BBVA pide descontar del IPC precios de la energía y la subida del IVA si se revalorizan las pensiones

por Europa Press

El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) ha pedido que se descuenten del IPC de noviembre los precios de la energía y el impacto de la subida de IVA si finalmente se revalorizan las pensiones.

Así lo ha señalado el jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, en una rueda de prensa para presentar la última publicación de ‘Situación España’, donde ha explicado que todo lo que son transferencias de rentas deben descontarse de la inflación para hacer estas revisiones.

De esta forma, es necesario descontar del IPC del mes de noviembre el componente energético porque supone una transferencia de rentas al exterior, y la subida del IVA, porque es una transferencia de rentas al sector público.

En este sentido, Doménech ha dicho que “lo que no se puede hacer” es entrar en el “círculo vicioso” que supone subir el IVA para asegurar el ajuste fiscal y, al mismo tiempo, subir las pensiones u otras rentas por esa subida de IVA.

Dómenech ha dicho que no han calculado cuánto deberían subir las pensiones a raíz de estos parámetros porque depende de si el Gobierno hace un descuento parcial o total de estas transferencias de rentas a otros sectores.

En cualquier caso, ha recordado que revalorizar o no las pensiones es una decisión política que depende del Gobierno y que lo “verdaderamente importante” es asegurar el equilibrio financiero del sistema a medio y largo plazo.

Para conseguirlo, ha resaltado la necesidad de acelerar muchas de las medidas contempladas en la reforma del sistema que se hizo el año pasado, particularmente la entrada en vigor del factor de sostenibilidad y el incentivo de la prolongación de la edad de jubilación.

16 comentarios

Anónimo 6 noviembre 2012 - 12:51 PM

Trucar lo ya trucado.
Vaya ejemplo el del BBVA. Si no me salen las cuentas, cambio las reglas del juego y ya está.
Y luego se quejan de la juventud, que si los botellones…
Pues el ejemplo que dan los mayores (en este caso los sesudos del BBVA)  es simplemente nefasto, que están sin ideas, paralizados, sobrepasados y lo que es peor podridos por todas partes y dan asco.
Las altas esferas del país están podridas, hay que cambiarlas por las buenas o por las malas

responder
HARTO 6 noviembre 2012 - 1:27 PM

Vale, y pero les ponemos el subidón en el pago de medicamentos un infinito %, de 0 euros a el 10% y el pu.to euro por receta del pp (en el caso de mis padres unos 80 palos sobre 720 de pensión mínima al mes).

HIJOS DE LA GRANDISIMA PU.TA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
HARTO 6 noviembre 2012 - 1:30 PM

y al primero que me diga que tiene un máximo de 8 euros me lo como a osti.as, que todavía no hay ni un formulario ni un plazo para pedir la devolución.

Eso sí, los sueldazos y las pensiones millonarios de los banqueros y las prevendas y robos de los politicastros de cualquier partido son INTOCABLES.

A la pu.ta calle con una recortada a cargarme mamones. Dios que HAAAAAARTOOOO estoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

responder
hastaloseggs 6 noviembre 2012 - 1:57 PM

Cada día una perla nueva. Cuando no es el político de turno, es el banquero de marras. Qué hijosdelagranp… A este ritmo, en 3 días, el pueblo en la calle y el país ardiendo por los 4 costados. No nos queda otra. Al tiempo.

responder
Banquero 6 noviembre 2012 - 2:45 PM

Eso eso quejaros desde el ordenador de casa y no salgais a la calle. Yo seguiré robando y apretandoos el cinturón jejeje

responder
JJT 6 noviembre 2012 - 2:59 PM

Venga vamos a seguir engañando al pueblo para ver si luego tambien se creen el timo del IPC. que es uno de los datos mas falsos que existen

responder
antuan 6 noviembre 2012 - 3:29 PM

Yo como pensionista digo. Seran hijos de pu.ta

responder
jose 6 noviembre 2012 - 3:53 PM

disfrutar de lo votado

responder
Anónimo 6 noviembre 2012 - 3:56 PM

como dijo mi abuelo una vez , las crisis y los problemas grandes solo tienen una solucion la guerra ,…
 

responder
Cadavezmáspobre 6 noviembre 2012 - 4:07 PM

Como dicen en el primer comentario, trucar lo trucado.

Ya no les basta con una formula de calcular el IPC que, desde la entrada del €uro, nos ha empobrecido una media de un 34%, si no que, ahora, quieren que se cambie otra vez, para que nos empobrezcamos más todavía.

¡¡MANDA HUEVOS!!!

responder
Manuel 6 noviembre 2012 - 5:24 PM

Yo lo veo muy facil,si soy pensionista y tengo cuenta en el BBVA,después de esto pues dejo de tenerla…hay que darles donde mas les duele.

responder
Hades 6 noviembre 2012 - 6:26 PM

Pues a mi es que me da la risa porque en realidad son tan patéticos… no me puedo creer que suban el IVA y no hayan tenido en cuenta que eso influye en el IPC y por lo tanto en la subida de pensiones que absorbe a su vez los beneficios (que pocos van a ser porque el consumo ha bajado en picado y la economía sumergida ha aumentado)… es como si tuvieramos a Mortadelo y Filemón de Ministros de Economía y Hacienda, es que nos van a hundir más rápido que el Titanic, a cada paso que dan la cagada es más grande… pero es normal como tenemos un futuro tannnnn brillanteeee y con tanto brote psicótico es lo que pasa…

responder
Por pedir... 6 noviembre 2012 - 7:40 PM

El pueblo pide que el BBVA sea nacionalizado de inmediato, sus dirigentes enjuiciados y ajusticiados, el cerebro que ha “cagado” el informe de marras enviado un año a desarrollar tareas humanitarias con el pueblo saharaui (a ver si se le pega algo), … no sé, por pedir… Y si no, que dejen las tarifas eléctricas como estaban antes de la sentencia, o bien expliquen de una vez por todas COMO CALCULAN LOS COSTES de producción de energía, y lo más detalladamente posible, no como lo del cálculo del Euribor, y bajen el IVA unos cuantos puntos para que suba el consumo y se recaude más, en lugar de subirlo (que aún no han terminado, ya se verá).

responder
elejota 6 noviembre 2012 - 8:46 PM

BBVA , adiossssssssssssss, menuda banda de memos mañana mismo a cerrar la cuenta y fuera del BBVA para siempre jamás, se ha lucido el “elemento” este.
Ya joroba que lo piensen, pero que encima lo digan públicamente, pobres de nuestros mayores
VERGUENZA DE BANCO Y VERGUENZA DE TIPO, PORQUE DE SEÑOR NADA DE NADA 

responder
elejota 6 noviembre 2012 - 8:55 PM

Rafael Doménech, un deseo para ti. Ojalá tengas que ver a tus padres pasando penurias y porque no, también hambre, como muchos de los pensionistas de a pie con hijos en el paro y dificultades para comer. De que eres una muy mala persona no tengo duda alguna, y que te trinquen en alguna mamarruchada de las que soléis cometer y lo tengas que ver desde la cárcel, a tu familia pasándolo mal, luego vuelves a “recitarnos” las bondades del salvaje capitalsimo
Me pareces un lerdo de un tamaño considerable, indigna leer estas cosas, es lo que le faltaba al sector bancario, meterse en estos berenjenales, gasolina para el pobre pueblo liso y laso, justo lo que nos hace falta
INDIGNADO ES POCO 

responder
JESUS 7 noviembre 2012 - 11:50 AM

Bribon (B), Bandido (B) Vomitivo (V) Anormal (A), estas son las siglas que deberia de representar este elemento, que sabe que cuando el llegue a su edad de jubilacion (que incluso puede ser mucho antes que el resto de los mortales), lo hara con las espaldas bien cubiertas, pues que se cubra un poco mas abajo, porque lo mejor seria que le diesen por ahi.

responder

Deja un comentario