¿Cuántos días tienes que trabajar para ganar lo que un consejero delegado en una hora?

por Europa Press

The Economist se ha hecho esta pregunta y ha llegado a la conclusión de que en España, el empleado de menor categoría necesita 21 días para ganar lo mismo que el CEO en una hora, en el caso de un trabajador medio se reduce a unos 8 días.

Pese a la crisis que afecta especialmente a los países mediterraneos, Italia es el país de Europa donde los altos mandos cobran más por hora, seguido por España, con alrededor de 594 euros.

Veamos los datos de toda Europa

salarios-economist

28 comentarios

Anónimo 13 junio 2013 - 7:02 PM

Poleeeeee

responder
Tano 13 junio 2013 - 8:17 PM

Sí, como en F1. Igualito igualito.

responder
Jordi 13 junio 2013 - 9:06 PM

No insulteu aquí per posar-vos gràfics en anglès??

responder
Fran 13 junio 2013 - 10:37 PM

Y lo peor de todo es q eso es lo declarado, ahora hay q sumar lo q trincan.

responder
Igor 14 junio 2013 - 12:10 AM

#3: Insultar al que pone los graficos en ingles porque los ha tomado de otra fuente o al maleducado que escribe en un idioma distinto al del foro? Yo tambien podria responderte, en euskera, ingles y frances, pero te respeto mas que tu a nosotros.

responder
juanjo78 14 junio 2013 - 12:50 AM

                                                Pero como no dispone de estos datos Joan Rosell, por favor, hay que pasarle datos como estos para que luego no diga gilipolleces. Un saludo y hasta pronto.

responder
Jordi 14 junio 2013 - 8:07 AM

Faltar-me al respecte per parlar-me amb un altre idioma? En cap cas! T’animo a escriure’m com més t’agradi!

responder
Anónimo 14 junio 2013 - 9:32 AM

Con respecto a hablar en otro idioma, una anécdota:
– Una firma de abogados/auditores catalano-hablantes (no se de donde exáctamente), fueron contratados por una empresa andaluza para auditar la empresa, asesorarla y todo eso…
En una reunión con los “altos cargos” de esta empresa se pusieron a discutir/debatir un tema, entre ellos, en catalán…
Fueron duramente reprendidos y no fueron despedidos por muy poco…
Obviamente, si tomando unas cañas con tus colegas, hablas en tu idioma nativo, poco pasa, si en una reunión de cualquier tipo, te pones a hablar en un idioma que no todos conocen, pues es, como mínimo, una falta de respeto para el resto.

responder
jj 14 junio 2013 - 9:39 AM

Cuando se mira ese gráfico y se compara dónde están España e Italia con dónde están Alemania, Suiza o Dinamarca, se entiende cuáles son nuestros auténticos problemas. Aquí todo lo solucionamos bajando el sueldo a los que van en las calderas, mientras tenemos 20 capitanes que no tienen ni idea de manejar el barco, pero de llenarse los bolsillos, de eso sí que tienen un máster.
Y ahora, venga, a subir el IVA y bajar las pensiones, que así saldremos de la crisis, seguro…

responder
Nos lomerecemos 14 junio 2013 - 9:59 AM

De ese gráfico se deduce:
– En los países más desarrollados, un trabajador “bajo” y uno “medio” cobran muy parecido. Lo cual implica que apenas hay diferencia entre niveles o lo que es lo mismo, la mayoría están bien cualificados. Lo contrario ocurre en los países menos desarrollados (nosotros), donde la diferencia de sueldo es abismal.
– Como consecuencia de lo anterior, en los países desarrollados hay mucha menos diferencia entre un trabajador normal y un alto directivo mientras que en un país subdesarrollado como el nuestro la diferencia se acrecienta casi cuadruplicarse.
Qué pena de país el nuestro. Nos va como nos va. Y eso que esos datos no estarán sacados teniendo en cuenta todo lo que está ocurriendo estos tiempos en los que los ricos son más ricos y los pobres somos más pobres.

responder
Jordi 14 junio 2013 - 10:03 AM

#9 Hauria passat el mateix si haguéssin parlat en anglès o almany?

responder
Scheibe 14 junio 2013 - 10:06 AM

Es que el Jordi este está poco viajado el pobre…

responder
S. 14 junio 2013 - 10:15 AM

#13, tienes una errata en tu nick, lo más propio se pone con ALT+225.
 

responder
Anónimo 14 junio 2013 - 10:16 AM

Jordi, como catalanoparlante te digo que sólo vienes aquí a dar por cul*.

responder
Anónimo 14 junio 2013 - 10:18 AM

El mismo ranking que la corrupción en los países.

responder
Jordi 14 junio 2013 - 10:36 AM

#15 Només dialogo, no com la majoria que vé aquí a dir tonteries i insults.
A alguns els pot molestar, però tots els comentaris que s’han escrit en català estan intel·lectualment clarament per sobre de la majoria. Però no és pas per l’idioma, és clar. Sinó per l’educació d’uns i altres.

responder
Scheibe 14 junio 2013 - 10:44 AM

Claro Jorgete, claro, ya sabemos que sois una raza superior

responder
Scheibe 14 junio 2013 - 10:45 AM

Gracias 14, pero lo voy a dejar como me salga de las pelotas si te parece bien…

responder
JAC 14 junio 2013 - 11:35 AM

¡ Caray ! hasta Turquia está mejor equilibrada… gran latifundio este pais donde cuatro “terratenientes” se reparten el pastel.
Los comentários de esta noticia, no se porqué me recuerdan a Argentina…… allí cuando algo va muy muy mal se soluciona derivando la atención al futbol y todo arreglado; aquí nos aparece ese tal Jordi (Jorge me llamo yo, aunque soy catalán) y el 90% hablamos con y de él… ¡ misión cumplida !…. oye Jordi, ¿no te habrá enviado alguien para ese cometido?

responder
Jordi 14 junio 2013 - 12:03 PM

Pel que fa al futbol, aquí també passa exactament igual. I a Catalunya encara més. Els telenoticies adoctrina la gent i les escoles també per a fer tothom seguidor d’aquesta religió del sXXI. No sé si a Madrid passa el mateix. Però si ets com jo que el futbol no t’importa en absolut, i sents pel maleït Barça absoluta indiferència, la gent et mira com un bitxo “raro”.
El futbol és només una arma de distrecció del poble. “panem et circense” que dèien els romans.
Pel que fa la segona part del teu missatge,  no no, no m’ha enviat ningú i molt menys a despistar-vos. Fixa’t que jo vaig arribar aquí comentant l’euribor amb absoluta normalitat i educació. No sóc jo que he insultat ningú ni he focalitzat cap conversa cap una altra direcció.
Per cert, no entenc l’aclariment que fas de que ets català i que et dius Jorge :) És que potser això és un fet estrany o anormal? Jo conec més d’un espanyol que es diu Jordi, i no ho veig com un fet estrany :)

responder
S. 14 junio 2013 - 12:14 PM

Hombre, Scheiße, no saber poner ni tu nick es muy triste…

responder
Ex-bancario 14 junio 2013 - 12:24 PM

Reconozco que puedo leer catalán, por lo que en principio de maría igual si Jordi o también Jorge escribén en catalán… pero que a estas alturas eso sea importante, creo que forma parte también del “panem et circenses” o del “fumbo” para distraer a las masas. Hay más identidad entre un currante catalán y un currante madrileño (por poner un ejemplo) que entre un currante de Barcelona y un alto cargo de CIU con su “seny” y todo. Para la oligarquía y la plutocracia (gracias por el artículo del otro día) somos todos igual de gilip*llas, divide y vencerás, y eso es lo que han conseguido, que nos peleemos por nimiedades. Por cierto, para mí, que soy castellano (un accidente como otro cualquiera) y ciudadano del mundo, el gallego, el euskera, el bable o el catalán, son español, porque muchos de sus términos se han incorporado a este. Mi castellano, que fue tan reprimido como cualquier otra lengua que no fuese la del “Imperio” era considerado, paleto, cateto, atrasado y, por supuesto, tan reprimido como el resto de lenguas españolas… los asalariados del mundo tenemos un enemigo común, la lástima es que seamos tan tontos que no seamos capaces de unirnos contra ellos. Lo han conseguido “divide y vencerás”

responder
Jordi 14 junio 2013 - 12:48 PM

No entenc què vols dir amb que el gallec, e l’euskar, el bable i el català són español. Estàs dient que són la mateixa llengua totes cinc? Si és així estàs molt equivocat :)
Quan ha estat reprimit parlar castellà? I a on?
Tot això de ser ciutadà del món, és molt bonic, però jo sóc fiscalment espanyol, i a sobre català, i això m’és una desavantatge.

responder
cellotape 14 junio 2013 - 1:46 PM

Jordi, oso zakar zara benetan. Gehien ez ezagutzen dena hizkuntza erabiltzea, behin eta berriz, adimenak txiki txikiena daukazu froga da, zalantarik gabe.
 
Y ahora vas y se lo cascas a google translator, PEDAZO SIMPATICO :)

responder
Jordi 14 junio 2013 - 4:00 PM

Sempre menyspreant. No hi ha manera que ho entengueu, començo a pensar que potser és genètic ;)
És clar que he fet servir el google translator. Per això es va idear aquesta eina. O és que no us ho havíeu parat a pensar?

responder
David 17 junio 2013 - 12:41 AM

Que lástima que este maravilloso blog de economía se transforme en una disputa idiomática.
Jordi, educació no tens cap ni una, per mantindre una conversa s’ha de parlar amb la llengua que tots entenen i parlen.
Traducción: Jordi, no tienes educación ninguna, para mantener una conversación se ha de hablar en el idioma que todos
entiende y hablan.
La diferencia entre españa y alemania, es que yo cuando voy allí por educación me intentan hablar en inglés, por que saben
que mi alemán no es perfecto, y por educación yo intento comunicarme con ellos en alemán en la medida de lo posible.
Así nos va…
al #9, como opinión personal yo les hubiera despedido directamente…
 
 
 

responder
Jordi 17 junio 2013 - 10:14 AM

M’agrada que comparis Catalunya com Alemania :)

responder

Deja un comentario