Noticias - 18 diciembre 2012

Bruselas pide a España seguir retrasando la edad de jubilación para frenar el gasto en pensiones

  La Comisión Europea ha pedido este martes al Gobierno de Mariano Rajoy que siga retrasando la edad de jubilación en función del aumento de la esperanza de vida para frenar el gasto en pensiones y garantizar así la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo.

   En su informe anual sobre sostenibilidad fiscal en la UE, Bruselas señala que la reforma de las pensiones aprobada en 2011, que retrasa la edad de jubilación a 67 años, ha tendido “un impacto positivo visible”. No obstante, alerta de que el gasto en pensiones de España seguirá claramente por encima de la media comunitaria hasta 2060, incluso teniendo en cuenta los efectos de esta reforma.

“Como consecuencia, se observan riesgos a la sostenibilidad del sistema de pensiones en España a medio y largo plazo”, resalta el Ejecutivo comunitario.

“España debería garantizar que el factor de sostenibilidad del sistema de pensiones incluya un vínculo claro de la edad de jubilación con cambios en la esperanza de vida de forma que el gasto en pensiones pueda frenarse a largo plazo”, señala el informe.

Entre 2010 y 2060, el gasto en pensiones aumentará en España en 3,6 puntos del PIB (por encima de la media comunitaria de 1,4 puntos). “Se necesita contener más el aumento del gasto relacionado con el envejecimiento de la población para contribuir a la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo.

A medio y a largo plazo, si no cambian las políticas vigentes, la deuda pública seguirá aumentando desde el 97,1% del PIB en 2014 hasta el 114,4% en 2020 y el 129,4% en 2030.

Quizás te interese:   El precio de la vivienda sube un 8,2% en 2018 y la compraventa un 11,3%

AJUSTE PERMANENTE DE 4,8 PUNTOS DEL PIB

A corto y medio plazo, el Ejecutivo comunitario avisa de que España está en “riesgo de estrés presupuestario” y reclama seguir aplicando los ajustes aprobados por el Gobierno para corregir la situación.

“España parece enfrentarse a un riesgo de estrés presupuestario a corto plazo, proveniente principalmente de la parte fiscal de la economía, pero en parte también de la parte macrofinanciera y de competitividad”, asegura Bruselas el informe.

Todos los indicadores utilizados por la Comisión para detectar riegos presupuestarios a corto plazo están más allá los niveles considerados “críticos” para 2013. Lo mismo ocurre con el nivel de deuda privada o la posición de inversión internacional neta.

“La plena aplicación del ajuste previsto contribuiría ya mucho a reducir el riesgo de estrés presupuestario” a corto plazo, apunta el Ejecutivo comunitario.

A medio plazo, Bruselas reclama a España políticas que permitan un ajuste estructural permanente de 4,8 puntos del PIB con el fin de garantizar la sostenibilidad de los cuentas públicas. Este esfuerzo es muy superior a la media exigida a la UE (2,7 puntos) debido al peor punto de partida de España.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
||*||
Guest

Yo creo que lo mejor es exterminarnos a los 67. Ya puestos que a esta edad nos envíen a Alemania a lor hornos nazis, claro que cada familia asuma el coste… CA…BR…NES!!!!!

Banshee
Guest

A este paso curraremos hasta los ochenta o nos gasearán yuhuuuuu. Que retrasen la edad de jubilación a los políticos, que ellos cotizando nada tienen la paga vitalicia esta, que eso si que es un sangrado, cuanto nos cuestan las pensiones estas??

DLT
Guest
Lo que hay que eliminar son las jubilaciones fraudulentas. Ya no es que nos jubilemos a los 65 es que hay gente que trabaja sentados, sin riesgos, sin ser trabajos pesados, que se prejubilan a los 61. Deberiamos eliminar el termino prejubilacion de nuestro sistema. Al menos de ciertos trabajos, que manda h… que los albiñiles no se prejubilen , como mucho van al paro al final de su vida laboral, y los administrativos, tecnicos etc… se prejubilen en todas las empresas. Eso lo pagamos todos amigos, y parece ser que ya no hay de donde sacar. perdon no haber… Leer más »
Smith
Guest
Los politicos tienen la paga vitalicia porque los ciudadanos queremos, roban porque nosotros queremos que roben y viven la vida padre por que los ciudadanos se lo permitimos. Podriamos exigir que ganasen dos mil euros mensuales y que trabajen cuarenta horas semanales y punto, que coticen como cualquier cristiano y que se jubilen igual que cualquier currante, estoy completamente seguro de que cuando nazca un partido politico que en sus siglas aparezcan las palabras honradez y honestidad se llevara de calle las elecciones que sean, dando lo mismo que sean de derechas o de izquierdas, pero claro, para eso tenemos todos… Leer más »
Fin del Rollo
Guest

Opino lo mismo que #1
Yo creo que lo que no dicen claramente es que quieren una de dos opciones:
– Que nos muramos antes de jubilarnos.
– No jubilarnos nunca (se sigue cumpliendo lo de morirse antes).
http://www.findelrollo.com

Anonymous
Guest

TOTALMENTE DE ACUERDO CON 1
Y, mientras matamos a todos los “viejos”, como yo, los jóvenes menores de 30 años todos al paro.
 
País de charanga y pandereta, de Frascuelo y de María.
¡¡¡Que Botín y los de negro nos cojan confesados!!!

Anonymous
Guest

Y quién os dice que no nos estén gaseando en la actualidad sin darnos cuenta? Al igual que el VIH lo inventaron para liquidar drogadictos, homosexuales, etc… A mi ver tantos casos de cancer a mi alrededor me da muy mala espina. Llamadme paranoico si queréis.

ismael
Guest

ayy manolo que no llegamos!!
 

wpDiscuz

Mira también

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka, los mejores supermercados según la OCU

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka son los mejores supermercados, fren…