Inicio Noticias Elena Salgado ficha como consejera de la distribuidora de Endesa en Chile

Elena Salgado ficha como consejera de la distribuidora de Endesa en Chile

11

La sociedad a través de la que Endesa articula buena parte de su actividad en Sudamérica, Enersis, va a proponer a la exministra de Economía Elena Salgado como consejera de su filial chilena Chilectra, indicaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

La filial de Enersis ha mostrado su interés por contar con Salgado y lo hará siempre y cuando se cumpla lo establecido en los regímenes de incompatibilidades asociados a la responsabilidad públicas desempeñada por la exministra, quien dejó el cargo hace apenas tres meses.

‘El Confidencial’, que adelanta la propuesta de nombramiento, indica que, de esta forma, Endesa refuerza su equipo de asesores internacionales con otro político de peso, tras incorporar el año pasado al expresidente del Gobierno José María Aznar como consultor.

Salgado, indica el portal, percibirá entre 35.000 y 70.000 euros por poner en valor sus conocimientos y se encuentra en la actualidad tramitando las autorizaciones pertinentes con el Ministerio de Administraciones Públicas para saber si su fichaje por Endesa Chile no incurre en ningún tipo de incompatibilidad tras su reciente pertenencia al Gobierno.

Los exaltos cargos del Gobierno tienen prohibido trabajar durante dos años tras el abandono del puesto en una empresa privada, y durante este periodo reciben el 80% de la retribución. Dado que Chilectra se encuentra radicada fuera de España, resulta más probable que el Gobierno conceda el permiso a Salgado para desempeñar el cargo de consejera de la sociedad.

POLÍTICOS EN ENDESA.

Aznar y Salgado no son los únicos políticos vinculados directa o indirectamente a Endesa. El actual ministro de Economía, Luis de Guindos, fue hasta el momento de su nombramiento miembro del consejo de la eléctrica, en el que también participa el ‘padre’ de la Constitución Miquel Roca y Junyent.

El antecesor de Salgado en la cartera de Economía, Pedro Solbes, desempeña el cargo de consejero de Enel, la matriz de Endesa. En la eléctrica también desempeñó cargos de responsabilidad el exministro Pío Cabanillas, quien posteriormente fichó por Acciona, donde participan Javier Solana y la exsecretaria de Estado de Energía Carmen Becerril.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Buena noticia, hubiera sido mejor en Australia, cuanto más lejos mejor.

Me parece maravilloso que fiche por Endesa o por quien sea, pero lo que deverdad se tiene que estudiar en el régimen de incopatibilidad es en sueldo. QUE COBRE POR LO QUE TRABAJA, como todo hijo de vecino, pero que deje de percibir retribución por lo que ha sido políticamente.

Fijo que Chile acabará sufriendo un apagón.

Veremos lo que tardan en subirnos la luz para poder pagar tambien el sueldo de esta mujer amparandose en que producir electricidad está mas caro por culpa del petroleo que sube y sube, etc…

Así existen los deficits que hay en las empresas donde SE ENCHUFAN todos los ex políticos. ¿ y si se contratan solo a los empleados necesarios ? ¿ y si COBRAN sueldos DIGNOS ? no cifras macroeconomícas: ¿ y si no HUBIEREN tantos consejeros en las empresas que pagamos TODOS con nuestro impuestos ? y después salen diciendo que hay que subir la luz por el deficit tarifario ? ¡¡ DE POQUÍSIMA VERGÜENZA !!

Lo mismo que todos los políticos, sean del partido que sean, ¿Donde están Solves, Aznar, Rato, Pizarro, Felipe G, Zaplana y otros cientos de ellos?

Cobrando de nuestros impuestos y además cobrando en una o varias privadas que nos sangrarán hasta la extenuación.

Salgado, ni más ni menos que los otros.

DOBLE ROBO AL PUEBLO.

A eso algunos le llaman “democracia”. Yo desde luego no se lo llamo.
Le llamo “Dictadura del Capital y de los servicios prestados”.

Cada cosa por su nombre. 

Ay Elenita, Elenita, con lo tontita que parecías y que bien te lo has acabado montando…

Habría que  promover una iniciativa para que los ex altos cargos no pudieran acceder a altos puestos privados durante un
tiempo prudencial, y por supuesto si están ganando un sueldo no pagarles por los cargos que tuvieron  en el gobieno,
como ahora. Tienen un morro que se lo pisan
 

Habría que  promover una iniciativa para que los ex altos cargos no pudieran acceder a altos puestos privados durante un
tiempo prudencial, y por supuesto si están ganando un sueldo no pagarles por los cargos que tuvieron  en el gobieno,
como ahora. Tienen un morro que se lo pisan

Estoy, totalmente deacuerdo con todo lo que publicais y vemos una vez mas, como nuestros EXPOLITICOS, se aprovechan del cargo y tambien las empresas a sacar partido, de los contactos de estos.
A ti #8 Luisa te dire, que la ley, para que estos señores, no puedan hacer lo que les viene en gana, existe, es la ley de incompativilidades de cargo publico.
Pero ellos hacen lo que les da la gana, como en este pais no hay justicia y las carceles solo estan llenas de pobres

Este es un caso claro de CORRUPCION A FUTURO: los políticos hacen la vista gorda a las empresas que deben supervisar para luego encontrar el MERECIDO agujerito en el que retozar gozosos cuando terminen sus mandatos. DEBERIA DE ESTAR PROHIBIDO.

wpDiscuz