Noticias - 23 septiembre 2013

Cospedal ve un “magnifico fichaje” el de Rato por el Santander, que habrá “ponderado” su situación judicial

fotonoticia_20130923155805_500La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado de “magnífico fichaje” la incorporación del exvicepresidente económico y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato como miembro del consejo asesor internacional del Banco Santander. Además, ha dicho que la entidad financiera habrá “ponderado” su situación judicial.

    De esta forma ha respondido, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, al ser preguntada cómo valora el PP la entrada de Rato en el Banco Santander estando implicado en un proceso judicial. El también expresidente del FMI está imputado en la causa que investiga la salida a Bolsa de Bankia.

Cospedal ha señalado que se trata de una incorporación que entra dentro del “ámbito privado” de la empresa. Eso sí, ha dicho que contar con el que fue “presidente del FMI” y anteriormente “vicepresidente económico de un Gobierno –el de José María Aznar–, que fue uno de los protagonistas de lo que se llamó el “milagro español” constituye “un magnífico fichaje” para una compañía.

“De las demás circunstancias, habrá ponderado la empresa correspondiente lo que ha hecho. Creo que ha sido una buena ponderación”, ha concluido la secretaria general de los ‘populares’, en referencia a su situación judicial.

Rodrigo Rato se ha reincorporado de nuevo al consejo asesor internacional del Banco Santander, del que dejó de formar parte para dirigir Bankia, entidad ahora nacionalizada.

El exvicepresidenta había formado parte también del equipo del Santander en enero de 2008, como asesor del banco y miembro del consejo asesor internacional, cargos por los que habría obtenido una remuneración de 200.000 euros anuales. En ese momento, Botín valoró que “su conocimiento de la economía mundial, su experiencia y su visión global” serían “de gran valor” para el Santander.

Quizás te interese:   Wikipedia: ¿quién manipula la enciclopedia 'libre'?

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
S.
Guest

Y si no, siempre quedará el idulto.

pandacabrones
Guest

¿Que tal Cospedal, hija? ¿ya te tienen a ti también preparado otro currito para cuando dejes el cargo politico?. ¿Quizá alguna electrica¿ ¿o un banco?….

Amortizator
Guest

a #2 pandacabrones.
El puesto que le tienen reservado es de asesora laboral, visto lo visto con las lecciones que nos dio del despido prepactado, acordado y en diferido.
Tambien para protagonista de la nueva peli “trinco 5 sueldos, sin escrupulos”,

Trutón
Guest

A mi estas cosas es que me fascinan… Supongo que el Santander ha fichado a Rato para conseguir algún beneficio. Pues muy grande tiene que ser porque, después de lo de Bankia, yo si tuviera el dinero en el Santander ya estaría mirando a dónde moverlo…
Es más, es que creo que lo haría por convicción, como forma de penalizar a las entidades bancarias que hacen este tipo de barbaridades. Visto que el gobierno no lo hace, hagámoslo los ciudadanos.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …