Los Hombres de negro  serían, según la tradición contemporánea más popular y la especulación de algunos grupos creyentes en el fenómeno extraterrestre, presuntos agentes secretos gubernamentales o extragubernamentales encargados de ayudar a ocultar una hipotética presencia extraterrestre en la Tierra.

Según el folclore del fenómeno ovni y las ideas más extendidas sobre los hombres de negro, éstos usan instrumentos especializados para borrar la memoria de los sujetos con los que hablan, con el objetivo de eliminar de la mente de los sujetos la vivencia de fenómenos paranormales. En ocasiones pueden llegar a ser muy distantes y reservados. También parece que están tratando de «suprimir» la información, por ejemplo, tratando de convencer a su sujeto de que el fenómeno nunca ha existido.

También se llama popularmente como «Hombres de negro» a los funcionarios de la Troika (troikas hay muchas por el mundo, en este caso sería el FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea) una serie de agentes gubernamentales encargados de ayudar a ocultar una hipotética quiebra de un país. Disponen de unos instrumentos especializados (Euros) con el objetivo de eliminar de la mente de los sujetos la vivencia de fenómenos nada normales como es la intervención de un país y la pérdida de soberanía.

Parece que en la angustia que supone estar en la situación actual muchos desean la llegada de los hombres de negro para que nos saquen de esta situación al precio que sea, pero conviene saber cuáles son los honorarios que cobran.

El Sábado, en El Mundo publicaron un interesante artículo titulado «hay vida tras un rescate, pero menos y mucho más cara» veamos un resumen de las medidas que tomarían.

1. Control de las cuentas públicas.

  • Subida de impuestos
  • Se eliminaría la deducción por vivienda habitual
  • Examen riguroso del gasto de las comunidades y los ayuntamientos.
  • Rebaja de las prestaciones por desempleo
  • Reducción de funcionarios y personal laboral de la Administración, para eliminar gastos. Apenas se ha iniciado en España. Control exhaustivo de los salarios públicos.

2. Reestructuración financiera.

Como en Irlanda, el rescate español, si se produce, tendrá que estar íntimamente ligado a la reforma del sector financiero. Esto supondría la inyección de todos los recursos que necesitaran los bancos españoles. Algo parecido a lo que se quiere hacer con Bankia, pero para toda entidad que lo necesite. Otra cuestión es cómo se devolverá el dinero que llegue, pero eso será a medio y largo plazo. Ahora hay que pensar a corto.

3. Reformas estructurales.

El Gobierno ya ha iniciado las más importantes, pero los ‘rescatadores’ exigirían profundizar en ellas y acelerarlas. Sobre todo en dos campos:

  • Mercado laboral: Reducir más el coste del despido para los trabajadores fijos. Eliminar las rigideces que todavía quedan en la negociación colectiva.
  • Sistema de pensiones. Se exigiría adelantar considerablemente el proceso de retraso de la edad de jubilación y reducir el periodo de cómputo para cobrar la pensión.

En El Ecomomista incluso se atreven a dar números (aunque se lían un poco confundiendo funcionarios con empleos públicos), si la ‘Troika’ interviniese España 500.000 funcionarios se quedarían sin trabajo.

Parece que la única opción a la entrada de los hombres de negro viene de los Eurobonos de los que hablamos ayer, esto no nos saldrían gratis ya que Berlín apoyará eurobonos y unión bancaria a cambio de una cesión de la soberanía.

Así que las dos opciones que tenemos pasan por perder soberanía ante unos o hacerlo ante otros.  ¿No estamos intervenidos de facto? ¿No implica la entrada en la UE la pérdida de soberanía?. Os ruego veáis este vídeo (subtitulado, así que podéis verlo sin audio) de Nigel Farage, conocido antieuropeista inglés. No es un tipo que me caiga muy bien, incluso me atrevería a decir que es un tipo bastante peligroso,  pero en este discurso no dice ni una mentira y pone en orden a los altos cargos de la UE

Me quedo con esta frase.

Cuando el Sr. Papandreu se levantó y usó la palabra Referedum, Vd Sr. Rehn, lo describió como un «abuso de confianza»

Así es, los Griegos votaron a Papandreu no al Sr Rehn  y es lógico que quieran que las riendas políticas de el país las tome su presidente, aunque ello suponga su suicidio económico. En este momento los mensajes populistas calan y muchas veces con razón, la pérdida de soberanía puede llevar al resurgimiento de grupos nacionalistas y sentimientos antieuropeistas. Yo no voté por Rajoy pero conozco a muchas personas de mi entorno que sí lo han hecho y respeto la democracia. Rajoy es el presidente de mi país porque así salió en las urnas ¿A cuántas personas conoces que hayan votado al Sr. Rehn?

No nos damos cuenta pero en esta crisis, además de mucho dinero se nos va a ir gran parte de la soberanía, eso sí, los hombres de negro, que llevan entre nosotros mucho tiempo, nos lo harán olvidar.