Inicio Noticias El Gobierno calcula que el paro subirá en más de 600.000 personas,...

El Gobierno calcula que el paro subirá en más de 600.000 personas, hasta rebasar los 5,6 millones

12

El Gobierno prevé que el número de parados aumente este año en 602.800 personas, un 12% más que en 2011, hasta superar los 5,6 millones de desempleados, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año presentado hoy en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En 2012, el Gobierno calcula que la tasa de desempleo subirá 2,7 puntos, hasta el 24,3%, alcanzando el número de parados la cifra de 5.601.800 personas.

El Ejecutivo estima además que la economía destruirá este año 631.100 empleos en términos equivalentes a tiempo completo, frente a la destrucción de 356.500 puestos de trabajo registrada en 2011.

En términos relativos, el empleo se contraerá un 3,7% (el asalariado un 3,8%) en un contexto económico en el que el PIB retrocederá un 1,7% en el conjunto del año, frente al avance del 0,7% del ejercicio anterior.

La moderación de los costes laborales seguirá produciéndose este año, según las previsiones recogidas en el cuadro macroeconómico. Así, el coste laboral unitario bajará un 1,7% este año, frente al -1,9% de 2011, mientras que el coste laboral por asalariado subirá un 0,2%, seis décimas menos de lo que lo hizo en 2011.

LA DEMANDA INTERNA SE CONTRAERÁ UN 4,4%.

El Gobierno prevé que la demanda interna se contraiga este año un 4,4%, con una caída del gasto en consumo del 3,1% y una disminución de la inversión del 9%.

El consumo privado se reducirá un 1,4% en 2012, en contraste con el descenso del 0,1% experimentado en 2011, mientras que el gasto en consumo de las administraciones públicas retrocederá un 8%, ampliando así la contracción de 2011, que fue del 2,2%.

La inversión en bienes de equipo caerá este año un 7,3%, frente al avance del 1,2% experimentado en 2011, en tanto que la inversión en construcción seguirá en una senda negativa y profundizará su reducción hasta el 9,9% este año.

Las exportaciones moderarán su avance hasta el 3,5% este año, mientras que las importaciones agudizarán su caída hasta el 5,1%, con lo que la contribución de la demanda exterior al crecimiento del PIB se situará en 2012 en 2,7 puntos, dos décimas por encima del registro de 2011.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿Cuando lleguemos a los 6 millones de parados nos regalarán un perrito piloto?

Si no es así no entiendo el empeño de todos los gobernantes en hacer caer el país.
Igual es que la solución final es, en el caso de España, hacerla caer, con sus habitantes, sus historias, su futuro, con todo.

Y luego ¿Qué?

Vamos cuesta abajo y sin frenos.!!!! Como no venga un llano nos rompemos la crisma

Pero luego se convoca una huelga general y sale de pena. Seamos realistas, los parados no importamos tanto. Somos un arma arrojadiza del gobierno a la oposición y viceversa. Al que tiene trabajo, mientras no le toquen lo suyo, pasa de todo. Es lamentable, pero francamente, es así…

Yo soy afortunado por tener trabajo y animo a quienes no lo tienen, porque animo es lo único que les queda con esas “ayuditas” del gobierto.

Yo hice huelga y no creo que saliese de pena, pero con todos los medios de comunicación en manos del gobierno o afines, no esperemos que digan nada en contra suya.

Animos

A VER SI TRIUNFARA ESA HUELGA CONTRA LOS SINDICATOS QUE SE ESTA PROMULGANDO POR LAS REDES SOCIALES, SON EL PUTO CANCER DE ESTE PAIS…
180000EUROS POR AQUI, 40000EUROS POR ALLA, ROLEX, CRUCEROS VIDA BÔA, RESTAURANTES, BALNEARIOS….HIJOS DE P.

Lo más triste de la situación, no son sólo las estadísticas del aumento de estos 600.000 parados más, sino también saber que cada día que pasa, alguien deja de cobrar la prestación y pasa a engrosar (con suerte), la cifra del famoso subsidio renovables de los 400 y pico euros. Y es que poco a poco se va pareciendo esto a la Gran Depresión del 29, y los políticos sin tomar medidas “valientes”. Siguen manteniendo la corte de pelotas gandules, que se cobijan bajo la sombra de estos corruptos. En fin, sólo puedo dar ánimo a las personas que lo… Leer más »

Madre mía la que se nos viene encima, menos mal que el Real Madrid va  a ganar la liga este año..

Que nooo que esto no es nada , las previsiones del gobierno de turno siempre se quedan cortas ,tocaran las 12 campanadas con 6 millones de parados ,no se cumplira el objetivo de deficit, porque el cosumo caera mucho mas de lo que creen y ya tendran discurso para recortar mas, vamos derechitos al rescate

AHORA MISMO ESPAÑA YA NECESITA AYUDA DEL EXTERIOR,CREO QUE TENEMOS UN BUEN GOBIERNO PARA GESTIONARLA, PORQUE SI LA GESTIONARA ZP  HARIA OTRO PLAN E DE ECONOMIA SOSTENIBLE, JAJAJAJAJAJA , REGALARIA OTRO 400 EUROS DE IRPF, DARIA OTRO 2500 POR CADA EMIGRANTE NACIDO EN ESPAÑA, Y MUCHA MUCHA PASTA PARA CANDIDO Y TOXO, PARA QUE COMPREN RELOJES Y VAYAN DE CRUCERO.

AHORA MISMO ESPAÑA YA NECESITA AYUDA DEL EXTERIOR,CREO QUE TENEMOS UN BUEN GOBIERNO PARA GESTIONARLA, PORQUE SI LA GESTIONARA ZP  HARIA OTRO PLAN E DE ECONOMIA SOSTENIBLE, JAJAJAJAJAJA , REGALARIA OTRO 400 EUROS DE IRPF, DARIA OTRO 2500 POR CADA EMIGRANTE NACIDO EN ESPAÑA, Y MUCHA MUCHA PASTA PARA CANDIDO Y TOXO, PARA QUE COMPREN RELOJES Y VAYAN DE CRUCERO.

ESTO NOS PASA POR SER UN PAIS DE ROJOS DE M….. 

Todas las intervenciones del PP durante la campaña terminaban con el slogan “vamos a generar empleo”. Y se ha quedado en eso, una frase publicitaria que dió buen resultado, ganaron y con mayoría absoluta. Nadie de los que escriben en este foro se siente defraudado?. No esperaban algo más de las medidas tomadas, no sé, de la reforma laboral, de los ajustes presupuestarios, de la amnistía fiscal. Yo sí, y me siento muy decepcionado, es más, me siento traicionado. Porque no es de recibo, después de haberlo escuchado machaconamente, ayer, hoy y siempre desde hace meses en boca del PP, “generar empleo”… Leer más »

Voy a hacercarme a la orilla de la playa a ver si queda alguna patera vacia y me pego un crucero sin rumbo. me imagino que si aparezco en algun pais me trataran como nosotros a ellos.
chicos es el futuro los blanquitos en patera …………………………..jajajajajajajajajajajjajja
viva españa
y los bocadillos politicos…
hay perdona bocadillos de chorizo…

wpDiscuz