Inicio Noticias Autónomos auguran “cierres generalizados” en pequeños negocios con la subida del IVA

Autónomos auguran “cierres generalizados” en pequeños negocios con la subida del IVA

13

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha expresado su temor de que la subida del IVA aboque a un “generalizado” cierre de pequeños negocios del sector del comercio y de hostelería después del verano.

“Comerciantes y profesionales tendrán que asumir con cargo a sus rentas la elevación de los precios de los servicios para mantener sus cuotas de mercado”, ha selalado UPTA en un comunicado.

La organización considera que se reducirán las perspectivas de la campaña de verano y que puede esperarse una “catastrófica” campaña de Navidad, “amenazada” además por la eliminación de la paga extraordinaria de los funcionarios.

UPTA valoró que se mantenga el tipo superreducido del 4% para determinados sectores y productos, medida con la que, según destacó, se evita el “fuerte impacto social” que tendría el encarecimiento de productos básicos de consumo familiar.

En todo caso, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, manifestó su tempor de que las subidas en los tipos general y reducido “influyan negativamente en la iniciativa emprendedora, que parecía recuperarse tímidamente en estos últimos meses”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que cierren empresas y se queden familias en el paro si que es una pena no que los hijos de los funcionarios se queden sin la ps3 para navidad o que ya no tengan mas festivos que los demas trabajadores.

Lo que es una pena es la ignorancia de algunos. Hay funcionarios que cobran 900 € pelaos. No sé yo que ps3 habrían de comprar a sus hijos. Salude de mi parte a su enfermera, a su bombero, al profesor de su hijo, a su médico…

Helder igual mientras tu casa se pega fuego se nos pincha la rueda del camión, llegar llegaremos tranqui pero hoy no, MAÑANA
 

No os dáis cuenta que están utilando el viejo truco de la confrontación social. Es la sociedad civil unida en una misma dirección la que puede terminar con estos políticos que creo que tocamos a 1 por cada 115 habitatantes. ¿Alguien ha hablado de suprimir por Ley el puesto de asesor? ¿Alguien ha hablado de quitar 17 defensores del pueblo, cámaras de cuentas TSJ, consejos audiovisuales, observatorios de todo tipo embajadas autonómicas, etc, etc? Yo desde luego no vuelvo a votar Exijo un ERE de cargos públicos, de aquellos que han hecho de la política su medio de vida y… Leer más »

#3 nadie se iba a sorprender yo creo, por lo menos por Valencia

#5, jaja, que bueno. #3, toma, zas! en to’ la boca.

Dr Maligno (vaya nombre para un bombero XD) no estoy de acuerdo con el compañero 1, creo ke no se expreso bien pero desde luego te digo dos cosas, 1º prefiero ke los funcionarios (entre los ke tengo familiares) pierdan una paga a la altura de juego en la ke estamos a ke padres de familia sigan SIN TRABAJO Y CAYENDO EN EL PARO DIA A DIA encima kedando a disposicion del embargo, yo creo ke cualkiera ke sea humano renunciaria a una paga extra por mas ke vaya prorrateada a preferir ke siga ocurriendo lo ke antes nombro. Por… Leer más »
A ver si os entra en la cabecita a algunos que este país no se divide entre Funcionarios y Trabajadores en general, se divide entre los que CURRAN y los que MANDAN. Si a mi me bajan mis ingresos, no sólo me los bajan a mi, también se los bajan al supermercado donde hago la compra, a la cafetería donde paro, a los comercios donde compro ropa, y asi sucesivamente. Estas medidas solo tienen una consecuencia: MAS PARO y MAS PRECARIEDAD LABORAL. Si quitas dinero que está circulando por la calle… ¿quién va a consumir? ¿quién va a irse de… Leer más »
para 1 Helder.  ACASO QUE LOS HIJOS DE LOS FUNCIONARIOS SE QUEDEN SI SU PS3, O ELLOS SIN SUS LD, VA A ARREGLAR EL PARO DE ALGUNAS FAMILIAS????,   NO OS DAIS CUENTA QUE EL MISMO LOTE HAN HECHO REDUCCIONES A LOS PARADOS ??? O ES QUE NO HAS OIDO MAS QUE LO QUE HAS QUERIDO??    QUERE DECIRSE QUE ESE DINERO QUE AHORRAN CON LAS REDUCCIONES A LOS TRABAJADORES PUBLICOS , NO VA A IR A AYUDAR A LOS PARADOS…  IRA A LOS BANCOS…. QUE BIEN NO??? ASÍ TODOS JODIDOS Y ELLOS CONTENTOS…,  MIENTRAS AMPARAN UNA AMNISTIA FISCAL ,     v e… Leer más »
#2 estoy hasta los… de que me vengais con el bombero,enfermera y su p.. madre. Haber esque trabajan gratis o que?esque no se les paga por su trabajo?esque no tienen una seguridad laboral que ahora mismo NINGUN SECTOR en ESPAÑA lo tiene… No nos toqueis los huevos a la gente que de verdad estamos sufriendo por que os quiten una extra o dias de vacaciones que teniais demás respecto a los currantes normales… pero claro aqui debe ser que lo unico que mantiene la sociedad son los medicos,policias,bomberos y profesores… sin currantes que con sus nominas irpf e impuestos paguen… Leer más »
Estoy contigo Helder… -Pues nose si le compraran la ps3 estas navidades pero desde luego sabran que para las navidades siguientes seguiran teniendo trabajo aunque la pifien asi que si.. puede que se la compren o no..cosa que otros no tenemos ni la opcion porque igual nos gastamos esos 200€ y dentro de 3 meses estamos en el paro. -si que da pena si, parece que los demás currantes no pintamos una mierda, debe ser que los medicos operan con los dedos, los policias van caminando a todos los lados y los profesores se apuntan las cosas en la mano..… Leer más »

Di que si.. estos se piensasn que si hacen una huelga de funcionarios paran el pais… y si lo paran… pero una huelga de transportistas…produce desavastecimiento…desde la comida…(que supongo que los funcionarios tambien necesitaran comer) hasta elementos para sanidad.. asi que por muchos medicos que hubiera no tendrian con que curar porque no habria medicamentos ni habria medios para operar… y por supuesto no tendrian que comer… asi que todo el mundo como dice Helder a ponerse un huerto.

OPOSITAR ESTA AL ALCANCE DE TODOS ,   UTICIDAD TODA ESA MALA LECHE Y TESTOSTERONA EN ESFORZAROS POR UNA PLAZA DE EMPLEO PUBLICO Y DEJAD DE LLORAR….., Y ASÍ SEREIS UNOS PRIVILEGIADOS COMO PENSAIS QUE SOMOS NOSOTROS

wpDiscuz