Inicio Noticias Hacienda, abierta a estudiar cambios en las medidas que penalizan la venta...

Hacienda, abierta a estudiar cambios en las medidas que penalizan la venta de viviendas usadas

1

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a escuchar las ideas de los grupos políticos sobre la penalización que ha introducido el Gobierno a la venta de viviendas usadas en la reforma fiscal.

Durante su participación en el Foro Cinco Días, Ferre ha respondido así al ser preguntado por los coeficientes de abatimiento y la corrección por la evolución de los precios, dos medidas eliminadas en la reforma fiscal que, hasta ahora, permitían a los contribuyentes rebajar las plusvalías que obtenían de las ventas de estas casas y reducir así lo que tenían que pagar a Hacienda.

«La posición del Gobierno es escuchar las aportaciones de los grupos», ha señalado, tras asegurar que se analizarán con tranquilidad todas las enmiendas y se tomarán las decisiones que se consideren oportunas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Es que el motivo es favorecer la venta de lo que tienen los bancos dándole pérdidas y que muchos han volcado a la SAREB esa de marras. Claro. No sólo los hemos forrado con miles de euros, les hemos eximido de pagar intereses por encima del 2% en depósitos privados para que con la bicoca compren deuda del estado a mansalva, sino que, ahora, les darán ventaja sobre el «pequeño» vendedor (vivienda de 2ª mano). Una nueva medida, a mi modo de ver, no sólo anticonstitucional, sino violadora de los principios de la competencia en tanto da ventaja a un… Leer más »
wpDiscuz