El Euribor sigue bajando y se queda en el 0.602%

por Europa Press

El Euríbor, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas españolas, continúa su senda bajista y reduce cinco milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 0,602%, logrando un nuevo mínimo histórico en la segunda semana de noviembre.

Así, la tasa media del mes queda establecida en el 0,609%, lo que supone 1,435 puntos menos respecto al registrado el mismo mes del año anterior.

Este valor haría que las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en noviembre experimentasen un descenso de 82,98 euros al mes y una bajada de 995,6 euros al año.

El pasado viernes, el Banco de España confirmó que el índice cerró el mes de octubre en el 0,65%, con lo que alcanzó la tasa mensual más baja de su historia. En concreto, el Euríbor registró una bajada de 1,46 puntos en los últimos doce meses.

Además, los datos del pasado mes muestran también un descenso, hasta el 0,65%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero del año 2000.

21 comentarios

Anónimo 6 noviembre 2012 - 11:18 AM

Míbor?? Por que nos hablan de esto ahora??

responder
AJandriNau 6 noviembre 2012 - 11:19 AM

¡Vaya, cinco milésimas de golpe! Hablando de porcentajes podríamos seguir con el manido “desplome”…

responder
Anónimo 6 noviembre 2012 - 11:24 AM

Esto de míbor no me ha gustado nada. Como esperando ya la salida del euro y que nuestras hipotecas vuelvan al míbor…

responder
ayyyy 6 noviembre 2012 - 11:41 AM

actualicen las gráficas porfa pleaseeee!!!

responder
Unai 6 noviembre 2012 - 11:44 AM

Para 3, No te van a cambiar de un euribor al Mibor, salgas o no salgas del euro, que es mas que complicado que eso suceda, si tu has firmado con euribor, tienen que seguir con ese indice, no hay mas. Lo firmado es lo firmado, tanto para bien como para mal.
Mañana ya entramos de lleno en la barrera de los 0.59?… ;)
Hasta donde creéis que puede llegar?, mi prevision es que se mantengan en el 0.5.. hasta febrero-Marzo, y baje de esa barrera en cuanto baje de nuevo el tipo de interes sobre abril, y lo veamos el resto del año en torno 0.4… 0.3… y se mantenga ahí, y lanzandome mucho creo que no subira del 1% hasta 2014, pero que en los siguientes años no lo vamos a ver subiendo del 2-2.5 a lo mucho, esto tiene pinta de que va  seguir asi al menos 5 años, se tiene que poder liquidar todo poco a poco, pero nunca subiendo en los años posteriroes a esos  5 años a cifras del 2008 ni de lejos.
es mi opinion, vamos, no creo que me salga mucho del margen, ya que esto no lo puede saber nadie.

responder
bieeeen 6 noviembre 2012 - 11:44 AM

bieeeen! unos ahorrillos para todos gracias al euribor. pero no nos confíemos, no gastemos nada de ese dinero y demostremos a Rajao y demás inútiles de este desgobierno que sus leyes y medidas nos están llevando a la ruinaaa!!

responder
Unai 6 noviembre 2012 - 11:51 AM

6, si tu no consumes lo unico que lograras, es crear mas paro, precisamente lo que hay que hacer es consumir para regenerar todo esto, el que tenga y pueda, a Rajoy alfinal se la sopla todo, los unicos que perdemos somos nosotros, el alfinal de mes él tiene su cuenta corriente bien aseada y aumentandola, todos los politicos son iguales, (aunque este supera a todos en inutilidad).

responder
Q 6 noviembre 2012 - 11:59 AM

# 6, bieeeen

No gaste nada, conseguirá ser el más rico del cementerio. No se trata de gastar o no gastar, se trata de no despilfarrar. Hay que encontrar un punto intermedio.

responder
Aupa MIRANDES 6 noviembre 2012 - 12:02 PM

Pues el que no quiera consumir que no consuma,que se quede en casa como un ermitaño.A mi me revisan con Octubre,me voy a ahorrar 60 euros al mes y me lo pienso gastar en cocaina que de paso no le deja impuestos a Marianico.
Cada uno que haga lo que quiera…. 

responder
Anónimo 6 noviembre 2012 - 12:17 PM

ya me parecia a mi que lo tuyo no era normal, tienes un desbarajusta a cuenta de la coca que pa que

responder
Stopracism 6 noviembre 2012 - 12:34 PM

#7, Unai, you are right

responder
Anónimo 6 noviembre 2012 - 12:36 PM

Que crudo se está viendo esto…. 25% de paro madre mía. Como desaparezca el euribor vamos a flipar.

responder
Anónimo 6 noviembre 2012 - 12:43 PM

No sé a donde vamos a llegar. 25% de paro ya veremos el año que viene…

responder
Vengador Tòxico 6 noviembre 2012 - 12:45 PM

para el #6 … cierto hay que consumir lo mínimo … si se joderan puestos de trabajo y comercios …… pero el nuevo franco aka rajoy saldrá huyendo … tambien debemos dejar el mínimo dinero posible en el banco solo para pagar recibos …. yo ya he empezado a tomar estas medidas y muchas mas que tomaré para ahorrarme dinero  …… en 2013 el euribor lo veremos al 0.25 %

responder
Opinión 6 noviembre 2012 - 12:50 PM

El Euribor no va a desaparecer pero pronto (y más pronto aún si gana Obama hoy), algunos países fuera de la UE van a empezar a imprimir más dinero y ello nos llevará a más inflación en todas partes lo que nos llevará a que el BCE tome decisiones de subir el tipo de interés lo que llevará al Euribor a volver a subir.
Esto es una opinión, sé que no gusta pero es mi opinión. Creo que el futuro próximo (en 3/4 años) es realmente demoledor para España y para ese 25% de parados e hipotecados-desahuciados pero sinceramente creo que va a ser aún peor y que no solo es culpa del gobierno español de turno.

responder
Carlos 6 noviembre 2012 - 2:49 PM

Excelente dato, no parece que tenga suelo el euribor ni siquiera en 0,60, se va a por el 0,50.
Por lo demás tonterías varias sobre la desaparición del euro, del euribor o hasta de la Luna…

responder
Anónimo 6 noviembre 2012 - 3:00 PM

Al 16, tú que sabes, si baja mucho el euribor tú tranquilo que tu banco ya se preocupará de soplarte

responder
Rubén 6 noviembre 2012 - 7:39 PM

Para # 15:Paises fuera de la unión europea van a imprimir más dinero, y eso va a suponer más inflación y subida de tipos… ¿Qué paises??? Entiendo que te refieres a paises importantes, porque que Nepal imprima moneda no nos afecta en nada. No se trata de si tu opinión gusta o no. En primer lugar, que impriman moneda fuera no tiene porqué tener efecto en nuestra masa monetaria ni por tanto en nuestra inflación. Imprimir pasta significa devaluar moneda, y no a todo el mundo le conviene. Me parece muy improbable en USA y China. Podría suceder en Japón, pero hace ya años que están apreciados, siendo un pais exportador, y siguen sin devaluar, por algo será. Es un tema delicado, no es una medida “de andar por casa”.
Sin embargo, a pesar de negar la mayor, coincido contigo que el futuro próximo es bastante negro para España. Bajo mi punto de vista, a pesar de que tenemos muchos problemas, el principal es que tenemos una administración absolutamente ineficaz, y la reforma que sería necesaria en este sentido no le conviene a los políticos. Aún haciéndolo, tardaríamos años en que se noten los efectos. Esta situación no se arregla de la noche a la mañana. Dragui nos está echando un cable para calmar al mercado, pero el problema de fondo permanece. La universidad está mal planteada, no somos emprendedores, y tenemos un paro que va a ser imposible de absorver. Yo no veo los tipos subiendo en breve, pero obviamente en el futuro subirán, y España aún no estará preparada para la subida… En fin, ZP y Rajoy es lo que hemos votado, y Barreda, Fabra, etc.
 
 

responder
troncho 6 noviembre 2012 - 8:18 PM

Aprovechad en lo que podáis para amortizar deudas con las bajadas de tipos. Cuando los amos del cotarro decidan, Draghi se pondrá en primer movimiento de saludo y subirá los tipos sin dudar, y rápido.

responder
Opinión 7 noviembre 2012 - 12:05 PM

¿Que a China y EEUU no les interesa devaluar?
¿No les interesa favorecer sus exportaciones ahora que les han bajado tanto con la crisis en Europa?
Creo que no puedo estar de acuerdo contigo.
Y sí, sí afecta a nuestra inflación que otros impriman más dinero: si es más barato comprar dólares devaluados que meterlos en un depósito en Europa, esto es lo que harán los inversores. Para evitar eso, el BCE subirá los tipos para que los depósitos en la UE sean más atractivos y los Euros no salgan de la UE.
Tampoco puedo estar de acuerdo contigo en este punto.

responder
Consultor banca 9 noviembre 2012 - 12:07 PM

Tu contenido coincide con la información que solemos tratar en el blog de serconsultordebanca.com, te aconsejo que le eches un vistazo. 

responder

Deja un comentario