Noticias - 9 abril 2013

Soros invita a Alemania a abandonar el euro si se sigue oponiendo a la creación de eurobonos

El multimillonario inversor de origen húngaro George Soros ha defendido que los eurobonos son la mejor opción y la menos costosa para que la eurozona supere su crisis de deuda, y ha instado a Alemania a considerar abandonar la unión monetaria si se sigue oponiendo a este medida.

   “Depende de Alemania decidir si está dispuesta a autorizar los bonos o no. Pero no tiene derecho a evitar que los países altamente endeudados escapen de su miseria uniéndose y emitiendo eurobonos. En otras palabras, si Alemania se opone a los eurobonos debería considerar abandonar el euro y dejar al resto introducirlos”, subrayó.

En un discurso en Fráncfort publicado en ‘The Guardian’, Soros aseguró que unos eurobonos de la eurozona que excluyan a Alemania seguirían siendo aún mejores que los de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, ya que la deuda neta de estos tres países en relación al PIB es actualmente mayor a la de una unión monetaria sin Alemania.

Asimismo, incidió en que la gente no es consciente de que la creación de los eurobonos sería “mucho menos costosa que hace lo mínimo posible para preservar el euro”, y advierte de que este tipo de conceptos erróneos pueden llegar a arraigarse en la opinión pública.

Por otro lado, el multimillonario inversor recalcó que la crisis de la eurozona “está lejos de ser resuelta”, y remarcó que ha transformado la Unión Europea (UE) en algo “radicalmente diferente” de lo que se pretendía inicialmente.

“La UE fue concebida como una asociación voluntaria de estados iguales, pero la crisis la ha convertido en una jerarquía con Alemania y otros acreedores al cargo y los países con elevado endeudamiento relegados a un estatus de segunda clase”, afirmó.

Quizás te interese:   Francisco González (BBVA) ganó 5,1 millones en 2018

Así, apuntó que, aunque Alemania no puede en teoría dictar políticas a otros países, “en la práctica no se pueden proponer políticas sin obtener primero el permiso de Alemania”. “Para empeorar las cosas, la política de austeridad promovida por Alemania tiene el efecto de prolongar la crisis y perpetuar la subordinación de los países deudores”, criticó.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
putamerkel-oe
Guest

Y yo

Rubén
Guest
No es sólo Alemania. No quieren eurobonos ninguno de los paises que se financian más barato de lo que lo harían con eurobonos. Una hipotética unión sin estos paises, significaría que el coste de financiarse sería mayor, por lo que habría otros paises que, sin los anteriores, tampoco querrían entrar, y así sucesivamente. Es decir, sólo quieren eurobonos los paises que se están financiando más caro, y es necesariamente a coste de los que actualmente se financian más barato, por lo que éstos no querrían. El problema es que cada uno va a lo suyo. Pedir eurobonos es lo mismo… Leer más »
Fran
Guest
Tienes razón Rubén pero q alemana sin vender u industria y tecnología no va a ningún lado y el resto de europea es su gran mercado de modo q igual a ese aleman le iría mejor tener en mejores condiciones al resto de europeos porq así podrán tener un poder adquisitivo mayor y de ese modo poder comprar sus productos, no nos engañemos Alemania sólo tiene eso y depende de q otros lo adquieran, un coche (típico de allí) no se come, un jamon o las verduras( típico de aquí) se comen de modo q más le vale al alemán… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …