10 lecciones para la vida sacada de un inversor

por Carlos Lopez

especuladorHace unos años pusimos cara por aquí a “los mercados”, con 10 de los mejores especuladores de la historia. La vida del auténtico y genuino especulador es cuanto menos interesante y hoy me gustaría mirar más allá de las lecciones económicas que nos pueden dar. Aquí, un ex “daytrader” nos da su visión de los que su trabajo le  ha enseñado para la vida personal, la cual  os resumo y comento brevemente.

No puedes predecir el futuro. Todo el mundo cree que puede hacerlo, pero es mentira.

Y esto es aplicable tanto a la inversión como a cualquier cosa. Todo es de una manera hasta que un día, sin explicación, deja de serlo. En la vida existen sucesos que cambian todo y son impredecibles. Lo que si podemos hacer es cambiar las posibilidades de que algo ocurra.

La esperanza no es una estrategia

Si llegas a un momento en que tu única salida es “rezar” es porque has hecho algo muy mal. Si tienes todo planificado da igual lo que ocurra, tendrás un plan B para todo. Por  ejemplo ¿Qué ocurre si mañana te despiden?

La incertidumbre es tu mejor amiga.

Y es donde nacen los negocios. La incertidumbre lejos de ser una amenaza es una oportunidad que bien gestionada conlleva mínimos riesgos.

Tomar riesgos frente a reducirlos

Como en todo, la virtud está en el término medio. Los que toman  demasiados riesgos suelen ir a la quiebra y los que no toman ninguno, se quedan donde están. Los riesgos han de incrementarse poco a poco a medida que se sabe lo que se hace y por qué se hace.

Diversificación

Quizás el mejor consejo de inversión y extrapolable a otras áreas personales. Diversifica tanto tu dinero, como tus amigos e incluso ideales.

Saber decir no

En el mundo de la  inversión es muy fácil decir que no. Basta con darle al botón de “vender”. Si una relación comercial  no funciona lo  mejor es decir que no. Y relaciones comerciales tenemos muchas, desde la que tenemos con el trabajo hasta la que tenemos con la pareja.

Hay uns sesgo mental muy fuerte que es el “sesgo de compromiso” y creemos que por haber invertido tiempo, dinero y energía en algo tenemos que seguir con ello.

Salud

La imagen que tenemos de un inversor de Wall Street es alguien gritando a dos teléfonos a la vez y que coquetea con las drogas para aguantar estresantes jornadas de 16 horas. Y no está muy lejos de la realidad.

Si hay una cosa por la que cualquiera, en cierto momento de su vida, es capaz de dar todo su dinero es por la salud. Entonces ¿por qué  nos centramos tanto en el dinero y tan poco en la salud?.

Intenta todos los días, hacer algo bueno para tu salud. Este si que es un buen consejo de inversión.

“Esto es de locos” significa que tu eres el loco

Muchas veces vemos que el mercado es de locos, hace cosas que van en contra de la razón y está claramente equivocado. Es de locos. Desgraciadamente el mercado nunca se equivoca, te equivocas tu. Y el mundo tampoco se pone en contra de ti, él no va a cambiar así que mejor que lo hagas tu.

No importa si una inversión es buena o mala

Lo importante es el resultado final.

Los dias buenos y malos pasan. La vida es la suma de millones de momentos y hay que evaluarla como el total. Si dejas que sólo uno de esos instantes te marque puede volver tu vida miserable. Evalúa tu vida como una inversión total.

55 comentarios

Anónimo 11 junio 2014 - 8:02 AM

El ZEW se preocupa por la creación de burbujas del BCE http://dlvr.it/5xX0Tv

responder
Anónimo 11 junio 2014 - 8:03 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/5xnW0J

responder
Anónimo 11 junio 2014 - 8:03 AM

El clan Marzano Velásquez vivía una vida sencilla, pastoral en las faldas de una montaña que resultó contener el yacimiento de cobre y zinc más grande del mundo que se conozca.

El clan no esperaba grandes riquezas cuando ellos y otras familias quechuas vendieron su tierra a un consorcio internacional minero. Esperaban que la explotación a cielo abierto de la mina de Antamina mejorara las condiciones de vida de su empobrecido distrito de la montaña y pudiera ofrecer un empleo estable, una buena atención médica y la construcción de escuelas.

María Magdalena Velásquez, que no sabe leer ni escribir, firmó la cesión de las tierras de su familia con su huella dactilar en 1999. Ella y sus parientes vieron cómo unos jornaleros desmantelaron sus hogares construidos en los gélidos páramos azotados por el viento. Luego fueron trasladados e instalados en el valle adyacente.

Abandonaron sus ovejas, y sus cultivos de papa, avena y alfalfa.

“Era un desastre ver cómo, después de entrar y sacar las cosas de tu casa y subirlas al camión, quemaron los techos y tumbaron las paredes”, dijo Luis Marzano, el hijo mayor de la familia que entonces tenía 27 años.

Hace 20 años, esta montañosa y accidentada nación andina, rica en minerales, dio carta blanca a empresas multinacionales mineras para que invirtieran y explotaran sus tierras como ningún otro país en la región lo ha hecho. En poco tiempo, el país se convirtió en líder indiscutible del crecimiento económico de América Latina.

Pero este auge económico fue más una maldición para miles de familias campesinas como los Marzano, quienes vieron cómo los 49.000 dólares que les pagaron por su tierra se evaporaron rápidamente mientras luchaban por adaptarse a una vida en el desarraigo.

Entre tanto, los colosales yacimientos de cobre, oro, plomo, estaño y plata ayudaron a la economía peruana a duplicar su tamaño, pero los campesinos de la sierra se quedaron, en buena medida, luchando contra un desastre ambiental tras otro después de que las minas se expandieran y contaminaran aguas, aire y ganado. Las promesas de un empleo estable y los beneficios de la modernidad difícilmente se hicieron realidad.

Años después, el altiplano peruano quedó salpicado de yacimientos mineros gracias a una regulación ambiental muy laxa y a la frustración con los resultados de la explotación, que han dado lugar a una creciente cadena de protestas. En 2012, las fuerzas de seguridad mataron a tiros a ocho personas que protestaban en contra de dos de los proyectos mineros más grandes del país. Para abril, Perú tenía 81 quejas por el deterioro del medio ambiente, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo.

Siete casos involucran a Antamina, lo que incluye un tenso enfrentamiento con los pobladores liderados por los Marzano, quienes acusan a la mina de invadir sus terrenos en medio de un gran proyecto de expansión.

El presidente de Antamina, Abraham Chahuán, denegó repetidas solicitudes de entrevista solicitadas por The Associated Press. Sin embargo, en la conferencia anual de la industria en septiembre, manifestó que “la minería lleva desarrollo, infraestructura, educación y empleo digno nuevamente”.

Su empleador, un consorcio formado por las multinacionales BHP Billiton, Glencore/Xstrata, Mitsubishi y Teck Resources Ltd., registró utilidades de 1.400 millones de dólares por Antamina para el año que terminó en junio de 2013.

La mitad del impuesto de 30% que paga Antamina al estado va a la provincia llamada Ancash. San Marcos, el distrito donde está la mina, recibe 50 millones de dólares anuales, que lo convierten en el distrito más rico del país. Sin embargo, sus 15.000 habitantes no tienen carreteras pavimentadas, ni hospitales, ni una planta de tratamiento de aguas. Sólo hay tres médicos. Y el servicio de agua es intermitente en la zona urbana, donde ahora vive el clan Marzano Velásquez.

A las aldeas circundantes les va peor.

Casi un tercio de los niños de San Marcos sufren de desnutrición crónica; el doble del promedio nacional.

Abrumado por la corrupción, San Marcos ha tenido cuatro alcaldes en cuatro años. Tres de ellos fueron acusados de inflar costos en contratos de obras públicas y dar puestos de trabajo y comisiones ilegales a sus familiares. Ninguno está en la cárcel. El actual alcalde se encuentra en investigación por las mismas denuncias.

Luego de ser destituido tras haber sido acusado de nepotismo, uno de los exalcaldes fue arrestado por presuntamente tratar de huir con más de 100.000 dólares en efectivo.

Hace dos semanas, el actual alcalde fue detenido en una camioneta con 16.000 dólares en efectivo cuyo origen no pudo explicar. Fue liberado casi de inmediato y cuatro días más tarde se reportó el robo de 1,4 millones de dólares de las oficinas municipales.

Antamina dice que ha invertido 314 millones de dólares entre 2007 y 2012 en proyectos de “inclusión social” destinados a mejorar el nivel de vida, lo que incluye la atención prenatal y dental, la nutrición infantil y la cría de animales.

Al preguntarle por qué los residentes de San Marcos viven en tan malas condiciones, el portavoz de la compañía Martín Calderón respondió: “Creo que las preguntas que haces en esta comunicación bien pueden ser dirigidas a las autoridades, sean nacionales o regionales”.

Lineamientos del Banco Mundial, establecidos en la década de 1990, indican que si proyectos como Antamina, cuyos propietarios iniciales tenían préstamos garantizados con dicho banco, implicaban la reubicación de comunidades, sus miembros debían gozar con una calidad de vida igual o mejor a la que tenían antes del desplazamiento.

Pero esto no le sucedió al clan de los Marzano o a sus vecinos. La tasa de pobreza en la sierra peruana, ahora surcada por las cicatrices de la minería, es cercana al 50%, el doble del promedio nacional.

De los nueve hijos de Marzano, sólo el primogénito, Luis, trabaja en la mina. Pero él, junto con los otros, lucha contra la expansión de Antamina.

Al borde de la boca de la mina, que tiene una profundidad de cerca de 800 metros (casi media milla), las explosiones propias de la minería envían al cielo un polvo rojizo que luego se torna anaranjado. Las partículas caen en los pastizales y campos de Juprog. Metales pesados contaminan a sus habitantes, cultivos y ganado.

“Te asfixia, eso se penetra en tu piel, como si fuera carbón de leña”, dijo Lidia Zorrilla, una agricultora de 34 años, mientras ordenaba unas papas que había cultivado y en momentos en que una nube de polvo avanzaba en su dirección.

La nube tiñó el cielo de color ocre y se mezcló con otras que flotaban cerca en su camino hacia las montañas nevadas de la Cordillera Blanca, uno de los lugares favoritos para los alpinistas que llegan de todo el mundo.

El director de tierras y reasentamiento de Antamina, Mirko Chang, asegura que esa nube de polvo no es tóxica.

“Es tierra”, dijo Chang.

Pero los aldeanos dicen que ese polvo los enferma.

“Siempre (nos) paramos con tos, con malestar, dolor de cabeza, dolor de corazón, siempre”, dice Pedro Cotrina, un agricultor de 51 años. Su esposa y su hijo se encuentran entre los aldeanos que tienen en su sangre altos niveles de plomo en la sangre, lo que fue documentado en unas pruebas médicas realizadas de 2006 a 2009.

En un estudio de impacto ambiental de 2007, Antamina dice que la compra prevista de 730 hectáreas de Juprog necesitaría un reasentamiento de familias a raíz de “los impactos pronosticados en la calidad de aire.”

A petición de los campesinos, organismos de salud del gobierno hicieron exámenes médicos y encontraron niveles elevados de plomo, de cadmio en su sangre y orina y de metales pesados en los pisos de cocinas y gabinetes, así como en el hígado de sus ovejas. El cadmio es un conocido carcinógeno, mientras que el plomo es tóxico para casi todos los órganos del cuerpo humano, según la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades de Estados Unidos.

Los niveles de plomo en las personas, medidos en 2006, superaron el límite aceptable en Estados Unidos en 20 de 74 aldeanos, entre ellos nueve niños. Además, ocho de los 12 niños evaluados y más de la mitad de 70 adultos registraron niveles de cadmio en la orina superiores a los límites estadounidenses.

De Antamina se extraen varios metales: plata, molibdeno, plomo y bismuto. Ha incrementado en 38% su producción luego de que se invirtieran 1.500 millones de dólares en su capacidad de extracción desde hace dos años. La compañía planea mantenerla abierta hasta 2029.

Como su campo de explotación se ha agrandado, los aldeanos temen que la contaminación aumente. Mientras ambientalistas dicen que el gobierno debe proteger a los habitantes del pueblo y limpiar la zona, el Estado solo ha recomendado más estudios y que se remueva el polvo cargado de metales que llega a los hogares.

Antamina reconoció que ha habido quejas por el polvo, pero en su Informe de Sostenibilidad de 2010 dijo que cumplió al “100%” con las normas de calidad del aire.

Funcionarios del Ministerio de Salud no respondieron a reiteradas solicitudes para discutir los resultados ambientales, que la AP obtuvo a través de una petición de información y de abogados de los residentes de Juprog. Los funcionarios públicos peruanos raramente hablan sobre los problemas ocasionados por las grandes minas.

En 2010, un fiscal regional rechazó un intento de iniciar un proceso penal contra Antamina por contaminación, argumentando que “no era posible determinar la fuente”.

En Perú jamás prosperan grandes demandas por contaminación contra la gran minería, afirman los abogados.

“Contra pequeños campesinos que tiran basura, contra indígenas que talan árboles en su propio territorio, allí si podemos encontrar procesos ambientales, pero contra grandes empresas que contaminan sistemáticamente, contaminan a la salud humana, eso no van encontrar”, dijo Raquel Yrigoyen, abogada que ha representado de forma gratuita a los Marzano.

Por eso los ambientalistas llevan sus causas al extranjero.

En un caso conocido, la empresa estadounidense Newmont Mining Corp. pagó una suma no revelada a pobladores de la aldea de Choropampa tras un derrame de mercurio ocurrido en el año 2000. Newmont es propietaria mayoritaria de la mina de oro Yanacocha, en ese entonces la más grande de Latinoamérica.

En una reciente encuesta a 3.310 adultos en Perú, el 83% dijo que no cree que la mayoría de las empresas mineras protejan el medio ambiente.

El presidente Ollanta Humala dijo que le era difícil creer que Antamina estuviera contaminando.

Las multinacionales “no se arriesgarían a actuar de forma irresponsable”, afirmó en una entrevista con la AP en septiembre. “Tendrían mucho que perder porque las leyes peruanas son muy duras hoy día para las empresas mineras que contaminan el ambiente”.

En Chile, los ambientalistas lograron una extraña victoria el año pasado contra una mina de alta montaña con una inversión de 8.500 millones de dólares. El estado chileno ordenó la suspensión de la construcción de Pascua Lama después de descubrir aguas contaminadas río abajo.

Las empresas mineras no han enfrentado algo similar en Perú, que sólo hasta 2008 tuvo un Ministerio del Medio Ambiente. En la actualidad, el Ministerio de Minas sigue siendo la entidad encargada de aprobar los estudios de impacto ambiental.

El presupuesto del organismo de evaluación y fiscalización ambiental fue de 19 millones de dólares el año pasado y carece de un laboratorio independiente en una nación que tiene 300 minas de clase mundial. A Antamina se le impusieron multas por 487.000 dólares, de los cuales el consorcio ha pagado 85.700 dólares. El resto está en apelación.

La mayor multa se levantó después que un estanque de residuos filtrara altos niveles de cobre, zinc y plomo en el río Juprog en junio de 2009. Tres años después se le impuso una multa de 392.000 dólares, que la minera impugnó.

El organismo de control ambiental heredó el manejo de más de 7.500 lugares con desechos mineros cuya limpieza, según estimaciones conservadoras del Banco Mundial, costará 250 millones de dólares. Se supone que las empresas mineras deben pagar por ella. Pero quien contamina casi nunca se identifica. De esos lugares con desechos, 60 pertenecen, en todo o en parte, a Antamina.

Los habitantes de Juprog no son los únicos que no creen en las agencias reguladoras. En julio de 2012, un conducto de 300 kilómetros (190 millas) que transporta concentraciones de zinc y cobre de Antamina a un puerto del Pacífico tuvo una fuga que afectó al pueblo de Santa Rosa de Cajacay. Una nube tóxica enfermó a decenas de personas. Algunos fueron hospitalizados varios días. El ministro del Medio Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, pidió la mayor multa posible en el momento: 14 millones de dólares. Un año más tarde, la multa que recibió fue de apenas 77.000 dólares.

Los aldeanos enfurecidos, incluyendo a su alcalde, desenterraron 100 metros de la tubería y cortaron parcialmente el cable de fibra óptica que controla su flujo.

“A nosotros no nos importa si perjudicamos económicamente a Antamina”, dijo el líder local Hilario Morán. “No queremos ver esto más”.

La ira de los pobladores creció cuando no se hicieron públicos los resultados de un estudio sanitario realizado por el gobierno tres meses después del derrame. Sólo se difundieron cuando el diario La República presentó una solicitud sustentada en las leyes de acceso a la información pública. Los resultados mostraron que la cuarta parte de los residentes tenía altos niveles de cobre en la sangre.

Las reformas al sistema que se han intentado desde adentro han sido frustrantes.

Ernesto Bustamante fue el director general de Asuntos Ambientales del Ministerio de Minas por cuatro meses en 2011. El biólogo molecular, graduado en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, tenía la esperanza de utilizar su experiencia para diseñar formas de disolver químicamente los contaminantes.

Bustamante dijo que empleados de las mineras se colaban rutinariamente en el Ministerio para ayudar a sus técnicos en la redacción de estudios de impacto ambiental.

Afirmó que en dos ocasiones descubrió, usando Google Earth, que las mineras habían violado las regulaciones al iniciar proyectos de expansión que afectaban al medio ambiente, antes de solicitar los permisos necesarios.

Bustamante sospecha que muchos trabajadores del Ministerio estaban involucrados en favorecer a las mineras. Y descubrió que algunos “técnicos que ganaban un poco más de 1.000 dólares (al mes) estaban tomando vacaciones en París”.

A finales de 2011, un puñado de jóvenes, en su mayoría primos del clan Marzano Velásquez, decidieron enfrentar a la mina.

Construyeron chozas de paja cerca del borde de la boca de la mina, donde máquinas gigantescas extraen las rocas que luego pulverizan para ser transportadas por una banda a una planta de procesamiento ubicada a más de dos kilómetros.

Los primos ocupan las chozas dividiéndose en turnos. Pero las explosiones en la minas ahora son tan cercanas que salen corriendo cuesta arriba cuando suenan las sirenas de alerta, que preceden a las explosiones. “Las voladuras” han arrojado rocas que han aplastado ovejas y mulas que los lugareños obstinadamente continúan haciéndolas pastar en el lugar.

Ambas partes se acusan de traspasar los límites de las propiedades, y una serie de demandas y denuncias penales incrementan el resentimiento entre ellos. Antamina dice que la gente del clan ha saboteado sus máquinas. Los miembros del clan dicen que la policía contratada por la mina los ha detenido ilegalmente. Un juez pronto decidirá si los Marzano están usurpando tierras de la minas para expulsarlos.

Un fallo en su contra difícilmente desanimará a los jóvenes del clan, aunque los ancianos han perdido toda esperanza.

“Nos han engañado”, dijo entre lágrimas Sabina Chávez, de 64 años, que maldice el día en que su hermana vendió la tierra de la familia. “Ellos no nos han dado nada”.

responder
ñews 11 junio 2014 - 8:04 AM

La Audiencia Nacional ordena cárcel por primera vez contra un banquero suizo por blanqueo http://www.eldiario.es/_100a80a5

responder
Anónimo 11 junio 2014 - 8:22 AM

¿La deuda española es una buena oportunidad de inversión? http://dlvr.it/5xnW2j

responder
Anónimo 11 junio 2014 - 8:23 AM

China permite salir a bolsa a diez empresas http://dlvr.it/5xnW50

responder
izo 11 junio 2014 - 8:25 AM

Llueve dinero. Dinero llama a dinero. El dinero es del que lo tiene. Estos lugares comunes y otros similares quedan una vez más confirmados hoy a la vista de los datos del último informe sobre la Riqueza Mundial 2014. Publicado por el Boston Consulting Group desde hace 14 años, el informe se ha consolidado como una especie de termómetro de la salud financiera de las familias. La última revisión revela que el paciente ha mejorado mucho el año pasado: la riqueza ha crecido un 14,6% y se ha situado en 152 billones de dólares, unos 112 millones de euros. Cifras que parecen dar la razón al polémico economista francés Thomas Pikkety: más allá de si sus estadísticas son defectuosas, el dinero crece mucho más y con mucha más rapidez en la Bolsa y el mercado financiero que en la actividad económica y del trabajo. O sea, que es verdad que los ricos cada vez son más ricos y aumenta la diferencia.

EEUU es el país con mayor riqueza financiera privada, que incluye efectivo y acciones, bonos u otros activos pero excluye propiedades inmobiliarias y físicas: las familias estadounidenses amontonan 46 billones de dólares, casi un tercio del total. En segundo lugar se sitúa China, con 22 billones. Completan el Top Ten con más dinero: Japón (15 billones); Reino Unido (8 billones); Alemania (7 billones); Francia (5), Italia (4), Canadá (4); Australia (3); y Holanda (3). Para el año 2018, de acuerdo con la proyección que hace el informe, la riqueza en manos privadas habrá aumentado hasta 200.000 millones de dólares. La clasificación sufrirá algunas variaciones, con la irrupción de India y posiblemente Rusia entre los diez primeros, pero con saltos cuantitativos a mayor escala en Asia que en Europa y EEUU.

¿Cómo se distribuye esta riqueza? El informe, que apropiadamente se titula ‘Sobre una ola de crecimiento’, sólo distingue dos categorías: los ultrarricos y los ricos. Los primeros son los que poseen más de cien millones. Los ricos a secas se cuentan a partir de un millón de dólares. Y hay bastantes de unos y otros. En total, 16,3 millones de personas, 2,6 millones más de millonarios que el año anterior, un 19% de aumento. Para entenderse: un 1,1% de los hogares mundiales. Como era de prever, EEUU es el país con más supermillonarios (4.754) y millonarios (7,135 millones). El Reino Unido es el segundo país con más supermillonarios (1.044), pero China tiene más millonarios pelados (2,378 millones). En términos relativos: Hong Kong se alza con el trofeo a la mayor tasa de ultrarricos, 16,8 por cada 100.000 hogares. Y Qatar con el de la proporción de millonarios, 17,5%.

responder
Radical 11 junio 2014 - 8:26 AM

Hacienda fía parte de la reducción del déficit a la aportación de las drogas y la prostitución http://www.eldiario.es/_100a80ba

responder
izo 11 junio 2014 - 8:28 AM

El multimillonario robo fue planeado en una mesa de plástico transparente ubicada en una bóveda de acero insonorizada, o al menos eso presumen las autoridades fiscales de Ucrania.

La mesa y sus seis sillas se ubican en una cámara secreta de un piso superior del Ministerio de Finanzas en Kiev. Fue el punto de partida, dicen funcionarios fiscales, de un fraude que presumiblemente sacó 130.000 millones de grivnias (11.000 millones de dólares) de las arcas de Kiev en los últimos tres años, equivalentes a los ingresos fiscales del país en seis meses.

El subsecretario de Finanzas Ihor Bilus, nuevo director del fisco de Ucrania, dijo que su predecesor era parte del ardid, y que ayudó a organizar una extensa red de empresas fantasma a cambio de un porcentaje. Los criminales, dijo, operaron con impunidad.

“No se preocuparon por la policía ni por los servicios de seguridad. Nadie estaba vigilando”, dijo Bilus a The Associated Press en una entrevista reciente. “Por eso este cáncer se propagó a todo el país”.

El predecesor de Bilus, Aleksánder Klimenko, refuta las acusaciones, y afirma que “siempre luché contra cualquier tipo de corrupción”, y como prueba de ello señaló las más 1.300 investigaciones sobre cargos de corrupción que su oficina emprendió el año pasado.

“Mucha información falsa que desacredita mi honor y reputación es propagada por la prensa”, dijo.

Pero documentos revisados por la AP -incluyendo historiales fiscales, una lista de presuntas compañías fantasma elaborada por un grupo ucraniano de combate a la corrupción y datos del portal de inteligencia empresarial Arachnys- sustentan la descripción de Bilus sobre un desfalco masivo, y expertos independientes apoyan las afirmaciones.

“Es difícil no estar de acuerdo” con las aseveraciones de Bilus, dijo Anna Derevianko, la directora de la Asociación Comercial Europea.

La primera prueba es la bóveda de acero construida en el corazón del Ministerio de Finanzas, justo enfrente de la oficina de Bilus. Dijo que ahí fue donde Klimenko y sus cómplices idearon cómo dividir el botín de un sistema que comprendía unas 1.700 compañías.

La cámara secreta fue equipada con un generador de ruido blanco para obstruir las escuchas clandestinas, y muebles de plástico transparente que supuestamente ayudaban a asegurarse de que nadie había instalado micrófonos.

Los muebles transparentes “salieron directamente del manual de contrainteligencia del antiguo Bloque Oriental”, dijo Vince Houghton, curador del Museo Internacional del Espionaje en Washington. El servicio de espionaje de Alemania Oriental, por ejemplo, tenía muebles transparentes en una habitación de su embajada en Roma.

Klimenko niega que algo inapropiado haya pasado en la bóveda.

“Esta habitación era necesaria solo con los propósitos de confidencialidad en la planeación de actividades operativas, y para discutir casos de evasión fiscal y fraude de los grandes contribuyentes”, escribió en un correo electrónico el martes. “Considero que tales medidas estaban justificadas”.

Klimenko habló con la AP desde una ubicación desconocida, ya que huyó de Ucrania tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich este año.

Video de cámaras de seguridad de un aeropuerto ucraniano muestran a Klimenko y al fiscal general riñendo con guardias que tratan de detenerlo y derribando un detector de metales cuando tratan de llegar a su avión.

Otra prueba es un hoyo enorme en un terreno de la calle Saperne Pole, al otro lado de la ciudad. El pozo, que es el trabajo de cimentación para un complejo de apartamentos que será completado el próximo año, es donde se supone están las oficinas generales de una empresa de comercio llamada Mistral.

En el papel, Mistral era una firma de consultoría e investigación que hizo acuerdos por millones de dólares antes de quebrar este año, después de la caída de Yanukóvich.

Pero cuando la policía trató recientemente de visitar sus oficinas en el número 12 de Saperne Pole, no había rastros de Mistral, cuyo nombre hace referencia a un tipo de viento.

La numeración en Saperne Pole salta del 9 al 22.

Las autoridades dicen que Mistral quizá nunca haya existido, que era una de las más de 100 compañías fantasma creadas para canalizar dinero de empresas legítimas a funcionarios corruptos.

De acuerdo con autoridades y conocedores del ardid, así es como funcionaba: una empresa fingía comprar bienes o servicios de la empresa fantasma. En lugar de concretar el negocio, la compañía falsa regresaba secretamente el dinero en efectivo, con lo que se reducía la obligación fiscal de la empresa real a cambio de un porcentaje del dinero.

Participar en el ardid reducía los pagos al fisco. Un importador de electrodomésticos usó socios falsos para reducir sus obligaciones fiscales a 85.000 dólares por mes, de acuerdo con cifras del ministerio. Una vez que abandonó el esquema, sus pagos se multiplicaron por 10.

Aquellos que manejan las firmas fantasma ganan grandes cantidades de dinero. Un documento fiscal revisado por la AP mostró que una compañía de Kiev que simulaba ser una empresa comercial sumaba 190.000 dólares en ventas al mes, pese a que tenía un solo empleado con un salario mensual de 110 dólares.

responder
gastos 11 junio 2014 - 8:29 AM

El AVE a Barcelona tuvo un sobre precio del 35% según el de Tribunal de Cuentas http://www.gurusblog.com/archives/ave-barcelona-sobrecoste/10/06/2014/

responder
@droblopuntoes 11 junio 2014 - 8:30 AM

Los mejores países para abrir empresas http://dlvr.it/5xlb1m

http://www.droblo.es/unas-rayas-en-el-e/

Viñeta de la justicia española http://dlvr.it/5xv9cM

responder
Press 11 junio 2014 - 8:33 AM

Información de Min Zeng en The Wall Street Journal: ‘Cae el precio del bono español por la recogida de beneficios de los inversores; la rentabilidad cayó el lunes a un mínimo de récord’. Información de Andy Sharman y Duncan Robinson en Financial Times: ‘Imperial Tobacco va a separar su filial Logista de distribución’. Información de Benedict Mander: ‘Chile da marcha atrás en un proyecto hidroeléctrico de 9.000 millones de dólares’. Información en Les Echos: ‘Se afianza el crecimiento español: la producción indusrrial registró en abril su mayor subida en cuatro años’.

Información de Todd White en Bloomberg: ‘Le fijan normas a Repsol para sus prospecciones petrolíferas en aguas de las islas Canarias’. Información de Sharon Smyth y Charles Penty: ‘KKR estaría interesada en invertir en grupos de créditos empresariales’. Información de Gabi Thesing: ‘Imperial Tobacco planea una OPV de Logista en España’. Crónica de Esteban Duarte: ‘Los parlamentarios españoles debaten hoy la Ley para la abdicación de Juan Carlos’.

Información de Ashley Armstromg en The Daily Telegraph: ‘Imperial destapa sus planes de sacar Logista a Bolsa en España: la operación podría valorar el negocio en hasta 1.500 millones de libras’. Crónica de Fiona Govan en The Daily Telegraph: ‘Abdicación del Rey Juan Carlos: los monárquicos dicen que una proclamación ‘austera’ es una oportunidad perdida; el nuevo Rey será coronado en una ceremonia de bajo perfil acorde con la crisis económica de España’. Crónica de Sandrine Morel en Le Monde: ‘Los independentistas catalanes quieren sacar provecho de la marcha del Rey Juan Carlos’.

Entrevista de George Mills en The Local: ‘España necesita encontrar la forma de ser competitiva: ¿está realmente la economía española en vías de arreglo? ¿Cóm puede recuperar el país su competitividad? ¿Y qué puede hacer para atraer a sus expatriados con talento? Roger Cooke, presidente de la Cámara de Comercio Británica en España tiene algunas respuestas’. Información en Corriere della Sera: ‘La Ndrangheta en España, un cruce de tráfico internacional de drogas; la mafia italiana actúa con intermediación con los cárteles colombianos y mexicanos’. Crónica de Horia El Hadad en Al Jazeera: ‘Los inmigrantes africanos trepan las verjas para llegar en masa a España, en espera de llegar al El Dorado europeo’.

Encuesta de Bloomberg sobre el respaldo a Obama tras el fiasco del canje de un prisionero de guerra norteamericano por cinco talibanes y la polémica posterior: apoya al presidente el 44% de la población, mientras el 52% está en contra. El 58% cree que EEUU está en declive en su liderazgo mundial. Y en el Partido Republicano, terremoto electoral: el número dos de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, ha salido derrotado en las primarias por un miemgro del Rea Party.

responder
upupup 11 junio 2014 - 8:34 AM

La economía del Reino ha rebasado el PIB que tenía en 2008, antes de la crisis. Tras caer un 7,2%, se ha ido recuperando y ahora el PIB es un 0,2% superior al máximo de antes de la recesión.

responder
b 11 junio 2014 - 8:34 AM

Google sigue de compras: ha adquirido por 500 millones de dólares la empresa Skybox Imaging, que utiliza satélites diminutos para hacer y transmitir desde el espacio imágines de alta definición

responder
esasí 11 junio 2014 - 8:34 AM

Protestas, huelgas, violencia, inseguridad… Brasil ‘arde’ a horas de arrancar el #Mundial2014 http://owl.li/xPWeW

responder
mmm 11 junio 2014 - 8:35 AM

TAXISTAS han convocado hoy una jornada de protesta, con huelga de 24 horas en Madrid y otras ciudades, por lo que consideran «intrusismo» de las plataformas de internet que ofrecen servicios de viajes compartidos, como la norteamericana Uber. Puede parecer lógico que un sector tan regulado como el del transporte de viajeros por carretera -ya sea en taxi o en autocar- se queje de competencia desleal. Éstos, empresas o autonómos, tienen sus licencias y pagan impuestos, mientras que nadie controla a los usuarios que comparten gastos o se cobran entre ellos el servicio. Fomento recordó ayer que «si se trata de un servicio en el ámbito privado» y sin ánimo de lucro, estos usuarios estarían «cumpliendo con la legislación». El problema viene cuando una aplicación de internet hace absolutamente sencillo poner en contacto a cientos o miles de personas para usar y pagar esos servicios compartidos: ¿sigue siendo «ámbito privado»? ¿Habría que regular a los particulares y a las webs que los ponen en contacto? La diferencia con lo permitido es una línea demasiado sutil. Los taxistas tienen derecho a protestar, pero han de ser conscientes de que internet rompe barreras que hasta ahora parecían infranqueables.

responder
0alPP 11 junio 2014 - 8:50 AM

algunos prebostes de la derecha popular, demandan una entronización de Felipe II como si estuviéramos en los tiempos de Sissi emperatriz
http://www.elplural.com/opinion/no-hagan-caso-del-abc-ni-de-los-populares-borbon-y-ortiz/

responder
Juanito Gonzale 11 junio 2014 - 8:51 AM

Ciertas las lecciones de los mercados, a veces sacan mas o menos parecidos del comportamiento en Google, en FB o del color de los escaparates en el centro comercial que hay al lado…

Aunque cosas parecidas se han dicho hace milenios cuando todavía no había Wallstreat, ni Google, fueron recopilados en la Biblia y también en los trabajos de muchos filósofos… y de una forma mucho mas acertada y tocando lo esencial…
Asi que nunca entenderé porque rechazamos la sabiduría que hay en la Biblia, para ir luego a buscarla en el comportamiento de no sé qué daytraders, donde por cierto esta todo mucho mas contaminado y en vez de sabiduria te puedes tragar cualquier idea, que te lleve a la ruina de todo tipo…

responder
Press 11 junio 2014 - 8:53 AM

El Banco Sabadell sopesa las ventajas de hacerse con el negocio de Barclays en España. La compra se contradice con su plan estratégico, que apuesta por el salto internacional, pero no condiciona su estrategia para crecer en Madrid. En vísperas de que venza el plazo para presentar ofertas vinculantes, el grupo de Oliu parte con la ventaja de no pujar por Catalunya Banc (José Luis Marco). Hispanidad: Catalunya Caixa. El FROB contra las cuerdas: los postores exigen EPA (Eulogio López).

Cinco Días a toda portada: Banco malo de empresas: las grandes entidades capitalizarán deuda en un ‘fondo piloto’; las seis mayores firmas bancarias barajan ‘tres o cuatro beneficiarios’; este primer vehículo de inversión se lanzará en las próximas semanas (Juande Portillo). Y editorial: ‘Un fondo piloto para salvar empresas; el sector financiero ha acogido con satisfacción la nueva regulación que ha aprobado el Gobierno para facilitar la refinanciación empresarial’. Vozpopuli: Banco Santander lidera la reciente ampliación de capital de Cie Automotive. Es una de las perlas del mercado, adorada por los gestores de fondos españoles. La compañía amplió capital en 93 millones y Santander solicitó más de 40 millones. La sobresuscripción fue de 3,5 veces (Manuel L. Torrents).

El Confidencial: Un chino, un valenciano y un andorrano se disputan los restos de EBN Banco: ficha bancaria y sede palaciega en propiedad (Carlos Hernanz). Economía Digital: El Gobierno admite que el ICO contrata con una filial sin poderes para adjudicar. El instituto público de crédito sostiene que el grupo adjudica ‘con total transparencia y libre concurrencia’ los fondos para impulsar las pymes españolas. Sin embargo, su filial Axis asignó servicios de asesoría sin suficiente ‘publicidad’, según reconoce una resolución judicial (Ismael García Villarejo).

responder
Hispania 11 junio 2014 - 8:59 AM

Metidos hasta el cuello en el río revuelto en el que estamos, donde las crisis económica y política se juntan con la social y cultural para dar lugar a un totum revolutum que constituye la oportunidad para todos los populismos, demagogias y mentiras, por burdas que estas puedan ser, los más avezados pescadores, convertidos en jugadores de ventaja, proclaman un día sí y otro también que en España no existe democracia, dado que los denunciados vicios de nuestro sistema democrático desnaturalizarían el que, según los denunciantes, solo aparentemente disfrutamos.
Tal forma de razonar tiene, entre otros, un efecto perverso, que no puedo dejar de señalar: que, para reaccionar frente a esas disparatadas fantasías, nos vemos obligados a salir en defensa de nuestro sistema democrático no pocas personas que mantenemos desde hace mucho que hay que introducir en él reformas sustanciales. Yo preparo desde hace meses, por ejemplo, un libro sobre los problemas del mecanismo español de división de poderes, que debe ser, a mi juicio, urgentemente mejorado, por más que, pese a sus no pequeños vicios, aventaje muy de largo a los que rigen en países que constituyen el modelo admirado por bastantes de sus más acerbos críticos.
La democracia española tiene, qué duda cabe, muchas lacras cuya corrección es una tarea inaplazable, pero, pese a ellas, ya la quisieran para sí los habitantes de aquellos países donde no hay elecciones democráticas, ni pluralismo de partidos, ni libertad de prensa, ni garantías procesales y penales, ni siquiera esa libertad elemental que consiste en poder entrar y salir del país en que se vive. Por eso, que critiquen con la máxima dureza la vigente democracia, donde se respetan escrupulosamente todos los principios enunciados, los que admiran las supuestas bondades, por ejemplo, del régimen cubano es sencillamente un manifestación de cinismo insoportable y un engaño al pueblo de tamaño formidable.
No solo la democracia española está a años luz de la que en Cuba jamás han disfrutado. Lo están también la igualdad social, los derechos de las mujeres, el respeto a las libres preferencias sexuales, la libertad religiosa, la de circulación y la de empresa y, en fin, cualquiera que pueda imaginarse. Solo hay que preguntar a los cubanos cuántos se vendrían a vivir a España y a los españoles cuántos se marcharían a disfrutar de las fantásticas (y nunca mejor dicho) bondades del castrismo, para sacar las oportunas conclusiones.
Los que niegan que en España exista democracia mientras defienden, entre otros, el modelo cubano como un gran paso de la humanidad deberían pararse a pensar solo un minuto si existe en el país caribeño una sola televisión donde pudieran hacerse un nombre como tertulianos a base de poner a caldo a Castro y al castrismo. ¿Usted, qué cree?

responder
@droblopuntoes 11 junio 2014 - 9:00 AM

http://www.droblo.es/aunque-el-sp500-sigue-subiendo-las-previsiones-de-beneficios-siguen-bajando/

La volatilidad se volatiliza en los mercados http://dlvr.it/5xY8ln

La compraventa de vivienda nueva creció un 5,7% en abril.
La de vivienda usada se incrementó un 5,1%

responder
Anónimo 11 junio 2014 - 9:05 AM

# 10, izo

Qué originales estos ucranianos. A quien le se ocurre crear empresas fantasma en direcciones que no existen. Seguro que en España no hay ninguna, porque aquí se investiga todo, todo y todo. Qué raro que la UE quiera ajuntarlos de socios, con lo que miran eso de la corrupción.

responder
osecianez 11 junio 2014 - 9:05 AM

Las mejores lecciones aplicables tanto en economía como en cualquier otro ámbito de la vida:
1.- Vive y deja vivir (no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti).
2.- El tiempo es el mejor juez
3.- La avaricia rompe el saco
4.- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
5.- No vendas la piel del oso….
….para todo lo demás…MASTERCARD.
Y no nos olvidemos nunca…..no es corrupción lo que hay en el mundo…..es avaricia.

Que tengáis un muy buen día!!!

responder
Anónimo 11 junio 2014 - 9:12 AM

# 19, yastamos

Qué manía con querer resucitar muertos. Aunque tengan bastantes cosas en común el que quieren entronizar es el VI, no el II.

responder
ReyQu1nito 11 junio 2014 - 9:14 AM

# 18, mmm

Vaya, otro sector que al igual que el cine y la música, se resiste a adaptarse a los nuevos tiempos y se empeña en criminalizar a los usuarios, cansados de pagar cifras astronómicas por los desplazamientos.

responder
Anónimo 11 junio 2014 - 9:22 AM

Los taxistas listos deberían ir pensando en vender sus licencias, igual que quien vendió sus pisos en el 2007.

responder
Juanito Gonzale 11 junio 2014 - 9:34 AM

Sobre eso de los viajes compartidos…
Aunque siempre he sido muy partidario de la libertad en la red, hay que reconocer que aquí no se trata de ninguna Libertad sino de un negocio en B… porque una cosa son los conocidos, que uno tenga y las veces que pueden coincidir para ir a algún sitio compartiendo coche y otra cosas es cuando vía Internet uno capta gente a diario para llevarlos allí o allá…
Igual que no es correcto descargarse de la Red películas o música gratis, cuando alguien ha trabajado para crearlos…

Sin embargo tanto en el tema de cine y la música, como ahora con los transportes hay una cosa, que es la raíz de todo: Los precios desorbitados y el poder de presion de esas empresas han hecho que la gente busque y encuentre alternativas… y es mas, han hecho que muy pocos tengan dilemas morales a la hora de descargarse una peli, por ejemplo… Que tu les robas cuando te la descargas, pero ellos te atracan si te la decides comprar…

responder
Juanillo Murcia 11 junio 2014 - 9:53 AM

Hay, los chiringuitos, que hay de lo mio…

Lo que ocurre con el sector del transporte ya ha pasado otras veces, WhatsApp se merendo el sistema SMS que ahora es residual, El intercambio de archivos a las discograficas y las productoras, y el email al correo clasico en papel…

No se puede poner puertas a un campo donde literalmente no hay limites…

La postura de los Taxistas es lógica, te gastas un pastizal en una licencia y tienes que currar 16 horas al dia para amortizarla, y ahora tus clientes bajan un 30 o 40 %.
Conclusión, a presionar al ministro de turno para que persiga a los MALOS. El problema es que mi Lobby, no es tan potente ni puede llegar a paises extranjeros.

Es lo que hay, los antiguos modelos estan en caida como fichas de dominó.

¿Quien es el siguiente?

Es Información…
Te Permite hacer algo cotidiano mas barato…
Lo puedes gestionar con un ordenador y un movil…
Es algo P2P, conecta a personas con personas…
Hará daño a negocios historicos establecidos…

responder
Maño H20 11 junio 2014 - 10:15 AM

Ancha es Castilla y ancha la casta es.
Me senté junto a la puerta de mi casa, encendí un cigarrillo, me calé la boina, dejé la gayata a un lado, abrí la lata de cerveza y me dediqué a contemplar el panorama. No es que fuese muy distinto a una terracita de la Castellana para contemplar el variopinto paisaje. Tal vez el precio de la cerveza….
Un joven hombre avanzaba montado en su caballo percherón, pelo largo recogido en coleta. Blandía un ejemplar del Kapital descargado pirata en Internet. Una vieja etiqueta de Caja Madrid pendía de su pantalón, del bolsillo de su pantalón, precio venta al público 15.000€, dos millones cuatrocientas noventa y cinco mil setecientas noventa de mis antiguas pesetas, cuatro veces más en los reales de mis abuelos. Y un título de Cambridge escudado en su camiseta. Una beca por un apretón de manos, poco precio es.
Le seguía un viejo encorvado, túnica gris desgarrada y raída, que se frotaba las manos sin descanso y que tartamudeaba una vieja melodía pegadiza de agrupémonos todos en la lucha final, arriba parias de la tierra, en pie famélica legión. Y no era el Gargamel de los pitufos, ni tampoco era Gandalf el mago, era más bien Alfredo el dimisionario en futuro anterior imperfecto de pluscuamperfecto anterior. De subjuntivo. A éste le rodeaban las plañideras jovencitas, una vestida de Califa, o tal vez de califesa, y otra rodeada de Karma, pan amb tumaca. Aunque entre ellas se interponía el ex linda cara de harás cosas que nos helarán la sangre. En una mano la rosa, en la otra un abrazo a la serpiente.
No muy atrás, un aguerrido y arrogante barbudo, anotaba e inscribía, cual pícaro registrador, “dura lex sed lex”, cuaderno azul en la mano, pero cogido del revés. Bajada de impuestos se leía, si torcías es pescuezo, pero al estar el cuaderno al revés, más bien los impuestos subía porque se leía al revés.
Famélica señora de rosa les seguía. Delgada, rubia natural, de carnes enjutas, perfil aguileño, brazos largos, se interponía entre los dos anteriores. Zancadas veloces para su edad, codazos para abrirse camino entre los dos. Rayos salían de los ojos del barbudo, truenos tronaba Gargamel.
Y había Mas. Uno, sin ir más lejos ni llegar más cerca, portaba una urna bajo el brazo. Una bandera, sujeta entre dos, tricolor, o tal vez cuatribarrada. Una fecha. 1714. Un mes, el 11. Un día, el 9. Línea. Continuamos para bingo. Falda escocesa, abrigo austriaco, sombrero quebequés. Y había más, muchos más.
Dejé de contar después de 350. Ni ovejas tantas para disipar mis desvelos. Me acerqué junto a la puerta, por la que todos entraron, porque una melodía llegaba a mis viejos oídos. Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va. Palmas y guitarras. Y creo que no son aun las fiestas, que son para San Pedro, y para eso aun me faltan unos días.
Vi al anciano que se sentaba al fondo. Emocionado, corona torcida y apoyado en su bastón. Me llena de orgullo y satisfacción, decía, ver que todos estáis dentro del corral, del corral de esta nación.

Confieso que me quise alejar, pues aunque de pueblo, nunca he sido alparcero. Pero una joven me acercó amable un micrófono. No sé qué es lo que me preguntó. Pero yo le contesté:

“¿y dice usted que un tal Mateos va vestido de Supermán, persiguiendo a un ex ministro que se ha casado con una china? ¿Y Franco, qué opina de esto? Y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa?

responder
Juanito Gonzale 11 junio 2014 - 10:47 AM

A las Agencias de Viajes de calle, ya hace unos años le pasó lo que ahora al transporte… Que la gente se lo encontraba ya todo en Internet, se podía organizar el viaje sentada en el sofá de su casa y ademas le salia casi a mitad de precio…
Un golpe fuerte, sobre todo para los dinosaurios del sector… Algunos se adaptaron e incluyeron también ese canal de ventas, otros (no es broma) le declararon guerra a Internet, al email y hasta al teléfono!!! Hubo unas agencias que se negaban rotundamente a enviarte ofertas por email… insistían que pases por su oficina… Insistían en sus trece, que el cliente se tiene que adaptar a sus ocurrencias y necesidades y no al revés… El resultado estaba cantado…

Sin embargo, hoy día el sector, resucita… Internet lo hemos llenado con ofertas engañosas y ya cada vez mas gente lo percibe solo como un canal de descuentos y chollos, pero con alto riesgo de que te salga mal… y vuelven a irse a las oficinas de las Agencias…

Asi que, como dice el articulo , nadie puede predecir el futuro de los Taxistas…

responder
colores 11 junio 2014 - 11:04 AM

Hoy no tengo ganas de discutir

!!!tenéis todos la razón!!!
!Gran articulo !!!!!

Saludos cordiales

responder
Luchando 11 junio 2014 - 11:14 AM

# 34, Juanito Gonzale

+ 1.000

Si yo fuese Montoro, dejaba a UBER en paz 6 meses, y a los 6 meses y un día me buscaba los 600 conductores más valorados. Visita de la Inspección, (fiscal y laboral) A ver cuántos conductores estaban de alta de Autónomos.

Por otra parte hay algunos taxistas (o propietarios de licencias) que tampoco pueden presumir mucho de cumplir con la ley…

responder
colores 11 junio 2014 - 11:16 AM

Tienes mucha razon Juanito

responder
Anónimo 11 junio 2014 - 11:25 AM

# 33, Maño H20
¡Qué sueños más raros tienes, Maño!

responder
2.2 11 junio 2014 - 11:38 AM

El precio de los bienes intermedios nacionales en Japón avanzó un 0,3% intermensual en mayo (frente al 0,1% previsto, siendo el último dato del 2,8% tras la subida de los impuestos a las ventas de abril) haciendo que el índice de precios de los bienes intermedios (CGPI) interanual alcanzara un 4,4% interanual (frente al 4,1% previsto y anterior). La subida de los impuestos a las ventas, aparentemente, no ha afectado a la dinámica de los precios en las empresas volviendo a niveles anteriores a abril. Las acciones del Nikkei subieron un 0,50% en Tokio, y los cruces del yen se han cotizado de forma variable. El par EUR/JPY rompía el soporte de la media móvil a 200 días (138,72) en Nueva York y abrió la sesión por debajo de este nivel en Asia. Ya que se están intensificando, de manera constante, las presiones vendedoras sobre el euro, la consolidación por debajo de la media móvil a 200 días sugiere una prolongación de esta debilidad. La primera línea de resistencia se sitúa en 137,98 (mínimo de mayo), y después en 136,23 (mínimo de 2014). Una importante cantidad de opciones barrera que vencen hoy se quedaron por debajo de 139,00. Se está apreciando demanda en el par USD/JPY en la región entre 102,00/25 (media móvil a 21 y 100 días), manteniéndose ligeramente alcistas los indicadores técnicos. Se esperan sesiones con operaciones dentro de márgenes estrechos, antes de que se celebre la reunión del 12 y 13 de junio y se anticipe esta semana la posición sobre política monetaria del Banco de Japón, en la cual podría haber una cambio positivo en el yen japonés dados los estímulos adicionales decididos por el BCE y el Banco Popular Chino.
El par GBP/USD rompía a la baja el soporte de Fibonacci de 1,6780 (61,8% por el rally de marzo-mayo) y se está cotizando con dificultad antes de que se publiquen los datos laborales programados para hoy. Las previsiones se inclinan hacia una mejora en la tasa de desempleo de mayo (una media a 3 meses del 6,7%), mientras que es probable que los beneficios medios semanales continúen moderados y haga frenar el entusiasmo de los inversores a largo en la libra. Seguimos manteniendo una visión neutral-ligeramente bajista a corto plazo, siempre y cuando se mantenga el canal bajista de mayo-junio (estamos hablando de posiciones cercanas a la banda entre 1,6620/1,6780 durante el día de hoy).
El par EUR/USD está prolongando su debilidad hasta alcanzar 1,3522, empujando hacia territorios negativos al indicador MACD. La reacción tras la decisión del BCE se está retrasando, siendo lo suficientemente lenta como para ayudar a construir una tendencia estable bajista a medio plazo. La zona del soporte clave se ha localizado entre 1,3477/1,3503 (mínimo de 2014 y reacción mínima del 5 de junio por la decisión del BCE), viéndose stops por debajo de esos niveles. Las opciones relacionadas con las ventas se están acumulando por debajo de 1,3500. El par EUR/GBP continúa bajo presión por debajo de 0,81000; se ha visto algún soporte en la parte baja de la Banda Bollinger a 30 días (0,80605).
El dólar neozelandés ha registrado la sesión con la mayor subida frente al dólar estadounidense. El par NZD/USD rompía por encima de la media móvil a 21 días (0,8538), mientras los indicadores técnicos muestra señales alcistas. El Banco Central de Nueva Zelanda se va a reunir a las 21:00 GMT y se espera que aumente la tasa de efectivo oficial por tercer mes consecutivo un 0,25% hasta el 3,25%. La fuerte caída en los precios lácteos, aunque frenó el incremento en volumen, da la oportunidad al RBNZ de continuar con una política monetaria más restrictiva. En Australia, el par AUD/USD se enfrenta a fuertes ventas antes de 0,9400/09 (resistencia de mayo), con la tendencia en positivo.
La agenda económica de hoy la forman las transacciones inmobiliarias de abril en España, la demanda de empleo de mayo y el cambio de solicitudes de desempleo en Reino Unido, la tasa de desempleo ILO de abril (a 3 meses) en Reino Unido, el cambio de empleo (3 meses a 3 meses), los beneficios medios semanales (a 3 meses e interanuales), las solicitudes de hipotecas del MBA del 6 de junio en EEUU, y la declaración presupuestaria mensual de mayo en EEUU.

responder
kiko 11 junio 2014 - 11:47 AM

#33 Maño

Muy creativo tu comentario por cierto, no viviràs en el Metro con tanta gente pasando por delante de tu casa…

responder
8bizcocho 11 junio 2014 - 11:53 AM

El PP rechaza encargar al Tribunal de Cuentas un informe sobre el rescate bancario http://www.gurusblog.com/archives/pp-rechaza-encargar-tribunal-cuentas-informe-sobre-rescate-bancario/11/06/2014/

responder
debo ya la mita 11 junio 2014 - 12:10 PM

¿alguien sabe como quedo hoy el euribor?, es por aquello de que tengo hipotecon y este mes me actualizan, ya se que no es el foro adecuado para preguntar esto pero,,,, por si cuela.

responder
Maño H20 11 junio 2014 - 12:30 PM

Kiko

Aun no vivo en el Metro, si bien voy afinando la guitarra, suavizando la cascada voz y preparando la dura oposición para músico callejero. O eso, o español por esos mundos de Dios. En el pasado, cortesano del Rey, bardo de los caminos, cesante de la cosas públicas, narrador en viejas tabernas perdidas, sanador de carromato y mula, vendedor de elixires y filtros para los males de amor en las entrepiernas, cuenta cuentos para quien se pague una cerveza, testigo que jura por Dios no conocer a la dama que se esconde, noble villano burgués, aristócrata demócrata, ese mi curriculum es.

No vivo en el metro, pero me falta menos de un kilómetro para llegar al Congreso.

Por cierto, siguiendo el interesante debate de hoy en ese Congreso…..cada vez más tengo esa sensación de que todos nuestros políticos están en el umbral de ser la reencarnación de Francisco Umbral. Los escucho y constato que, se trate del tema que se trate,… solo aprecio aquello de “yo he venido a hablar de mi libro”…. ¡Qué panda de vividores!

responder
kiko 11 junio 2014 - 12:59 PM

Tal vez nos encontremos, soy duro de oido para la musica, pero tengo sentido practico, asì que te podrè ayudar pasando el platillo.

responder
oreidubic 11 junio 2014 - 2:08 PM

Bueno el artículo de hoy..

Recuerdo a un capitoste de la banca privada comentando en una entrevista que después de hacer un montaje virtuoso que duro varios meses para un cliente VIP, firman y el día después dimitió el primer ministro italiano y se lió la parda en Europa… con los consiguientes vaivenes de las inversiones… a corto plazo..

No podemos prever el futuro, por descontado… pero a largo plazo hay una seguridad al 99’99%… nos vamos a morir….

Encontraríamos otras predicciones (financieras) que conforme alargamos el plazo, más probables son que se realicen.

Por ejemplo, y a consecuencias del split de Apple… si alguien vendió sus Apple por la burbuja punto.com, ahora se debe tirar de los pelos….. si alguien tenia una cartera de punto.com diversificada, a largo plazo ha recuperado la inversión. Si sólo tenía Terra, está claro que no.

Yo sugiero fondos con 2-3.000 acciones y un 30% de renta fija… y varios…. a partir de aquí, es como el sofrito del “arròs negre”…. paciencia….. habrá quien tira tinta, pero en mi pueblo (cuna del “arròs negre”) la “negritud” del arroz viene por una cocción lenta del sofrito hasta que la cebolla se tiñe.

Para los que tienen prisa, que jueguen a la ruleta….. pueden desde apostar el 50% a negro y el 50% a roja (volatilidad 0, cunado t tiende a infinito) o todo a un número….

responder
Sol 11 junio 2014 - 2:09 PM

Lo mismo está ocurriendo con los hoteles y las webs de intercambio de casas, alquileres de temporada, etc. y también hay movimientos de los lobbies en este sentido. Cada uno ocupará su lugar.

responder
Anónimo 11 junio 2014 - 2:13 PM

la votación de hoy es 1 prueba evidente más de lo mal representada que está la opinión de la sociedad española en el Parlamento

responder
Tano 11 junio 2014 - 2:52 PM

“Y relaciones comerciales tenemos muchas, desde la que tenemos con el trabajo hasta la que tenemos con la pareja”

“…hasta la que tenemos con la pareja”: ¡qué triste es contemplar la relación matrimonial como una “simple” relación comercia l!!!.

Soledad, soledad y mas soledad se avecina…

responder
Juanito Gonzale 11 junio 2014 - 3:10 PM

#52, Tano
Tranqui Tano, que no todos la miramos así.
Todavia quedamos unos cuantos de la vieja guardia, que se han casado de por vida… y no se dejan engañar para por caprichos, dejar caer la única verdadera fortaleza que tiene el hombre.

Es muy importante eso del dinero, solo que no entiendo entonces porque he pillado mas de uno podrido de dinero, que cambiaría su vida y fortuna por las mías y pagando un plus…

responder
Kens 11 junio 2014 - 6:19 PM

# 49, oreidubic

“No podemos prever el futuro, por descontado… pero a largo plazo hay una seguridad al 99’99%… nos vamos a morir….”

Todos menos Punset, al que en un alarde de llevar el empirismo hasta las últimas consecuencias, oí decir que no es seguro que él vaya a morir ya que no es algo que haya ocurrido y por tanto no es comprobable… de momento.

responder
Al Soberanes 4 agosto 2014 - 2:53 PM

Good to determine all people posting! Great luck to all, except against me!

responder

Deja un comentario