Inicio Noticias El cambio de hora puede suponer un ahorro energético del 5%

El cambio de hora puede suponer un ahorro energético del 5%

12

cambio-hora-domingo2015--644x362

La madrugada del próximo domingo, 29 de marzo, comenzará oficialmente el horario de verano, con el cambio de hora. Habrá que adelantar el reloj y a las 2.00 serán las 03.00 horas.

 El cambio de hora es el primer paso hacia el ahorro energético en la época estival, ya que aprovechar al máximo las horas de sol puede suponer un ahorro de hasta el 5% en el gasto energético, según Casaktua.com

   Así, es importante apagar por completo aparatos como el calefactor eléctrico, la manta eléctrica o el deshumificador por el consiguiente ahorro que suponen. Además, Casaktua.com recomienda mantener desconectados aquellos aparatos que, aunque se utilicen todo el año, contribuyen al aumento de la temperatura de la vivienda –ordenadores, televisores–.

Asimismo, el portal inmobiliario apuesta por la iluminación LED de bajo consumo, lo que además de un ahorro, ayudará a no elevar la temperatura de la casa. Los expertos señalan que entre un 10% y un 15% de la electricidad que gastan las bombillas tradicionales se transforma en luz, siendo el resto calor.

En esta línea, por cada grado que se reduce la temperatura del termostato, se ahorra un 7% de energía lo que se traducirá en una importante rebaja del montante de las facturas.

El portal inmobiliario también considera necesario bajar la temperatura del agua, ya que al subir la temperatura exterior, el termostato se puede rebajar hasta un máximo de 50 grados. En este sentido, es recomendable dejar los grifos en posición de agua fría o poner la lavadora a una menor temperatura, lo que podría suponer un ahorro energético de hasta el 55%.

Por último, los expertos señalan la importancia de revisar los equipos eléctricos como el aire acondicionado para lograr que consuman menos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

En realidad esto de cambiar la hora está cada vez más en entredicho, sobre todo teniendo en cuenta que España tiene un horario completamente desfasado con respecto al horario solar “gracias” a Franco.

La “ventaja” (por buscarle una) de este horario es que hace que en verano tengamos sol hasta las 10 de la noche, o casi, lo que hace que los turistas que vienen buscando sol y playa puedan pasar al sol muchísimas horas…

Unos links sobre el cambio de hora:

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/realmente-sirve-de-algo-adelantar-o-atrasar-una-hora/

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/15/natura/1350297640.html

http://www.huffingtonpost.es/2013/03/28/sirve-para-algo-cambiar-la-hora_n_2972721.html?

Y uno sobre la diferencia entre el horario solar y el “oficial”:

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/mapa-diferencia-hora-oficial-y-solar-en-todo-el-mundo.html

y porque mezclan churras con merinas?

el horario que supone un GASTO energético para las familias es el de invierno.
SIEMPRE deberíamos tener el horario de verano.
¿Quién quiere que anochezca antes?
Por otro lado, lo que habría que hacer es racionalizar los horarios de trabajo y eso significa erradicar la jornada partida.

No nos engañemos, que soy comerciante autónomo. El fin, el único objetivo del cambio horario es, ha sido y será el aumento del CONSUMO interno (70-80% del PIB). Da igual que se consuma Chino o Español, (porque quien lo paga es el españolito que compra, al igual que el combustible del auto, ingente recaudación fiscal para las arcas del Estado, el 50% o más de la facturilla así que ¡A la mi. lo del balance comercial!). Durante el Verano, este incremento del consumo es más acusado en el Norte de la Península dado que por latitud, la duración del día… Leer más »

mas que cambiar la hora hay que cambiar los horarios con eso saldriamos todos ganando

Con este horario sólo salen beneficiadas las empresas. Gastan menos luz. Por el contrario si vuelves a casa a las 18 h con luz solar en pleno verano gastarás más luz por aire acondicionado k si vuelves a las 18h con menos luz solar. Vamos es de cajón. El gasto siempre es superior para los hogares. ..y en invierno también. ..justo cuando debería anochecer más tarde y por consiguiente necesitar menos luz y gas para calentarnos la casa cojen y acortan el día. …siendo a las 18h de noche y enchufando todo antes….pa cagarse. Ahorrar ahorran las empresas…A los hogares… Leer más »

Pienso deberían poner los horarios diferentes…justo al contrario…en invierno k anocheciese más tarde y en verano k anocheciese antes…vamos todo lo contrario a lo k tenemos ahora para ahorrar realmente energía los hogares…

A ver si lo entiendo……….si se ahorra dinero atrasando la hora y ahora también se ahorra dinero adelantando la hora…hay algo que no me cuadra.
Propongo: adelantamos una semana y la semana siguiente la atrasamos para salir de la crisis?

Anónimo, eres tonto, no sabes leer ni escribir.

Vuelve al colegio público.

El horario es porque Franco quiso equiparsrse a Hitler y su horario Aleman, lo mires por donde lo mires no tiene sentido ninguno. Se lleva años pidiendo que se cambie, por cientificos que dicen que no es el horario que nos corresponde. Portugal tiene una hora menos, que sentido tiene eso? Deberiamos de tener su horario.

Me ha gustado lo de bajar el agua caliente a menos de 50 grados. Si es a la salida de la ducha, lo veo lógico (quema ;)), pero sino, ojito con la temperatura en las tuberías si no queremos tener legionela (+70 grados).

# 9, Manuel

Que el 7 no sabe de lo que escribe es obvio.
Que le insultes nos da una idea de como eres.
Que te metas con la educación publica nos da una idea de la clase a la que perteneces.

wpDiscuz