Inicio Noticias El Gobierno griego acepta el grueso de la última propuesta planteada por...

El Gobierno griego acepta el grueso de la última propuesta planteada por las instituciones, según ‘FT’

12

primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha remitido una carta a los responsables de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) en la que Atenas habría dado su conformidad a la práctica totalidad de la propuesta planteada por las instituciones a finales de junio.

Según informa el diario ‘Financial Times’, que ha tenido acceso al documento, Tsipras habría comunicado a los líderes de las instituciones la disposición del Gobierno griego para aceptar prácticamente al completo la proposición planteada con apenas unos pocos cambios.

Grecia “está preparada para aceptar” este acuerdo a nivel técnico “sujeto a las siguientes mejoras, adiciones o clarificaciones, como parte de la extensión del programa que expira y el nuevo rescate cuya petición ha sido remitida hoy, martes 30 de junio de 2015”, expone la misiva.

El primer ministro griego señala además que “como podrán observar, nuestras enmiendas son concretas y respetan en su totalidad la robustez y credibilidad del diseño del conjunto del programa”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Este Sitpras no tiene ni idea de lo que tiene que hacer y lo que estará ahora es acojonado de ver el lío en el que a metido a sus ciudadanos.

apuesto a que nos lo venden como bajada de pantalones del gobierno griego

Esto es lo q tiene el populismo.Queda muy bien ir de gallito, pero cuando ves la realidad,y la ostia q te vas a pegar reculas. Creo q ha hecho bien en dar marcha atrás.

Por un lado, parece que se echa atrás.
Por otro lado, parece que está yendo a donde “debía” ir desde un buen principio. Pero yo me pregunto… si hubiera aceptado lo que ahora acepta desde un principio, habría conseguido lo mismo? No digo que más o menos, me pregunto si lo mismo.
Creo que sólo el tiempo dirá si ha sido un hábil negociador… o muy malo. Porque sólo con el tiempo se verá si este período turbulento ha servido para algo o no.

“Angela Merkel a advertido que antes del referéndum no se puede negociar un nuevo rescate”

Cuando Tsipras parecía que iba a bajarse los pantalones, la Merkel sale con estas… Yo creo que ha recibido como un regalo la convocatoria del referéndum. Si sale NO, se quita de en medio a Grecia, si sale SI, se quita de en medio a Tsipras.

No me gustaría estar en el pellejo de un Griego en este momento…

El gobierno griego está haciendo lo que cualquier gobierno responsable debe de hacer: tratar de salvar a su pueblo. Los desgarramantas que le han precedido son los responsables de todo. Éstos si que se han topado de lleno con las herencia recibida, y no la de Rajoy recibida de Zapatero.

Llevar a un impago desordenado como ha llevado a Grecia es de todo menos responsable. Si hubiera sido responsable hubiera lanzado el corralito la semana pasada, plasmado la propuesta en un papel y convocado un referendum a 2 días. Todo antes de vencer los plazos. Ahora lo que ha hecho es terminar de cargarse la economía. Si alguien con el tema del rescate todavía pensaba invertir, ya no lo va a hacer. Las empresas no tienen dinero para importar materias primas o pagar a los proveedores por lo que incumplirán sus contratos, tendrán costes extra, etc -> a hacer puñetas.… Leer más »

Todo esto debería de hacernos tomar nota.

Al #8

Ya salto el tontolaba “hay que tomar nota, que viene Pablemos…” Pues a Pablemos vamos s votar tontaina.

Me hace mucha gracia la gente que se pone de parte de “Europa”, osea, Merkel y sus compinches de la derecha europea, y frontalmente contra Grecia por morosos, sinvergüenzas, populistas, etc…. primero, porque la ruina de Grecia no la ha generado ni Alexei Tsipras ni su partido, la ruina de Grecia se ha ido alimentando de políticas erróneas de partidos anteriores (derecha o izquierda, da igual) que querían tener a sus gentes contentas mientras sabían que tarde o temprano el país caería en bancarrota. Ahora toca echar toda la culpa a este nuevo partido que cree más en los ciudadanos… Leer más »

#9, rodriguin
Que pena me das… cuando una persona es tan inculta, incluso analfabeta, pasa esto que no saben razonar, sólo insultar… cuanto lo siento

#10, Anónimo
Tu reflexión es totalmente coherente. Sólo hay una cosa en la que discrepo, y es eso de los de la “nueva clase media”. Esta ya no existe. Se la han cargado los políticos neoliberales, que no sirven al pueblo, sino a los intereses financieros, que ven insaciable su capital-droga.

wpDiscuz