Inicio Bolsa ahorro 18 trucos para ahorrar viajando

18 trucos para ahorrar viajando

0

viajarLlevas todo el año ahorrando para tus vacaciones (tienes herramientas grtuítas que te ayudan) y por fin llega el  momento de planificar tu viaje.

Viajar supone mucho compromiso. El dinero siempre es un punto importante cuando ya se ha tomado la decisión de volar a algún lugar exótico o histórico. ¿Puedes permitirte visitar todo lo que hay que ver en ese lugar y seguir viviendo confortablemente? Nunca es fácil equilibrar lo que quieres hacer con el dinero que tienes disponible puede permitirte hacer.

Para estirar tu dinero lo máximo posible, es bueno que busques chollos desde el primer momento. Todo lo que necesitas es un poco de investigación y creatividad, y con lo que ahorrarás, podrás disfrutar de tu destino al máximo.

 

Billetes de avión

La mayoría de las vacaciones suponen vuelos, y ahí es donde deberías empezar a ahorrar dinero mientras viajas, en los vuelos.

1. Viaja en temporada baja

Si eres de los que odia comparar precios e investigar distintas compañías cuando va a viajar, laforma más sencilla de ahorrar dinero en los vuelos es viajando cuando sea temporada baja en el destino al que vas. Normalmente esto se traduce en cientos de euros de ahorro en los billetes de avión.
Te beneficiarás al máximo de viajar en temporada baja cuando el lugar que vayas a visitar sea “visitable” en esa época. Muchas islas exóticas del Caribe, por ejemplo, suelen tener buen tiempo durante todo el año. A pesar de eso, en este caso por ejemplo sería bueno consultar cuándo es época de huracanes para evitar riesgos.

2. Reservar con antelación

Si tu trabajo no te permite viajar en temporada baja, también puedes ahorrar en tus billetes de avión. ¿Cómo? Reservando con meses de antelación. Aquellos que compran los billetes un año, seis meses, o a veces incluso tres meses antes, pagarán mucho menos por sus billetes. A menudo las compañías aéreas no bajan los precios de manera obvia, pero si te dan un presupuesto que te parece muy elevado, solicita un descuento, ¡a veces suena la flauta!

3. Vuela entre semana

A menudo se pueden conseguir descuentos muy interesantes para viajar entre semana. La razón es muy sencilla, la mayoría de la gente prefiere viajar durante el fin de semana, así que si puedes, reserva tus vuelos para días laborables. El mejor día para volar y ahorrar suele ser los miércoles.

4. Reserva tu vuelo en modo standby

Este método de viajar no es muy conocido, pero es muy popular entre mochileros, estudiantes y ahorradores en general. Las compañías aéreas informan de estas opciones de vuelo solo con unas horas o incluso a veces minutos de antelación, así que dejan en las manos del viajero estar en el aeropuerto a tiempo para subirse al avión. Como “recompensa” por rellenar asientos que quedan libres en poco tiempo, normalmente los viajeros suelen pagar precios muy reducidos. Si estás solo o simplemente no te importa lo de que te avisen con muy poquito tiempo, es una buena forma de reducir los costes de vuelo.

5. Considera hacer una escala

A menudo les das a los agentes de viajes una fecha de salida y un destino y te ofrecen docenas de oportunidades distintas. Muchos viajeros no tienen en cuenta las escalas porque son un inconveniente. Y lo es, claro que lo es. Pero si estás viajando con un presupuesto ajustado, es bueno tenerlo en cuenta. A veces una escala te permite ahorrar una suma considerable de dinero.

6. Echa un vistazo a la web

Nadie duda ya que la mejor manera de encontrar los vuelos más baratos es en la red. En temporada alta o baja, tanto si te vas a Marruecos como si te vas a Japón, en la web encontrarás el billete adecuado para ti. ¿Por qué? Porque en la web tienes acceso a todas las compañías aéreasque existen. Y podrás comparar precios, encontrar los mejores descuentos y comprar sin moverte de tu silla.

Hoteles

7. Quédate en un hotel barato

Una vez que has llegado a tu destino, también deberías plantearte en ahorrar en tu alojamiento. Como el billete de avión, encontrar una habitación cómoda y que no sea cara requiere algo de previsión. Si te fijas un poco, mínimamente, podrías encontrar algún descuento de cupones en una de esas revistas de ocio. Pero si quieres ahorrar algo más, entonces tendrás que molestarte también un poquito más.

8. Busca habitaciones en la web

De nuevo, internet es el mejor campo de juego para encontrar tarifas de hotel competitivas. En sitios como Trip Advisor puedes buscar y comparar con cientos de hoteles de todo el mundo. Reservarlo por ti mismo online te ahorra los costes adicionales que hay que pagarle a un agente de viajes.

9. Pregunta por comidas incluidas y promociones

Si te das cuenta que el paquete vacacional que has cogido incluye tasas extra, llama al hotel y averigua por qué. Por ejemplo, puede que no quieras el desayuno continental que se incluye en el precio, sobre todo si vas a ir a un destino de fiesta y ningún día te vas a levantar antes de las 10am de todos modos :)

También hay más cosas importantes que preguntar. Los viajeros que realmente quieren ahorrar buscan hoteles que tengan mini-cocinas, así pueden comprar comida barata en una tienda local y cocinar ellos mismos. Además, muchas veces también hay promociones que pasan desapercibidas. No te cortes y pregunta, muchas veces consigues descuentos inesperados.

10. Pide descuentos de la compañía

No está de más preguntarle a tu jefe si tu compañía tiene descuentos especiales. A menudo, los negocios en los que sus empleados tienen que viajar habitualmente tienen acuerdos con algunos hoteles. Y aunque vayas en viaje de placer y no de negocios, puede ser que tengas suerte y puedas aprovecharte.

11. Alquila un apartamento

Otra alternativa es evitar los hoteles por completo. ¿Has pensado en alquilar un apartamento? Esto sería una decisión ideal para estancias largas, ya que el coste por alquilar suele ser mucho más barato que lo que cuesta una habitación de hotel. Sin embargo, encontrar un apartamento fiable muchas veces requiere contactos, pero si te gusta la posibilidad, inténtalo, en el mundo ultraconectado en el que vivimos, con páginas como AirBNB es más fácil que nunca.

12. Quédate en un hostal

Una de las formas más efectivas de ahorrar dinero en alojamiento es quedarse en un hostal. La mayoría de los hostales son solo una cama en donde dormir, pero cumplen su función y pueden permitirte gastar más dinero en atracciones y otras actividades, además de permitirte conocer más gente que en los hoteles. Hoy en día es muy fácil averiguar cuáles son los mejores, los más seguros y más limpios a través de la red. Sitios como HostelWorld ofrecen comentarios y valoraciones de otros viajeros, que en estos casos son muy útiles y fiables.

13. Haz couchsurfing

Por último, la forma más barata de ahorrar en alojamiento es hacer couchsurfingEsta página te permite alojarte con nativos que te ofrecen su casa de manera gratuita. Es una buena manera de conocer a gente local que te puede dar consejos sobre a dónde ir y qué ver. En la página tienen un buen sistema de control para asegurarse de que tanto huéspedes como anfitriones se comportan adecuadamente. ¿Cuál es la filosofía de esta página? Se supone que una vez que entras enCouchSurfing, cuando vuelvas a tu hogar, si te ha gustado la experiencia, tú también ofrecerás tu casa a otros viajeros.

Muévete por poco dinero

Bueno, ya has encontrado un billete de avión barato y ya has reservado la habitación de hotel. La pregunta que te queda por responder ahora es, ¿cómo te vas a mover cuando llegues a tu destino? Ya, siempre hay taxis, pero casi siempre son caros y en algunos sitios, también peligrosos.

14. Usa transporte público

Si vas a una ciudad que tiene un sistema de transporte público eficiente y seguro, úsalo.
Metrópolis como Nueva York, Londres o París tienen un sistema de metro, trenes y autobuses eficaz y económico. Hazte con un mapa de todas las rutas, cómprate un pase diario o semanal, y aprovéchalo.

15. Utiliza el tren

En Europa hay muchos viajeros, sobre todo los mochileros, que deciden ir de un país a otro en tren. Hay muchas ofertas de tickets, especialmente en  la web de Interrail, y el viaje en tren suele ser pintoresco, puedes disfrutar más de los paisajes y de un viaje cómodo y agradable, además de más respetuoso con el medio ambiente.

16. Alquila un coche

Si el transporte público no te inspira confianza, o no te da la libertad que necesitas, alquila un coche. Como ya dijimos antes con los apartamentos, el coste de alquilar el coche compensa si vas a estar en tu destino varios días. Si estás en un país extranjero asegúrate de que sabes las normas de la carretera.

17. Planea tu itinerario

Independientemente del modo de viajar que elijas, puedes ahorrarte dinero creando un itinerario. Es decir, planea los días para visitar las atracciones turísticas del mismo barrio en lugar de andar atravesando la ciudad a diario, malgastando el tiempo y el dinero.

Consejos generales

Aparte de planear bien la reserva de tu vuelo, habitación, y el método de transporte que vas a utilizar en tu destino, hay más maneras de ahorrar mientras viajas:

  • En caso de no ir a un país de la zona euro, visita aquellos que tengan las monedas más favorables. Si no te importaría jugarte a cara cruz el país al que vas a ir, vete al que tenga la moneda más débil.
  • Reserva todo como un paquete vacacional completo. No solo te ahorra tiempo, sino que también te puede ahorrar dinero. Los hoteles que ofrecen “todo incluido” cada vez son más, así que aprovecha.
  • Utiliza tu tarjeta de crédito. Compra tus billetes de avión o alquila el coche con tu tarjeta de crédito y tendrás un seguro gratuito instantáneo (si es que tu tarjeta ofrece este beneficio).
  • Aprovéchate de conocidos que puedas tener en tu destino, incluso si no los conoces mucho. A menudo familiares y amistades están encantados de enseñar su ciudad a los visitantes.
  • Viaja con un grupo grande para tener descuentos en los vuelos, las atracciones y las habitaciones de hotel.
  • Busca promociones en las atracciones que visitas. A menudo hay cupones que ofrecen descuentos de unos pocos euros para ver las mejores atracciones.
  • Finalmente, compara precios online. No cojas un paquete vacacional, una habitación o incluso un billete de tren sin haber visitado y comparado varios sitios antes.

18. Dinero ahorrado, dos veces ganado

Tanto si te ahorras 1.000 euros en billetes de avión como si te ahorras unos eurillos en la entrada del Louvre, lo estás haciendo bien. Cada vez que ahorras algo, por poco que sea, te estás permitiendo disfrutar más del viaje. Pon en práctica estos métodos y tus vacaciones serán aún mejor de lo que pensabas.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz