Noticias - 17 noviembre 2011

España acumula casi 3,5 millones de viviendas vacías, según LDC

España acumula casi 3,5 millones de viviendas familiares vacías en un momento en que la crisis económica está llevando el número de desahucios hasta cifras rércord, según un estudio de la entidad especializada en la administración de fincas y comunidades de propietarios LDC.

De estas viviendas, 1,4 millones de inmuebles se encuentran actualmente en manos de las comunidades de vecinos, mientras que 1,8 millones es propiedad de una persona, 28.279 está en poder de una sociedad y 508 pertenecen a algún organismo público.

Las ciudades que concentran mayor número de viviendas en poder de las comunidades de vecinos son Madrid, con un total de 228.341 viviendas, seguida de Barcelona, con 189.802, y Valencia, con 123.042 inmuebles.

Por el contrario, las provincias con menor número de viviendas familiares vacías en poder de este colectivo son Melilla (946 viviendas), Ceuta (1.138 viviendas) y Teruel (2.098 viviendas).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y si se cuentan oficinas y naves industriales vacías, reventamos las estadisticas, con un par.
Tipycal spanish

Muchas de esas viviendas no se llenarán jamas, pues la oferta es mucho más grande que la demanda, pasaran lustros en esa situación.

El que puede comprar no las quiere porque son zulos o están en zonas que no es agradable el vecindario, y el que se conformaría con esas no tiene ni el dinero ni se lo presta el banco, así que como en los USA, solo pueden acabarse demoliendo y haciendo parques públicos.

La inmensa mayoria de las viviendas que cuentan no estan en venta ni alquiler, muchas son una segunda residencia.
mi padre tiene un local con dos pisos, se alquila el local pero los pisos no se pueden usar como viviendas porque tienen el acceso por el local, fiiguran como viviendas vacias.
mi tio tiene una casa de tres plantas donde vive y figura en el registro como tres pisos.

Me hace gracia cuando veo los anuncios de las cajas-bancos cuando nos ponen sus «obras sociales», utilizando a gente disminuída y dándonos a entender que invierten en estas gentes, cuando nos ponen familias alegres gracias a sus programas de «obras sociales»… y me asombro cuando el otro día veo el programa que dieron el la 1 de TVE cuando desalojaban a familias enteras ( inclído a familias que tenían mienbros con movilidad reducida, enfermas mentales a su cargo y muchísimas penalidades más) sin ni siquiera importarles donde dormirían esa misma noche. Vamos que entraban los agentes judiciales derribando puertas junto… Leer más »

Y mientrastanto hay que leer noticias como esta:

«Más de 500 millones de euros de inversión, 1.150 hectáreas y 12.500 viviendas proyectadas, casi la mitad protegidas, son algunas de las cifras de este proyecto que ha comenzado a cobrar forma. 
Desde hace varias semanas, las grúas trabajan a pleno rendimiento en varias parcelas. Las obras ya han comenzado en 10 de las 74 promociones que contempla el proyecto y antes de que finalice el año, otras 10 tendrán todas las licencias necesarias para iniciar su construcción.»

Es que no hemos aprendido todavia la lección.

pues como se dedique el bce a subir el euribor españa va a ser el pais de los desahuciados y de los bancos inmobiliarias.

o licecias obra nueva .100/100 REAVILITACION
 
 
 
 
 

wpDiscuz