Bolsa y actitud

por Droblo

Bolsa y actitud 4La bolsa ¡qué no se habrá escrito acerca de ella! Y sin embargo siguen saliendo textos que merece la pena leer y a la vez sigue habiendo aspectos que yo echo de menos. Por ejemplo, creo que en general se desprecia una y otra vez el factor más importante: la psicología, tanto del que invierte como de la masa que mueve las cotizaciones con su optimismo y su miedo. “Si usted pensó que las decisiones económicas que toma están modeladas por la razón, está muy equivocado. La emoción siempre va primero. La literatura científica está llena de experimentos que lo demuestran”. Por eso cuando alguien me dice que quiere iniciarse en bolsa siempre le digo que antes debe evaluar

A)   Su nivel de compromiso

B)    La intención que tiene.

   Me explico: el nivel de compromiso es necesario porque no sólo es importante el dinero que se va a utilizar, aún lo es más conocer el tiempo que pretende dedicar. Ese puede ser el factor que determine el tipo de operativa (si de corto o medio plazo) y los productos (contado, futuros, cfds…) que más le convienen. No debemos olvidar que con la volatilidad actual, incluso un inversor bursátil esporádico, puede arriesgar en unas horas el sueldo de todo el mes…y eso son muchos madrugones.

Y cuando me refiero a la intención, intento saber si la persona que se quiere meter en el mundo de la bolsa tiene como principal objetivo ganar la mayor cantidad de dinero posible o distraerse. Y aunque la respuesta parece muy obvia no lo es; este factor es clave porque hay quien disfruta más llevando razón que ganando dinero, o comprando y vendiendo por entretenimiento; hay quien acaba considerando que le falta algo y se aburre cuando no está invertido en algo. En este punto un posible buen inversor se puede convertir en un adicto que opera en exceso y por lo tanto comete más errores. El análisis fundamental, el técnico, las pautas estacionales…ninguna de estas herramientas servirá si no tenemos disciplina psicológica. Y en eso entran muchos factores, por ejemplo algo tan básico como el alcohol o cualquier tipo de drogas, igual que influyen mucho en nuestro riesgo conduciendo, también inciden en la operativa, sobre todo si es de trading rápido. A mi me ha pasado que por un dolor de muelas tomé unos días amoxicilina y en ese momento no me di cuenta pero repasando a fin de mes mis operaciones comprobé que esos días había arriesgado más y en productos que no suelo utilizar.

Si se tiene claro que lo que se busca es rentabilidad, entonces se puede ser objetivo y comprar si la tendencia es alcista aunque tu opinión sea bajista: sólo se comprará o venderá cuando haya altas posibilidades de obtener un beneficio, seremos menos impulsivos y eso se traducirá en menos y mejores operaciones porque el primar el dinero sobre los sentimientos permitirá poder cortar las pérdidas y dejar correr las ganancias. Como he dicho muchas veces la clave está no en acertar más, sino en ganar más cuando se gana que lo que se pierde cuando se pierde. El método de inversión del idolatrado Warren Buffet, de comprar “un buen valor” y olvidarse, no es posible para un individuo normal ya que sólo un multimillonario de su edad puede permitirse algo así, el resto no, y si vemos un gráfico del Nikkei o de Bank of Ireland o de Colonial o de Kodak es fácil entender por qué.

Teniendo esto claro ya se puede hablar de métodos de inversión o de productos y aprovecho para explicar algo sobre los futuros: son un producto de riesgo porque al permitir con poco capital un apalancamiento muy grande (con 9 mil euros puedes comprar un futuro del Ibex que es el equivalente –a un precio de 9 mil- a invertir 90 mil euros) las pérdidas pueden ser enormes (un -1% se convierte en un -9%) pero también es cierto que gracias a ello se pueden tomar posiciones más controladas que las de contado. El riesgo lo pone la forma de utilizarlos, no el producto en sí. A nivel operativo, los futuros ofrecen otras posibilidades que pueden traducirse en un menor riesgo como las operaciones muy rápidas -que sólo pueden ser rentables gracias al apalancamiento que los futuros permiten- o la facilidad para la operativa basada en diferenciales, que pueden dar un buen beneficio con un riesgo menor. Por ejemplo, comprar BBVA y vender Santander o comprar oro y vender plata…de hecho este año grandes inversores que han ganado mucho dinero con el diferencial entre el petróleo Brent y el de Texas sin tener que preocuparse de si el crudo subía o bajaba. En general, no hay mayor riesgo –si excluimos la quiebra del valor en el que operemos- que el direccional: que compres y baje o que vendas y suba, por eso no se deben excluir otras opciones. Los futuros tienen muy mala fama porque se les considera responsables de la alta volatilidad. No es cierto, antes de existir ya se movían mucho las cotizaciones tanto de la bolsa como del crudo como de la plata y segundo, productos sin posibilidad de cobertura en futuros como las cebollas son mucho más volátiles. Lo que sí producen es grandes desastres económicos a los que no ejecutan los stop-loss pero como ya dije es cuestión de la persona, no del producto. Además, los futuros sobre deuda pública, ayudan a dar liquidez a ese mercado, tan necesario para los países y pueden ser utilizados incluso como derivados para cubrir catástrofes climatológicas.

Por último, volviendo al tema de la actitud, hay que ser humildes con las ganancias –la suerte siempre es un factor- y asumir las pérdidas con resignación, sin echar las culpas a otro que no sea uno mismo. A día de hoy todos sabemos que en los mercados estamos comprando o vendiendo a otros que probablemente tengan más dinero y mejor información y herramientas que nosotros y esas son las reglas que hay…si crees que hay trampa en este desajuste entre unos pocos y el resto, quizás deberías seguir el consejo de François Mauriac que dijo una vez “No siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa”

115 comentarios

apa 5 diciembre 2011 - 7:33 AM

 
En la €zona sigue la “confucio” y la “indecisio” http://dlvr.it/yq8Dp
 
La eurozona entra en una semana decisiva e incierta http://dlvr.it/z0Sf0

responder
apa 5 diciembre 2011 - 7:33 AM

 
Italia aprobó un durísimo ajuste http://dlvr.it/yzRSh
 

responder
Anónimo 5 diciembre 2011 - 7:39 AM

A través de un sinuoso recorrido por Internet –Paul Krugman, de la Universidad de Princeton, citó a Mark Thoma, de la Universidad de Oregon, en su lectura del Journal of Economic Perspectives– llegué a una copia de un artículo escrito por Emmanuel Saez, cuya oficina está a 15 metros de la mía sobre el mismo corredor, y el premio Nobel de Economía Peter Diamond. Saez y Diamond proponen que la tasa impositiva marginal que las sociedades del Atlántico Norte deben imponer a sus ciudadanos más ricos es del 70%.
Es una afirmación fascinante, dada la manía de recortes impositivos que ha prevalecido en esas sociedades durante los últimos 30 años, pero la lógica de Diamond y Saez es clara. Los superricos controlan y disponen de tantos recursos que realmente están saciados, aumentar o disminuir su riqueza no afecta su felicidad. Por lo tanto, sin importar cómo ponderemos su felicidad en relación a la de los demás –ya sea que los consideramos loables industriales que merecen sus encumbradas posiciones, o como ladrones parásitos– sencillamente no podemos hacer nada que la afecte a través de aumentos o disminuciones de sus impuestos.
La consecuencia inevitable de este argumento es que cuando calculamos la tasa impositiva para los superricos no debemos considerar el efecto de sus variaciones sobre su felicidad, ya que sabemos que es cero. Por el contrario, la pregunta central debe ser el efecto de un cambio en sus tasas impositivas sobre el bienestar del resto de nosotros.
De esta simple concatenación lógica deriva como conclusión nuestra obligación moral de gravar a nuestros superricos en la cima de la curva de Laffer: cobrarles impuestos para obtener la mayor cantidad de su dinero posible, hasta llegar al punto más allá del cual su reasignación de energía y talento para evitar impuestos y protegerse implicaría que cualquier gravamen adicional no elevaría sino reduciría los ingresos.
La lógica económica utilitarista es clara. Sin embargo, probablemente más de la mitad de nosotros rechacemos la conclusión alcanzada por Diamond y Saez. Creemos que es incorrecto gravar a nuestros superricos, exprimiéndolos como a frutos maduros hasta el punto en que más impuestos solo nos dejarían con menos semillas. Y pensamos así por dos motivos, ambos planteados hace más de dos siglos por Adam Smith –no en su obra más famosa, La riqueza de las naciones, sino en un libro mucho menos comentado, La teoría de los sentimientos morales.
El primer motivo corresponde a quienes viven de rentas. Según Smith,
«Alguien ajeno a la naturaleza humana, quien viese la indiferencia de los hombres a la miseria de sus subordinados y la forma en que se lamentan e indignan por las desgracias y sufrimientos de sus superiores, podría imaginar que el dolor debe ser más atroz y las convulsiones de la muerte más terribles para las personas de mayor rango que para los de puestos más mediocres…»
Pensamos así, cree Smith, porque simpatizamos naturalmente con los demás (si escribiese hoy, seguramente recurriría a los «neutrones espejo»). Y cuanto más agradables son nuestros pensamientos sobre las personas o los grupos, más tendemos a simpatizar con ellos. Que el estilo de vida de los ricos y famosos «parezca casi la idea abstracta de una situación perfecta y feliz» nos lleva a «lamentar […] que algo pueda echar a perder y corromper una situación tan agradable! Hasta podríamos desearles la inmortalidad…».
El segundo motivo se aplica a los ricos trabajadores, personas del tipo que
«se dedica siempre a perseguir riqueza y grandeza […] Con la diligencia más implacable trabaja día y noche […] sirve a quienes odia y es obsequioso con quienes desprecia [… E]n los últimos instantes de vida, con su cuerpo desgastado por el esfuerzo y las enfermedades, su mente amargada y alterada por la memoria de mil injurias y desilusiones […] finalmente comienza a descubrir que la riqueza y la grandeza son meras baratijas de nimia utilidad […] El poder y riquezas […] alejan el chubasco de verano, no la tormenta de invierno, y lo dejan tan expuesto como antes, y a veces más aún, a la ansiedad, el miedo y el dolor; a las enfermedades, el peligro y la muerte…».
En resumen: por un lado, no deseamos interrumpir la felicidad perfecta del estilo de vida de los ricos y famosos; por otra parte, no queremos sumar problemas a los de quienes han agotado su posesión más preciosa –su tiempo y energía– en perseguir chucherías. Los dos argumentos no guardan coherencia, pero eso no importa. Ambos inciden sobre nuestra forma de pensar.
A diferencia de los actuales economistas especializados en finanzas públicas, Smith entendía que no somos calculadores racionales utilitarios. Ciertamente, ese es el motivo de nuestro desastroso desempeño colectivo hasta el momento, que hemos presenciado durante la última generación con relación al enorme aumento de la desigualdad entre la clase media industrial y los superricos plutocráticos.

J. Bradford DeLong, ex secretario adjunto del Tesoro de los EE. UU., es profesor de Economía en la Universidad de California en Berkeley, e investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas.

responder
apa 5 diciembre 2011 - 7:41 AM

 
D9 – Austria: Los estados de la UE mantendrán la soberanía fiscal http://dlvr.it/yqw1T
 

responder
apa 5 diciembre 2011 - 7:41 AM

 
¿Quién es demasiado grande para quebrar? http://dlvr.it/yr0RC
 

responder
izo 5 diciembre 2011 - 7:41 AM

Con o sin crisis, el rito del puente se mantiene vivo. Nunca ha logrado alterarlo ninguna de las llamadas a la racionalidad que vienen proliferando, últimamente más. El debate sobre las ventajas e inconvenientes de tan asentada costumbre no es nuevo, pero sí parece haberse revitalizado algo desde que las cosas van mal. A un lado, se defiende como una especie de derecho natural al ocio. Al otro, se patrocina trasladar todas las jornadas festivas a lunes o viernes, siguiendo el ejemplo de la mayoría de países más desarrollados. Al menos una vez, esta idea estuvo a punto de prosperar, pero acabó frustrada por la presión de la jerarquía católica, con la relativa concurrencia de los sindicatos argumentando que variar el sistema lesionaba los derechos de los trabajadores.

Este año en particular, los próximos siete días van a ser un ejemplo extremo de lo que comporta mantener jornadas festivas entre semana: prácticamente se puede dar por inhábil en su totalidad. Lunes, miércoles y viernes serán teóricamente laborables, pero ¿alguien va a trabajar siquiera dos? Todo, a menos de quince días de que lleguen las libranzas navideñas, que ralentizarán la actividad -basta ver el calendario- desde el 23 de diciembre al 9 de enero.

Los efectos derivados son conocidos y fáciles de describir. En primer término, en cada empresa o lugar de trabajo se plantea la discriminación entre quienes deben trabajar y los que no. Entre los primeros suele haber más base que jerarquía: abundan los jefes que acaban descansando todos los días, haciendo del puente un extenso acueducto, sin ninguna concesión a la ejemplaridad.

Un segundo efecto es la disparidad. Esta suerte de mini-vacaciones no se organiza del mismo modo en todas partes. No resulta sencillo, por tanto, saber de antemano quiénes ni dónde van a mantenerse activos… o no. Algo que es bueno recordar tienen notables implicaciones en una dinámica productiva cada vez más interrelacionada y global.

Un tercer efecto, en cambio, tiene carácter beneficioso para un sector: todo lo relacionado con el turismo, el ocio y la vacación. Las previsiones apuntan a millones de desplazamientos, con altos índices de ocupación en aviones, trenes, hoteles, restaurantes y demás. No puede extrañar, por tanto, que ahí resida una porción de partidarios de preservar el sistema actual, aunque no acabe de estar claro cuán importante sería el perjuicio si se sustituyera por extender el fin de semana a lunes o viernes, en vez de puentear.

La cuestión central es si a una economía como la española, tan urgida de ganar eficiencia, productividad y por tanto capacidad competitiva, le vendría bien o mal introducir un poco de racionalidad en el calendario festivo. Empezar por debatirlo seriamente no puede perjudicar.

responder
apa 5 diciembre 2011 - 7:42 AM

 
Avatares del matrimonio Merkozy http://dlvr.it/ywQJN
 

responder
apa 5 diciembre 2011 - 7:42 AM

 
El BCE se reúne en un contexto cada vez más tenso para la €zona € http://dlvr.it/ywCbJ
 

responder
izo 5 diciembre 2011 - 7:43 AM

Los procesos concursales continúan en aumento. De enero a noviembre se han registrado un total de 5.591 en España, un 13 por 100 más que el mismo periodo del pasado año. Además, la cifra supera los 5.407 concursos con los que se cerró el año 2010, como refleja el Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos publicado por Informa D&B.

En cuanto a noviembre, la cifra ha supuesto un pequeño alivio ya que los 603 contabilizados son un 1 por 100 menos que el mismo mes en 2010, aunque se trata del tercer mes este año en el que se supera la cifra de 600.

Por comunidades, Cataluña es la que tiene más concursos en el acumulado de estos once meses, 1.237 procesos, el 22 por 100 del total, y también en el mes de noviembre, con 155. Por otro lado, de enero a noviembre los datos de concursos solo descienden en dos comunidades: Asturias y Navarra, ambas el 6 por 100. Los mayores aumentos en valor absoluto los experimentan Andalucía, 184 concursos más, Baleares, 97, y Valencia, 92. En noviembre, los incrementos más destacados en valor absoluto se ha dado en Andalucía, 24 concursos más, y Canarias, que suma 16.

El sector con más concursos entre enero y noviembre es el de la construcción, con 1.221, que suponen el 22 por 100 de todos los procesos registrados en el país, seguido por los 1.068 de la Industria manufacturera, 19 por 100 del total, y los 970 de Comercio, el 17 por 100 del total. La actividad concursal disminuye únicamente en tres sectores: educación, 29 por 100, Intermediación financiera, 13 por 100, y sanidad, 5 por 100.

En el mes de noviembre la evolución fue más variada. El sector que más concursos ha registrado es la construcción, con 141 procesos, un 9 por 100 más que el mismo mes en 2010. Le ha seguido el comercio, con 121, que es el que ha presentado el mayor incremento en valor absoluto respecto al pasado año, sumando 25 procesos. El que más disminuye en valor absoluto, 43 concursos menos, es la industria manufacturera.

responder
apa 5 diciembre 2011 - 7:43 AM

 
Europa cambia sus hábitos ¿es tanto así? http://dlvr.it/ywbhx
 

responder
apa 5 diciembre 2011 - 7:43 AM

 
Cómo funciona el sistema energético en Francia http://dlvr.it/ywn8X
 

responder
10 5 diciembre 2011 - 7:58 AM

Los consumidores estadounidenses siguen gastando fuertemente por internet después de un Ciberlunes de ventas récord.
La compañía investigadora comScore informó que los compradores gastaron aproximadamente 6.000 millones de dólares en adquisiciones por internet del lunes al viernes de la semana pasada, un récord.
El Ciberlunes, las ventas llegaron a 1.250 millones de dólares, el mayor día de compra por internet en la historia. Las ventas en línea durante el martes y miércoles también superaron la marca de 1.000 millones de dólares.
Las ventas del Ciberlunes superaron ese nivel por primera vez el año pasado.
ComScore dijo que las ventas por internet subieron 15% a 18.700 millones de dólares en noviembre y los dos primeros días de diciembre, en comparación con el mismo período del año pasado.
El envío gratuito parece ser un gran incentivo, aplicado al 63% de las ventas, frente a 52% del año anterior.
Las cifras de gasto de comScore excluyen viajes, subastas y grandes adquisiciones de corporaciones.

responder
Droblo 5 diciembre 2011 - 7:59 AM

Evolución de las principales materias primas el último año http://dlvr.it/ykbkH

responder
Anónimo 5 diciembre 2011 - 8:04 AM

# 9

A España no le interesa el cambio de festivos a los lunes porque los puentes favorecen al turismo que es la mayor industria nacional. La patronal tira aquí piedras contra su propio tejado. Habría que oir lo que dicen los patronos hosteleros.

responder
falandraixa 5 diciembre 2011 - 8:04 AM

Corralito en Tarragona, precisamente cuando se cumple el décimo aniversario del que hubo en Argentina. La cooperativa agrícola de L’Aldea (Tarragona) ha bloqueado todas las cuentas de su sección de crédito debido a la falta de liquidez. Los afectados por este bloqueo son unas 3.000 personas, en un municipio que tiene 4.300 habitantes. La falta de liquidez de su sección de crédito obliga a la cooperativa a presentar concurso de acreedores. La Generalitat, que tiene las funciones de supervisión de estas secciones de crédito, ha citado para hoy lunes a los responsables de la cooperativa para tratar de encontrar una solución para los impositores, que no están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos al no tratarse de entidades financieras

responder
falandraixa 5 diciembre 2011 - 8:05 AM

 
Soros afirma que el sistema financiero mundial está al borde del colapso http://dlvr.it/yqnDt
 

responder
yastamos 5 diciembre 2011 - 8:07 AM

Otra patata caliente que le espera a Mariano Rajoy para cuando tome posesión de La Moncloa. Mejor dicho, una papeleta que le han estampado en plena cara este viernes. Una exclusiva de Financial Times Deutschland revela la existencia de una ‘lucha por el poder’ en el Banco Central Europeo que pasa por una conjura para despojar a España de un puesto en el Comité Ejecutivo. El puesto que desde 2004 ocupa José Manuel González-Páramo, cuyo mandato termina en mayo del año que viene. El planteamiento general no es nuevo: ya se ha publicado el malestar de algunos países de los llamados del Norte de la eurozona por el ‘excesivo peso’ de los del Sur en algunas instituciones. En concreto, en el BCE. Y también son conocidas las maniobras y las quejas de algunos, empezando por Holanda. Pero la crónica que firman en FTD Wolfgang Proissl, Peter Ehrlich y Birgit Jennen esá llena de detalles y podría dar a entender que se puede estar a punto de perder esa batalla, si es que no se ha perdido ya.

responder
Droblo 5 diciembre 2011 - 8:09 AM

¿Podrán los EUA resistir la recesión industrial del resto del mundo? http://dlvr.it/yrs5s

responder
q 5 diciembre 2011 - 8:10 AM

Desesperado de sed, un árabe se arrastraba en el desierto afgano, cuando   divisó una forma a lo lejos. Esperanzado de encontrar agua se dirigió hacia   allí:
 
 Era un viejo catalán, sentado bajo una sombrilla con un tenderete de corbatas.
 
 – Estoy desfalleciendo de sed. ¿Podría darme agua? -imploró el Árabe.
 
 – La verdad es que no tengo agua, pero… ¿por qué no me compra una corbata?
 
 Mire, esta va perfecta con su chilaba…
 
 – No quiero una corbata !!! Quiero agua !!!

 – Bueno, no me compre la corbata si no quiere. Pero, para que vea que soy una   buena persona, le diré que pasando esas dunas, a unos 3 o 4 kilómetros , hay   un buen restaurante, ellos tienen toda el agua que quiera…
 
 El árabe le dio las gracias y desapareció rápidamente tras las dunas.
 
 Cuatro horas más tarde, el árabe regresó donde estaba el viejo catalán que   seguía tranquilamente bajo su sombrilla, leyendo La Vanguardia.
 
 El viejo le pregunta:
 
 – Le dije unos 4 kilómetros ; ¿no encontró el restaurante? ¿se perdió?
 
 – Lo encontré perfectamente, pero el hijopu.ta de tu hermano no me deja entrar   sin corbata !!!  

responder
Tril 5 diciembre 2011 - 8:24 AM

El consumo en Europa apenas creció un 0,5 por 100 en la Unión Europea (UE) durante el tercer trimestre de 2011, lo que supone una brusca ralentización respecto al crecimiento del segundo trimestre, cuando crecía a un ritmo del 2,5 por 100, según el barómetro de consumo privado de Visa Europa. 

Este indicador se ha ralentizado en las principales economías. Francia registró un incremento del empleo del 0,5 por 100 anual, Alemania del 0,9 por 100 y Reino Unido del 1 por 100, mientras que crecía a buen ritmo en países de la Europa del Este. España registró un incremento del 2,5 por 100 interanual, mientras que Italia sufrió un ligero descenso.

responder
Droblo 5 diciembre 2011 - 8:25 AM

Interesantes reflexiones de K. Rogoff sobre la sostenibilidad del capitalismo http://dlvr.it/yvW0P

responder
Tril 5 diciembre 2011 - 8:25 AM

 

La última oportunidad

GUILLERMO DE LA DEHESA

 

responder
Tril 5 diciembre 2011 - 8:25 AM

 
España incrementa las cuotas de aportaciones de bancos y cajas al FGD http://bit.ly/t2cRIl
 

responder
10 5 diciembre 2011 - 8:26 AM

La determinación política de los países de la UE para el desarrollo del potencial energético de biomasa sólida ha comenzado a dar resultados, según un informe de Eurobserv’ER, que destaca que en 2010 se registraron avances importantes en el crecimiento de la producción de energía primaria de esta fuente renovable.

En concreto, el barómetro de Eurobserv’ER señala que la cifra de producción aumentó a 79,2 Mtep (millones de toneladas equivalentes de petróleo) en 2010, lo que supone un incremento del 7,8 por 100 más con respecto a 2009 y un 4 por 100 más con respecto 2008, cuando se produjeron 70,6 Mtep.

En este contexto, los países que lideraron la producción de energía primaria per cápita fueron Filandia, Suecia y Letonia. Además, el informe refleja que el consumo de calor a partir de biomasa sólida experimentó una subida del 10,1 por 100 interanual hasta 66 Mtep en 2010.

Según el organismo, esta tendencia, que se vio impulsada por el invierno “especialmente frío” que vivió Europa entre 2009 y 2010, muestra que la recesión económica no ha dado al traste con los esfuerzos de los países comunitarios para reestructurar el sector de la biomasa sólida.

responder
Anónimo 5 diciembre 2011 - 8:55 AM

Adelanto a las medidas de Rajoy:

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha presentado este domingo el nuevo plan de ajuste con el que prevé conseguir, entre ajustes y nuevos impuestos, un total de 30.000 millones de euros. Los dos pilares del mismo son alargar la edad de jubilación y la creación de tributos en bienes de lujo. Con este nuevo paquete, pretende “salvar Italia”, según ha declarado el propio Monti en la rueda de prensa de presentación.

Para contribuir a “garantizar la equidad, el crecimiento y la consolidación de nuestras finanzas públicas”, así como la “distribución de los sacrificios con equidad”, el primer ministro italiano ha querido ser el primero en dar ejemplo y ha anunciado que renuncia al salario que le corresponde por su cargo.

Con él se encontraba la ministra de Trabajo y Política Social, quien entre lágrimas ha anunciado el fin de las revisiones de las pensiones en función de la inflación excepto para las pensiones más bajas, lo que supondrá en la práctica una reducción de la paga para muchos jubilados. Fornero ha concretado que la edad de jubilación mínima será de 66 años para los hombres y de 62 para las mujeres, una cifra que se situará igualmente en los 66 años para mujeres en 2018. A partir del 1 de enero de 2012 los trabajadores deberán tener al menos 42 años cotizados para poder recibir una pensión de jubilación completa. Si la cifra es menor, se penalizará económicamente. Además, habrá incentivos para los trabajadores que sigan trabajando hasta los 70 años.

Estos recortes sumarán entre 12 y 13.000 millones de euros, según ha explicado el viceministro de Economía, Vittorio Grilli. El resto hasta los 30.000 millones se sacará de nuevos impuestos. En concreto, habrá un nuevo impuesto sobre la propiedad que, según el presidente de la Asociación de Municipios Italianos, Graziano Delrio, supondrá entre 10 y 11.000 millones de euros.

El paquete también prevé un posible incremento de dos puntos en el IVA a partir de septiembre de 2012, además de nuevos impuestos sobre bienes de lujo como yates o coches de alto consumo de gasolina. El plan incluye una liberalización de horarios comerciales y flexibilización de los sectores farmacéutico y del transporte para fomentar la competitividad. Sin embargo, no incluye el abaratamiento del despido previsto.
  

responder
Raúl Bermejo 5 diciembre 2011 - 9:06 AM

Estoy totalemente de acuerdo en que la psicología es más importante o al menos igual que el aspecto técnico en la bolsa. Pienso que cualquier persona que se acerque a la bolsa, debería conocerse y estar preparado para las emociones que nos provoca dicho mundo. Desde hace algún tiempo sé con certeza que el mayor enemigo de un operador de bolsa es su mente y su forma de reaccionar psicológicamente a los estímulos que ofrece el mercado, ya que naturalmente tenemos tendencia a sabotearnos a nosotros mismos actuando de una manera emocional e irracional y dejando a un lado la disciplina y la sensatez.

Pienso que la mayoría de las personas que se acercan a la bolsa por primera vez, lo hace sin ningún tipo de conocimiento de las cualidades que se necesitan desarrollar para permanecer en el mercado y no ser barrido económicamente y emocionalmente del mismo, es por ello que probablemente el 90 % de la gente ve los mercados financieros como enemigos y como un mundo del que hay que estar alejado.

Saludos.

responder
oreidubic 5 diciembre 2011 - 9:17 AM

A vueltas con los funcionarios y derivados…. El otro día leí como está organizado TV3 y pensé en analizar unos números… desde un punto de vista puramente cuantitativo, sin entrar en temas cualitativos. Resulta que la jornada laboral es de 35 horas y tienen 25 días laborables de vacaciones y 9 días de libre disposición (anteriormente llamados Moscosos en honor al minsitro que los implantó, aunque siendo TV3 no deben llamarles así por dogma de fe).
Pues bien, 2.700 trabajadores trabajando 35/40 de lo que se trabajan en la privada (un 87’5%, es decir, un 12’5% menos) como jornada laboral y teniendo (suponiendo que en la privada también se tengan 25 días hábiles, que ya es suponer, porque yo tengo 22) un 9/25 (un 36% más de vacaciones)… seamos realistas y digamos que son 9 días menos de trabajo sobre unos 220 (es decir un 4% menos de días trabajados).
Pues bien, si la plantilla es de 2.700 trabajadores tenemos que hay un 16’5% que son necesarios como más trabajadores para realizar la misma tarea que si estuvieran en una empresa privada…  es decir, unos 440…. Pongamos un sueldo medio de 30.000€ brutos (el mínimo empieza a 20.000 y pico) y un coste empresa de 10.000 más (seguros sociales), nos lleva a 17’6 millones de euros de “brindis al sol”…. Quizás si el que decidió todo estos “diferenciales” no habría sido tan ligero si tuviera responsabilidad directa sobre los capitales.
Obviamente si revisamos la función pública sobre estos parámetros nos podemos comer los recortes en dos días, y sin afectar a la “circunstancia” básica del funcionariado que es su práctica imposibilidad de perder el trabajo…. Es decir, se trata sólo de igualar un poco las horas en que se va al trabajo.

Da qué pensar….

responder
Press 5 diciembre 2011 - 9:27 AM

Menos mal que todavía quedan Nadal y la Copa Davis para salir este lunes al rescate de las portadas de los diarios generalistas de papel. Pero si el brillo de la Ensaladera deslumbra por fuera, la procesión va por dentro. Es la madre de todas las semanas para el euro, con la duodécima cumbre en dos años este jueves.
Todos los medios, con mayor énfasis en los económicos y digitales, destacan que es la hora de la verdad: para salvar el euro (Beatriz Navarro en La Vanguardia, entre otros); para el futuro del euro (Eliseo Oliveras en El Periódico); para salvar la eurozona (por F. Martínez y J. Portillo en Cinco Días); para cambiar el mundo (José Hervás en Capital Madrid).
Bastantes medios internacionales pasan de la expectativa al vaticinio, y no con mucho optimismo que se diga. Wolfgang Münchau cree en Financial Times que Merkel y Sarkozy van camino de crear un ‘pastiche’, porque en lugar de reconciliar austeridad y soberaníal, lo que hay que hacer es rechazarlo. En The Daily Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard dice medio en alemán lo que le parece: la ‘fiskalunion’ es el peor de los mundos posibles. En The Guardian, Larry Elliott titula con ironía en un inglés que no hay ni que traducir: ‘Welcome to the living dead economy’. Pero esos muertos vivientes no son sólo los países azotados por la crisis, sino toda la UE que intenta otra vez una solución pegada con yeso. Le Journal Du Dimanche explica las diferencias entre Merkel y Sarkozy, el ex canciller alemán Helmut Schmidt se revuelve contra la mano dura de Merkel y dice que Europa necesita un ‘corazón compasivo’, en una defensa de la solidaridad europea y los eurobonos. Pero también surgen apuestas a ver si habrá euro más allá de Navidad.

responder
Press 5 diciembre 2011 - 9:29 AM

Rajoy se va a estrenar con Merkel, con Sarkozy, con Timothy Geithner. Sus lapidarias frases de ‘es muy difícil pero saldremos adelante’ y ‘este no está para cenas’ se unen a otras informaciones sobre los preparativos del traspaso. Según Alberto Pérez Giménez en El Confidencial, Rajoy despacha directamente con Salgado para evitar quinielas sobre Economía. Según Eulogio López en Hispanidad, Rajoy quiere a Elvira Rodríguez como ministra de Hacienda y a Montoro en Economía. Según La Gaceta, Arias Cañete se perfila como el próximo titular de Exteriores y la Diplomacia ya lo considera ministro. Según Jaume Viñas en Cinco Días, Rajoy mantiene Patrimonio, pero él no lo pagará por la exención en la Comunidad de Madrid. Según Alberto Valverde en Capital Madrid, Ignacio Sánchez Galán le envió el otro día una carta a Rajoy desde la Universidad de Salamanca al ser investido Doctor Honoris Causa, una propuesta con un modelo energético 20-20-20, económico y audaz.
Reforma laboral. En El Economista, Inma Pardo dice que hay principio de acuerdo entre sindicatos y CEOE para pasar los festivos a lunes. En ABC, S. Alcelay y Y. Gómez titulan que CEOE y sindicatos ofrecen a Rajoy bajar cotizaciones y reducir el absentismo. En Vozpópuli, Federico Castaño afirma que la división de los sindicatos y el enfrentamiento en CEOE pone en la picota el diálogo social. En el mismo medio, Cristina de la Hoz avanza que el PP estudia un nuevo ‘medicamentazo’ para rebajar la enorme deuda farmacéutica, con reducción del número de medicamentos que cubre la Seguridad Social, empezando por los anticonceptivos, y que Faes elabora un informe sobre el sector sanitario.
Otras novedades. En Expansión, que las empresas pierden 8.000 millones por el adelanto del pago de Sociedades. En el mismo diario, que las grandes constructoras ACS, Acciona, FCC y Sacyr preparan el relevo de Taguas al frente de Seopan. Agustín Marco en El Confidencial, que la banca portuguesa dinamita la prórroga del préstamo de Sacyr sobre Repsol, se niega a alargar la fecha de vencimineto y exigen la ejecución. Ignacio Mulas en Capital Madrid, que en la costrucción hay 135.000 empresas menos en tres años y que el sector ha perdido además 1.200.000 empleos y sigue cayendo. Miguel M. Mendieta en Cinco Días, que las cajas acumulan más de 5.000 personas en sus órganos de control. En un editorial titulado ‘Cajas expoliadas’, El País exige que el Banco de España controle los sueldos de las cajas salvadas con dinero público.

responder
OdioChina 5 diciembre 2011 - 9:32 AM

Agencia de rating China reitera calificación AAA para China

responder
XAVI_C 5 diciembre 2011 - 9:33 AM

semana con tres viernes, dos bordes y uno verdadero…..

¡¡Buen puente para el que lo tenga!!

responder
Eva 5 diciembre 2011 - 9:54 AM

Por si alguien que entienda mas que yo (es decir, la gran mayoría) puede comentar el dato, esto es, la repercusión en la economía real, el PPMI de españa es de 36, el anterior creo que estaba en torno a 47.

Se que es el ídice de producción industrial, pero la caída es tan fuerte que da miedo. Alguien puede arrojar un poco de luz sobre sus consencuencias?

responder
Juanito Gonzale 5 diciembre 2011 - 9:57 AM

Bolsa: un sitio donde para que unos ganen otros tienen que perder… aunque no obligatoriamente  en el mismo tiempo. Hay momentos donde casi todos ganan hasta el día de ajuste de cuentas (crisis) cuando todo viene a su sitio.
Es asi o no es así???
 

responder
Droblo 5 diciembre 2011 - 10:16 AM

Eva, el PMI de servicios ha bajado de 41.8 a 36.8, peor nivel desde comienzos de 2009
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/19529-espana-pmi-de-servicios-al-peor-nivel-desde-comienzos-de-2009-a.html
Y el índice de producción industrial ha bajado 4.2%  
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/19530-espana-produccion-industrial-sigue-bajando.html
ambos son datos recesivos y peores de los de la media de la €zona pero no se separan demasiado de lo esperado y no se les da demasiada importancia…

responder
juanito Gonzale 5 diciembre 2011 - 10:18 AM

Cuando haya un cambio negativo en nuestras vidas pasamos por 5 etapas, como una vez se escribió por aquí. Empezando por la negación y acabando siempre con la aceptación.
Pues en los cambios negativos que se van produciendo y que nos afectan a los currantes, todavía estamos en la etapa de la negación: No queremos aceptar que se acabo el estado del bienestar, se acabo “yo tengo derecho de”, se acabo la mejora constante del nivel de vida, se acabo la educación garantizada para nuestros hijos, la atención medica, las pensiones dignas…
Toca trabajar como mulas por el pan…  el pobre no tiene muchos amigos…  No estáis de acuerdo? Normal, estamos en la fase de la negación… Los sueldos bajan y la inflación sube… si sigue así unos años, con cuanto % mas pobres seremos. Cuanta deuda publica+privada nos toca pagar por familia?  Como la pagaremos con los sueldos a la baja y la inflación a 3% y la prima a 4-5%…  Esos números se traducen solo en una palabra: Pobreza…

responder
y esto es todo 5 diciembre 2011 - 10:26 AM

La madre de todos los puentes……….toca semana de tocarse los….. en el peor otoño que recuerdo desde el 1999 que me dedico a esto.

No es de extrañar que Cataluña supere al resto de comunidades en cierre de empresas, es la comunidad donde se han empezado a aplicar los recortes.

Entre los recortes directos, el miedo a más recortes, la inseguridad laboral que provoca (sobretodo en contratados públicos, interinos o trabajadores de empresas que dependen del sector público), la bajada del consumo indirecto que suponen Y LA MORA DE LA ADMINISTRACIÓN ¿qué queries que pase? pues lo que está pasando.

Ahora detras vienen muchas comunidades con “la misma medicina”, al menos el “Monti” ha tenido la decencia de quitarse 2 de los sueldos que tiene (por cierto ¿IVA al 21 o al 23, ya lo mirare)

En el 2008 muchas empresas teniamos recursos, pero despues del 2009-2010-2011…………….la verdad a veces me acuerdo de “los inmortales” y la frase “solo puede quedar uno”

Espero que ese último se acuerde de apagar la luz,.

responder
Escipión 5 diciembre 2011 - 10:41 AM

Monti ha renunciado a su sueldo…aviso a navegantes.

Otro gallo cantaria si les retirasen el sueldo a los politicos que dejan pufos en sus ayuntamientos…ya ni siquiera digo que los enchironen, simplemente que les retiren los sueldos hasta que el ayuntamiento se ponga al dia en los pagos.

responder
colores 5 diciembre 2011 - 10:44 AM

Ya ha llovido mucho desde que comenzásemos a cuestionar la forma de vida basada en un consumo a base del crédito , donde las entidades del descrédito y la usura regalaban dinero sin más aval que un ladrillo y el juramento de no ponerse malito ni quedarse en paro en 40 años, millones de Españoles vendieron su alma al diablo de la usura… a crédito y millones de inmigrantes fueron importados para abaratar los salarios Españoles, trabajar en negro, cobrar subvenciones  y contribuir al milagro-estafa ladrillo  Hispano…..oficialmente venían a pagar nuestras pensiones y renovar nuestra raza ya avejentada……………..  Pasamos de cuestionar, con  dudas razonables sobre como llevaban la administración de las arcas públicas .nuestra clase política. Han evidenciar que salvo honrosas  excepciones eran y son unos ladrones, su gestión estaba y está  orientada a la corrupción, más que al bien público, se  ha secado y cuarteados  todos los brotes verdes que nos han pintado…..es mas no han pagado ni los botes de pintura, ni al pintor, ni a la pequeña empresa que contrataron pintar los brotes. El que se quedo con el dinero, esta  con un megáfono pidiendo sacrificios ” al pueblo” y enseñándonos como se sale de la crisis……………
 
Saludos cordiales

responder
Anónimo 5 diciembre 2011 - 10:50 AM

Escipión
renuncia a su suelo como primer ministro pero sigue cobrando como senador.
Está bien pero tan sólo ha eliminado una duplicidad salarial que debería evitarse por ley.

responder
Copero 5 diciembre 2011 - 10:52 AM

Escipión

Yo renunciaría también no a uno…a cinco de mis 14 pagas de 20.000 euros al mes si me pagasen como a MariCospe.

Ser

Hurtangarín…se dice hurtangarín, Duque de Palma Arena y a lo grande de España.

Un cordial saludo. 

responder
xavier 5 diciembre 2011 - 10:53 AM

Que gran hombre este Sr Monti que ha renunciado a su sueldo. Necesitamos más así!
Joder! Tonterias las justas!
 
 
 

responder
Copero 5 diciembre 2011 - 10:55 AM

Vaya, la prima de riesgo baja de 320…

Parece que van a regar el mundo con papelitos!!!

UN CORDIAL SALDO. 

responder
Copero 5 diciembre 2011 - 11:00 AM

49 colores

Pero tu avalabas con ladrillos?

A mí me tocó en los yogures!!!

XDDDDD

UN CORDIAL SALDO: 

responder
Escipión 5 diciembre 2011 - 11:02 AM

A mi, empezando porque los propios politicos se quiten dietas y demas payasadas, no me pareceria mal que a partir de la segunda visita anual al medico de cabecera te cobrasen 2 euros, exceptuando las personas con enfermedades cronicas. Ni que cobrasen un 50% del medicamento a los pensionistas que cobren mas de 1500, siempre y cuando no tengan enfermedades cuyos costes sean muy onerosos para ellos.
A mi hay reformas que me parecen razonables. Lo que no me parece razonable es que me cobren por ir al medico una vez cada dos años cuando pago religiosamente la S.S., por ahi no cuela.

responder
colores 5 diciembre 2011 - 11:04 AM

Diccionario político económico….
Refundar.
 Mantener el nombre para cambiar todo, los españoles tendremos el lauro o el laurito  en vez del Euro, nos echan de la zona Euro, oficialmente no salimos pero no estaremos…….Los católicos inventaron como  el purgatorio y el limbo (si la refundación  es una empresa, se trata de abrir la misma empresa tres puertas mas allá y dejar a todos los trabajadores sin cobrar despido  todas las deudas a la antigua…)

Saludos

responder
javi 5 diciembre 2011 - 11:05 AM

venia a preguntar por aqui

que hay mucho liberal, neoliberal y gente que cree en el mercado como regulador.

leyendo el articulo de http://www.vnavarro.org/?p=6576
 
sobre la general motors y crysler sobre su nacionalicacion y como esto les ha hecho funcionar .

me gustaria saber de las pegas que le veis vosotros los que creis en el mercado .

un saludo espero respuestas

responder
Escipión 5 diciembre 2011 - 11:05 AM

# 51, Copero

# 52, xavier

A ver a ver que no lo estoy canonizando. Si el tio iba a cobrar como senador siendo o no siendo primer ministro que renuncie a su sueldo es un buen comienzo. Jode que la Cospe me da que no ha renunciado a uno de sus 7 u 8 sueldos, ajja.
Nos quejamos de que los politicos no se aprietan el cinturon y cuando uno hace algo minimamente moral lo despreciamos

responder
Anónimo 5 diciembre 2011 - 11:08 AM

# 58

No se desprecia, pero tampoco se le debe alabar. Hacer lo correcto no es motivo de alabanza.

responder
Copero 5 diciembre 2011 - 11:11 AM

Escipion

Es falta de modelo y coherencia.

En Cataluña quieren poner un pago de un seguro obligatorio a los ricos. Es decir, que al que paga más por la sanidad le van a gravar aún más todavía…y además lo llaman seguro (y es obligatorio) que no redunda en obtener mejor servicio (por ejemplo cama de acompañante o ciertas preferencias). Es decir, que, un forero catalán puede llegar a pagar la seguridad social + seguro obligatorio + seguro privado (si quiere mejor servicio)…TRES SEGUROS!!! para luego, como te ocure, ir dos veces al médico al año y te cobren por la receta y por la visita.

Si se incentiva que hay que exprimir al que tiene, igualándolo al que no tiene, se puede llegar a la conclusión que es más ventajoso tener que no tener.

Otro ejemplo…la manía de subir las pensiones mínimas y no contributivas más que el resto… podemos llegar al absurdo de pagar igual al que cotiza muchos años que al que no cotiza (para qué cotizar?). Debe haber una clara diferencia entre el que contribuye al sistema y el que se aprovecha del sistema…

Así nos va…lo que no sé es cómo todavía haya alguien que quiera ser autónomo.

Un cordial saludo.  

responder
Copero 5 diciembre 2011 - 11:14 AM

Escipión

Todo lo contrario…si lo que voy diciendo es que Cospedal ya va tarde y mal…y que bueno, el que cobra 20.000 al mes no sufre tanto si se le queda en 15.000 al mes como al que cobra 1.000 y se le queda en 700…El sacrificio es quitarse de cosas, no dejar de ahorrar.

Un cordial saludo. 

responder
No tengo nombre 5 diciembre 2011 - 11:15 AM

Pues a Monti le alabo ya dos cosas: La eliminación de las pensiones vitalicias y la renuncia a su sueldo.
¿A qué esperan paran copiarlo los del PP?, porque a la caterva de bobos del P$oe jamás se les ocurriría: Carecen de la enjundia necesaria para ganarse la vida sin el BOE y las pistolas respaldándolos detrás.

responder
Juanito Gonzale 5 diciembre 2011 - 11:18 AM

Copero,
ya que has mencionado el tema de los Autonomos. Se sabe algo de incentivarlos por parte del PP. Rajoy antes insistía que es muy importante, pero eso cuando estaba en la oposición.
No se si haran algo para incentivar autonomos y PYMEs. Sabe alguien si planean algo? 

responder
Anónimo 5 diciembre 2011 - 11:37 AM

La prima de riesgo en 309… a este paso bajamos de 300 hoy mismito. Es buena noticia.

responder
Escipión 5 diciembre 2011 - 11:45 AM

# 61, Copero

Creo que pecamos de empezar la casa por el tejado. Si quieres que los politicos y demas mangante cobren de forma justa lo que les corresponde, ¿no es bueno empezar quitandose duplicidades? No se, creo que es un gesto y que evidentemente, como ya he dicho, no es para canonizarlo. Solo digo que es por lo que deben empezar.
Quizas estemos perdidendo fuerza al presionar para que reformen tanto cuando, como dicen los futbolistas, esto debe ser partido a partido. Vamos, sin prisa pero sin pausa.
Y en cuanto a que pagen y repaguen los que mas han colaborado estoy de acuerdo contigo, pero creo que no me has entendido. Solo digo que si es ineludible subir impuestos y reducir gastoss hay formas razonables de proponerlo. Otra cosa es que comparta pagar dos veces por el mismo servicio.

responder
Copero 5 diciembre 2011 - 11:56 AM

Juanito González

En teoría hay medidas…como la de pagar el IVA de la factura cuando se cobre, o compensar deudas de las administraciones públicas rebajándose el pago en impuestos (cotizaciones, etc).

En la práctica lo veremos… a ver si es verdad “que no es como “otros””.

Escipión

Lo de “partido a partido” está bien cuando juegas la jornada 2…cuando estás en la última y faltan 2 minutos…hay que subir hasta con el utillero si te dejan.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 5 diciembre 2011 - 11:56 AM

# 66

Y hoy, ¿no hay Euribor?.

responder
Escipión 5 diciembre 2011 - 11:57 AM

¿Nadie comenta lo del euribor? ¿se descuenta que van a inundar de billetes todo o que?

responder
Escipión 5 diciembre 2011 - 12:02 PM

# 66, Copero

Creo que estamos debatiendo cuando pensamos lo mismo…

responder
Copero 5 diciembre 2011 - 12:03 PM

Escipion

Jajaja…hay que llegar por lo menos a 100 comentarios…qué menos no?
Se vé que algunos tienen derecho a acueducto.

Un cordial saludo. 

responder
javi 5 diciembre 2011 - 12:14 PM

otra pregunta si desaperece

el irph de entidades alguien sabe  como se va calcular el interes de los prestamos de vivienda de los planes de 20022005 y del 2005 y 2008 que tiene este interes de referencia para su calculo?

alguien sabe que puede pasar ?

responder
xavier 5 diciembre 2011 - 12:22 PM

5 de diciembre de 2011, a las 11:41

# 58, Escipión
En la Wikipedia entre otras cosas del Sr Monti que renuncia a su sueldo pone esto :
El profesor Mario Monti fue también director europeo de la Comisión Trilateral, un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por David Rockefeller.7 También fue miembro de la directiva del Grupo Bilderberg.8 Fue presidente del think-tank Bruegel. Monti fue también asesor de The Coca-Cola Company y de Goldman Sachs, durante el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis.9 10
 
 
Ohhh Godman Sachs!!!!!  Que Goldman Sachas ayudo a ocultar el déficit???? OHHHH SR MONTI SR MONTI que bueno es usted que estaba allí y no se dió cuenta….oo tal vez si se dió..
El buen principo de este ¿¿¿¿¿politico?????? es bajarse el sueldo??? Si si un buen principio..!!!

responder
No tengo nombre 5 diciembre 2011 - 12:27 PM

Joé con el euribor, ¿se ha chutao eritro? Este no pasa el control antidoping.
 
Y Copero, creo que llevas parte de razón en lo de las medidas, pero tampoco se deben dar pasos en falso sin exigir previamente las responsabilidades que sean menester. Me parece bien el cobro de algunos servicios, pero previamente excusión de los bienes de los que han dado lugar a la situación.
Un ejemplo es CLM, donde se denuncian irregularidades frente a un micrófono, pero no en el Juzgado de Guardia. ¿Porqué?, porque en el fondo unos y otros son los mismos, y hoy por ti y mañana por mi.
Hay dos promesas que todos los partidos dieron tras el 15M: modificación de ley electoral y eliminación de las diputaciones. ¿Cuanto más hay que esperar a que la lleven a cabo?.

responder
tocando_bola 5 diciembre 2011 - 12:31 PM

# 31, oreidubic
5 de diciembre de 2011, a las 9:17

En alguna ocasión ya he comentado aquí que tuve un restaurante.
 
Teníamos un grupo de clientes de entre 6 y 8 personas que acudía a comer 2 o 3 veces por semana. Todas las semanas.
 
Era un grupo de pequeños y no tan pequeños empresarios que comían a la carta. Durante la sobremesa gustaban de tomar unas copas… sin dolor, Gin-tonic de Hendrick o Citadelle, Macallan, Chivas… En este momento aprovechaban para solucionar los problemas de España.
 
Te dedico el comentario porque les he oído emplear el mismo argumento que tu en miles de ocasiones.
 
Luego echaban unas partiditas de mus. En ese momento dejaban de solucionar problemas y estaban a lo que tenían que estar… envidos y órdagos… y otras copitas…
 
A eso de las 6 de la tarde les entraban unas terribles prisas por abandonar el local. Todos se decían los unos a los otros: “joder, que tarde se me ha hecho, y con la de trabajo que tengo”.
 
La comida y las copas las pagaban los que habían perdido al mus. Si había una mesa de mus se hacían dos facturas. Si había dos mesas de mus se hacían cuatro facturas. En cualquier caso, los que pagaban lo hacían con la tarjeta de la empresa… por supuesto.
 
Tras pagar la comida, casi siempre había uno de ellos que decía: pues yo hoy no tengo tanta prisa me voy a tomar otra copita. Total, que casi siempre se quedaban 2 o 3. Más copitas… más tarjeta de empresa… Y me imagino a sus mujeres hablando por teléfono: “Si, mama, ya sabes que no podemos ir por la tarde a verte porque Juan trabaja mucho y hasta muy tarde”.
 

responder
colores 5 diciembre 2011 - 12:34 PM

La tarjeta de crédito se queda en el bolsillo: su uso cae el 36% en un año……….

Hace tres años que rompí….las tarjetas de las comisiones abusivas, de la mirada inquisidora de la cajera de turno mientras le enseñaba el DNI…esa mirada  poderosa de guardia civil….que con la frase” es por su seguridad”, convertía una compra en una aduana y al segurata de turno en juez de mi solvencia,de temer que me la duplicaran en un restaurante.la robaran por la calle… hace tres años que saco todo el dinero de mis gastos una vez por semana, que pago con dinero en metálico y que de vez en cuando si miran un billete mucho……le pido que pase el billete que me da la cajera de cambio……. por la maquinita ¡!!Que usted también tiene pinta de ladrón!!

Saludos cordiales

responder
Escipión 5 diciembre 2011 - 12:35 PM

# 72, xavier

No me entiendes, parece que prefieres que siga cobrando como primer ministro. En ningun momento he dicho que sea buen hombre ni que haya que santificarlo, simplemente que mas de uno deberia hacer lo mismo.

responder
XYZ 5 diciembre 2011 - 12:37 PM

Hay que ver lo que influye ganar la copa davis en la prima de riesgo…..!!!!

responder
oreidubic 5 diciembre 2011 - 12:38 PM

Pues hoy yendo al trabajo no he notado una disminución muy acusada del tránsito, aunque tengo que decir que no toco la zona metropolitana, voy por provincias… también es verdad que conozco mucha gente que va a trabajar hoy por pudor y mañana se pillan el puentazo… porque no queda bien tener trabajo y demostrar públicamente que no hay nada que hacer (me refiero, por ejemplo, a altos cargos de la administración pública catalana…) y más que te coges un par de “moscosos” y te pillas 6 días como 6 soles de asueto.
Lo que yo temo, de verdad, es toda esta pléyade de altos carguillos autonómicos o municipales junto con unos 20 o 25.000 empleados de banca, que van a hacer cuando tengan que trabajar como gente normal, es decir, como la mayoría de clientes y/o administrados… o sea 30 días naturales de vacaciones, trabajar mañana y tarde, tener que desplazarse, etc.etc.etc….. oiremos que es un drama, cuando la mayoría de los mortales lo llevamos haciendo 5… 10… 15…. 20 años.
Y cómo gracias a eso las cosas empezarán a ir mejor, no tendremos esta percepción hasta que éstos se callen…..
Porque discutiendo el otro día con compañeros me decían que esto de las cajas los trabajadores no sabían nada… pues vaya… si dicen que no saben nada o son tontos o cómplices…. No encuentro otra posibilidad…. Pero si tú (en el 2004 o el 2005) ves que estás en una casa de señoritas de alterne, coges los portantes y te vas…. A no ser que te interese, disfrutes o participes….. y ahora les explota en toda las narices…..¡¡¡¡que les den!!!!.. de buen rollito…
Que en el Facebook tengo amigos con cargos de “irresponsabilidad” en organismos para oficiales o cajas medio intervenidas, y este mediodía pararán el ordenador y hasta el lunes… luego si pasa algo desagradable todo serán lamentos….

responder
fyahball 5 diciembre 2011 - 12:47 PM

# 75, colores

buen detalle el de que pase el billete por la maquinita jejjeje; como curiosidad diré que ya van dos veces que han caído en mi mano dos monedas de apariencia de 2€ que en verdad no son euros y supongo que no tienen mucho valor, hay que fijarse en el cambio!!!

responder
Xavier 5 diciembre 2011 - 12:58 PM

Escipion
Si te entiendo si..
Vi una película (no recuerdo el título) en la que cuestión era que los más ricos del lugar (propietarios de todas las tierras) una vez al año (una vez) donaban comida  (unas manzanas, algunas legumbres etc). Cuando entraron por la puerta de una familia desnutrida en la que algunos de sus hijos habían muerto por desnutrición el padre mató a los ricos .¿Porque?  ¿Si eran muy buenos?
Te lo diré. Porque robaban y oprimian a los pobres  todo el año y luego hacian la gran obra regalandoles unas manzanas.
Sin embargo es un buen detalle y un buen principio empezar regalando manzanas. ¿no?
 
 
 
 

responder
Xavier 5 diciembre 2011 - 1:01 PM

Escipion
No trato de polemizar contigo, pero creo que al final que nos den unas manzanas nos parecerá bien.

responder
Juanito Gonzale 5 diciembre 2011 - 1:01 PM

#75, Colores
Con fecha uno de enero de 2012 mi economía familiar también vuelve al metálico. Nada de Tarjetas de crédito, nada de pago a plazos y nada de crédito para consumo… me ha costado lo suyo liquidar todos los agujeros (cada TC te abre uno) pero creo que la actual situación requiere un control muy severo de lo que se tiene y de lo que se gasta… En ese momento tengo un AAA según todas las agencias del reiting, jeje. Mas que mi banco, mas que mi aseguradora y mas que mi país…

responder
rcalber 5 diciembre 2011 - 1:02 PM

# 43, Eva
   Digamos que por debajo de 50 es zona de contraccion, si esta cerquita pues bueno pero 37 significa que es un desastre.

responder
rcalber 5 diciembre 2011 - 1:19 PM

Estoy hasta la po…,
 
           Resulta que IU va a ayudar a Amaiur a que tengan grupo propio en el parlamento.     En principio, esto que parece una tonteria, supone que tengan acceso al destino del dinero que van los fondos reservados.
 
        Al que se le ha ocurrido la idea le metía dos guantas con la mano abierta, una con la izquierda y otra con la derecha.

responder
rcalber 5 diciembre 2011 - 1:33 PM

# 82, Juanito Gonzale
 
       Bienvenido al mundo de no comprometo mi dinero futuro, solo el que tengo ahorrado.    
 
           Yo solo pediría prestado para inversión y no para consumo, pues dicen que prestar dinero para que lo dispongas hoy tiene un precio que son los intereses y el riesgo que el banco asume, pero nadie habla del riesgo que sufre el cliente.
 
                Quiero aprovechar para hacer una petición.    Muchos sabéis ya que el banco no puede cobrar intereses por servicios no solicitados para evitar trampas como la que supone el pago con tarjetas de debito/credito.
 
              El 60% de los consumidores utiliza habitualmente esta forma de pago por la que se cobra al comerciante, como norma general, entre un 0,5 y un 1% en intereses.    No tener este servicio supone un verdadero suicidio para un comerciante.
 
                 Ahora bien.    Este servicio lo presta el comerciante al cliente y no el banco al comerciante.    El comerciante es solo un punto para que se materialice el servicio.     Es bochornoso que sea el comerciante y no el cliente el que lo paga.
 
                 Desde hace un año o asi, por una nueva ley, el comerciante puede cargar ese costo en el cliente final pero no es costumbre y nadie lo hace.    Yo pediría ir más allá y que se prohibiera, por tratarse de un contrato sin causa, que se cargara comision alguna al comerciante y que ese sobrecosto se cargara al cliente en su tarjeta si lo elige como forma de pago.
 
               Eso supondria una ventaja competitiva de entre 0,5 y 1 punto en nuestras compras porque el comerciante tiene que tener en cuenta este volumen y trasladarlo a los precios porque en ciertos sectores, un 1% de margen supone que vendas al borde de la perdida (por ejemplo la leche).
 
         Aqui, el unico que gana es el banco pues el comerciante tiene que pagar un servicio gratuito que solicita este ultimo, lo que dispara la demanda.


responder
juanito Gonzale 5 diciembre 2011 - 2:04 PM

Gracias por contestar Copero. Yo lo tengo claro, a partir de ahora este país no me puede ofrecer lo que quiero siendo yo un currito con lo cual si Rajoy cumple y facilita las cosas para los pequeños empresarios me lanzo a crear una empresa familiar. Si siguen ahogando las PYMEs como hasta ahora me pongo a estudiar finlandés, canadiense, nuevo zenlandes :-)  o el idioma que sea que se hable en un país decente. Ya tengo una edad y no me hago ilusiones ni creo en cuentos chinos, no tengo ni mas mínima duda: ser currito en España dentro de 5-10 años  es algo que no deseo a nadie y mucho menos a mis hijos.

responder
Anónimo 5 diciembre 2011 - 2:08 PM

Bélgica, Francia y Luxemburgo llegan a un acuerdo para financiar a Dexia http://dlvr.it/z3c4N

responder
oreidubic 5 diciembre 2011 - 3:16 PM

#85 Rcalber
No hay que ser más papista que el papa….. la comisión puede ser más elevada porque hay establecidos unos precios mínimos en según qué tipo de establecimientos (me suena como algo de sex-shops)…  pero huir del pago con tarjeta es anti-comercial al 100%… y se pierde volumen de venta (ya casi nadie va con 300e en el bolsillo).
Sí que es tradicional en las poblaciones pequeñas pagar en metálico aquellas compras que no afecten demasiado al saldo y así todo queda entre la relación cliente-vendedor de manera muy afable… y en la tradición de pagar cada uno lo suyo en las cenas (por ejemplo) hay una gran diferencia entre urbanitas y los más pueblerinos.. hasta el punto que está mal visto que alguien saque la Visa y diga “de aquí me cobras 50”… porque al fin y al cabo, a base de años y relación siempre el posadero tiene aquella atención (este chupito, aquella copita o, venga va, 40 cada uno) que se corresponde con un pago en metálico que a él le ahorra el 2 o 3% de comisión…
De hecho últimamente a un alto cargo de una empresa de la capital le metimos una bronca porque después de cenar como dioses, y nos arreegalsen el precio el sacó una visa para pagar su parte… “a mis amigos no se les trata así… ya pago yo por ti y luego me lo das”…. El interpelado se ofendió y dijo que también se podía pagar así… por descontado… pero aún hay diferencia entre el trato impersonal de según qué establecimiento y el cariño ya secular entre clientes y comensales en restaurantes de tradición…  en el MacDonald’s aceptan tarjetas y no pasa nada..
Compras importantes en tiendas de poblaciones pequeñas siempre hay aquel 5-10% de amistad y compañerismo que se corresponde con un pago fuera de canales gravosos por el comerciante… pero esto no quiere decir que se tenga que tener el datafono correspondiente… pero las atenciones comeciales cada uno las gestiona como quiere…

Y es que yo el viernes paso por el cajero, retiro unos caudales suficientes apra apsar el fin de semana y ya está…. sí que pude parecer un engorro, pero aún no somos Inglaterra, donde hasta el periódico se paga con VISA….. y no creo que los ahga mejores que nosotros…

responder
Eufemio 5 diciembre 2011 - 3:29 PM

 
   Sobre los puentes, yo si cojo puente es porque gasto uno de mis días de vacaciones en el día laborable.  No entiendo por qué tanta pollada con esto de los puentes. Y al que tenga día de libre disposición, ole sus c.ojones, que yo prefiero igualrame por lo bueno y no igualar por lo malo. Y el que tanto envidía tenga a la función pública, que estudie y se haga funcionario si es que tiene c.ojones y quiere cobrar menos.
    Sobre las lágrimas de la ministra italiana: Que la ondulen.
    Y sobre la crisis, estoy harto de lo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, habrán vivido el que se creyera eso de que todos éramos clase media, yo desde luego que no y tengo casa y coche.  Y no debo ni un duro.  Y he currado una veces más y otras menos.  Incluso estuve en el paro con el señor Ansar, pero hay que tener dos dedos de frente y saber de donde se viene…………………………….  Y yo sí digo que la crisis la paguen los ricos y los inmobiliarios que compraron todo el suelo que el señor Ansar les dejó comprar conchabdos con los bancos, ay! si no fuera porque al final lo pagamos todos es para alegrarse de que ese suelo urbanizable se lo estén comiendo con patatas……………………………………
     Y por último, la culpa de todo lo que está pasando y ha pasado en Italia, Islandia, Irlanda, Portugal, Grecia, Francia y Bélgica la tiene Zp.
 
 
 
 
 
 

responder
Carlos Leiro 5 diciembre 2011 - 3:29 PM

# 27, 10

Biomasa equivalentes en petroleo.

¿Sabes en cuanto tiempo consume el mundo esa energia dproducida por la biomasa?

En SEIS DIAS (6 dias)

responder
Carlos Leiro 5 diciembre 2011 - 3:44 PM

¿tiene alguien un ejemplo de algún pais que haya hecho recortes tan grandes como los aplicados en Italia?
Yo lo que sé es que a aquellos que hicieron recortes a la desesperada les fue peor

Un recorte de dimensiones tan importantes debe ser sopesado y muy bien planeado porque lo que se va a producir es una parada en el consumo y eso trae enormes consecuencias.

En cuanto al sueldo de Monti… Exhombre de Goldman Sach …  Vamos hay que ser ingenuo para pensar que va a poner la cara sin nada a cambio…

responder
ggg 5 diciembre 2011 - 3:46 PM

alguien sabe lo que ha pasado con el euribor de hoy?

en la parte de arriba de la página está sin actualizar (2,033), encima de la gráfica 2,039, en la gráfica 2,132 y en no sé que sitio (y ahora no lo encuentro) he  visto esta mañana 2,036.

Estoy hecho un lio XD

responder
josedark 5 diciembre 2011 - 4:11 PM

LIQUIDEZ, falta liquidez.
 
Estoy viviendo en mi propia piel, como banco tras banco que consulto me niegan un credito para la compra de un coche de 20.000€, trabajando los dos miembros de mi familia. Bueno todos no, he encontrado uno que me pide un 8% de interés….
 
Si los bancos no prestan y los que prestan solo les falta sacarte la pistola, ¿como vamos a consumir?
¿Nos ocultan algo mas los bancos?….
Señores veo estanflación de las gordas tirando a segunda recesión: mas gorda que la anterior.
 
¿Alguien me recomienda un banco que si pueda darme 20.000€ demostrando 2 nominas fijas?

responder
oreidubic 5 diciembre 2011 - 4:24 PM

Yo no tengo envidia a la función pública…a l contrario… yo lo que hago es una análisis de que si resulta que falta dinero para pagar la función pública, una cosa evidente es que si trabajaran lo mismo que lo establecido como legal en la privada (que discusiones habría), necesitarían mucho menos dinero… que podría querer decir que no les congelarían los sueldos… por ejemplo.. y a mi que la gente haga puente me la trae como bastante floja…. Pero a veces hay que saber leer un poco entre líneas y descubrir que, ¡¡¡oh, pardiez!!!, las cosas no son como antes…
Y lo que básicamente me molesta es una cierta hiperactividad los días previos a tocarse las narices durante una semana…. Si no hacen nada cuando toca, no hace falta que toquen las narices para disimular que ahora no harán nada pero en su casa…
Especialmente sensible con el tema después del ejercicio demagógico que hizo la Directroa de Tv-3 que aprovechó su púlpito mediático y que entrevistaba medianamente bien para lo que es TV-3 cuando presentaba un noticiero para meter cizaña y defender que NO recortasen la asignación de la Generalitat a TV-3 un 15% (de 300 y pico millones de euros anuales a 200 setenta y pico…… sí, sí… de 325 a 285 millones de euros anuales) y amenazando con dejar sin dar el Barça….. un ente con solo 2.700 trabajadores…. Con sus horarios que ye he comentado….  Si no hay pasta, no hay pasta….. no hay más que decir…. Perdón… si en lugar de 325 hay  285, pues ellos verán…
Con el añadido, que siempre irrita un poquito más, que de estos 285 millones algún eurillo será mío….

responder
oreidubic 5 diciembre 2011 - 4:30 PM

#93 Josedark    
No es que no haya liquidez para estos 20.000… es que están acojonados porque se creen que todo el mundo es tan insolvente como ellos… vamos a ver … un 8% al consumo es lo habitual…. Mira con la financiera del coche…. Con dos nóminas deberán dártelos sin dudar, teniendo además al reserva de dominio del vehículo en caso de impago….
Yo pedí 19.000€ en julio con una nómina de 6 días de junio (venía del paro) y junto con la colaboración del gerente del concesionario me los dieron… aunque en esta financiera ya había hecho dos créditos más (uno en 1997 y otro en 2002) y los había amortizado antes del vencimiento…… al final trabajar siempre con los mismos a pesar de algún eurillo más de coste, genera una confianza… eso sí… a un 7%, creo…

responder
Charles 5 diciembre 2011 - 4:59 PM

El euribor está al 2,036 hoy, 2,033 media mensual de diciembre.

Saludos

responder
ggg 5 diciembre 2011 - 5:10 PM

gracias Charles

responder
Droblo 5 diciembre 2011 - 5:11 PM

Rentabilidad del bono italiano a 10 años: éxito del “efecto Monti” http://dlvr.it/z5lfg

responder
guantas??? 5 diciembre 2011 - 5:37 PM

rcalber, que te parece que Amaiur sea el partido politico mas votado en la provincia con menor tasa de paro despaña?

responder
Copero 5 diciembre 2011 - 5:47 PM

guantas

Pues que cuando uno tiene el estómago lleno es cuando se pee…

Cuando está vacío es cuando espabilamos.

Un cordial saludo

PD: Y 100!! 

responder
Anoni 5 diciembre 2011 - 5:49 PM

Vaya susto con la gráfica del Euribor!!!!! Subidón a 2.132, se me paró el corazón unos segundos… eso no se hace… Todavía estoy intentando respirar normal.
Buen find, fiesta o puente según corresponda!!!

responder
oreidubic 5 diciembre 2011 - 5:53 PM

#99 Guantas
¡¡¡¡¡Uy lo que has dicho!!!!!
A pesar de mis discrepancias aprecio a los habituales de este blog y los tengo como personas sensatas e inteligentes. Pero hay algo (reconozcámoslo) que es tabú en muchos de ellos……. Suerte que lo has dicho un día con poco movimiento y a última hora…

responder
oreidubic 5 diciembre 2011 - 5:56 PM

Por cierto… y hablando de habituales… y aprovechando que hoy es día de bandera a media asta… ¿dónde está ICG?.. porque ahora sería su momento…
¿Estará de puente?… ¿definitivamente tiene que trabajar?.. ¿o el pobre ahora no tiene trabajo y no se puede conectar desde el laboro?… .. porque hace días que no se le oye….. y sin él no hay links con SNB…..

responder
funcionaria 5 diciembre 2011 - 7:08 PM

Para Oreidubic
En referencia a tu comentario de esta mañana en cuanto a horas de trabajo y dias de vacaciones de los trabajadores de TV3, y como has nombrado a los funcionarios,no sé si no he entendido bien lo que exponias, pero sólo decirte que yo soy funcionaria, mis horas semanales son 37 y media y mis dias de vacaciones 22 dias hábiles al año, como todo el mundo, en lo único que me asemejo a lo que has descrito es en los dias de asuntos propios, que sí son nueve… por lo demás, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Por tanto, si sólo te referias a los trabajadores de TV3 nada que decir porque lo desconozco, pero que no son esas las condiciones de  la generalidad de los funcionarios. Es que la verdad es que ya estoy muy cansada de que se lancen medias verdades acerca de nosotros y sin poder replicar. No hace mucho, en Antena 3, daban como noticia de cabecera de las noticias de la noche que el 60% de los funcionarios ganábamos entre 2000 y 3000 euros al mes, y se quedaban tan anchos… entiendo perfectamente que tales noticias o comentarios provoquen la rabia del resto, pero es que eso no es real… llevo más de veinte años trabajando para la administración y a dia de hoy soy poco más que mileurista, y puedo asegurar que los funcionarios no vemos esos sueldos ni por asomo, si acaso los colocados a dedo y los cargos ( que por cierto nadie sabe qué función tienen ni a qué se dedican aparte de cobrar al final de mes), pero nosotros somos los primeros que no queremos que se les adjudique el nombre de funcionarios, porque son cualquier cosa menos eso, ni para trabajar ni para cobrar, son un mundo aparte que nos endosan para hacer crecer la estadística y nada más. De verdad que estoy cansada de tantos falsos mitos acerca de nosotros y nuestros privilegios.

responder
Copero 5 diciembre 2011 - 7:33 PM

Funcionaria

Voy a defender ahora a los funcionarios (con las ganitas que me tenéis…pa que veáis que no soy tan malo)…

1. No deberías creer lo que dicen en la tele…y menos Antena 3. Hasta llaman periodista a Belén Esteban… 

2. Hablaré de medias… La partida asignada a funcionarios en España es de 100.000 millones de euros, a repartir entre 3 millones de empleados públicos. Sale a una media de 33.000 euros al año…eso lo coge un periodista de Antena 3 y dice que cobráis 2.300 euros al mes en 14 pagas y se queda tan ancho. A ese salario, hay que restarle el 30% de cotizaciones a la SS…quedando 1.600 euritos, eurito arriba, eurito abajo. Sin contar retenciones a cuenta del IRPF, formación, etc…y ojo, eso de media…los que tienen más antigüedad por los que tienen menos, y metiendo a médicos, altos cargos y resto de fauna…obviamente, si un jefecete cobra 2.000….a otro le toca cobrar 1.200 para compensar.

3. Así que es una verdad a medias…porque sí es cierto que un funcionario cobre 2000 al mes, pero en el momento en que le desquitemos cotizaciones, IRPF, etc…queda en los 1.500 que suele ser más o menos la media salarial en España, al menos para Hacienda.

Seguro que le preguntas a un periodista de éstos por la prima de riesgo y empiezan a buscarle primas a Megan Fox.

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 5 diciembre 2011 - 7:35 PM

#104 Funcionaria
Sí que podéis replicar. Si sabéis lo que pasa y quiénes son, hace falta que alguien dé un primer paso porque al final os van a ir congelando y destrozando a vosotros. Lo de TV3 es así tal como te lo digo porque salió publicado y con los complementos y euros por horas extras. Ellos deben ser trabajadores públicos de una empresa pública dependiente de la Generalitat… o no lo sé… pero tenéis que espabilaros, porque si no os van a dejar en pelota picada y muchos de vuestros “compañeros” descojonándose e inventando nuevos complementos para ellos…
Sindicatos, quienes sean tiene  que denunciar los que abusan, los que malgastan y los que hacen que el sistema no funcione… porque con el espíritu de Fuenteovejuna invertido vais a pringar los que no os lo merecéis….
Y los nueve días…. Dejémoslo en un tema que se podría revisar….. por puro volumen… pasar de 9 a 5 sería un gran ahorro….

responder
Copero 5 diciembre 2011 - 7:40 PM

106 Oreidubic

Dentro de unos días tenemos elecciones sindicales en la empresa. Se presentarán los candidatos más comprometidos? Elegiremos entre los mejores?

Naaaadaaaaaa, se presentan los que menos hacen y temen ser despedidos. Esos son los sindicatos….luchar por sus compañeros no, salvar su propio culo (entiéndase que si van a echar a uno a la calle, el hecho de ponerse ellos allí, hace que seles abra las puertas a otro más válido o más comprometido).

Un cordial saludo. 

responder
Droblo 5 diciembre 2011 - 8:20 PM

El que faltaba: S&P amenaza con dejar a la zona euro sin países AAA antes de 90 días: Alemania incluída 

responder
Otro más 5 diciembre 2011 - 8:27 PM

# 99, guantas???

Tambien Hispanistán estaba en niveles Uropeos cuando recogió el testigo el Zeta-mierda.

¿Dentro de años Guipuzcoa estará mejor que ahora o habrá empeorado en cuanto a cifras de empleo?    

Se admiten apuestas…

     

responder
Feb.25 5 diciembre 2011 - 8:36 PM

Hola a tod@s.
Supongo que la reunión Merkozy, será tratada mañana en el foro pero…
a) Declaraciones de Sarko:
Queremos una regla de oro constitucional para cada presupuesto.
Y lo dice y se queda tan pancho, cuando se han pasado la Constitución europea por el forro. 1º tendrá que modificar la Contitución ¿no?. Esta hombre se ha olvidado, que todos los europeos que querían, la tenían como atestigüa el ejemplar que tengo al lado.
b) – No voy a comentar nada sobre el BCE (acerca de reunión del jueves).
    – Confirmamos la independencia del BCE, y no comentamos sus acciones.
Entonces si compra deuda, imprime más papelitos o baja el precio del dinero al 0,25,
Francia y Alemania no dicen nada, es más lo puede hacer ¿no?
Y llego yo y me lo creo, luego hablan de confianza, ¡Jo.er que dificil lo ponen!
 

responder
rcalber 5 diciembre 2011 - 10:09 PM

# 99guantas???
 
 Lo primero que se me ocurre es que habría que copiar el modelo fiscal y económico.

            En cuanto Amaiur, no se que tiene que ver con eso así que no puedo hacer ninguna valoración.

             Lo que si puedo hacer es una valoración de los malnacidos del tiro en la nunca y el secuestro con extorsión en 72 h.    La única concesión que les haría sería la de defender la vida de quienes no la valoran y los encerraría como perros todo el tiempo necesario y suficiente para que se te quede cara de reja, con una hora de salida al patio y 23 horas de celda, hasta que te vuelvas tan loco y tus delirios sean tales que sea más conveniente trasladarte de la celda al psiquiátrico.

        No se si me explico con claridad. 

responder
rcalber 5 diciembre 2011 - 10:24 PM

# 105Copero

   Tres correcciones:

– Son 125.000 millones
Los que son funcionarios no pagan Seguridad Social si no que estan encuadrados en el Regimen de Clases Pasivas del Estado y pagan mucho menos (vease la nomina de Aguirre)
 – El truco de los altos cargos para IRPF esta en las dietas que pagan un 0% en este concepto pero, los mejor colocados son los que tienen esas dietas y para el resto del funcionariado las dietas son más ajustaditas. 

responder
funcionaria 5 diciembre 2011 - 10:55 PM

Razón teneis todos en vuestras valoraciones, pero…. la inmensa mayoria de los funcionarios no sabemos quienes son esos altos cargos, sólo sabemos que existen, así que mal podemos denunciar nada. Lo segundo, los sindicatos….jajaja, no están para lo que tienen que estar, por lo menos en la función pública, se dedican a menesteres que no son los que debieran, y ahí me quedo.
Las pocas veces que he intervenido ( porque considero que aprendo mucho de todos y tengo poco que aportar), siempre he dicho lo mismo… deberíamos luchar todos juntos pero mirando hacia arriba, donde están los que se han enriquecido y se están enriqueciendo a costa de todos los trabajadores, y digo todos, porque vamos en el mismo barco y para ellos es muy fácil sembrar la discordia… ya se sabe… divide y vencerás, y mientras tanto ellos siguen haciendo lo que han estado haciendo hasta ahora. Ganas tengo de que alguno de estos corruptos acabe con sus huesos en la cárcel y se abra el camino para que el que la haga la pague, porque así es como debería ser.
 

responder
VIVA LO PUBLICO 6 diciembre 2011 - 11:12 AM

dejad en paz a los funcionarios…mientras tocais los huevos intentando que los echen a la calle al resto nos siguen jodiendo….
En este pais el tuerto quiere que su vecino se quede ciego.
si acabamos con la admon .publica nos estamos dando por el saco a nosotros mismos 
 quieren privatizarlo todo¡¡¡
quieren que pagemos por todo¡¡¡¡
quieren nuestro dinero y desprestigiar al funcionario es parte del desmantelamiento del sistema¡¡¡¡¡
EL PROBLEMA ES LA CASTA POLITICA
POLITICOS GOLFOS DEJADNOS VIVIR¡¡¡¡ 
 

responder
Jesusillo 6 diciembre 2011 - 11:06 PM

Buen artículo de Droblo (Bolsa y actitud), en su media.

Respecto a Merkozy, y una vez oido en directo el discurso del francés, está claro que utiliza sus reuniones con la alemana para ser reelegido en su país, porque es evidente que, hasta el momento,  lo único comprensible que han dicho es que se sancionará a los que inclumplan el déficit (algo que ya hicieron ambos dos) con lo que evidentemente no tienen ninguna solución al problema (tampoco creo que la haya).

Saludos

responder

Deja un comentario