Noticias - 27 mayo 2013

Las constructoras piden una inversión de 9.000 millones en tres años para crear 200.000 empleos

 La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha reclamado al Gobierno que articule un crédito extraordinario de 9.000 millones de euros para invertir en el sector de las infraestructuras en tres años, una inyección que, según sus datos, generaría de forma inmediata unos 200.000 puestos de trabajo, según indicó el presidente de la patronal, Juan Lazcano.

   La organización considera que esta inversión es compatible con el esfuerzo de contención del déficit público, dado el retorno que generan a las arcas del Estado los recursos que se destinan a la construcción y las distintas fórmulas que la patronal propone para lograr fondos.

Así, aboga por imponer un peaje por circular por la red de carreteras, pide sacar a concurso la ampliación de los plazos de concesión de las autopistas más maduras e insta a fomentar la inversión privada en obra pública.

En su intervención en una jornada de infraestructuras organizada por Deloitte, el presidente de la CNC denunció además que la red de carreteras del Estado acumula un déficit de conservación de unos 5.000 millones de euros, con lo que instó al Ejecutivo a establecer por ley la obligación de invertir en conservación del patrimonio del Estado, “al igual que ya hacen otros países”.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Yo pido gastar los 9000 millones de euros en contratar mercenarios para que les limpien el forro a ellos y a sus familias

Luck
Guest
¿Ha dicho algo la CNC sobre los miles de millones que ganaron antes? ¿de mejorar la normativa para asegurar que la calidad de la construcción esté relacionada con el precio que pagas? ¿de la inversión que hicieron en personal cualificado, competitivo y honrado? ¿de mejoras para disminuir y persuadir del trabajo en b dentro del ámbito de la construcción? ¿de que las concesiones, contratas, subcontratas… estén reguladas de forma más transparente? ¿de que la ejecución y adjudicación de infraestructuras responda a criterios de eficiencia, sostenibilidad y transparencia respaldados por estudios fiables y cualificados a respecto? ¿Ha dicho algo la CNC… Leer más »
Fran
Guest

Ok 9000 millones pero nada de Martín fadesa a Villar mir ni Tito floren q lo den a las pymes verás como ellos sin crean empleo, esto de contratos públicos a grandes constructoras ya sabemos todos como funciona. Ladrones de guante blanco.

Anonymous
Guest

9.000 millones para crear 200.000 empleos, nos da a 45.000€ por empleo, o lo que es lo mismo, pagar el paro a 400.000 parados durante 2 años.
Tengo claro donde destinaría el dinero antes de seguir creando pufo.

Anonymous
Guest

Y luego que? Otra vez lo mismo, los 200.000 puestos de trabajo al paro y los empresarios a llorar porque no han ganado lo suficiente….. Uffff, que país.

Ktulu
Guest
Obviando que invertir en cosas que no usas no es invertir es tirar el dinero. Obviando que España ya se ha endeudado lo suficiente para pagar a los ladrilleros durante años. Obviando que tenemos infraestructura por un tubo sin dar uso o infrautilizada. Obviando que la obra pública en España es de la mas cara de Europa. Decir que es una patraña que con 9.000 millones de euros se consigan 200.000 puestos de trabajo durante tres años. Por poner un ejemplo una línea de tren de 1800 millones de euros de presupuesto, que al final será el doble, la están vendiendo los políticos… Leer más »
Anonymous
Guest

Así es como se sale de un hoyo según estos: cavando hacia arriba. Que país, no entra un tonto más, si viene otro se cae al mar.

Anonymous
Guest

Todavía estamos desempachándonos de la orgía constructora de la pasada decada y estos quieren que continue la fiesta para poder vivir de la sopa boba.

Anonymous
Guest

CONSTRUCTORAS AL PODER.  UN PAIS QUE NO INVIERTE EN INFRAESTRUCTURAS ES UN PAÍS SUBDESARROLLADO

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …