El Euribor vuelve a subir hasta el 0.542%

por Europa Press

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha repuntado este miércoles dos milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 0,542%. El indicador busca así consolidar su tendencia alcista iniciada esta semana, tras cuatro meses de descensos.

   A falta de dos semanas para el cierre mensual, la tasa alcanza el 0,552%, lo que arroja un descenso de 1,452 puntos en comparación con diciembre del pasado año.

De esta forma, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían un descenso de la cuota mensual de unos 86 euros y una bajada de 1.030 euros en la anual.

34 comentarios

Manolo Draghi 19 diciembre 2012 - 11:29 AM

Mi hermano lleva tres días eufóricos… yo empiezo a pensar que esto solo sube los días que f.olla…

responder
noooooo 19 diciembre 2012 - 11:39 AM

noooooo. bajaaaaaa maldito cabr**!!

responder
Extremeño 19 diciembre 2012 - 11:43 AM

Que pasa??? ya estamos con la soga al cuello?  que no pasa nada que por mucho que suba o baje hasta que finalize el mes la media será en torno al 0,55.Mira que entro todos los días y me encantan ver el diario y como evoluciona todo porque se aprende quieras o no,pero lo que me tira un poco es que haya gente que diga cosas que no tiene que ver con el tema del euribor y cosas de insultos y aberrraciones..por favor si alguien puede hacer algo pediría que lo maravilloso de la pagina no se lo cargen los cuatro tont@s de turno que siempre van con lo mismo.Como se nota que aparte del amargamiento que tendran con su hipoteca coda uno(como lo tenemos tod@s)tienen otros problemas que lo deberían resolver con lo que les toca porque hay si que tenian que decir lo que sienten.Mas claro el agua…saludos

responder
al número 4 19 diciembre 2012 - 11:56 AM

Trabaja un poco…

responder
mencabrona 19 diciembre 2012 - 12:41 PM

Los manipuladores del Libor empiezan a pagar: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/19/economia/1355905025.html
 
A ver si se hace lo mismo con los del Euribor…
 
 

responder
kike 19 diciembre 2012 - 12:49 PM

SUICIDIOS
Lamentablemente, esto es el fenómeno social más trágico de los últimos tiempos en España y en Grecia. ¿Cómo puede una familia con sólo un salario de 500 euros, si tienen que pagar 400 euros para la electricidad? ¿Cómo puede vivir una familia con 100 euros pagando enormes impuestos, con los niños que están estudiando? La desesperación aquí es enorme en todas las personas. La única solución es cambiar las políticas que hemos acabado en este lugar. Nos no nuestra Europa se convierten en la Europa de los bancos, pero la Europa de la justicia, la prosperidad y los derechos humanos. Para nosotros, el pueblo del sur de Europa una enorme obligación. Porque todo empieza aquí, y todo termina aquí.Mi mayor solidaridad a las familias de España que sufren como nosotros. Espero que el futuro será mejor que hoy, para nosotros, pero sobre todo para nuestros hijos.

responder
antonio 19 diciembre 2012 - 12:57 PM

Que baje….

responder
crk 19 diciembre 2012 - 12:58 PM

el indicador busca asi consolidar su tendencia alcista???
 
le recuerdo al becario que la media mensual q es la q se aplica a las hipotecas sigue bajando.  Ah y ha subido 5 milesimas en 3 días lo cual no supone ni un misero euro en la revision.
 
Repito<. estas seguro de q busca consolidar au tendencia alcista? pq la media del mes pasado era del 0.588 y este mes va x el 0.552 Y BAJANDO…

responder
Extremeño 19 diciembre 2012 - 1:03 PM

Para el comentario numero 5…con el comentario que haces dice mucho de tu persona.Esto es una pagina del Euribor..para el critiqueo a las 17:00 empieza Salvame.

responder
Pronosticator 19 diciembre 2012 - 1:30 PM

Alguien sabe qué días de diciembre no cotiza el Euriporn?

responder
atom ant 19 diciembre 2012 - 1:38 PM

¿cambio de tendencia?
De momento no, llevamos 32 milésimas acumuladas de bajada en este mes. Lo razonable es que se estabilice en el entorno del 0,55% si el mercado descuenta la bajada de tipos oficiales al 0,50%. A partir de ahí estabilidad.

responder
Aleluya 19 diciembre 2012 - 2:12 PM

Por fin empieza a subir, ¡¡¡¡aleluya!!!!

responder
Lord Byromm 19 diciembre 2012 - 2:14 PM

Sentado en mi sillon a la luz de la lumbre de mi chimenea, compruebo y palpo el nerviosismo de los trabajadores hipotecados a poco que el euribor levanta la patita, lo que deja muy a las claras el miedo que existe por este concepto, miedo que no se tenia cuando se decidio meterse en camisa de once varas y comprar cosas que ni tan siquiera eran imprescindibles, en cierta ocasion Napoleon dijo; los cementerios estan llenos de generales imprescindibles, tomad nota…..obreros.

responder
esclw 19 diciembre 2012 - 2:24 PM

parece k el euribor este cotizando en bolsa…llevamos unos dias k poco o mucho sube el ibex y con el el euribor…cuando dara dividendos?jajaj..perdon x no acentuar pero desde el movil no me deja poner acentos….draghi no seas cabronazo y baja otro cuartito de punto en enero k el euribor no da dividendos…no hay razon para k suba

responder
Antonela Draghi 19 diciembre 2012 - 2:59 PM

Lord Byromm soy tu fan eres mi idolo .

responder
ni idea 19 diciembre 2012 - 3:12 PM

Los tipos en 0.75 y el euribor en 0.55. Lo que habría que protestar es que el euribor estuviera a más de 1%. Que siga como hasta ahora 10 años y me dan una alegría que no se me quita de por vida

responder
Isidoro 19 diciembre 2012 - 3:25 PM

Sabeis que me han dicho esta mañana en mi oficina del bbva? q realice mi reclamación contra una clausula abusiva de mi hipoteca (2%) pero q tienen sentencias a favor y la van a desestimar, q pierdo el tiempo. Que un suelo del 2% no es abusivo….que sí entenderian una reclamacion de un 4%…Logicamente se callaron cuando les dije q hay entidades que no establecen ningún suelo y que si ellos entienden q nos bajen el sueldo, suban los impuestos, quiten las extras de navidad quienes las tengan….Lo q está claro es q les jode las reclamaciones y por supuesto q la dirigiré al banco de españa si me la desestiman…
Animo a todos!!!

responder
SUBIBOR 19 diciembre 2012 - 3:34 PM

y mas que va a subir. o que pensabais. la venganza esta en camino. en la proxima reunio supermario va a subir los tipos. pero a los catalanes nos dara igial pq habremos deijado de pagar dinero a la puta españa y tendremos nuestro propio catibor y nostras peças.

responder
Anónimo 19 diciembre 2012 - 3:39 PM

subibor q asco das… das x el culo con al euribor y encima catalufo separatista buffff dificil de superar

responder
karpediem 19 diciembre 2012 - 3:57 PM

#18, Isidoro yo soy el del BBVA y me río en tu cara, todos los hipotecados quitando estos meses de enero el euribor+diferencial nunca ha bajado mucho más del 2%, actualmente si vas a ING a hipotecas inferiores a 100mil euros pagas sin suelo euribor+1,89% aparte obligatoriamente seguros de vida y hogar, los cuales te puedo asegurar que son un 50% y un 30% respectivamente más costosos que en el banco sabadell-CAM, vamos que lo que te ahorras por un lado te la clavan por otro. Si dices que tu claúsula suelo es del 2%, para que fueras al banco a reclamar no sé que euribor tendrás pero eso, sumando el euribor+tu diferencial no creo que se lleve mucha diferencia con el 2% de suelo…en ING está en 1,89+0,588=2,478% eso si, no tienes claúsula suelo del 2% pero para qué sirve si la suma es un 25% más alta¿?

responder
lolo 19 diciembre 2012 - 4:16 PM

Fin de ciclo¡¡¡ lo vengo anunciando hace semanas,, o Villarato¡¡¡ como quieran decirlo.

responder
YPLA 19 diciembre 2012 - 4:18 PM

Para # 18, Isidoro
Yo tengo hipoteca con el BBVA y tengo suelo 0, la firmé en 2005, eso sí antes de firmarla me la leí bien y les dije que la quitaran. Por aquel entonces como estaba el euribor en mas de un 2% y con tendencia alcista no pusieron pegas.
 
El problema es que firmamos las cosas sin leerlas y sin saber lo que ponen.

responder
IMOLA 19 diciembre 2012 - 4:22 PM

#21, Karpediem
Perdona, tal vez es porque estoy espeso a esta hora después de comer, pero pareces un poco embrollado, no entiendo nada de lo que dices. Por curiosidad, ¿qué hacías en BBVA los últimos meses?, ¿vendías preferentes?

responder
karpediem 19 diciembre 2012 - 4:35 PM

#24, IMOLA como bien dije, puse que si soy yo el del BBVA me descojono en su cara, yo no soy banquero ni mucho menos simplemente que despues de todo el euribor pasando del 4% más diferencial que nos hemos comido durante años los hipotecados, el Isidoro este se queja de tener un suelo del 2% y que hay bancos actualmente sin suelo…estos bancos por un decir ING no tienen suelo, pero la suma de euribor+diferencial está rondando el 2,5% sí es que eres cliente, si no lo eres roza el 3%…en banco sabadell, ibercaja…etc, etc…el diferencial es más alto. Yo hablo de como está ahora la cosa. Si llego a ser yo el del BBVA, vamos el que atiende a ISIDORO me descojo en su cara y aun estaría descojonandome por llorica, simplemente eso.

responder
DLT 19 diciembre 2012 - 4:50 PM

las clausulas suelo son una putada es cierto pero para se ilegales deben ser desproporcioandas. A cuanto tienes la clausula techo de la hipoteca?. En principio un suelo del 2% como dicen por aqui es bastante comedido. Si tienes un techo en el 29% hay una desproporcion manifiesta pero si en el , pongamos 7% parece bastante proporcionado.
Lo de que en el BBVA se rian en tu cara ya me parece un poco excesivo, seguro que lo comentan despues en el cafe pero vamos tanto para reirse no creo. Eso si el derecho a reclamar lo tienes aunque solo sea para tocarles los… con el papeleo

responder
Anónimo 19 diciembre 2012 - 6:27 PM

al 20, PARA QUE USTED SE ILUSTRE

Primer disparo, després apunto
Eren relats policíacs fills de l’Espanya franquista. Imitaven els grans autors americans. Sovint situaven l’acció als EUA. Devia ser molt curiós, el cervell d’aquells autors amagats rere pseudònims de pistolers de l’oest. Esquizofrènia transoceànica. Tot un mèrit. Inventar crims comesos a la Cinquena Avinguda de Nova York des d’unes golfes de Malasaña, o uns baixos del Poble Sec. Descriure cocteleries de luxe, cotxes descapotables, cambres ‘art déco’, aparadors de Tyffani i tavernes de Brooklyn, bevent gasosa Fernàndez i menjant cigrons amb cap-i-pota, amb el so de fons del ‘Diario hablado de Radio Nacional de España’.

 
Acabo de fullejar una novel·leta d’aquelles, de cobertes molt gastades, tan vella i arnada que ha perdut una part de les fulles. Es venien i revenien cinquanta mil vegades. O es bescanviaven als quioscs, o en els misteriosos i obscurs racons de les porteries. Uns espais, entre màgics i sinistres, on també s’entaforaven sabaters, rellotgers, sargidores de mitges, planxadores o clíniques de paraigües. Aquesta es titula ‘Una vela al diablo’ (Planeta, 1953). L’acció passa prop de Nova York. Els espais descrits són la inòpia total, com els quadres d’Edward Hopper. Hi ha expressions, però, d’un xocant casticisme rovellat, de pedra picada, com l’Escorial: ‘No le importaba un ardite lo que la gente pudiera pensar de ella’, ‘la perfecta conjunción de avizorante y avizorado’, ‘maduro en sensatez y niño en sentimientos’, ‘ella era la luz que los atraía como mariposas encandiladas’, ‘dar chasco a los maledicentes’.

 
L’esquizofrènia planetària de l’autor, o l’ànsia d’espanyolitzar la narració i la vida novaiorquesa, fa que no hi hagi negres, que una senyora que es diu Gaynor sigui ‘aceitunada’, que un cotxe arrenqui ‘de estampía’, o que un tinent de policia dit Anthony Price tingui, de sobte, com la cosa més normal del món, una revelació digna de Sancho Panza: ‘Me vino a la memoria una gráfica frase española en la que se alude a esas personas que llevan un doble juego en la vida diciéndose de ellas que encienden una vela a Dios y otra al diablo.’

 
N’és l’autor Richard Wert, àlies de Ricardo Wert Garcia, pare de José Ignacio, ministre d’Educació, Cultura i Esports espanyol. Així va ser l’educació sentimental del ministre nen. ‘Primer disparo, després apunto.’ Heus ací el ranci origen filosòfic dels seus pensaments. ‘Sóc com un brau, el càstig em fa créixer.’ Amb aquest nivell, es pot entendre que sigui ministre d’Esports, però per arribar a ser-ho d’Educació i Cultura falten pistes. Caldria llegir Ricardo Welter, un altre àlies del seu pare, autor de novel·les roses. Si en poguéssim llegir cap, resoldríem l’enigma de Wert.

 
Un altre dels relats del gran Richard Wert, amanit amb perles de l’estil ‘déjese de pamemas!’ o ‘si tanto me odias, ¿por qué no me dejas marchar, Lennox?’, es titula ‘La carcajada del más allá’, i forma part d’una antologia de novel·les policíaques d’Ediciones Acervo. Obreta que té l’honor de compartir catàleg amb ‘Luchamos y perdimos’ i ‘Vive peligrosamente’ d’Otto Skorzeny, coronel de les Waffen-SS, protegit per Franco; ‘Hitler’ de Werner Maser; ‘La División Azul en línea’, de Díaz de Villegas; ‘Consideración de Cataluña’ de Julián Marías, el del ‘regionalismo bien entendido’; ‘Madrid, capital republicana’, del falangista David Jato, heroi de la División Azul. I ‘Otra historia de Catalunya’, de Marcelo Capdeferro, que, segons Ricardo de la Cierva, ‘no es una historia de Cataluña al margen de España, sino de Cataluña dentro de España y como una de las fuentes grandes de esto que llamamos España, a través de una gran empresa común –primero la reconquista, luego la unidad y el Imperio, luego la modernidad– y mediante una convergencia que estaba marcada en el destino de Cataluña y en el de los demás pueblos de España’.

 
Primer disparen i després apunten. Sens dubte. Escolteu com trona, eixordadora, ‘la carcajada del más allá’. Us sona?
 

 

responder
al #27 19 diciembre 2012 - 6:46 PM

No se hizo la miel para la boca del asno. País de mentes estrechas, casposas y monolingües. És el que hi ha.
 

responder
Isidoro 19 diciembre 2012 - 9:18 PM

Para Carpe diem (que así es como se escribe):
Mi hipoteca la tengo en euribor mas 0,45, la firmé en 2010 y te aseguro que en esa época había entidades que ofrecían un variable parecido y sin suelo alguno, lástima que no me enterara…Y si haces bien las cuentas podría estar pagando aprox un 1% menos en mi hipoteca, porque la firmé a tipo VARIABLE y ahora la tengo como si fuera fija, y si el euribor esta bajo pues debemos beneficiarnos TODOS, q bastante tenemos con hipotecarnos toda una vida. Que tengas una hipoteca con un suelo del 4% es una putada pero en vez de insultarme quéjate tu tb y reclama contra ésta, estás en tu derecho. Estas clausulas, por cierto, aunque vengan en el contrato, son ilegales, y aun firmandolas con conocimiento de causa puedes alegar que la firmaste sin más remedio y presionado por las circunstancias. O a ver si os creeis que todos los clientes que denuncian (con sentencias ganadas) no sabían que les venían incluida en su contrato…
Desde luego, menudos especímenes pululan por este foro….madre mia!!

responder
Anónimo 19 diciembre 2012 - 10:23 PM

Isidoro, ese tipo de clausulas NO SON ILEGALES porque aparecen autorizadas en varios registros oficiales. Autorización y registro en el Banco de España, y en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación que esta supervisado judicialmente.
Recurris con facilidad a LO QUE ME GUSTA ES LEGAL Y LO QUE NO ME MOLA ES ILEGAL.
por ejemplo, las tias guapas son legales, las feas ilegales.
AHORA SI TE DIGO, 
CON UN DECRETO LEY EL GOBIERNO PODRIA ANULARLA, el BCE podria anularlas, y con caracter retroactivo, PORQUE no puede ser que el BCE baje los tipos para que la gente este mas aliviada y pueda “consumir” reactivando la economica y clausulas de este tipo JODEN la EFICACIA DE LA POLITICA MONETARIA.
 
No son ilegales, pero si es cierto que van en contra de la Teoria Economica, pero tambien te dire que si la economica teorica (la que esta en los libros de las facutlades) fuera tan eficaz tampoco nos habriamos metido en este fregado.
Cuando quieran reactivar la economia las mandaran suprimir.
Nadi las consideraba ilegales cuando los tipos estaban al 4%, PERO TODOS SABEMOS QUE LOS TIPOS VARIAN, y TAMBIEN TODOS SABEMOS QUE EL EURIBOR AL 0,5 NO SERA PARA 30 AÑOS que dura una hipoteca.
 
UN PROBLEMA MAYOR LO TIENEN LOS QUE FIRMARON LAS MULTIDIVISA Y NO LES VERAS QUEJARSE TANTO, porque saben que la cagarón, y creeme que esos si que estan arruinados.
 
DESEO QUE LLEGUE EL BCE O EL BDE Y DECIDAN ALGO AL RESPECTO, porque esto anula el espiritu de la politica monetaria. aunque como he dicho no infringen ninguna ley.

responder
Isidoro 19 diciembre 2012 - 11:43 PM

Para el 30, Anónimo:
Lo que pasa es que cuando estaban al 4% muchisimas familias tenian a más de un miembro  con empleo, con unos sueldos la mar de dignos para hacer frente a esos tipos…y aunque jodian…no jodian tanto porq se podian pagar. Las circunstancias cambian, amigo. Pero como se joden los de siempre: se recorta TODO menos los impuestos y las condiciones de un prestamo que precisamente atenta contra la VARIABILIDAD de tipos…..Parece mentira que con la que está cayendo se consientan estas clausulas, aun con un 2% como la mia….esto me esta suponiendo pagar 70 euros mas al mes, 840 al año…
Tengamos un minimo de conciencia y estemos todos a una con este y otros tipos de abusos

responder
I si doro? 19 diciembre 2012 - 11:57 PM

y si doro?
Pues dora hijo, dora

responder
comorl 20 diciembre 2012 - 6:07 AM

Isidoro, tú tira para adelante y denuncia. Lo peor que te puede pasar es que no te la quiten. Y sí, las cláusulas suelo son abusivas, por supuesto un 4% es más abusivo que un 2%, pero el 2% sigue siendo abusivo. Sobretodo si se aplica a los diferenciales de 2010 o anteriores, que no eran los de ahora, ni mucho menos (tal vez esa sea la única ventaja de haberse hipotecado antes del estallido, diferenciales bajos).
En cuanto a lo de que el BBVA te dijo que tenían sentencias a su favor… claro que las tienen, y también en contra. ¿Qué te van a decir? “No, por favor, no nos denuncies”… precisamente el BBVA, que 3 meses antes de que empezara a bajar el Euribor hicieron ronda de llamadas a sus clientes ofreciéndoles cambiar la hipoteca a tipo fijo, porque el Euribor seguiría subiendo, y al poco salió a la luz un informe del BBVA, anterior a esas llamadas, en que ya preveían que iba a bajar…
No os cuento la que le hicieron en esa entidad a mis padres, que aún lo estamos luchando, porque no tiene que ver con el Euribor, y porque paso de ver votos negativos (que los habrá igualmente) a una estafa que les han hecho a una pareja de ancianos, y encima con comentarios demagógicos en plan “para qué se meten sin ser economistas…”
Tú denuncia, y si lo consigues bien y si no, como bien han dicho, al menos les habrás hecho perder el tiempo.
 

responder
mencabrona 20 diciembre 2012 - 11:08 AM

# 32comorl
 
¿Es cierto eso de la ronda de llamadas del BBVA para poner tipo fijo a sus clientes?
¿Cómo lo sabes?
De ser así ¿sabes decirnos lo que le quedaba a la gente de pagar la hipoteca?
 
Creo que una noticia así podría confirmar que el euribor va a estar bajo mucho, muchisimo tiempo… ¿cuanto? pues depende del tiempo que le quedaba de hipoteca a quien recibió dichas llamadas…

responder
atom ant 20 diciembre 2012 - 2:13 PM

¡Esto es el inicio de una nueva senda bajista! Traas dos días de subidas, la subida ha caído a la mitad.
DEDICADO a todos los que hacen predicciones sobre la base de datos de dos o tres días.
FELIZ NAVIDAD

responder

Deja un comentario