Noticias - 20 junio 2013

Messi y su padre imputados

fotonoticia_20130612142652_248Un juzgado de Gavà (Barcelona) ha imputado al futbolista del FC Barcelona Leo Messi y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, este juzgado ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía de Barcelona y les ha citado a declarar en calidad de imputados el martes 17 de septiembre.

Según la Fiscalía, la supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales –Belice y Uruguay– y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna en la Hacienda Pública, según el escrito del fiscal.

EL PADRE, IDEÓLOGO.

Para el fiscal, el padre del futbolista, Jorge Horacio Messi Pérez, es el presunto ideólogo de este fraude cuando el jugador era menor, ante las expectativas del elevado valor económico de la cesión de sus derechos de imagen.

Cuando Messi cumplió la mayoría de edad, la Fiscalía cree que consintió la táctica de su padre para defraudar a lo largo de 2006, 2007, 2008 y 2009 al FC Barcelona, Banco Sabadell, Danone, Adidas, Pepsi-Cola, Telefónica y Kuwait Food Company, entre otros, a sabiendas de que no pagaba ningún tipo de impuesto por la cesión y explotación de dichos derechos.

De este modo, los ingresos netos obtenidos por Messi ascendieron a 2.558.771 euros en el ejercicio de 2007, 3.817.733 en 2008; y 3.798.181 euros en 2009.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Barrote
Guest

Será para desviar la atención del pÚblico general?
Por entrada y salida y eso…??Que opinan?

Elwood Blues
Guest

¿Habéis visto la cara de inteligencia del padre? Alguien se cree que le diera para pensar eso.
Independientemente, si ha defraudado que pague, pero no sólo él que sería muy ingenuo pensar que es el único.

Noah_Eureka
Guest

… que guay es Messi, tan sencillo, tan humano, tan …
Si es que … en fin, pa qué.

yeja
Guest

q poco nos gusta a los del madrid hacer leña del árbol caído. si en vez de messi fuera cristiano ronaldo el mangante no te digo na la de comentarios llamándole de todo que habría que ver por aquí.

sento
Guest

Un presunto mangante da lo mismo que sea del madrid o del barça; mangante es.

yo
Guest

la deuda de messi que la paguen los independistas catalanes, así tenía que ser.

Anonymous
Guest

Que pague pero que paguen todos

sinchán
Guest

En el mundo del futbol os digo yo que ROBAN TODOS. Pero TODOS.

sancho
Guest

Y lo que no es el mundo del futbol… te jodé.

Aníbal
Guest
Permitanme decirles que actualmente Uruguay no figuara en la lista de paraísos fiscales o de centro financiero off-shore ni de la OCDE ni en la lista de España. En los últimos años (desde el 2005) hubo cambios para volver transparente el sistema. El secreto bancario de activos actualmente se puede levantar por orden del juez. No hay secreto bancario sobre pasivos. Uno accede a las deudas de personas físicas y empresas a través de darse de alta en una web del Banco Central del Uruguay. Se han eliminado las SAFI (Sociedad Anonima Financiera) que trabajaban en forma off-shore y los… Leer más »
wpDiscuz