Inicio Noticias Rehn pide “moderación salarial” en España para recuperar competitividad

Rehn pide “moderación salarial” en España para recuperar competitividad

11

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha avisado este miércoles de que la economía española “todavía no está fuera de peligro” y se enfrenta a “retos formidables” y ha reclamado más reformas para mejorar el funcionamiento del mercado laboral y “moderación salarial” para seguir recuperando competitividad.

“No estamos fuera de peligro. España todavía se enfrenta a retos formidables, especialmente por su alto nivel de deuda, tanto pública como privada. Y hay retos en el funcionamiento del mercado laboral y de productos”, ha dicho Rehn en rueda de prensa al presentar su diagnóstico sobre la economía española.

“Hay margen para aumentar más la competitividad de la economía española, como contener los costes laborales vía la moderación salarial y el aumento de la productividad y aumentar la competencia en los mercados de productos y servicios”, ha reclamado el vicepresidente económico.

“Esto contribuiría positivamente a la competitividad en materia de costes en España”, ha subrayado el político finlandés.

En todo caso, Rehn ha admitido que “España ya ha hecho mucho en materia de reformas económicas y eso ya se ve en la recuperación del país”. En este sentido, ha celebrado que las exportaciones aumentan, la actividad económica mejora, la demanda doméstica empieza a recuperarse y hay “noticias mejores” en materia de empleo.

“La tendencia está cambiado y eso es una buena noticia”, ha señalado el vicepresidente económico.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Rehn, que te den

Este debe ser de los que cobran 1.000 € al mes, no?.
Desgraciado, que ganas que os pete todo en la cara chorizos chupones.

                         Pero este tío es responsable de Europa o de China, al paso que vamos, nuestra salario mínimo profesional se va a equiparar al de China.                          Esta gente lo que necesita es que desayunen leche en polvo con mucho agua para cubrir a la familia con unas galletas rancias, sopa de sobre con un huevo frito para comer y un trozo de pan con mortadela para cenar, y que sus hijos digan “papa tengo hambre”, y si les gusta almorzar en el trabajo que se lleven un tape con unos encurtidos baratos y ya está, por cierto, que cuando… Leer más »

Así que en Alemania recomiendan “moderación salarial” para recuperar competitividad? En España recomendamos “sexo” para que los estirados recuperen flexibilidad, así que, Olli Rhen, como decían más arriba, que te den, pero relájate y disfruta.

Yo a estos señores (el Oli este, o  a la señora Cristine), y al resto de los europeos, lo único que les pediría es que nos prediquen con el ejemplo……

y la moderación del coste de la energía, ¿no nos haría ganar competitividad?

Olli,habla por tí!!! que no nos representas de nada señor, atiende tus cosas….

Al Sr. Rehn, le diría si dentro de la moderación salarial, estaría la de bajar los salarios a: Europarlamentarios, miembros de la Comisión y del Consejo Europeo. Así dando ejemplo y dejando de cobrar las dietas que tienen por viajar por Europa (por eso de la crisis), dejarían de decir tantas tonterías por minuto, como dicen este tipejo y la Merkel. Ah!, por cierto totalmente de acuerdo con el post nº 6, no sólo ajustando el precio de la energía a su precio real, sino también el de los impuestos pagados por la gasolina y sobre todo, la evasión fiscal,… Leer más »

1 Parlamento español, 1 Senado, 17 Parlamentos autonómicos, 50 Diputaciones Provinciales, 8100 Ayuntamientos en este País, con 45 millones de habitantes. Todos improductivos y a los que hay que mantener. Va a Votar al Parlamento Europeo en Mayo tu P.M. Ollí, entre otras cosas para que dejes de decir tonterias y que te mantenga tu madre, no todos nosostros para que encima nos eches m. en la cara.

España no es, ni de lejos, uno de los paises con el salario medio más alto de toda Europa. Por otro lado, otros países donde los salarios son más altos se consideran mucho más competitivos que este, es decir, que dejen de atizar siempre a los mismos, clase media-trabajadora-obrera o como la quieran llamar y se centren en optimizar todos los áreas, empezando por el uso de los impuestos y la persecución de los grandes evasores fiscales, principalmente políticos y grandes empresas. Pero claro, lo uno es siempre más fácil que lo otro…

No por favor no toqueis a los ricos que se hernian, que ya no podrán tener servicio en casa, ni cuatro coches de lujo, ni mansión en la sierra que ellos son los que tienen el dinero gracias a los obreros claro pero no podemos tocarlos porque sino no nos tiran las migajas para poder malvivir, mal alimentar a nuestros hijos y seguir diciendo si guana. Y los puñeteros politicos los defienden porque chupan de ellos hay que joderse.

wpDiscuz