Inicio Noticias El ministro del Interior italiano propone que los inmigrantes trabajen gratis

El ministro del Interior italiano propone que los inmigrantes trabajen gratis

11

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha propuesto este jueves que los inmigrantes trabajen “gratis” en vez de que estén “sin hacer nada” mientras esperan la respuesta de las autoridades a las solicitudes de asilo, que pueden retrasarse hasta dos años.

Alfano, líder del Nuevo Centro Derecha, ha instado a las autoridades locales a aplicar una circular del Gobierno “que permite que los inmigrantes trabajen gratis” en labores de interés público. “En vez de que estén sin hacer nada, que trabajen”, ha asegurado el ministro durante un acto público recogido por los medios italianos.

Italia debe hacer frente a la llegada de miles de inmigrantes llegados por mar desde el norte de África. El Gobierno de Matteo Renzi ha pedido a los socios de la Unión Europea mayor colaboración, algo en lo que Alfano también ha incidido este jueves.

El ministro del Interior ha hablado de una “distribución equitativa” entre países y regiones, de tal forma que no sea el sur de Italia el que tenga que asumir el flujo migratorio masivo. Alfano también ha marcado como reto para Europa la “protección humanitaria” de estas personas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Entiendo que cuando dice trabajar, es ayudar a la comunidad, no? En ese caso no lo veo mal. Hacer labores de ayudar a los otros compatriotas que llegan, por ejemplo.

Se cierra el círculo. Primero, intervienen en Libia a partir de 2011 derrocando a Gadafi en la panfletaria “primavera árabe”. Luego de la intervención militar de la cual Italia formó parte, el país africano se vió envuelto en el caos, pasando de ser uno de los paises con mejor calidad de vida en Africa a ser una anarquía, controlada por las mafias locales, que comienzan con uno de sus mayores negocios, el tráfico de inmigrantes a Europa. Ahora la derecha italiana, propone que los inmigrantes trabajen gratis. En ésto los italianos han demostrado ser más eficaces que los ingleses, ya… Leer más »
Es lógico que los países del norte de Europa pasen totalmente de la inmigración. Sobre todo si tienen una bonita frontera en el sur llamada España, Italia y Grecia. Lo que deberían hacer los países mediterráneos es plantarse al resto de países europeos para que pongan remedio a esta situación que no tiene fin. Que lleguen a un acuerdo con los países de residencia de los inmigrantes de una puñetera vez y que se tomen en serio el problema. Que pongan más dinero para soluciones. Y si no quieren involucrarse y mancharse los zapatos, pues habrá que repartir a los… Leer más »

Asi baja el paro…..
¿teniendo esclavos gratis voy a pagar un sueldo a los del pais?
Si los inmigrantes no cobran, y los autoctonos estan en paro quien consume????
Lo de los avaros es subrealista.

Trabaja tu gratis el primero para dar ejemplo, para lo que haces, eres un mierda, cacique.

Teniendo en cuenta el dineral que cuesta mantenerlos porque reciben mas ayudas que los naturales del pais,es lo minimo que deberian de hacer.

CIERRE DE FRONTERAS YAAAA

Alguien que trabaja en un comedor social en España contaba la película siguiente:
“Vienen a mesa puesta, comen y se van. Son los voluntarios los que cocinan, sirven y luego limpian”.

Así que más o menos lo que intuyo que viene a decir el tipo italiano es que ya que se les acoge, por lo menos que se muevan un poco en lugar de estar como en un hotel.

este es un cabrón, que trabaje gratis primero él para dar ejemplo a ver como le va, eso que quiere decir algo que no dice es mucho suponer para tratar de disculparlo.

No es gratis, tienen alojamiento y alimentación, eso si que es gratis

Ojalá lo pongan en funcionamiento. Como corra la voz que una vez en territorio europeo los hacen currar en vez de dejarlos dialumbar por las calles con todo pagado, seguro se piensan venir a Europa.Que estar ocupado sin opción a quitar trabajo en los campos en negro a los europeos ya no mola tanto.

wpDiscuz