Inicio Noticias El Banco Mundial afirma que el brote de ébola ya ha tenido...

El Banco Mundial afirma que el brote de ébola ya ha tenido impacto económico en España

13

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha afirmado que el brote global de ébola, que ya se ha cobrado la vida de dos misioneros españoles y el primer caso de contagio en España, ha tenido un “impacto” económico en el país, debido principalmente al “factor miedo” que rodea una epidemia de esta características.

En la rueda de prensa previa del encuentro anual de otoño del FMI y el Banco Mundial, Jim Yong Kim puso como ejemplo de este impacto económico el descenso del valor de las acciones en la Bolsa de Madrid de aerolíneas y empresas del sector turístico.

Asimismo, aseguró que las consecuencias negativas del brote para la economía de España, y del mundo en general, van a continuar a menos que se adopte una “respuesta adecuada e inmediata” a la epidemia en los tres países donde se originó, Sierra Leona, Nigeria y Guinea.

“Tenemos que detener la epidemia en su origen”, afirmo el presidente del Banco Mundial, quien alertó que tras el paciente muerto en Estados Unidos y la enfermera contagiada en España es “probable” que se vean más casos y en más países.

En este sentido, recalcó que la solución no es cerrar fronteras o aislar a estos países, sino contar con sistemas que ofrezcan “respuestas rápidas y eficaces”. En su opinión, esta es la “única manera” de detener el “factor miedo” que rodea un brote de estas características y amortiguar su impacto económico.

En este sentido, apunta que epidemias anteriores han demostrado que el mayo impacto económico no proviene del virus en sí mismo, sino que entre un 80% y un 90% procede del “factor miedo” que le rodea.

Por ello, instó a cualquier grupo privado o cualquier país que quiera hacer una contribución en la luchar contra el brote “debe hacerlo ahora y no esperar dos o tres semanas”, ya que será más caro.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Desde luego que un piso en Alcorcón, la zona cero del ébola en España, ya no será tan atractivo.

Ojala valga este desastre para que desaparezca el turismo de España y podamos volcar los recursos en el sector productivo industrial y tecnológico.
Ser las chachas de los guiris no hará que mejoremos.
Nos empeñamos en invertir en que vengan más turistas y eso es un error absoluto. Por ese camino tenemos asegurado ser por siempre tercermundistas.

¡Hoooombree! faltaban estos por arruinar, aún más si cabe, la maltrecha situación de Ejpaña.

Buena exposición del Banco Mundial, pero ya veremos, ahora van de enrollados, a ver si la próxima semana y por culpa del ebola nos aconsejen hacer más recortes y bajar más los sueldos para contra restar el miedo a este tipo de enfermedades. Tiempo al tiempo.

Pues algo de razon si tienen los q afirman que centrar tanto la economia en torno al turismo es como minimo desproporcionado. O diversificamos o nos vamos a tener q acostar con el uniforme de camarero de guiris.

Hay vida despues del turismo Excalibur!!!

Pues algo de razon si tienen los q afirman que centrar tanto la economia en torno al turismo es como minimo desproporcionado. O diversificamos o nos vamos a tener q acostar con el uniforme de camarero de guiris.

Hay vida despues del turismo

Solo para decir que lamento haber incluido el nombre de ese pobre perro que no debio sacrificarse

El problema del EBOLA visto desde fuera no es un problema menor. En realidad se trata de la continuación del Sindrome de las Azores de nuestros políticos del PP. Cuando gobernaba el Sr. Aznar apareció un Sindrome que denomino de Las Azores que consiste en considerar que España es de primera división e igual que EEUU, declarando el apoyo a la intervención en Iraq, ESPAÑA ES EL OMBLIGO DEL MUNDO. Consecuencias: Inmediata: España se convierte en objetivo terrorista árabe y ocurre el peor atentando de la historia española. A nivel político: Sale elegido como presidente el PEOR político del momento,… Leer más »

Este cogió el país con una “herencia envenenada económicamente” según decía Rajoy, pero el si es verdad que va a dejar una herencia envenenada económicamente y viralmente de evola. ¿Cuál será será la siguiente herencia? España, mejorando dia a dia.

a mi man dicho que esto del ebola lo han traido los catalanes esprezamente a madrid ,
toa la culpa es dellos , catalanes de mierda , perdistes la guerra hi aora sois nuestros os vamos a joder

# 8, Desde_Chile
10 de octubre de 2014, a las 3:12

Efectivamente, el PP siempre la tiene que cagar con alguna tonteria.

PARA EL 10

LOS CATALANES ?? … EL ÉBOLA LO HABEIS TRAIDO LOS ESPAÑOLES QUE OS PENSAIS QUE SOYS EE.UU. Y OS PENSAIS QUE ESTO SE SOLUCIONA COMO EN LAS PELICULAS …. A VER SI ES VEREDAD QUE SE EXTIENDE Y DESAPARECEIS …. PERO NO TODOS LOS ESPAÑOLES … SOLO LOS QUE ODIAIS A VALENCIANOS … CATALANES Y VASCOS …. YA QUE POR SUERTE HA BUENA GENTE Y QUE RESPETA EN TODOS LADOS LOS UNICOS QUE SE JODERAN Y SOBRAN SÓN PARÁSITOS COMO TÚ

Y APRENDE A ESCRIBIR ES ESPAÑOL …. QUE NI ESO SABEIS HACER

para venjador Tòxic
ponte de culo que te la boi a meter a ti hi a todos los catalufos de mier.da que soills todos sin escepcion
j.d.t.

wpDiscuz