La crisis de deuda podría tardar más de diez años en resolverse, según Man GLG

por Carlos Lopez

La crisis de deuda soberana que sufre Europa podría tardar más de diez años en superarse, según la gestora de fondos de inversión Man GLG, que ha apostado por el equilibrio entre el desapalancamiento y el crecimiento como “clave” para revertir la situación.

El jefe de inversiones de la firma y profesor de Economía en la Universidad de Oxford, Jamil Baz, ha señalado que, en el contexto actual, los bonos corporativos y la deuda de Estados Unidos son las principales apuestas de inversión de la compañía para este año, y ha destacado que existen “buenas” oportunidades de inversión en estos activos y en la renta variable europea, “que cotiza un elevado descuento”.

En opinión del profesor, “en Europa continuarán los problemas en torno a la deuda de sus gobiernos y se mantendrá el pulso entre crecimiento y el cumplimiento del endeudamiento fiscal para llegar a una solución de los problemas existentes”.

En cuanto a Estados Unidos, Baz ha subrayado que sufre un “grave problema” de financiación, mientras que ha resaltado que “no parece que China vaya a ser la tabla de salvación de los países industrializados, pues sufre un exceso de capacidad en ese sector”.

En el mercado de divisas, el fondo de inversiones ha expresado su preferencia por el dólar, así como por las divisas asiáticas, mientras que mantiene una “visión negativa” sobre las materias primas, exceptuando al oro y al platino, “donde se prevé una posible revalorización”.

3 comentarios

aleks 20 enero 2012 - 4:11 AM

y de regalo nos llevamos una guerra no?

responder
Anónimo 20 enero 2012 - 12:14 PM

mas de diez y de veinte….

responder
Rafael 20 enero 2012 - 8:03 PM

Otro dando alegrías para el fin de semana. Si ya lo sabíamos, ya son ganas de flagelarse y no dejarnos vivir.  

responder

Deja un comentario