Inicio Noticias La gasolina y el gasóleo marcan máximos del año tras subir un...

La gasolina y el gasóleo marcan máximos del año tras subir un 2,3% en la semana

12

El precio de la gasolina y del gasóleo ha marcado máximos anuales después de registrar durante la última semana subidas de hasta el 2,3%, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se ha situado de media en 1,287 euros, un 2% más que una semana antes y por encima del anterior máximo anual marcado a mediados de marzo, de 1,269 euros.

Este combustible cuesta ahora un 11,9% más que en enero, pero un 9,8% menos que en la misma semana del año pasado. Tras el fuerte descenso iniciado a mediados del año pasado provocado por el abaratamiento del crudo, la tendencia en el precio de este combustible se revirtió en enero, con el inicio de las subidas.

En cuanto al gasóleo, su precio ha tenido un comportamiento similar al de la gasolina y ha aumentado un 2,3% en la última semana, hasta 1,179 euros. Cuesta ahora un 6,9% más que en enero, pero un 11,2% menos que en la misma semana de 2014.

Con los niveles actuales, llenar el depósito medio de 55 litros de gasolina requiere 70,7 euros, 1,4 euros más que hace una semana, mientras que el de gasóleo cuesta 64,8 euros, 1,3 euros más.

Esta evolución de precios coincide con un momento en el que el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, registra subidas cercanas a un dólar por barril, hasta 56 dólares.

PRECIOS EN LA UE.

Los carburantes cuestan en España menos que en la media de la UE, donde el precio de la venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,451 euros y en 1,462 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,291 euros de media en la UE y 1,25 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Nadie en este gobierno tiene webos suficientes para atajar este y otros problemas como la factura abusiva de la luz, etc.
Necesitamos algun partido que los tenga y que no se deje amedentrar por esta panda de ladrones.
Hasta entonces asumir lo votado y cuando volvamos ha votar, asumamos otra vez las consecuencias, pero que pongan una ley que si el pueblo quiere o no se cumple lo dicho en campaña, a su casa todos.
Claro que no se puede cumplir todo lo que se dice (me imagino), pero nada…

Panda de ladrones este gobierno cuando les interesa cambian las leyes en un periquete pero cuando no les interesa o es que se quieren hacer demasiado los tontos porque vamos que este el barril de petróleo tirado y que suban la gasolina lo que les sale de los cojones esto ya es de traca, cuanta sanguijuelas ahí sueltas en fin…. Y el gobierno haciéndose el tonto que ni entre ellos se aclaran, y que nos gobiernen estos patéticos de políticos es de traca….

¿Deflacción? Se sube el precio de los combustibles por narices y así “arreglamos” lo del IPC.

Chicos. Le eche aceite de colza a un coche que alquile para comprobar si funcionaba lo que comento aqui un forero. Y …..

FUNCIONA
a mi ya no me toman el pelo. La proxima vez que se dispare el diesel yo lo tengo claro. Aceite de girasol o colza y que se jodan las petroleras

No sé si sois conscientes que sois un 25% más pobres en lo que va de año… (lo que se ha devaluado el euro). Es normal que todo lo que se importa, como el petróleo, suba.

Llegan la vacaciones, y ganan las petroleras mafiosas y el gobierno mafioso ya que recauda mas impuestos.Y el recio del barri es mas barato que aprincipios de año.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/04/01/usuarios/1112373285.html Novedades 04 de Abril de 2005 COMBUSTIBLE ‘PIRATA’ La fiebre del aceite de colza contagia a los conductores italianos En Italia se ha corrido la voz: los coches diésel de última generación funcionan con aceite de colza. Las existencias se han agotado a pesar de que utilizarlo como carburante podría considerarse fraude fiscal. VICENTE CANO ADEMAS Biocombustibles en España Aceite para los autobuses NOTICIAS RELACIONADAS MADRID.- En las últimas semanas se ha producido un considerable revuelo en Italia. Muchos conductores han comenzado a emplear aceite de colza como carburante para sus vehículos diésel de última generación. Corrida la voz,… Leer más »

Lo del aceite de colza… es un poco la incultura. Pregunta del colegio: cómo se llaman a las grasas? Ácidos grasos. Y eso es lo que hacen: corroer las válvulas y los inyectores. El biodiesel son los ácidos tratados para que no sean ácidos (más o menos lo mismo que se hace para producir jabón) y luego se le añaden otras cosas para evitar el efecto disolvente.

Si lo mezclas al 50% con gasóleo, que es lo que hace la gente, no tendrás esos problemas. Además, en invierno, salvo que vivas en Melilla, si no mezclas tendrías problemas con el arranque.

Siempre comparando con la comunidad dichosa pero los sueldos y alludas alas familias no tienen q ver nada españa con la dichosa comunidad europea o de vecinos.

Resumen de que alguien nos roba.
Precio del barril a 27/04/2014 – 108,59 precio de la gasolina de 95 1,418
Precio del barril a 26/04/2015 – 65,40 precio de la gasolina de 95 1,321
estos son precios de la comunidad de Madrid, en canarias es mas abultado el robo aunque sea mas barato el combustible. quien esta robando al pueblo?

Debían de revisarnos el salario al menos 2 veces al año. Cansado de que de enero a octubre todo en general suba. 10 meses con IPC alto y cuando llega Noviembre y Diciembre nos venden la moto de que ha bajado el IPC y nos suben una mierda el salario. VAYA PAÍS MÁS MANIPULADO QUÉ TENEMOS.

wpDiscuz