Inicio Noticias Los bancos estadounidenses preparan medidas para una posible salida de Reino Unido...

Los bancos estadounidenses preparan medidas para una posible salida de Reino Unido de la UE, según ‘FT’

18

Los bancos estadounidenses están diseñando planes preliminares para trasladar algunas de sus actividades en Londres a Irlanda ante las preocupaciones que genera la posibilidad de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), según informa ‘Financial Times’.

Fuentes cercanas a Bank of America, Citigroup y Morgan Stanley contaron al diario británico que consideran Irlanda como un destino favorable para algunos de sus negocios europeos en caso de que sea necesario retirarlos de Londres.

Las fuentes recalcan que en la mayoría de los casos estos planes están en una fase «muy inicial», aunque una de ellas afirma que la entidad está ya estudiando trasladar algunas actividades a Irlanda.

En concreto, están comenzado a prepararse para la inminente unión bancaria en la eurozona, que amenaza con aislar a Reino Unido y, en última instancia, llevar a la salida del país de la Unión Europea, a la que también se denominada ‘Brexit’.

«Francamente, estoy estudiando trasladar algunas actividades a Irlanda», afirmó un directivo de la sede en Reino Unido de un banco de Wall Street, quien añadió que el banco central y el Gobierno de Irlanda celebrarían esta decisión. «No se trata tanto del ‘Brexit’ como de una optimización legal», agregó.

Actualmente la mayoría de los bancos asiáticos y estadounidenses tiene su base de operaciones para la UE en Reino Unido, un pasaporte automático para los 28 países miembros. Sin embargo, ven improbable que esta facilidad de acceso desde Londres al resto de la UE se mantenga si abandona la unión.

Según ‘FT’, los directivos de las entidades estadounidenses son reacios a hablar en público de esta cuestión por temor a molestar a los reguladores británicos, pero en privado manifiestan que no se está valorando realmente esta posibilidad.

Los ejecutivos temen que se abra una brecha en el Reino Unido y el resto del sistema financiero de Europa cuando el Banco Central Europeo (BCE) se haga cargo de los grandes bancos de la eurozona a finales de año, por lo que los expertos apuntan a Fráncfort o Paris como nuevas sedes para sus negocios europeos.

Sin embargo, Irlanda presenta otros atractivos para los bancos estadounidenses como su bajo impuesto de sociedades, el idioma inglés como primera lengua, su sistema legal similar al británico y su pertenencia a la eurozona.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

La City londinense, aparte de tener su propio Mayor, es un nido de piratas y un puñetero paraíso fiscal más a perjudicarnos a la mayoría, habría que bombardearla…

Pues mucha razón sí que llevas, ex-bancario. Bombardearla simbólicamente es lo menos que habría que hacer.

Los bancos americanos se largan de Londres si estos se salen de la UE, casi nada, el hermano mayor le da una patada en el culo al hermano pequeño.
Pues que tomen nota los independistas catalanes, si consiguen la independencia y se salen de la UE y el euro, de Cataluña se largan hasta los propios catalanes.

Jajajajajaja… Ya les gustaría a ambos ser la mitad de competentes que los catalanes. El problema catalán se llama lastre espanyol. No mezcles temas juanjo78.
Americanos y ingleses son culo y mierda hasta la eternidad. Se necesitan. Ya lo dijo Churchill a Truman ante el asedio soviético en cuba.
Todo esto es solo una pequeña amenaza londinense a los movimientos económicos en europa, además sin el apoyo de la UE28, se quedan aislados, con la única ayuda de USA, que por otro lado no es poca. Morirá la libra?

#4 Anónimo. Mi intención no era criticar el proceso de independencia de Cataluña, simplemente quería comentar que si se largan todos de Londres y Londres es Londres por mucho que te pese, pregunto que le pasará a Cataluña. De todas las maneras no les haces ni un favor a los catalanes, poner encima a Cataluña de EE.UU e Inglaterra, pues ya me dirás, está bien que quieras mucho a tu Cataluña pero por favor, no te pongas a mear fuera del tiesto.
Hay veces que un matrimonio se disuelve por la vía unilateral. Y no por eso les espera un futuro peor a ninguno de los dos. Tu no te preocupes, que los CATALANES Y CATALANAS decidiremos el día 9 de noviembre, lo que queremos hacer con nuestro futuro. Infórmate antes de escribir aquí, ya que los números y la contabilidad general de nuestro país (CATALUNYA), son bastante y repito bastante mejores que los de tu país España. En todo. Incluso con Pujol. Veo miedito en tu comentario. También una comparación sin fundamento, solo para atacar. Le deseo suerte a tu país… Leer más »
Con la independencia de Catalunya nos iremos definitivamente a la mi.erda, espñoles y catalanes. Los españoles a la mi.erda española, y los catalanes a la mi.erda catalana… y el resto de europeos mirando alucinaditos y con un poquito de desesperación, porque muy probablemente arrastraremos a Italia, a Francia y finalmente al resto de Europa. Luego intentaremos salir del agujero, y si conseguís salir en un par de décadas mientras el resto de España sale en un par de décadas y un verano más, os sentiréis orgullosos y felices. Pues vale, pues bien, felicidades. Ahora bien, que os quede claro que… Leer más »

Muy bien jj, a esta gentuza hay que tratarla así, nos odian y nos van a encontrar

No tengo ni idea de a quienes te refieres, pero yo jamás he incitado al odio contra nadie.

GRACIAS JJ por opinar sin faltar

De verdad q mal binomio el fanatismo y la ignorancia. Q las cuentas de Cataluña son mejores q las de España? Q buen chiste de verdad, x eso hace varios meses pidió al gobierno central ayuda económica, x lo bien q esta Cataluña. Q decidiréis vuestro futuro el día 9? Jajaja otro chiste ignorante y absurdo y la verdad seguir con esta payasada me parece ridículo. Para empezar, solo pensad, de verdad crees q Cataluña podrá soportar q todo el comercio con Europa lleve impuestos aduaneros? X favor. Al final trataréis de ser un mini Gibraltar vendiendo gasolina barata y… Leer más »

¡Tiene cojones la cosa! ¿Que tendrá que ver el tema del foro con el cansineo catalán? Si quieren ser independientes, pues allá ellos, que echen sus cuentas; pero pasado un tiempo ni quiero oír hablar de que se equivocaron y que estaban mejor con España y dentro de la UE.

Vamos por puntos : – NO vais a hacer ninguna consulta, quizas en algun pueblo podais poner una caja de zapatos en un bar y vayan 8 catetos a votar pero no os servira ni para independizaros ni para que os invitemos a cava, por mucho que digais que en la consulta ha salido que os tenemos que invitar. – es alucinante ver lo ignorantes que son algunos que siguen defendiendo a los pujol y a mas y a tantos otros incluso despues de que se demuestre que OS HAN ROBADO , pero vais como borregos con el españa nos… Leer más »
#6 Anónimo. A ver, creo que no me has entendido, simplemente quería dar a entender como los grandes mueven ficha ante un tal vez inminente cambio en el Reino Unido de salir de la UE. Si quieres comparar Cataluña con Reino Unido y sobre todo EE.UU poniendo a estos dos como repúblicas bananeras al lado de Cataluña o Jp. Morgan, Bank of America como chiringuitos bancarios al lado de la Caixa, eso es tu problema y no el mío. Lo que está claro es que como haya muchos como tú ahí, de verdad, es casi mejor cederos la independencia.
Para mi es todo una estrategia de cruce de informaciones y opiniones NO OFICIALES para proteger cada uno sus intereses economico-territoriales. No dejan de ser estudios de riesgo. En los que la población, y mas aun la población debil, no importa ni interesa. Respecto al tema secundario de la publicación y comentarios, solo decir que soy catalán, nacido en Barcelona. Estoy impaciente por saber lo que opinan todas y cada una de las personas que pueblan el territorio catalán. Igual que los canarios con sus problemas petrolíferos o los gallegos y gaditanos y sus zonas de pesca o aragoneses y… Leer más »

vaya panda de subnormales. mas de la mitad que escriben hablan de catalunya y españa cuando el articulo tiene otro titulo y se refiere a otros paises.
me juego 50 euros que la mitad de los que han publicado no saben decir de memoria 5 ciudades de cada pais de europa. y a partir de alli ni hace falta hablar de otros continentes . entonces panda de incultos , seria mejor distinguir bien las manzanas de peras y luego hablar del zumo. o es que ha todos os gusta el multifrutas???!!!!

poca apuesta me parece si lo tienes tan claro … no me seas tan agarradete a ver si vas a ser de cataluÑa ?

Para el #16. A ver, yo lo único quería dar a entender, que una salida de la UE o del euro iba a traer mas de una consecuencia y el artículo me ha venido al pelo porque siempre estamos debatiendo sobre Cataluña si es bueno o malo independizarse y claro unos dicen una cosa y otros otra cosa. En este artículo no se habla de Cataluña pero uno ya puede ver como influye en un país como Reino Unido su salida de la UE en donde los bancos americanos, que se suponen que son los aliados más fieles, se largan,… Leer más »
wpDiscuz