Inicio Noticias Freddie Mac ha invertido miles de millones apostando a que los estadounidenses...

Freddie Mac ha invertido miles de millones apostando a que los estadounidenses no podrán pagar sus hipotecas

11

La agencia hipotecaria pública Freddie Mac, un organismo creado para facilitar el acceso a la vivienda a los estadounidenses, ha invertido miles de millones de dólares apostando a que los prestatarios de las hipotecas no podrán pagar sus costes ni renegociarlas aun con los actuales bajos tipos de interés, según revela una investigación de la radio pública estadounidense NPR en colaboración con la agencia periodística de investigación ProPublica.

A pesar de que son legales, estas inversiones provocan un claro conflicto con la misión para la que fue creada Freddie Mac por una ley aprobada por el Congreso estadounidense en 1970.

La Corporación Federal para el Préstamos Hipotecarios (Freddie Mac) tiene “la misión pública de estabilizar los mercados hipotecarios para vivienda y mejorar las oportunidades de acceso a la vivienda en propiedad”, explica la propia organización en su página web.

“Estamos sorprendidos de que hayan hecho esto. Está muy lejos de los objetivos, lejos del mandato del Congreso”, ha declarado el responsable de hipotecas de la empresa de análisis financiero PIMCO, Scott Simon.

Los documentos hechos públicos por la propia Freddie Mac revelan que está invirtiendo activos en complejos valores financieros hipotecarios que son más rentables si los prestatarios con altos tipos de interés no logran refinanciar sus deudas. Esta política “les pone directamente en contra de los propietarios de casas”, ha explicado Simon.

Los titulares de las hipotecas con altos tipos de interés intentan renegociar sus deudas ante la bajada del precio del dinero, pero las entidades bancarias se niegan alegando la normativa vigente. Precisamente Freddie Mac es una de las instituciones que podría modificar esta normativa.

“Freddie Mac ha impedido a los propietarios aprovecharse de los tipos hipotecarios actuales y después ha apostado por ello”, ha explicado Alan Boyce, un antiguo agente de valores financieros que trabaja en casos de refinanciación, en declaraciones a la NPR.

Desde el propio organismo alegan que los responsables de inversiones de la compañía están “aislados” de quienes deciden la normativa.

Además, sostienen que han apoyado “activamente” la refinanciación de las hipotecas y recuerda que el año pasado cientos de miles de prestatarios se beneficiaron de estas refinanciaciones a intereses más bajos. Sin embargo, impone estrictas restricciones y coste en forma de comisiones para acometer estas refinanciaciones, que según los expertos podrían haber sido muchas más.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Cuanto joputa anda suelto…
 

Esta noticia ( si es cierta) sí que realmente indica el nivel de indefensión y desamparo en el que están los hipotecados.
No creo que tenga ni una décima parte de la cantidad de comentarios que el hilo del Euribor, claro……

Para los pocos que habeis leido esta noticia, miraros este documental:

Inside Job

Lo encontrareis en Youtube o en cualquier pagina de películas o en el emule. Está traducido al español.   

Noticia que confirma lo que vengo sosteniendo en este foro del Euribor desde hace más de un año. Aunque los tipos de interés y el Euribor bajen al 0%, no lleva arreglo el tema. El atraco a mano desarmada y el robo que han hecho y siguen haciendo los grandes “gurús” de la economía de EEUU y los grandes banqueros del mundo, nada tiene que ver con Zapatero ni con Rajoy. El PSOE y el PP en España, en otros países otros políticos, no hacen más que pelearse entre ellos para montar en la “burra” y engañarnos a todos, como… Leer más »

Que asco de mundo!

ni un puto duro para los bancos…….que se vayan a la puta mierda de una vez….que el BCE…cancele las hipotecas a los particulares y se las haga el al 1% YA VERÍAIS COMO SE IBAN  A TOMAR VIENTO DE UNA PUTA VEZ ESTOS DESGRACIADOS…

Lo malo de que se vayan a tomar viento los bancos, es que entonces tambien se van a tomar viento los ahorros de todos sus clientes. Y como el gobierno es el garante de esos depositos, al final le cuesta dinero a todos los españoles el rescate de ese banco.

Osea, que salimos perdiendo igualmente. Quien manda, manda.

¿Y si lo que están haciendo es simplemente cubrir posiciones? Qué terrible tendencia tenemos a creernos todo lo que nos dicen y como nos lo dicen…

¿Te podrías explicar?
Por lo menos yo, entro en este foro a aprender un poco.
¿Qué significa “cubrir posiciones”?
¿Te parece ético el comportamiento de Freddie Mac?
Gracias por tus explicaciones a ambas preguntas por adelantado.

Pues sí IMOLA: ¿Por qué no respondes al 8? No soy el 8, pero éste te ha hecho dos preguntas y me gustaría aprender de ti. Los extranjeros a los que tú “gradúas el valor de su opinión” te lo agradecerán, lo mismo que el 8 y yo también, que no soy extranjero sino español, al menos hasta la generación número 12 de mis ascendientes. Supongo que hasta que no acabes de trabajar no podrás responder, espero que no seas tú como esos funcionarios que se pasan la vida en internet. Por ello te esperamos hasta que puedas explicárnoslo. También yo… Leer más »

IMOLA:

Sigues sin explicarte 

wpDiscuz