Inicio Bolsa ahorro 15 formas de reducir tus gastos sin esfuerzo

15 formas de reducir tus gastos sin esfuerzo

0

ahorroAntes de plantearte reducir gastos deberías conocer muy bien en qué te has gastado el dinero. Para ello, existen algunas herramientas gratuítas como esta que automáticamente te lo calculan

Una vez tienes identificados tus  gastos no sabes por donde empezar a recortarlos. Que si la factura de la luz, el gas, el ADSL, los gastos del coche, etc. y claro también hay que gastar algo en diversión que también hay que disfrutar un poco de la vida.

Pero claro, esto no es NADA fácil… y no solo por no saber por dónde empezar. También es dificil porque requiere mucha investigación, tiempo, tomar decisiones difíciles… Y es que la clave para que los gastos no te superenestá en eliminar aquellos totalmente innecesarios y reduciendo en lo posible los gastos necesarios.

Y para poder hacer esto… ¿Qué necesitamos? Gestionar nuestros gastos:

  • Si tienes una importante cantidad de deuda, al gestionar tus gastos serás capaz de sacar un dinero extra cuando realmente lo necesitas.
  • Gestionando nuestros gastos conseguiremos que realmente gastes en aquello que te importa y que quieres. Todos tenemos gastos innecesarios y si fueras capaz de eliminarlos en su totalidad, o al menos en su mayoría, puedes destinar ese dinero extra a cosas que te importan de verdad (como… ¿Viajes? ¿Copas? ¿un fin de semana romántico?).

Por lo tanto vamos a ver una serie formas de reducir tus gastos con muy poquito esfuerzo por tu parte dentro de tres tipos de gastos muy habituales para todos:

  • Gastos financieros
  • Gastos en ocio y diversión
  • Gastos en el coche

ahorronet

¿Bancos sin comisiones y sin gastos?

Queramos o no tener una cierta relación con los bancos es casi inevitable. Es el mejor lugar que existe, aunque no sea perfecto, para guardar nuestro dinero, controlar nuestras finanzas y poder comprar, gastar y ahorrar.

Sin embargo nuestras operativas financieras diarias pueden ocasionarnos gastos que pueden ser evitados de forma muy sencilla. Por otra parte, también podemos obtener un mayor provecho de nuestros ahorros y de nuestro dinero.

1.Cuentas con comisiones: En esto días el pago de comisiones por una cuenta bancaria solo debe suceder si estás recibiendo un servicio impresionante y necesario. Si no es así, no pagues comisiones.

Existen multitud de bancos, sobre todo bancos online, que dan un servicio excelente y totalmente gratuito. Si te dan miedo los bancos online, por ejemplo 100%, prueba con la banca online de entidades financieras ya establecidas por ejemplo Banco Santander y Openbank o Banco Sabadell y ActivoBank.

2. Deshazte de las tarjetas de crédito con cuotas anuales: Busca tarjetas de crédito sin cuotas anual. Es muy fácil encontrar alguna que además te aporte buenos descuentos y ofertas. Utiliza comparadores financieros comoiAhorroBankimia Helpmycash para descubrirlas.

Si tienes alguna tarjeta de crédito con cuota anual asegúrate que te compensa. Que lo obtienes en beneficios, descuentos y ofertas es superior al pago de la cuota anual.

3.Evita gastos tontos: Haz un seguimiento de tu cuenta corriente o cuenta nómina para ver si tienes suficiente dinero en tu cuenta en todo momento y así evitar los descubiertos y pagar comisiones por un despiste. Lo mismo se aplica para que no superes el límite de crédito de tu tarjeta de crédito.

No te olvides de pagar las cuentas a tiempo y así no serás golpeado por pagos atrasados. En estos días es realmente fácil evitar esto con DinaruDinaru te avisa en todo momento de cuando se va a producir un pago y si tienes suficiente dinero en tu cuenta.

4. Bajos intereses: ¿Cansado de no ganar nada o un miserable céntimo al año en tu cuenta? Considera pasar tus ahorros a una cuenta de ahorros o a un depósito a plazo fijo.

No tengas más que el dinero suficiente en tu cuenta corriente o cuenta nómina para cubrir tus gastos del mes. El resto debe estar en un lugar que te aporte intereses periódicamente. Que tu dinero comience a trabajar para ti desde ya.

Ocio y diversión a buen precio

Los gastos en ocio y diversión suelen ser altos para casi cualquier persona. Y es que precisamente en este tipo de gastos no solemos cortarnos. Lógico ¿no? Sin embargo existen formas muy sencillas de divertirse por muy poquito dinero o incluso gratis.

5. Utiliza tu biblioteca: ¿Gastas mucho más de lo que quieres admitir comprando libros? Echa un vistazo a tu biblioteca local. Las bibliotecas modernas de hoy en día son muy diferentes de las antiguas donde todo eran libros de hace años.

Ahora puedes encontrar muchísimas novedades en tu biblioteca y las puedes disfrutar por ceros euros. ¡¡Totalmente gratis!! Además también puedes encontrar películas y música. Aprovéchate y comienza a sacarle jugo a tu biblioteca.

6. Queda con tus amigos en casa: A pesar de que siempre es divertido tomar algo con los amigos en un bar,puede ser igual de divertido hacerlo en tu casa o en la de algún amigo. El coste de unos refrescos y unas botellas de cerveza entre amigos siempre será mucho menos gasto que una noche en el bar.

7. Para los amantes del teatro: Echa un vistazo a las ofertas de último minuto. Puedes encontrar obras de teatro espectaculares a un precio irresistible. También puedes disfrutar de la aplicación móvil “Quehaceshoy?” en la que puedes comprar entradas para el teatro, el cine, conciertos de música y otros eventos a un precios muy baratos.

8. Juega al fútbol o a otro deporte: Queda con tus amigos para salir a cualquier campo o a un polideportivo cerca y jugar un rato al fútbol.

Solo hace falta un balón y da igual el nivel de habilidad ya que no es necesario ser Diego Costa para poder jugar al fútbol.

¿Ahorrar en tu coche? ¡Sí, por favor!

En el mundo actual es casi imprescindible tener coche para poder movernos a cualquier lugar con una cierta independencia. Si, el transporte público está muy bien. Pero no llega a todos los sitios y en ocasiones tampoco es cómodo ni tiene unos buenos horarios.

Sin embargo, el coche provoca unos gastos enormes al cabo del año. Ya sea desde el mismo precio del coche, hasta el precio del combustible pasando por el coste del seguro del coche. Vamos a ver unas cuantas formas para mitigar estos gastos.

9. Neumáticos con la presión adecuada: La manera más fácil de ahorrar combustible es mantener los neumáticos con la presión adecuada. Busca el nivel adecuado de presión de los neumáticos en la puertecilla donde se echa el combustible o consulta el manual de tu coche.

Además de que asegurarte de que no gastas más combustible del debido, los neumáticos inflados correctamente también evitan el desgaste prematuro de éstos y por lo tanto los costes innecesarios por la sustitución de los neumáticos. Revisar periódicamente la alineación de los neumáticos y el equilibrio del coche también evitará que tengas que cambiar los neumáticos antes de tiempo.

10. No conduzcas con demasiado peso: Cuanto más pese el coche, más combustible gastarás así que intenta no llenar el coche hasta arriba. Y vaciarlo de cosas inservibles. No lo conviertas en un trastero donde guardar aquello que no sabes dónde meter.

11. Compartir el cocheCompartir el coche con otras personas, si hacéis el mismo recorrido, por ejemplo para ir al trabajo, puede ser un ahorro considerable de dinero.

Existen páginas como Blablacar donde puedes compartir coche para cualquier viaje que tengas que hacer. Además de ahorrar dinero harás nuevas amistades y conocerás gente interesante.

12. Encuentra la gasolinera más barata: En la actualidad existen muchas páginas web y aplicaciones móvilespara encontrar la estación de servicio más barata. La clave aquí es ir a una gasolinera que esté dentro de un trayecto que hagas habitualmente. Por ejemplo, de tu casa al trabajo.

Si resulta que la gasolinera más barata de tu ciudad pero resulta que está lejos de cualquier trayecto que hagas, nunca vas a ir y por lo tanto no te servirá de nada. También puedes ver nuestra infografía con trucos para ahorrar en gasolina.

13. No aceleres y frenes con brusquedad: Una forma de ahorrar combustible es evitar los acelerones y los frenazos bruscos. Cuanto más fluctúa la velocidad el coche, más haces que se esfuerce en exceso el motor y por lo tanto más combustible gastará.

Conduce a una velocidad razonable, no vayas muy deprisa ya que a mayor velocidad mayor gasto de combustible. Además de esta manera evitaras accidentes de tráfico al ir con más cuidado.

14. Encuentra la ruta más barata: Si tienes que conducir todos los días a cierto lugar, por ejemplo al trabajo, encuentra el camino más barato. Que algunas veces no es el más corto aunque sí el más rápido.

Estarás sorprendido de cuánto tiempo y dinero puedes ahorrar encontrando una ruta alternativa, menos congestionada de tráfico.

15. Busca un seguro de coche adecuado: Compara al menos seguros de coche de 3 empresas diferentes compara las tasas de nuevo una vez al año para ver su evolución. Te pueden ayudar los comparadores de seguros de coche como Rastreator o Seguros.es

Esperamos que estos consejos te resulten útiles. Y si tienes más consejos sencillos para ahorrar siéntete libre para compartirlos con todos en los comentarios.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz