Noticias - 12 enero 2015

El principe saudí Alwaleed cree que el barril de petróleo nunca volverá a superar los 100 dólares

El precio del barril de petróleo no volverá a superar la barrera de los 100 dólares, un precio «artificial», según el principe saudí y uno de los hombres más ricos del mundo Alwaleed Bin Talal.

«Si se retira del mercado parte de la oferta y hay crecimiento de la demanda entonces los precios podrían subir, pero estoy seguro de que nunca más veremos los 100 dólares», indica Bin Talal en una entrevista con USA Today.

«El precio del petróleo por encima de 100 dólares es artificial. No es correcto», añade el principe saudí, quien defiende que el reciente desplome de los precios del crudo pilló «por sorpresa» a todos los países, incluyendo a la propia Arabia Saudí.

En este sentido, Bin Talal, que se ha mostrado muy crítico en ocasiones con las decisiones del Gobierno saudí y del ministro de Petróleo del país, en este caso apoya la decisión de su país de mantener el ritmo de producción para no perder cuota de mercado.

Así, el principe saudí señala que, aunque los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no son responsables del desplome, esta caída de los precios del crudo puede tener un efecto positivo al permitir comprobar a qué precio las compañías productoras de petróleo ‘shale’ dejan el negocio.

«Aunque hemos sido sorprendidos, estamos aprovechando la situación y vamos a vivir temporalmente en los 50 dólares para ver cuánto del nuevo suministro aguantará, ya que esto hará que muchos proyectos sean economicamente inviables», añade.

«Nadie sabe a qué precio se encuentra el umbral de rentabilidad para el ‘shale’ (…) ¿A 50 dólares serán todavía economicamente viables? No está claro», concluye.

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Frann
Guest

La nueva tecnología introducida por USA, en materia de extracción de petróleo hace viable el shale a 50 dólares! No muy rentable peroblo hace! Es probable que antes se desaten revueltas es países árabes.

miguel
Guest

Me preocupa mas las revueltas rusas si se hunde su economia

jaimeguada
Guest
“Si se retira del mercado parte de la oferta y hay crecimiento de la demanda entonces los precios podrían subir, pero estoy seguro de que nunca más veremos los 100 dólares” Frase absurda. A ver. Si actualmente se consumen 92 millones de barriles diarios, y el exceso de oferta no llega a 1 mill b/d!!! Leyendo eso parece que para que suba deberían retirarse 20 o 30 millones. Basta con que la oferta baje un millón de barriles. EEUU produce algo mas de 9 millones. 4 son de fracking. Y está aumentando su consumo. Solo con que en EEUU bajase… Leer más »
jaimeguada
Guest

Por ampliar lo del aumento del consumo. Comparativa consumo en EEUU las últimas 3 semanas:

Año pasado
————–
20.484.000
19.004.000
18.222.000

Este año
———-
21.037.000 (+553.000)
19.939.000 (+935.000)
19.344.000 (+1.122.000)

Perpendicular
Guest

Ya han ganado bastante, se pegaran la vida padre los que hoy manejan, sus hijos, sus nietos, y muchos mas, pero lo que es evidente es que volveran al camello y a comer datiles……si es que quedan.

wpDiscuz