recordad el lío de Canarias sobre los yacimientos de petróleo.

1) Puede haber o no el hidrocarburo.
2) Y si lo hay, puede ser o no posible sacarlo
3) Y si es posible, puede ser o no rentable sacarlo

Que lo ponen todo muy bonito, y luego llega la realidad.

Asi me gusta, opiniones imparciales…

Es que vaya ejemplo ha ido aponer el geologo. Lamparoscopia, si no recuerdo mal, es que te metan un tubo por el c**o…

( )o( )

se dice laparoscopia, sin M.
a lo que se refiere el colega 3 es la colonoscopia.

Es que el gobierno no sabe lo que puede llegar a ocurrir con el Fracking?

El sur es una zona de terremotos media. Quen nos puede decir que eso no producirá algunos movimientos en la fallas provocando terremotos.
Mas apollo a las energias alternativa, sin mentiras y menos energias peligrosas. Solo pido el mismo apollo que en paises de norte de Europa.

perdon apoyo

Durante la dictadura la empresa del INI ENCASO hizo pruebas fracking en todo el territorio. No salía rentable ni de lejos.
Consiguieron relativo éxito en las zonas de pizarra de la sierra de Madrid.

Ahora montáis un escandalo por algo que es más viejo que los números romanos.

VISCA LA REPUBLICA INDEPENDENT CATALANA

Es como el caso CASTOR pero multiplicado por 100, es decir, 100 veces más corrupción, que si permisos, que si tasas, que si comisiones, etc., con la construcción complicada mejor el fracking, para ir de frac.

Ayer por la tarde le partí la cara a un catalán en un pueblo Huesca. – Se puso pesado en la gasolinera donde trabajo no le entendía nada de lo que me decía y se negaba a hablar en Español. El caso es que parecía que quería que le echara yo la gasolina, pero aunque hubiera querido ponerle la gasolina no habría podido. Tenía dos personas en la cola que estaban antes y desde luego no le iba a colar. Además de que el muy cabrón no paraba de (creo) recriminarme que no le hablara en Catalán. (Yo nací en… Leer más »
Fracking: veneno para todos
Cualquiera que quiera saber lo perjuidicial el “fracking” que es para la salud y el medio ambiente puede informarse de sobra en internet. En lo relativo a rentabilidad, las empresas de fracking en Estados Unidos están teniendo perdidas abismales. Que se permite semejantes comentarios públicos de esta gente, comparando el fracking con el turismo, que es una fuente real de ingresos, comprobada y que no hace daño a salud, etc. es una auténtica aberración. Que la historia tome nota de quién defendía a capa y espada el “fracking” y les pase factura por todo el daño ecológico, economico y de… Leer más »
wpDiscuz