La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

20 comentarios

Anónimo 12 noviembre 2011 - 4:12 PM

Colgado de un barrancoduerme mi pueblo blanco,bajo un cielo que a fuerzade no ver nunca el mar,se olvidó de llorar.Por sus callejas de polvo y piedrapor no pasar, ni pasó la guerra,sólo el olvido camina lentobordeando la cañada,donde no crece una florni trashuma un pastor.El sacristán ha vistohacerse viejo al cura,el cura ha visto al caboy el cabo al sacristán,y mi pueblo despuésvio morir a los tres,y me pregunto: porqué nacerá gentesi nacer o morir es indiferente.De la siega a la siembrase vive en la taberna,las comadres murmuransu historia en el umbral,de sus casas de cal.Y las muchachas hacen bolillosbuscando, ocultas tras los visillos,a ese hombre jovenque noche a noche forjaron en su mente,fuerte para ser su señory tierno para el amor.Ellas sueñan con ély él con irse muy lejos,de su pueblo y los viejossueñan morirse en paz,y morir por morirquieren morirse al sol,la boca abierta al calor, como lagartosmedio ocultos tras un sombrero de esparto.Escapad gente tiernaque esta tierra está enferma,y no esperéis mañanalo que no te dio ayer,que no hay nada que hacer.Toma tu mula, tu hembra y tu arreo,sigue el camino del pueblo hebreoy busca otra luna,tal vez mañana sonría la fortunaY si te toca llorar,es mejor frente al mar.Si yo pudiera unirmea un vuelo de palomas,y atravesando lomasdejar mi pueblo atrás,juro por lo que fuique me iría de aquí,pero los muertos están en cautiverioy no nos dejan salir del cementerio. 

responder
lanuza 12 noviembre 2011 - 5:35 PM

Con lo que cuesta llegar al poder y lo dificil que cuesta dejarlo, como para que vengan otros a quitarme, yo no les dejo, les impido en lo posible que lleguen, y así voy alargando mi estancia ahí arriba. A esto le llamo democracia, y serlo lo es, pero se que no es lo más justo, pero aun con todas lo importante es estar allí arriba y mantener mi poder.

responder
Kike 12 noviembre 2011 - 5:38 PM

Pobre Auryin…. mancillado con los colores del PPSOE. Jejej, genial viñeta.

responder
Fali 12 noviembre 2011 - 6:46 PM

Mejor votar a un partido con poca experiencia en gobernar, porque se supone que tambien tendran poca experiencia en expoliar.

responder
jabujavi 12 noviembre 2011 - 7:22 PM

No me contratan porque no tengo experiencia-No tengo experiencia porque nunca me han contratado…

responder
Roberto 12 noviembre 2011 - 7:32 PM

Buenísimo y totalmente real. Irracionalidad en estado puro.

responder
Mateo 12 noviembre 2011 - 7:40 PM

Lo malo es cuando hasta el partido minoritario te traiciona… Que nos lo digan a los votantes de IU en Extremadura. :(

responder
Juan Manuel Dat 13 noviembre 2011 - 1:14 AM

Voto porque quiero cambiar el sistema de votos.
El sistema de votos no cambia porque la gente vota.

responder
popo 13 noviembre 2011 - 7:56 AM

Tú eres de los míos, debemos de abstenernos en las proximas elecciones para que se den cuenta que no estamos de acuerdo con este sistema de sufragio y que nuestro voto no les sirva para legitimarse en el poder, olvidaros del voto en blanco ya que lo unico que significa este tipo de voto es que no quieres votar a nadie pero al ir a votar estas aceptando el sistema de votación establecido, lo que interesa es no votar, ya que así ni unos ni otros podran sumarse el voto en blanco y haber si se les cae la cara de verguenza y ponen de una vez las listas abiertas para que de esta manera podamos tener a alguien que nos represente que al menos tenga algún tipo de estudio, ya que hasta ahora lo unico que se necesita para ser presidente de gobierno es ser Español y tener mas de 18 años.
 

responder
SCDL 13 noviembre 2011 - 10:00 AM

Lo que si que no vale para nada es el senado propongo no votar para el senado

responder
Manuel 13 noviembre 2011 - 10:32 AM

Pandilla de ladrones,a robar a sierra morena,en esto ha quedado nuestra democrácia trampa.Nadie se cree lo que nos cuentan,nos toman por tontos solo les interesa el ciudadano cuando llegan las elecciones.Clase política,les debería de dar verguenza a todos los políticos de hacer lo que hacen,ni eso tienen.El pais revienta día tras día y aquí parece que no pasa nada,nadie es capaz de ofrecer soluciones y existen solucio-
nes y medidas que de tomarlas no estaríamos en esta situación tan comprometida.
todo esto les va a explotar en los morros.Cuando la gente”dormida” se tire a calle
se van a enterar todos estos sinverguenzas de lo que vale un peine.Que no les falten
pa comer ni a ellos ni a los sullos.Nadie debe de ir a votar,que se marchen todos estos incompetentes de este pais.

responder
Anónimo 13 noviembre 2011 - 1:03 PM

# 11SCDL
Mejor que no votar, es emitir voto nulo escribiendo el él tu opinión al respecto. 

responder
frank de palma 13 noviembre 2011 - 2:12 PM

Si voto muy mal,si no voto mal,si trabajo duro el estado me quita los duros.
Mala solución veo al sitema,empecemos a prepararnos,el fin del sistema se acerca y me parece que no será pacifico.
Todo sigue igual,nada cambia,es un circulo cerrado y la historia lo demuestra.
Sólo el tiempo ordenará esto y todo aquel que diga que puede cambiarlo miente,demasiadas mentiras,demasiados intereses.
Si existiese algún poder sobrenatural que eliminase a los políticos corruptos veríamos una campaña política desierta,ningun hijo p….. se presentaría.
Si teneis dudas mirad este enlace,aquí encontrareis la esencia del problema actual y futuro.
http://videodrome.wordpress.com/2006/04/26/yo-claudio-serie-completa/

Frank.

responder
Sandra 13 noviembre 2011 - 2:59 PM

El sistema está mal concebido desde el principio. Además está el problema de que unos se ponen la zancadilla a los otros. Si mi comunicad es de X y mi localidad de Y, siempre hay ataques, si los dos son de X, hay favoritismos descarados.
En este pais, los políticos deberían de trabajar más y hacer menos política

responder
colores 13 noviembre 2011 - 3:44 PM

El sistema económico ha tomado el poder……..siempre gana los dos candidatos trabajan para el.

Votes o no votes…..!!no te representan!!!!!!!

responder
Javier 13 noviembre 2011 - 5:36 PM

La propia imagen lo dice, es la pescadilla que se muerde la cola.

responder
popo 13 noviembre 2011 - 6:31 PM

Para # 11SCDL
Una vez que has votado es el presidente de mesa y los vocales los que hacen el escrutinio y desestiman aquellos votos que consideran nulos, unos por estar tachados, otros por estar escrita cualquier cosa, otros por contener dos papeletas distintas etc. es decir que el presidente de mesa y los vocales se limitan a levantar acta de los votos, nunca, repito nunca escriben el motivo por el cual se declara un voto nulo, por consiguiente nunca les va allegar el por que de tu voto nulo, si votas estás diciendoles que estás de acuerdo con este sistema de elecciones y si no votaramos es cuando no solo se darían cuenta del descontento de los votantes en España si no que se daria a conocer a todo el mundo.

responder
Manuel 13 noviembre 2011 - 10:56 PM

Una propuesta:

En la actualidad los ciudadanos designados a ocupar una mesa electoral son elegidos mediante sorteo. Desde aquí buscamos el apoyo de las personas que opinen que dichos puestos no deben ser sorteados entre la totalidad de los españoles, sino entre aquellos, que estén desempleados y aquellos que, pesar de tener trabajo, quieran participar de forma activa en las elecciones desde la mesa electoral. 
Los primeros, porque obtendrían ingresos y los segundos porque quieren desempeñar dicha actividad. 

De esta manera, sólo tendrán acceso los que más lo necesiten y los que realmente quieren participar.

Sabemos que no solucionará el problema general a nadie, pero supone un ingreso adicional para aquellos que lo necesitan más que otras personas.

Si lo apoyáis, os invito a apoyar el grupo ‘Voluntarios y desempleados en las mesas electorales‘ en facebook (https://www.facebook.com/pages/Voluntarios-y-desempleados-en-las-mesas-electorales/146409088792265

responder
Alberto 15 noviembre 2011 - 4:03 PM

La viñeta no podría ser más realista, y más oportuna

Algunos deberían quizás pensar en lo malo que tiene que ser votar siempre al PPSOE, y buscar una alternativa que, afín a la idea de los que tiene que ser, le proporcione ese AIRE FRESCO que tanta falta le hace a ESPAÑA.

Estoy seguro que, como el menda, hay muchos que no piensan votar a ninguno de estos, porque NO NOS REPRESENTAN, sin ser perros flautas…  

responder

Deja un comentario