Inicio Noticias Draghi afirma que es “crucial” que los países de la eurozona sigan...

Draghi afirma que es “crucial” que los países de la eurozona sigan con las reformas estructurales

11

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha reiterado que es “crucial” que los países de la eurozona lleven a cabo las reformas estructurales necesarias para fomentar el crecimiento, al mismo tiempo que ha negado que la actual política acomodaticia sea una justificación para retrasarlas como sugieren algunas voces críticas.

En un discurso en el Foro del BCE sobre bancos centrales, Draghi destacó que la perspectiva económica de la eurozona es “más brillante” actualmente de lo que ha sido en años, ya que el crecimiento está repuntando, las expectativas de inflación se están recuperando y la política monetaria está funcionando.

Sin embargo, el presidente del BCE advirtió de que esto no significa “el fin de los problemas” de la eurozona y remarcó que la recuperación cíclica por sí sola no resuelve todos los problemas que sufre el Viejo Continente.

“No elimina el exceso de deuda que afecta a parte de la unión, no elimina el elevado nivel de desempleo estructural que persigue a demasiados países, y no elimina la necesidad de perfeccionar el diseño institucional de nuestra unión monetaria”, incidió.

Por el contrario, afirmó que la recuperación cíclica ofrece unas condiciones perfectas para que los gobiernos se comprometan de forma sistemática con las reformas estructurales que afiancen el retorno al crecimiento.

En este contexto, subrayó que la política monetaria puede dirigir la economía de nuevo hacia su potencial, mientras que las reformas estructurales puede elevar ese potencial. “Es la combinación de estas políticas de demanda y oferta la que ofrecerá la estabilidad duradera y la prosperidad”, agregó.

A este respecto, defendió que “como guardián de la eurozona” está interesado en reiterar que las reformas estructurales que reviertan las presiones a la baja al potencial de crecimiento “son ahora vitales” para la eurozona.

Asimismo, reconoció que el el “débil” comportamiento de la eurozona supone “una oportunidad”, ya que, dado que algunas economías están lejos de las mejores prácticas en algunos campos, es más fácil alcanzar los beneficios de las reformas estructurales.

Por otro lado, el presidente del BCE aseguró que los críticos que afirman que la política monetaria acomodaticia constituye una excusa para que gobiernos y parlamentos pospongan sus esfuerzos de reformas usan un argumento “incorrecto”.

“De hecho, yo diría que en realidad hace que las reformas sean menos costosas social y políticamente, ya que reduce el tiempo que tardan esas reformas en generar efectos positivos. Todo esto confirma mi principal argumento de que el actual entorno, per se, no crea razones para retrasarlo”, añadió.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

alguien sabe cuales son las famosas reformas estructurales de las que todos hablan sin concretar ni una sola??

reforma laboral (abaratamiento del despido), fiscal (aumento de impuestos)….
Se llaman estructurales, por que han jodido toda la estructura de la gente

Estos santos barones debían de ser obligados a vivir unos años (pocos, solo 60/70) a vivir como obreros temporales para que pudieran hacer mejor las reformas estructurales, viviendo en primera fila

Yo estoy MUY de acuerdo con las medidas estructurales (por lo menos con las mias):

– Sueldo de los politícos ligado al SMI (Salario mínimo interprofesional).
– Una justicia independiente
– Tribunal de cuentas con un funcionamiento correcto (vamos que funcione).
– Mayor control del gasto público
– Posibilidad de veto a políticos
– Cumplimiento íntegro de penas en casos de corrupción.
– La condena no empieza a descontar hasta devolver el dinero sustraido + la multa
– Etc…

Y muchas más que se me ocurren señor Dragui. ¿Cómo lo ve?

y él que continúe llevándose el mismo salario a costa de todos nosotros, que es una barbaridad, para él no existen reformas estructurales ni leches, que extraño que no halla soltado ya lo de las moderación de rentas, la suya es la tienen que moderar, pero de verdad bajarla a lo mínimo yo le pondría el SMI, para lo que hace, cuando se les pide responsabilidad no saben nada… de nada, entonces para que coño los queremos, para que nos roben a mano armada.

Tenemos que eliminar las Comunidades Autonomas, no puede ser que estemos pagando el doble de cargos políticos que Alemania con la mitad de población.7 El malnacido Rajao quería evitar que a toda costa nos intervinieran, nuestros políticos por si mismos no van a eliminar el chollo de altos cargos que tienen por las CCAA. Si nos intervienen todos esos MAMONES se hubieran tenido que ir a su puta casa. ¿cuanto dinero nos cuestan las comunidades autonomas? ¿son necesarios los parlamentos regionales? ¿prestan algún servicio que no pueda presta el Estado? Esto es una put a mierda, nos han apretado a… Leer más »

CENSURA NO

Hay que eliminar las Comunidades Autónomas y sus parlamentos. Por culpa de ellas este país tiene el doble de políticos que Alemania con la mitad de población.

¿Necesitamos los parlamentos autonómicos? ¿hacen las CCAA algo que no pueda hacer el Estado central?

Pues con las medidas que toma Draghi es normal que los gobiernos se olviden de hacer reformas, porque eso de los intereses negativos en la deuda pública española anima mucho a no hacer nada.

Vale eliminamos autonomias, pero de las diputaciones y del congreso nos olvidamos, tambiendenamos en el limbo los asesores…..
vallase usted al peo y empieze a pensar por si mismo y no lo que le digan en la cope o en 13 tv

Si es un banquero….que va a decir jejeje lo que les interese a ellos y no a la gente..!!!

wpDiscuz