El euribor repite en el 2.008%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, repetido valor en el 2,008%.

El nivel medio del índice hipotecarios se quedaría así en el 2,027%, el más bajo desde el pasado mes de marzo. Esta cota supondría un descenso de 0,017 puntos en comparación con el pasado noviembre, pero también se situaría de 0,501 puntos por encima del nivel marcado en diciembre de 2010.

De cerrar así el mes, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le toque revisión anual durante este mes experimentaría, lo que una subida de unos 29 euros, lo que significaría unos 348 euros más en el conjunto del año.

Expertos consultados por Europa Press apuntan a que los efectos de la rebaja de tipos de interés para reactivar el crecimiento europeo ante la falta de tensiones inflacionistas no tendrá una fuerte repercusión en el Euríbor, ya que el tipo de interés al que se prestan el dinero los principales bancos europeos refleja la desconfianza reinante en los mercados financieros.

40 comentarios

Subibor 13 diciembre 2011 - 11:08 AM

Indicio claro de futuras subidas.
Arriba Euribor!!!!

responder
Bajibor 13 diciembre 2011 - 11:09 AM

Solo hay un camino… bajar!

responder
estabilicionibo 13 diciembre 2011 - 11:10 AM

Esto se va a quedar así hasta la eternidad

responder
pobre hombre 13 diciembre 2011 - 11:12 AM

El 1 es un pobre hombre…un Plácido de Berlanga…y la pena es que él lo sabe.

responder
Anónimo 13 diciembre 2011 - 11:13 AM

Venga Plácido vota en contra con todos los PC del trabajo…venga bonito que tu eso si sabes…que pena¡¡¡¡

responder
le 13 diciembre 2011 - 11:13 AM

Bien, la media hacia abajo y aún con recorrido!

responder
Indignado 13 diciembre 2011 - 11:18 AM

Lo que deberiamos es estar indignados ya que esta a mas de 1 punto del precio oficial del dinero, y ademas baja un par de dias 0,02 y ya esta!!! Y que no me vengan con que no hay actividad interbancaria, porque no creo que haya ni mas ni menos que hace 4 o 5 meses cuando a la que Trichet estornudaba el euribor subia. Que vayan riendose del personal que esto acaba como la revolucion francesa, a colgarlos en la plaza mayor!!!

responder
Hipotecado 13 diciembre 2011 - 11:35 AM

Me hipotequé realizandome dos preguntas a mi mismo:
¿Puedo vivir bien si el euribor va a estar de media 3,5%?
¿Me lo puedo permitir si el Euribor está al 5%?
A ambas preguntas contesté SI (y sigo contestandome lo mismo). Por lo que no me preocupa si está al 1,5, al 2, o al 3… pero no deja de ser una vergüenza que me roben 30€ al mes al estar el Euribor MAS DEL DOBLE que los tipos de interés.

responder
eneas 13 diciembre 2011 - 11:40 AM

ya ta….!!!! pero esto es una estafa en toda regla.
– Si hay subida, se empieza a descontar semanas antes y el euribor empieza a subir
– Si hay bajada no es hasta el dia siguiente donde, timidamente baja un poquito, al siguiente casi nada y ya esta…
Que curioso, hoy ha habido subasta de letras… ummm… Los bancos compran dinero al 1% al BCE. Los bancos pueden, con ese dinero:
a) prestarse dinero entre ellos con una rentabilidad del 2%
b) comprar deuda española con una rentabilidad del 4%
 
Y claro, luego no hay interbancario… si es que los lobos estan cuidando de las ovejas, así que me parece que esto mala solucion tiene si no se cambian las reglas de juego (que son utilizadas para minar al propio sistema).

responder
Hogan 13 diciembre 2011 - 11:47 AM

Propongo hacer un ejercicio de economía-ficción, e imaginar qué ocurriría si mañana al Sr. Draghi se le ocurriera convocar una reunión extraordinaria del BCE, tras la cual se decidiera elevar los tipos medio punto, situándolos en el 1,50% que tenían hace poco más de un mes. ¿Cuanto creéis que subiría el Euribor al día siguiente? Para responder, ruego votéis en positivo o negativo en función de vuestra opinión:

1. Subiría de golpe un mínimo de 0,50%, con lo que se situaría en torno al 2,500% (voto positivo).

2. Subiría hasta el 2,109%, que era el nivel que tenía un día antes de que el BCE anunciara la primera rebaja de tipos (voto negativo).

Vaya por delante que yo votaría en positivo, porque si de algo estoy seguro es de que a los Bancos no les queda una pizca de vergüenza y de ética, y a cambio les sobra mucha avaricia.

responder
cabrones..... 13 diciembre 2011 - 11:56 AM

Venga hombre lo del interbancario es otra milonga más que nos cuelan para estafarnos esos señores con traje y corbata.
Si hace un par de  meses antes de la bajada de 0,5% en el precio del dinero el diferencial ya de por sí era abismal, algo así como un 0,5-0,6%, porque ahora con la bajada de 0,5% del precio del dinero almenos no tienen el honor de cuanto menos repercutir esa misma bajada. Ya no digo que se queden con un diferencia más o menos lógico como lo puede ser un 0,25% entre precio del dinero y euribor, sino que almenos lo repercutan exaustivamente y ahora en lugar de ganar lo que ganan, ganasen estos pobretones de traje y corbata su 0,5% debido a esas tensiones interbancarias, que dudo mucho hallan variado tanto como para de un mes a otro situarse en ese 1% de diferencial, siendo lo únicos que hacen negoicio tanto con las subidas como con las bajadas del precio del dinero, esto es indignante.
Por favor becario no digas nunca más que esto es consecuencia de tensiones interbancarias, porque de así serlo el diferencial euribor precio del dinero tendría que ser el mismo que hace dos meses.
En suma; ladrones, chorizos…..

responder
Raponchi 13 diciembre 2011 - 11:58 AM

# 10 Tal cual el petroleo y la gasolina.

responder
cabrones..... 13 diciembre 2011 - 12:02 PM

El BCE deberia de obligar a los bancos justo al día siguiente de la bajada de precio oficial del dinero a repercutir exactamente la bajada realizada, y luego si ellos lo estiman conveniente los siguientes dias el mercado valorará las tensiones para ver lo que hacen. Pero ya digo, ipsofacto almenos bajar este 0,5% que hemos bajado al precio del dinero, le debería ir pareja esa obligación para vender el dinero en unos limites justos que no linden la usura actual de un 100% de beneficio diferencial entre la compra y la venta de ese dinero. ESTAFADORES….

responder
Cuatro pelos 13 diciembre 2011 - 12:10 PM

#10

Hoy a hecho publico un comunicado el Banco santander,en el que explica porque no baja el euribor……
resumiendo,el euribor no baja porque los hipotecados somo una familia unida y uno de nuestros miembros de nombre Fernando necesita un nuevo motor para su ferrari y todos debemos arrimar el hombro.No seais egoistas,es por el bien común.   

responder
Scheibe 13 diciembre 2011 - 12:10 PM

Yo ya lo tengo claro, terminar de pagar mi hipoteca, gastar lo que pueda y no dejar a los bancos ni un euro más de lo imprescindible

responder
conejo 13 diciembre 2011 - 12:15 PM

#15 Scheibe

Me gusta eso que dices de….Terminar de pagar la hipoteca.Que bien suena,pero me quedan 23 años,osea,23 revisiones del euribor,casi nada.Pero bueno lo mismo pensaba de la letra del coche y el mes pasado se termino.Todo llegara,aunque no se si estare vivo para verlo.

responder
Anónimo 13 diciembre 2011 - 12:18 PM

que hijos de la gran pu.ta y estafadores de mi.er.da son los bancos.

responder
hptkd pringado 13 diciembre 2011 - 12:25 PM

16, no eres de los peores, a mi me quedan 39 años a revision semestral, unas 78 revisiones del euribor!!! jajaja, al menos estaré entretenido. Aunque espero liquidar la hipoteca antes de estos 39 años ya que por ahora voy amortizando por adelantado hasta el tope de beneficio para la declaración de la renta (si se tiene liquidez es una buana manera de bajar cuota o años y que te salga la declaracion positiva!!!)

responder
Alberto 13 diciembre 2011 - 12:38 PM

Hace 1 año revise mi hipoteca al 2.24 y este año lo sera del 3, como se explica que siendo el digferencial el precio del dinero del 1% hoy tenga que pagar un 0.76 mas que el año pasado.

Deberian beneficiar al pueblo, a la gente que consume, no a los que estafan y ademas de van de rositas porque hasta la ley los ampara.   

responder
jm 13 diciembre 2011 - 1:06 PM

llegará un momento en el que si siguen apretando habrá una solución sangrienta a tanto capitalismo rabioso. Pero ellos saben hasta dónde pueden apretar para que sigamos siendo una manada de ovejas

responder
XD 13 diciembre 2011 - 1:22 PM

oTro   ZASSS EN TODA LA BOCA!!!  ( Y VAN VARIOS YA,,, JEJEJE ) PARA TROLLS Y DEMAS FAUNA DEL FORO…. YA SABEIS DE QUIENES HABLO …. XD

responder
tronante 13 diciembre 2011 - 1:28 PM

Claramente, esto sólo empezará a arreglarse cuando un grupo de hipotecados indignados y con poco autocontrol acabe linchando a algún pobre director de sucursal desgraciado. Entonces los de los jet privados empezarán a pensar, uy, la gente se está empezando a tomar los atropellos de la banca por la tremenda, mejor relajamos un poco las cosas. Bautista, me apetece cenar en Maxim’s enfila el jet palla a la voz de ya!, y dile a Sussi y Desiré que vengan pacá que tanta violencia me ha estresado y necesito un poco de relax.
 
 

responder
bienquesuba 13 diciembre 2011 - 1:43 PM

Perfecto!!! El tipo oficial del dinero baja otro cuarto de punto y el euribor apenas ni se inmuta. Este es el principio de una gran remontada y subida hasta un euribor al 4% Ese es mi euribor!!!!
ARRIBA EL EURIBOR!!!!

responder
Eurotimor 13 diciembre 2011 - 2:32 PM

somos unos pringaos
nos engañan
nos hacen pagar cada día más
¿quién controla este abuso?
que no se hipoteque nadie más, por su bien
nuestro consuelo es enrabietarnos
menuda la que viene encima para 2012… y tanto que el fin del mundo está cerca!
jajaja

responder
augustin 13 diciembre 2011 - 2:50 PM

nadie se ha planteado que la diferencia entre el precio del dinero (1) y el euribor (2), no es que sea 1 punto, sino que es el DOBLE ????’

presiento que si el precio del dinero fuese el 3 el euribor estaria al 6 ……..

responder
XD 13 diciembre 2011 - 2:53 PM

# 23bienquesuba

la media del mes si q se inmuta ;) ale a parla… 

responder
ni idea 13 diciembre 2011 - 2:53 PM

Yo firmé una hipoteca de 40 años en Junio de 2005 y ahora me quedan 24 años por pagar. Y espero que acaben siendo muchos menos todavía. A la larga se puede.

responder
Scheibe 13 diciembre 2011 - 4:03 PM

Amorticemos todos lo que podamos y dientes, dientes, que es lo que les jode….

responder
XD 13 diciembre 2011 - 4:14 PM

yo creo que les jode mas lo contrario…..aunque prefiramos quitarnos cuanto antes la losa ya que pagaremos menos intereses….

responder
ni idea 13 diciembre 2011 - 6:27 PM

El negocio de los bancos son los préstamos. Si en épocas de intereses al 2% te quitas hipoteca en cantidades importantes se puede dar el caso de que le devuelves una hipoteca en 15 ó 20 años y le acabas devolviendo la cantidad y unos intereses que no lleguen ni al 50% de lo pedido en un principio. Y en tantos años no es precisamente tan buen negocio. El negocio gordo es que pidas una hipoteca a 40 años, devuelvas más del doble de lo que pediste mientras los depósitos te rinden un 1%…  Por eso, el banco no quiere el líquido de la anticipación, lo que quiere es que las operaciones sean largas y los intereses altos.

responder
Euribitor 13 diciembre 2011 - 6:44 PM

Para 30.
Esa es una duda que me lleva rondando la cabeza hace tiempo, si al banco le interesa que amorticeos o no. Por una parte es coherente lo que dices, pero por otro lado, tiene menos riesgo de que seamos morosos, o si llegasemos a tener problemas de liqidez, nuestra deuda la cubra el piso. Además, no le interesa al banco liquidez? Si amortizamos también conseguimos que tengan más liquidez y por tanto puedan cumplir con las reservas que les exigen. ¿Que opinais? ¿Que es lo que realmente le interesa al banco?
Independientemente de lo qe le pueda interesar al banco, yo trato de amortizar cuando puedo para reducir plazo y quitarme el marrón cuanto antes, y si llegase el caso que no pudiese hacer frente a la hipoteca, al menos el préstamo pueda cubrirlo el valor del piso (contando que pueda estár bajando de precio de mi piso y pueda seghuir hacienol durante unos años mas)

responder
juanqui 13 diciembre 2011 - 7:06 PM

no lo entiendo, el tipo de interes en europa al 1%, y el euribor al 2%. quien maneja el euribor?, alguien me lo puede esplicar?. creo que podemos poner una demanda judicial contra quien maneje el euribor. cuanod esta bajo sube al dia siguiente de que suban los tipos de interes del banco central europeo, pero cuando estos bajan, el euribor tarda en bajar, o no baja.

responder
Anónimo 13 diciembre 2011 - 7:50 PM

Aquí lo único que le importa a la gente es si baja hoy dos o sube tres milésimas el euríbor….
^Pero “almas de cántaro” ¿no os dais cuenta que este indicador lo tendréis que ver el resto de vuestras vidas antes de jubilarnos??… madre mía, cuanto “analfabeto econo´mico hay es este país”
Panda de “QUIERO Y NO PUEDO”.
Iros de alquiler, ahhhh!!! no!!! que eso es de fracasados, no???

responder
Anonimous 13 diciembre 2011 - 7:50 PM

Para Euribitor.
 
Ten en cuenta que con la ley hipotecaria actual, en caso de impago tu piso entra en subasta, antes era adquirido por unos señores muy vivos (subasteros) que al no existir ya (o al menos ya no se ven tantos) el piso pasa a manos del banco, que se lo queda por el 50% de su precio de tasación (precio marcado por SU TASADOR), y con la bajada del 25% aprox. que llevamos de la vivienda (volvemos a precios de 2007) puede que la maniobra de saldo-deuda-con-piso no salga tan bien. Si llega el momento (y espero que no), no lo dudes: vende. No le des tiempo a los buitres!
Saludos.

responder
Anónimo 13 diciembre 2011 - 8:00 PM

# 27, en seis años te has quietado la friolera de 15 años amortizando hipoteca??? ,perdona pero eso no te lo crees ni tu, y menos en los tiempos en los que estamos ahora.
Otra cosa es lo que te gustaría hacer, pero eso es otra historia.

responder
barracuda 13 diciembre 2011 - 8:10 PM

Lo importante es quitar hipoteca cuando los intereses estén alto, ahora mismo no interesa amortizar préstamo.

responder
alella 13 diciembre 2011 - 11:45 PM

Alguien puede explicar porqué el Euribor no baja como los tipos?
El año pasado los tipos estaban al 1% igual que ahora, y el Euribor a 1,5%, sin embargo ahora no baja del 2%.
Alguien tiene la explicación?
Es muy fuerte que nos sigan engañando!! 

responder
david 14 diciembre 2011 - 10:36 AM

# 35 tu desde luego antes de suponer cosas podrias pensar.. si tenia 40 años y le quedan 24 se ha quitado 16 de los cuales 6 son el periodo normal del 2005 al 2011 asi que con anticipos se ha quitado 10 años… y es muy posible…siempre y cuando tengas la suerte de trabajar los 2 en una casa .. yo por ejemplo he anticipado 10000 euros este mismo mes y me han quitado 3 años y 6 meses de hipoteca… asi que si el anticipado 3 o 4 veces esa cantidad en 6 años es muy posible..

responder
jandro 14 diciembre 2011 - 11:09 AM

Dadas las circunstancias actuales creo que independientemente del debate de peras o manzanas yo abogo por quitar capital y mantener el tiempo de vida de la hipoteca. Por que? pues por que ahora puedo amortizar extraordinariamente y pagar la mensualidad pero, ¿ y mañana? podré igual?? mejor reducirla en cantidad, cuando sea una hipoteca “comoda” aún contando con posibles altas futuras del euribor pues entonces, ya habrá tiempo de reducir la vida del credito.

responder
jandro 14 diciembre 2011 - 11:10 AM

3 milesimas valla castaña…

responder

Deja un comentario