Inicio Noticias El Euribor sigue bajando y se queda en el 0.602%

El Euribor sigue bajando y se queda en el 0.602%

22

El Euríbor, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas españolas, continúa su senda bajista y reduce cinco milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 0,602%, logrando un nuevo mínimo histórico en la segunda semana de noviembre.

Así, la tasa media del mes queda establecida en el 0,609%, lo que supone 1,435 puntos menos respecto al registrado el mismo mes del año anterior.

Este valor haría que las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en noviembre experimentasen un descenso de 82,98 euros al mes y una bajada de 995,6 euros al año.

El pasado viernes, el Banco de España confirmó que el índice cerró el mes de octubre en el 0,65%, con lo que alcanzó la tasa mensual más baja de su historia. En concreto, el Euríbor registró una bajada de 1,46 puntos en los últimos doce meses.

Además, los datos del pasado mes muestran también un descenso, hasta el 0,65%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero del año 2000.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Míbor?? Por que nos hablan de esto ahora??

¡Vaya, cinco milésimas de golpe! Hablando de porcentajes podríamos seguir con el manido “desplome”…

Esto de míbor no me ha gustado nada. Como esperando ya la salida del euro y que nuestras hipotecas vuelvan al míbor…

actualicen las gráficas porfa pleaseeee!!!

Para 3, No te van a cambiar de un euribor al Mibor, salgas o no salgas del euro, que es mas que complicado que eso suceda, si tu has firmado con euribor, tienen que seguir con ese indice, no hay mas. Lo firmado es lo firmado, tanto para bien como para mal. Mañana ya entramos de lleno en la barrera de los 0.59?… ;) Hasta donde creéis que puede llegar?, mi prevision es que se mantengan en el 0.5.. hasta febrero-Marzo, y baje de esa barrera en cuanto baje de nuevo el tipo de interes sobre abril, y lo veamos… Leer más »

bieeeen! unos ahorrillos para todos gracias al euribor. pero no nos confíemos, no gastemos nada de ese dinero y demostremos a Rajao y demás inútiles de este desgobierno que sus leyes y medidas nos están llevando a la ruinaaa!!

6, si tu no consumes lo unico que lograras, es crear mas paro, precisamente lo que hay que hacer es consumir para regenerar todo esto, el que tenga y pueda, a Rajoy alfinal se la sopla todo, los unicos que perdemos somos nosotros, el alfinal de mes él tiene su cuenta corriente bien aseada y aumentandola, todos los politicos son iguales, (aunque este supera a todos en inutilidad).

# 6, bieeeen

No gaste nada, conseguirá ser el más rico del cementerio. No se trata de gastar o no gastar, se trata de no despilfarrar. Hay que encontrar un punto intermedio.

Pues el que no quiera consumir que no consuma,que se quede en casa como un ermitaño.A mi me revisan con Octubre,me voy a ahorrar 60 euros al mes y me lo pienso gastar en cocaina que de paso no le deja impuestos a Marianico.
Cada uno que haga lo que quiera…. 

ya me parecia a mi que lo tuyo no era normal, tienes un desbarajusta a cuenta de la coca que pa que

#7, Unai, you are right

Que crudo se está viendo esto…. 25% de paro madre mía. Como desaparezca el euribor vamos a flipar.

No sé a donde vamos a llegar. 25% de paro ya veremos el año que viene…

para el #6 … cierto hay que consumir lo mínimo … si se joderan puestos de trabajo y comercios …… pero el nuevo franco aka rajoy saldrá huyendo … tambien debemos dejar el mínimo dinero posible en el banco solo para pagar recibos …. yo ya he empezado a tomar estas medidas y muchas mas que tomaré para ahorrarme dinero  …… en 2013 el euribor lo veremos al 0.25 %

El Euribor no va a desaparecer pero pronto (y más pronto aún si gana Obama hoy), algunos países fuera de la UE van a empezar a imprimir más dinero y ello nos llevará a más inflación en todas partes lo que nos llevará a que el BCE tome decisiones de subir el tipo de interés lo que llevará al Euribor a volver a subir. Esto es una opinión, sé que no gusta pero es mi opinión. Creo que el futuro próximo (en 3/4 años) es realmente demoledor para España y para ese 25% de parados e hipotecados-desahuciados pero sinceramente creo… Leer más »

Excelente dato, no parece que tenga suelo el euribor ni siquiera en 0,60, se va a por el 0,50.
Por lo demás tonterías varias sobre la desaparición del euro, del euribor o hasta de la Luna…

Al 16, tú que sabes, si baja mucho el euribor tú tranquilo que tu banco ya se preocupará de soplarte

Para # 15:Paises fuera de la unión europea van a imprimir más dinero, y eso va a suponer más inflación y subida de tipos… ¿Qué paises??? Entiendo que te refieres a paises importantes, porque que Nepal imprima moneda no nos afecta en nada. No se trata de si tu opinión gusta o no. En primer lugar, que impriman moneda fuera no tiene porqué tener efecto en nuestra masa monetaria ni por tanto en nuestra inflación. Imprimir pasta significa devaluar moneda, y no a todo el mundo le conviene. Me parece muy improbable en USA y China. Podría suceder en Japón,… Leer más »

Aprovechad en lo que podáis para amortizar deudas con las bajadas de tipos. Cuando los amos del cotarro decidan, Draghi se pondrá en primer movimiento de saludo y subirá los tipos sin dudar, y rápido.

¿Que a China y EEUU no les interesa devaluar?
¿No les interesa favorecer sus exportaciones ahora que les han bajado tanto con la crisis en Europa?
Creo que no puedo estar de acuerdo contigo.
Y sí, sí afecta a nuestra inflación que otros impriman más dinero: si es más barato comprar dólares devaluados que meterlos en un depósito en Europa, esto es lo que harán los inversores. Para evitar eso, el BCE subirá los tipos para que los depósitos en la UE sean más atractivos y los Euros no salgan de la UE.
Tampoco puedo estar de acuerdo contigo en este punto.

Tu contenido coincide con la información que solemos tratar en el blog de serconsultordebanca.com, te aconsejo que le eches un vistazo. 

wpDiscuz