Lecciones de inversión sacadas de la crisis

por Carlos Lopez

Lecciones de inversión sacadas de la crisis 4El lenguaje corporal de Nadal no es normal. No parece el de siempre. Le he visto entrenarse y es así. Está estresado. Se mueve con la cabeza gacha, con cuello de buitre

Así hablaba un entrenador de Tenis sobre Nadal en Junio de este año. Y cualquiera que haya visto a Nadal estos últimos meses estará deacuerdo. Lo mismo ocurre a gran parte de la población, estamos metidos de lleno en una recesión económica y esto nos lleva a agachar la cabeza con cuello de buitre y resignarnos a sufrir lo que nos toque. Tanto Nadal como muchos de nosotros estamos pasando por nuestra gran primera crisis pero aunque nuestro leguaje corporal sea similar creo que nuestra actitud seguramente sea muy distinta.  Veamos que nos contaba un economista en un artículo de opinión.

Hace tres años, leyendo las ‘cartas al director’ de una cabecera nacional, encontré un texto que me llamó tanto la atención que aún lo conservo. Decía así: “¿Se imaginan que Rafa Nadal fuera economista o constructor? Quizás, si tuviéramos su espíritu de trabajo, de esfuerzo, de pelear hasta el último suspiro, de no dar nada por perdido, de querer superarse a sí mismo, otro gallo nos cantaría. ¡Nadal! ¿Por qué no aprovechas uno de esos micrófonos que te ponen y explicas que tú te cansas, que cada bola te agota, que dedicas muchas horas a entrenar, que has prescindido de muchos caprichos por hacer muy requetebién tu trabajo?”.

Creo que esa es la actitud que debemos tomar todos, no dar nada por perdido e intentar tomar algo positivo de lo que nos ha ocurrido. Hoy vamos a intentar hacernos fuertes y mirar con optimismo la crisis actual, ya que si bien los daños han sido muy grande también nos ha servido para aprender valiosísimas lecciones de economía. Veamos cuáles hemos aprendido en materia de inversión:

Lección 1: evalúa tu cesta de huevos
Te tiras de los pelos porque todo en lo que inviertes baja. La lección: mantén siempre una cartera diversificada con independencia de la situación actual del mercado.

Si todo lo que tienes se mueve en la misma dirección, al mismo tiempo, tu cartera probablemente no está bien diversificada, y podrías plantearte reconsiderar tus elecciones de asignación de activos. Los activos específicos de tu cartera dependerán de tus objetivos y nivel de tolerancia al riesgo, pero siempre deberías incluir múltiples tipos de inversiones.

Adoptar una postura más conservadora para conservar capital significaría cambiar los porcentajes de tenencia de acciones agresivas con riesgo a otras más conservadoras, no moviendo todo a un único tipo de inversión. En condiciones normales del mercado, una cartera diversificada reduce las grandes oscilaciones de los rendimientos a lo largo del tiempo.  Sí, sé que esto es muy aburrido pero de verdad que es el mejor consejo que os puedo dar.

Lección 2: no existe nada seguro
La acción que pensabas que era segura se vino abajo. Los bonos son “renta fija” y eso significa que siempre pagan y no hay oscilaciones porque un país no puede entrar en bancarrota. La vivienda nunca baja. La lección: en ocasiones ocurre lo impredecible. Le pasa a los mejores analistas, a los mejores gestores de fondos, al mejor consejero, y te puede pasar a ti.

Con mayor frecuencia, una inversión se ve afectada por una combinación de acontecimientos. No deseches acontecimientos impredecibles, los “cisnes negros”. Recuerda que los cracks suelen ser casi instantáneos.

Lección 3: gestión del riesgo adecuada
Toda inversión conlleva algún tipo de riesgo. Puedes intentar medir el riesgo y compensarlo, pero deber reconocer que el riesgo es inherente a toda operación. Evalúa tu predisposición a asumir cada riesgo. Si no puedes asumir pérdidas es porque no puedes asumir esa inversión.

Lección 4: la liquidez importa
Si inviertes todo, pierdes oportunidades que exijan efectivo accesible. La lección: tener efectivo te permite beneficiarte de aquellas contadísimas opciones de invertir que son realmente buenas. También reduce el riesgo general de la cartera.

Por otro lado, los imprevistos domésticos ocurren y se puede dar el caso de que tengas muchos activos pero no tengas acceso a tu dinero para pagar aquella nueva factura. Mi consejo es que la mayor parte de tus inversiones estén en productos que te permitan sacar tu dinero, de un día para otro. Nunca sabes lo vas a necesitar o si el producto en el que has invertido es una trampa (por ejemplo el “corralito” del fondo inmobiliario del Santander)

Lección 5: paciencia
El balance de tu cuenta es más bajo de lo que era el último trimestre, por lo que puedes revisar tu estrategia de inversión antes de aprovechar tus inversiones actuales. La lección: en ocasiones, el mercado tarda más en recuperarse de lo que tarda en bajar.

El balance de tu cartera general en una fecha determinada no es tan importante como la dirección a la que tiende y los rendimientos esperados para el futuro.  Evalúa tu estrategia, pero recuerda que a veces la paciencia es la solución. Con esto no quiero decir que la bolsa a largo plazo siempre es una buena inversión, simplemente que no es aconsejable tomar decisiones rápidas y poco meditadas.

Lección 6: se tu propio asesor
Las noticias del mercado son cada vez más sombrías, ahora estás paralizado por el miedo. La lección: interpreta las noticias del mercado en función de tu situación.

A veces los inversores reaccionan sobremanera, las malas noticias vienen todas de golpe y se alimentan las unas a las otras. Presta atención y entiende las noticias, después analiza por ti mismo la situación financiera, determina si la información representa una tendencia seria a la baja, un cambio negativo importante  o simplemente un problema pasajero. Invierte sólo en lo que entiendas y no te fíes de nadie.

Lección 7: cuando vender y cuando no
Los indicadores del mercado no parecen tener un aspecto positivo. La lección: tienes que saber cuándo vender y cuando no posiciones existentes.

No tengas miedo a aceptar tus pérdidas. Si el valor actual de tu cartera es inferior y muestra signos de seguir cayendo, considera aceptar algunas pérdidas.  Lo que nunca tienes que hacer es seguir comprando para “promediar” e intentar convencerte de que realmente no has perdido tanto. Piensa que si algo baja, es por algo, no para que tu compres barato.

Lección 8: El mercado es más grande y está más informado que tu.

Vale que también sean más histéricos y no hayan podido ver esta crisis, pero lo decía Keynes “Los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo de lo que uno puede mantenerse solvente.”

Conclusión
Las oscilaciones a la baja en cualquier inversión son inevitables. Cuanto mejor preparado estés para afrontarlas, mejor las tolerará tu cartera. Es posible que ya hayas aprendido algunas de estas lecciones a las malas, pero si no ha sido así, tómate el tiempo necesario para aprender de los errores de otros antes de que se conviertan en los tuyos.

130 comentarios

izo 6 septiembre 2011 - 7:44 AM responder
q 6 septiembre 2011 - 7:45 AM

 
Hace tiempo me compré un comedero para pájaros.

Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de
granos y semillas.

Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver
a los pajaritos de cerca.

Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que
se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida
gratuita y disponible sin ninguna dificultad.

Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el
porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre
la mesa.

A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.

Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la
mesa… ¡en todo!

Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se
lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo
quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.

Otros eran ruidosos y prepotentes.

Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas
horas, noche y día, para recordarme que rellenara el
comedero si la comida escaseaba.

Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder
sentarme en mi propio porche.

Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres
días los pájaros desaparecieron de mi jardín.

Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso
todos los nidos del porche.

Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre
había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún
alborotador reclamando “el derecho a comida
gratis”.

Ahora, reflexionemos.

Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros
sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas
sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas,
facilidades económicas para los menos favorecidos,
viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a
quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano
de nuestro País.

Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares de
miles, que gozan de las mismas ventajas.

Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar
mayores impuestos.

Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie
paga su alquiler.

Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital,
deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos
servicios están invadidos por extra comunitarios.

Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener
problemas a la hora de comer porque el comedor estará
condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los
menús.

Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la
Navidad para “no herir la sensibilidad” de los
extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.

¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa !!

La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente
débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra
del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las
cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la
inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son
puestos en circulación casi enseguida, por lo que
recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.

Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí
que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que
gritan contra la violación de los derechos civiles (de los
‘otros’, porque nuestros derechos les importan un
bledo a esos mismos imbéciles)..

 
Y ahora nos quieren poner la jubilacion a los 70 y bajar las ayudas a los pensionistas.

Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento
para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y
hacer limpieza.

responder
izo 6 septiembre 2011 - 7:45 AM responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 7:57 AM

En relación al artículo de hoy,

       Esta muy bien eso de que cada uno debe desarrollar todo su potencial y creo que eso ya ocurre, porque todos intentamos ser el mejor en nuestro trabajo.

            Lo que no puede ser es que tratemos de cargar ahora la responsabilidad de la crisis en que “los españoles no quieren trabajar” porque es una frase que me pone muy de mala leche.     Los españoles pueden estar muy desmotivados ante trabajos precarios y mal pagados y ante la incertidumbre de un futuro poco halagueño diseñado por quienes ganaron las elecciones hablando de no crisis y pleno empleo.

             Que no puede ser que no se haya invertido un sólo céntimo de los impuestos, que pagan sólo las clases pobres y medias de este país, para salvar a una banca y no se haya movido un dedo por las pequeñas empresas y las familias. 

               Todo eso del esfuerzo personal está muy bien pero no puede exigirsele motivación personal y esfuerzo a quien tiene que caminar constantemente por un camino de minas porque es un mensaje muy cargado de milonga.

Pd. Que coraje me dá estar escribiendo un post, que esto refresque y se vaya a tomar por cul.o todo lo que llevaba escrito. 

responder
kekosas 6 septiembre 2011 - 8:00 AM

Artur Mas sitúa el inicio de la recuperación en 2013 a menos que “pete todo” http://bit.ly/mXtjha

responder
pronuclear 6 septiembre 2011 - 8:01 AM

La temperatura de la vasija del reactor 3 de la central nuclear de Fukushima (Japón) se encuentra ya por debajo de los cien grados centígrados después de que técnicos de Tepco, propietaria de la planta, llevaran a cabo operaciones prolongadas de refrigeración. Se trata, así, del segundo reactor de la accidentada central que mantiene ya temperaturas inferiores a los 100 grados.

En agosto, Tepco anunció que había logrado contener y reducir la temperatura del reactor número uno, casi cinco meses después de que un terremoto y un tsunami provocarán el colapso de la central, que ha sumido al país en una grave crisis nuclear. Este reactor se encuentra, según los últimos datos de la eléctrica japonesa, por debajo de los 90 grados centígrados.

Según explica la compañía, el éxito de las labores de refrigeración se deben, principalmente, a un sistema de reciclaje e inyección de agua que fue instalado este verano y que ha contribuido notablemente a enfriar los reactores. Ahora Tepco se plantea aplicar este sistema al reactor dos, cuya temperatura supera los 100 grados todavía.

responder
uuu 6 septiembre 2011 - 8:02 AM

Eurostat continúa constatando el mal momento por el que pasa el consumo privado en toda Europa. Según sus datos, las ventas minoristas registraron un descenso del 0,2 por 100 interanual tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el mes de julio, acumulando su tercer mes consecutivo a la baja. Esta cifra significa que ni el comienzo de la temporada turística ni las rebajas en muchos países consiguieron impulsar el comercio.

Sólo los países bálticos registraron una mejoría notable del comercio minorista, aunque también los dos grandes países del euro, Francia y Alemania, consiguieron registrar tasas interanuales positivas, aunque moderadas. Las ventas crecieron un 0,8 por 100 en el país galo y el 0,2 por 100 en Alemania. Tampoco Reino Unido (+0,3 por 100) tuvo un comportamiento especialmente positivo.

España, con un descenso del 3,9 por 100 frente a julio de 2010, fue uno de los países que registró una evolución más negativa, un rasgo común a casi todos los países de la periferia de la zona euro. Portugal registró una caída del 5,3 por 100, mientras que en Irlanda, el indicador retrocedió el 2,6 por 100. Italia y Grecia, que aún no han actualizado los datos de julio, tuvieron importantes descensos en los meses anteriores y nada hace pensar en una recuperación.

En tasa mensual, el comercio minorista europeo creció el 0,2 por 100 tanto en la eurozona como en los Veintisiete, lo que supone una cierta ralentización respecto a los meses precedentes.

La falta de recuperación del consumo interno está frenando a casi todas las grandes economías de la zona euro. Sólo la buena marcha del comercio exterior salvó a países como España o Alemania del estancamiento en el segundo trimestre del año.

responder
apa 6 septiembre 2011 - 8:03 AM responder
uuu 6 septiembre 2011 - 8:03 AM

Tres años de crisis y escasos avances en cuanto a facilidades para los autónomos hacen que aumente el pesimismo. La Federación de Autónomos (ATA) ha publicado una encuesta sobre cómo perciben la situación económica del país los autónomos. La gran mayoría, un 72 por 100, considera que su negocio ha disminuido, casi el mismo porcentaje que no espera mejorías en el corto plazo. Además, un 60 por 100 considera teme por la evolución de su negocio a corto plazo.

Existen varias causas para determinar el deterioro de los negocios, entre las que destaca la morosidad, tanto pública como privada. En estos momentos, el colectivo soporta unos 25.000 millones de morosidad, de los cuales, 15.000 son de facturas a las administraciones públicas. Una situación que choca con los 1.800 millones que los autónomos han adelantado de IVA sobre facturas que no han cobrado aún.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la dificultad de acceso a la financiación. En este sentido, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha aclarado que “no es cierto que no haya demanda de crédito”. Un 61 por 100 de los autónomos sigue acudiendo a las entidades financieras para conseguir financiación, peticiones que son denegadas casi en la mitad de los casos. Amor ha criticado la financiación del ICO directo, que apenas ha concedido 5.000 créditos en un año.

Todo este pesimismo se traduce en unas débiles perspectivas en el plano laboral. Un 79,8 por 100 de los autonomos encuestados no había contratado a nadie en el primer semestre de 2011, y un 90,1 por 100 no prevé hacerlo en lo que resta del año.

Desde el inicio de la actual crisis económica, el número de autónomos en España ha pasado de los 3.409.008 en mayo de 2008 a los 3.106.892 en junio de 2011, lo que se traduce en 302.116 trabajadores por cuenta propia menos, un descenso del 8,9 por 100, según los datos de ATA.

responder
apa 6 septiembre 2011 - 8:04 AM responder
masdetodo 6 septiembre 2011 - 8:16 AM

 El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, ha afirmado este lunes que el organismo iniciará la revisión de los mercados del sector, entre ellos, el que hace referencia a la cuota de abono de Telefónica. Asimismo, estudiará los precios de terminación de llamadas, entre otros aspectos.

En su intervención en un encuentro de telecomunicaciones organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, señaló que el organismo que preside analizará el sector durante los próximos 12 meses para determinar que mercados tiene que regular y que condiciones deben ser impuestas a los operadores con poder significativo en el mercado. Así, antes de “liberalizar” el mercado, el regulador apuesta por examinar la situación actual de la industria.

La nueva regulación afectará al menos a los mercados de telefonía fija ya que se decidirá si se mantiene o no la regulación de la cuota de abono mensual de Telefónica que lleva congelada tres años y que es, actualmente, el único mercado minorista que regula la comisión. Asimismo, afectará también a los mayoristas de banda ancha fija, móvil, de líneas alquiladas y los de televisión por ondas terrestres.

En julio, la CMT planteó congelar la cuota de abono mensual Telefónica cobra a sus usuarios, fijada en 13,97 euros para 2012, lo que supondría mantener el precio estable por cuarto año consecutivo. Igualmente, el regulador deberá revisar el mercado de terminaciones fijas y móviles y estudiar la posibilidad de modificar la regulación actual que obliga a los operadores con infraestructura a aceptar el acceso de los operadores móviles virtuales a sus redes a precios “razonables”.

responder
b 6 septiembre 2011 - 8:16 AM

 
¿No se dijo lo mismo en 2008, 2009, 2010…?
 
Solbes urge al Banco de España a completar la recapitalización de las cajas http://bit.ly/qG9q4k
 

responder
masdetodo 6 septiembre 2011 - 8:17 AM

Pensiones, salarios públicos y sanidad consumen prácticamente dos tercios de los presupuestos de los países europeos, lo que deja poco margen a aplicar recortes de gastos sin afectar a estas partidas. Así lo señala un informe de Eurostat, que estima que el gasto público ascendió a 6,18 billones de euros el pasado año en toda la Unión Europea (UE), lo que representó una media del 50,3 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB).

Los países con mayor porcentaje de gasto público el pasado año, con más de un 53 por 100 del PIB, fueron Bélgica, Austria, Suecia, Dinamarca, Francia y Finlandia. España se situó por debajo de la media, con un 45 por 100.

No obstante, Irlanda fue el país con mayor nivel de pagos en relación al PIB, con un porcentaje del 67 por 100, aunque este importe estuvo muy condicionado por las inyecciones de capital a las entidades financieras del país.

De hecho el ejercicio 2010 marcó un cambio de tendencia en cuanto a gasto público en Europa. Tras dos años de crecimiento, bajó ligeramente debido a la puesta en marcha de algunos planes de consolidación fiscal. No obstante, habrá que observar los recortes aplicados este ejercicio para ver si se recuperan los niveles de desembolso pre-crisis, que se situaban en torno al 46 por 100 del PIB. Una de las claves será la reducción de los subsidios por desempleo.

A pesar de que su nivel de gasto global es más bajo, España dedica más que la media europea a las actividades relacionadas con la protección ambiental, con un 2,2 por 100 del PIB, frente al 1,9 por 100 que dedica de media la eurozona y de la Unión Europea (UE). En educación y cultura, el gasto, del 6,8 por 100 del PIB, está en línea con el resto de países del continente. Por el contrario, el desembolso en sanidad (6,7 por 100 del PIB) y gasto social (16,1 por 100) es más bajo que la media.

responder
b 6 septiembre 2011 - 8:19 AM

Estamos apañados…

Salgado: Los próximos trimestres no serán tan buenos

responder
yastamos 6 septiembre 2011 - 8:27 AM

El 5 de agosto, el hasta ahora director general adjunto de la Caja Rural de Castilla La Mancha, Víctor Manuel Martín López, era nombrado director general de la entidad. El nombramiento ya había sido aprobado “por unanimidad” por el Consejo Rector de la entidad toledana el 26 de julio, pero no se hizo público hasta el 5 de agosto, cuando se recibió el nihil obstat del Banco de España. Curiosamente, ni la propia entidad ni los medios de comunicación de esta comunidad autónoma informaban de un pequeño detalle sin importancia: que Víctor Manuel Martín López es hijo de Rafael Martín Molero, director general durante los últimos 17 años en la antigua Rural de Toledo.

responder
Anónimo 6 septiembre 2011 - 8:29 AM

Tres copiosas fuentes de información están despellejando y sacando a la luz los secretos del régimen de Muamar Gadafi en Libia: el cada vez más amenazante portal WikiLeaks, las revelaciones de los altos funcionarios que han ido desertando durante los últimos meses y los archivos y papeles dejados atrás en la huída de Trípoli hace días. Con todo este material, agencias, periódicos y otros medios de información se están poniendo las botas. Las revelaciones desperdigadas han ido cobrando forma en las últimas horas, aunque el paisaje que están dibujando es inquietante. Para contarlo en pocas palabras: EEUU y Gran Bretaña, los mismos países que con los bombardeos de la OTAN han dado la puntilla al régimen de Gadafi, el hombre al que consideraban un terrorista internacional, mantenían relaciones de tú a tú a través de la CIA y el MI6. Otros descubrimientos afectan a más países, incluida España.
Jon Lee Anderson ha publicado en The New Yorker un artículo en el que cuenta todo lo que ha visto y escuchado en al menos seis lugares secretos que formaban parte del tinglado de seguridad interna y externa de Gadafi. Ha leído papeles y ha escuchado cintas grabadas. Escribe Anderson: ‘En una habitación había una pared llena de cajas de archivos con documentos relativos a muchos países del mundo, desde Cuba hasta Mauritania, y también una serie de sobres con sus fechas respectivas que contenían casetes de líneas telefónicas intervenidas. Los casetes etiquetados con los nombres de las embajadas de Corea del Sur, Japón y España parecían mostrar que la inteligencia libia grababa rutinariamente las conversaciones telefónicas diplomáticas. Escuché, por ejemplo, una serie de conversaciones grabadas a la embajada de España en Trípoli en febrero de 2010. Los diplomáticos españoles estaban preocupados por las repercusiones potenciales de un rumor que circulaba en el sentido de que 180 libios, incluyendo miembros de la familia Gadafi, iban a ser incluidos en una lista de la Unión Europea para prohibirles viajar. Los diplomáticos españoles temían que pudiera tomarse una medida de represalia contra países de la UE. Específicamente, se preguntaban si un alto ejecutivo de la compañía petrolífera Repsol, que iba camino de Libia, podría tener algún problema a su llegada’.
Abdelrramán Shalqam, ministro de Exteriores que desertó, le ha confesado por su parte a la agencia Associated Press que Gadafi soltaba mucho dinero a personas de otros países árabes y de Oriente Medio para estar informado y mantenerse en el poder. Sin ir más lejos, le pagaba un sueldo mensual al mismísimo presidente de Túnez, Ben Alí, cuyo régimen se lo ha llevado la Primavera Árabe y él ha sido condenado en rebeldía. Fayez Jibril, un dirigente de la oposición libia, también ha declarado que Trípoli pagaba a directores de periódicos de Egipto, Siria y otros países para que mantuvieran viva la llama de la propaganda ante la opinión pública.
Otros detalles que han salido a la superficie estos días, rescatados del insondable pozo de cables de WikiLeaks por periodistas y organizaciones como Human Rights Watch han puesto al descubierto el tejemaneje bajo cuerda de los servicios de inteligencia libios y occidentales. Concretamente, EEUU y Reino Unido. Sus Gobiernos estarían públicamente a la greña, pero en el mundo del espionaje todos se echaban una mano. O sea, que aviones británicos y norteamericanos han bombardeado y minado las defensas de Gadafi durante meses y han propiciado la victoria de los rebeldes. Pero justo antes de eso, Stephen Kappes, el número dos de las operaciones clandestinas de la CIA, llamaba ‘querido Musa’ al jefe de la represión libia, Musa Kussa. Quien, por cierto, también fue ministro de Exteriores y también desertó.
Una de esas operaciones clandestinas tiene que ver con Abdel Hakim Belhajn, actual jefe militar de los rebeldes en Trípoli. La ironía es que se trata del mismo Abdel Hakim Belhajn que en 2004 fue detenido en Kuala Lumpur, llevado primero a Tailandia y encerrado luego seis años en una cárcel libia, olvidado. Ahora por un lado dice que a lo hecho pecho, pero por otro ha amenazado con llevar a los tribunales a EEUU y el Reino Unido. Y según ha contado Confidencial Digital, Belhajn también es el mismo personaje que poco antes de todo eso estaba en Hong Kong y recibió varias llamadas desde Madrid de ‘El Tunecino’, el cerebro de la matanza del 11-M.
Pero nadie puede tirar la primera piedra en esto del doble juego. Con su abstención el pasado mes de marzo, China asintió a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que impuso la zona de exclusión aérea y legalizó los bombardeos. Pero según dicen este lunes los diarios The Globe and Mail y The New York Times, compañías estatales chinas se ofrecieron a Gadafi hace no muchas semanas para venderle armas. El que no corre vuela.

responder
b 6 septiembre 2011 - 8:33 AM

“los bancos centrales tendrán que cambiar de postura en septiembre. La Reserva Federal (Fed) actuará a favor del crecimiento, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) adoptará una postura neutra. Mientras, que los países emergentes, se producirá un cambio en el foco de atención desde la inflación al crecimiento, como ocurrió la semana pasada en el Banco Central de Brasil, que recortó los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 12 por 100”

Observatorio semanal de BBVA Research

responder
yastamos 6 septiembre 2011 - 8:33 AM

El gobierno portugués ha admitido que su deuda superará el 100 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) este mismo año.

responder
parriba 6 septiembre 2011 - 8:34 AM

Las inversiones en banda ancha para móviles de cuarta generación (4G) aportarán al PIB estadounidense cerca de 53.000 millones de dólares (37.568 millones de euros) y crearán 770.000 nuevos empleos antes del 2016, según un nuevo estudio de la consultora internacional Deloitte. En cuanto al desarrollo de esta tecnología en los países europeos, la firma destaca que Francia, Alemania o Suecia cuentan ya con programas avanzados para aprovechar este nuevo mercado mientras que España aparece entre los países que más espectro de banda ancha tienen asignado al wireless comercial por detrás de Alemania, Estados Unidos y Francia.

El informe “Impacto de la tecnología 4G en los intercambios comerciales, el crecimiento económico y la competitividad de Estados Unidos” señala, asimismo, que incluso podría darse un crecimiento adicional gracias al 4G si las compañías de alta tecnología creasen nuevos productos y servicios dedicados a la banda ancha para móviles que cambien el estilo de vida de los usuarios, su forma de trabajar y de aprender.

En este contexto, Estados Unidos mantiene el liderato mundial en innovación de banda ancha para móviles con 141 millones de usuarios de 3G en el tercer trimestre de 2010 frente a los 109 millones de usuarios de Japón, el segundo país del ranking por número de usuarios. Sin embargo, el liderazgo americano no está asegurado, según Deloitte, que advierte que más de 150 operadores trabajan activamente en 60 países con la intención de desarrollar la tecnología 4G. El uso de la banda ancha en EEUU sigue creciendo y al hacerlo presiona los límites de las concesiones de espectro de banda hechas por Washington, afirma la consultora. El país norteamericano se sitúa, sin embargo, en el tercer puesto en porcentaje de penetración del 3G.

Mientras, en otros países el mercado sigue una trayectoria ascendente con medidas de ampliación de banda ancha que podrían rebasar al actual líder global en este mercado. Los expertos de Deloitte consideran que Estados Unidos no mantendrá su posición de liderazgo con facilidad debido al alto nivel de competencia. Así, el informe señala que si bien Estados Unidos puede mantener una posición de liderazgo global en la creación e innovación de productos de banda ancha para móviles, ésta no será tarea fácil ya que otros países como China, Japón y Corea del Sur son cada vez más competitivos.

responder
falandraixa 6 septiembre 2011 - 8:35 AM

TEPCO construirá un muro de contención en el mar frente a Fukushima http://dlvr.it/kKfqN

responder
falandraixa 6 septiembre 2011 - 8:35 AM

El aeropuerto de Alguaire se queda con un solo vuelo hasta diciembre http://dlvr.it/kKfkx

responder
parriba 6 septiembre 2011 - 8:36 AM

La Asamblea General de Caja España-Duero ha aprobado, con el 98 por 100 de los votos, la creación del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, al que se transferirán todos los activos de la entidad con la excepción de la Obra Social y el Monte de Piedad. La transformación le permite pedir ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

El valor neto contable del nuevo banco será de 1.515 millones de euros y su capital inicial será de 889 millones de euros, según Europa Press citando fuentes de la entidad.

El nuevo banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria asumirá y mantendrá la organización y los recursos humanos procedentes de la Caja, garantizando la estabilidad laboral de toda la plantilla. Una vez concluida la segregación, Caja España-Duero mantendrá la titularidad de las acciones del Banco y gestionará la Obra Social.

Por el momento, las negociaciones para una posible fusión con Unicaja avanzan y los consejos de las entidades podrían abordarla en los próximos días.

responder
Emilio 6 septiembre 2011 - 8:45 AM

Con peligro de parecer ICG, añadiría:

Lección 9: Ahorra!!

responder
Anónimo 6 septiembre 2011 - 8:46 AM

#2

Me parece denigrante que pienses de esa manera. No quería contestar a tu comentario, pero quiero hacerte una pregunta…

España es un país de emigrantes, algunos por exilio, otros por querer mejorar su calidad de vida, ya sea por medios económicos o por cualquier razón. La mayoría de la gente, emigra simplemente porque en su país no consigue trabajo, o no le da para vivir.

Yo sé que me tocará ser emigrante, por lo menos, un tiempo. Dime entonces, ¿me van a tener que sacar con una escoba por trabajar en un país extranjero y luego llevarme todo mi dinero a España de nuevo? ¿Por estar robando?

En realidad, yo voy a actuar igual que ellos, ¿no? Me voy a ir a trabajar a un país extranjero (siempre y cuando encuentre un trabajo que se adecue a mis capacidades), llevaré mi dinero a España porque yo soy de allí y quiero que los míos puedan disfrutar de mi dinero tanto como yo, aunque sea aumentando la renta per capita de otro país, y cuando vea que puedo encontrar dinero en mi país, volveré y los dejaré con el cu.lo al aire.

España ha estado creciendo en un sector que no requería gente cualificada, la construcción, la agricultura… y eso ha hecho que un montón de inmigrantes, pobres, decidieran venir a un país que les ofrecía un salario mayor que en el suyo. Han robado trabajos a los españoles, trabajos que se hubieran negado a hacer simplemente porque, ¿para qué cobrar 600eur/mes si puedo chupar 426eur en el paro sin hacer ni la o con un canuto? Ahora que han visto que es imposible encontrar trabajo, le echan la culpa a los inmigrantes, pero el problema no es solo suyo.

Es cierto que ha aumentado la delincuencia, pero no por ser de otro país. Para mí, por ejemplo, puede resultar denigrante que como mujer me miren como a un pedazo de carne con ojos, pero es porque su cultura y la mía no coinciden y no pienso adecuarme a su estilo de vida. Escojo seguir con mi cultura, pero respeto la suya siempre y cuando no me metan a mí en medio.

Ahora dime, si tú tienes que salir a otro país a trabajar, ¿dejarías a un lado todo en lo que crees para adaptarte? ¿Pensarías que estás robando un trabajo porque te contratan a ti en vez de a un compatriota, como tu has dicho?

responder
Copero 6 septiembre 2011 - 8:47 AM

RCalber

Es la dualidad alemana

Cuando cayó el muro, los alemanes se enfrentaron a un gran reto…la unión política y económica del país. Se encontraron con dos naciones muy diferente, por un lado la república federal alemana, capitalista, productiva y competitiva a más no poder, un país rico y próspero…por otro se encontraba la república “democrática” alemana, un país con el duro lastre de muchas décadas de comunismo, poco productivos, con paro y miseria, un país destrozado. 

Cuando empezó la reunificación se plantearon el problema fundamental…¿Qué hacer con los trabajadores de la alemania oriental, poco productivos, poco competitivos y con poco músculo (nula capacidad de adaptación, sin interés por trabajar y sin nervio)…

…lo asumieron. Esa fué su “generación perdida”. Asumieron que era imposible que cambiase su mentalidad, comprendieron que perro viejo no aprende truco nuevo, y soportaron un alto déficit (de ahí que no cumpliesen el pacto de estabilidad y crecimiento) esperando que esa generación desapareciese de la faz de la tierra. Esto ocurrió hace 20 años, y los que por entonces rebasaban la cuarentena ya están fuera de juego. Quedan las generaciones más jóvenes, educadas en el trabajo y el esfuerzo y ahora es cuando empiezan a sacar fruto. 

A mi modo de ver, ahora tenemos, como los alemanes tuvieron en su tiempo, una generación perdida, con poco nervio y sin ganas de trabajar. No me refiero a los menores de 40 años, me refiero al contrario, a los mayores…esos señores que llevan en una fábrica o en un mismo puesto más de 20 años, que saben que no le van a echar porque es prohibitivo, y son poco eficientes, ni conocen apenas ni dominan las nuevas tecnologías, y que ya no tienen edad para aprender, y que desplazan a los trabajadores más productivos… 

Como los alemanes en su día, la solución es muy parecida…dar la generación por perdida, esperar que se jubile y fuera. Es un lastre a la productividad que una persona para ser despedida, sea indemnizada doblemente, con un pastizal por despido y otros dos años de paro, mientras paralelamente, las nuevas juventudes, más preparadas, estén fuera esperando que uno de estos dinosaurios exhale su último aliento para entrar, no ya con un contrato indefinido con 45 días de indemnización, sino con uno temporal prorrogable indefinidamente (para eso, que hagan un contrato indefinido y bajen el coste del despido, pero nadie se atreve a decirlo así de clarito y se inventan estos “injertos”. 

 ¿Qué motivacion?¿Qué búsqueda de autosuperación tienen esos dinosaurios blindados con 45 días? Ninguna. Para qué? Saben que no los van a echar y que si el barco se hunde, será con ellos dentro y tranquilos que la mierda flota. Muchas veces, son, además liberados sindicales, y se junta el hambre con las ganas de comer…

Lo dicho…no espero del país capacidad de superación mientras no purguemos nuestra generación perdida y cumplamos nuestra penitencia…

…aunque siempre habrá alguna excepción…que confirme la regla.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 6 septiembre 2011 - 8:54 AM

Carpatos está calentito hoy, mira lo que cuenta:

Dice ahora Salgado que los próximos trimestres podrían no ser tan buenos como se había previsto. Y se queda tan fresca. Cuando todos los organismos del mundo y analistas de todo el mundo, llevan meses diciendo que las previsiones del gobierno para este año eran absurdas. Y ahora nos dice esto, y ya está, misión cumplida, que ha sido tomarnos el pelo una vez más una temporada. Perdonen el tono, pero estoy ya hasta las narices de todo esto.

responder
Anónimo 6 septiembre 2011 - 8:55 AM

A UGT definitivamente se le va la cabeza:

UGT alerta sobre la posibilidad de un “corralito” tras la reforma Constitucional – laRepublica.es :: el periódico libre para una ciudadanía informada

El corralito que ocurrió en Argentina hace diez años llegó cuando las autoridades impusieron un límite a la retirada de dinero de los bancos del país. “Vino como consecuencia de la imposición de una política de déficit cero”, recordó Cándido Méndez, Secretario General de UGT.

responder
10 6 septiembre 2011 - 8:55 AM

Obama señala las infraestructuras como la clave del empleo y la recuperación http://bit.ly/o6syNh

responder
Anónimo 6 septiembre 2011 - 9:04 AM

Aznar logró q Villalonga no se llevara Telefónica a Miami. Con Zapatero, Alierta se lleva media compañía a Londres

responder
Anónimo 6 septiembre 2011 - 9:07 AM

el país de la eurozona con mayor crecimiento en el segundo trimestre del año es Bélgica.
Sí, Bélgica. Ese país que lleva 450 días sin gobierno. Ese mismo.
Dice mucho del talento de los dirigentes europeos en general y su obsesión por inflingir dolor, pavor y terror a base de políticas de austeridad entusiastas que el único país que lleva más de un año sin que nadie anda por ahí jodiendo la vida al personal tomando decisiones sea el que va mejor. A pesar de ser un país muy endeudado, el déficit no es excesivo, y los mercados parecen estar dejándoles en paz.
El resultado es un país sin planes de austeridad, viviendo apaciblemente, con el gasto público siguiendo su curso natural ejerciendo de estabilizador automático. El hecho que Bélgica, al contrario que España, no tenga un déficit estructural significativo ayuda. Aún así, franceses, alemanes y el resto de países que no tienen un sector público en agujeros catastróficos harían bien de tomar nota y dejar de hacer el capullo recortando déficits en medio de este desastre.
Hay días que tener a todos esos políticos tomando decisiones realmente jod.e la cosas.

responder
Juanito Gonzale 6 septiembre 2011 - 9:07 AM

Sobre los articulos tan pesimistas (realistas…) de ayer quiero suavizar un poco las cosas. No todo es tan negro, conozco mucha gente que no le va mal, trabajan mucho  y usan la cabeza  y sus ingresos se mantienen  o se mantienen lo bastante bien… conozco otros que incluso se han metido en aventuras emprersariales  y tiran adelante aunque con mucho esfuerzo… en todo caso es gente que ha dejado atras lo que fue y ya trabaja y actua segun lo que marcan los nuevos tiempos.

Por otro lado la gente pobre que de repente se vio con mucho dinero la ultima decada y lo despilfaró no hace mas que lamentarse de la vida que llevaron y ya no pueden llevar y reclaman unos derechos que ya nadie les puede garantizar…

Los primeros saldran adelante y los segundos volveran a lo que siempre han sido….
 Los tiempos han cambiado hay que cambiar con ellos!!!  Esta crisis no va  aacabarse nunca, por lo menos no como nosotros esperamos /pensamos…

responder
Carlos Lopez 6 septiembre 2011 - 9:07 AM

Droblo ¿Has visto las portadas de los periódicos de hoy?.
¿No tiene pinta de capitulación?

responder
Droblo 6 septiembre 2011 - 9:13 AM

Carlos Lopez Si fuera una cosa sólo española, podría ser y seguramente tanto pesimismo se traducirá en algún rebote violento en cualquier momento (menos violento en el Ibex porque no habrá rápido cierre de cortos ya que no hay) pero es que tenemos a Grecia que puede quebrar en algún momento y a Italia con un 32% de posibilidades de quiebra y más de 60 mil millones de euros que emitir este mes…todo esto sin tener en cuenta los malos datos económicos…pocas veces hay tantos motivos para huir del riesgo, y así lo están entendiendo los grandes inversores internacionales que compran bonos a 10 años alemanes y norteamericanos por debajo del 2% de rentabilidad

Juanito Gonzale estoy de acuerdo, además hay mucho dinero oculto y seguro hay mucha gente que vive muy bien pero en general creo que vivimos peor que hace 4 años y encima el país está bastante peor 

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 9:14 AM

# 29Anónimo

       Ese no es un ejemplo para criticar la inmigración si no el argumento más común usado para negar ayuda al pobre.    Si te fijas, de Cristiano Ronaldo no habla y no cuadraría con el ejemplo de inmigración.

             En todo caso, una vez leído todo tu comentario no entiendo tú crítica.   Es decir, viene un inmigrante y hace un trabajo, termina el trabajo y vuelve a su país ¿que problema hay?

           Púes que vienen no con un permiso de trabajo si no con un permiso de turista a buscar trabajo, que se regulan situaciones irregulares y que si eran irregulares digo yo que sería por algo, y que lo que dices es cierto y económicamente hablando incluso positivo, pero si has terminado tu trabajo te vuelves a tu país y pides allí las ayudas.

              Y respondo a tu pregunta.   Si yo viviera en Marruecos y viera “El Precio Justo” también me tiraría en una patera para buscar una vida mejor … el problema es que vivo en este lado, que vivimos modestamente bien y que no quiero que mi país acabe siendo uno de esos de los que te tienes que ir en patera, jugandote la vida, para buscar una vida mejor.

               

responder
oreidubic 6 septiembre 2011 - 9:18 AM

#38 Juanito Gonzale
Totalmente de acuerdo. Finalmente alguien que me acompaña en esta lucha solitaria hacia el positivismo, relativo pero positivismo al fin y al cabo.
Lo que realmente deprime no estar mal si no estar peor…. y ha habido mucha gente que ha vivido como Dios y ahora se quejan de volver a ser terrenales.
En cuanto al artículo de hoy, de tan lógico es muy bueno… si Nadal esperara que le devolviesen las bolas dónde el estuviera xolo esperando, no podría conectar golpes ganadores… y es el problema del país… mucha gente busca el golpe ganador sin querer moverse para ir a buscar la bola…

responder
Press 6 septiembre 2011 - 9:18 AM

El Ibex perdió 18.000 millones, titula Expansión en primera con una gráfica descorazonadora. Pero es que el FTSE se dejó 49.000 millones de libras, responde The Guardian. En Wall Street no hubo campanadas por el Día del Trabajo.
O sea, que martes con titulares espectaculares de tono apocalíptico. Como El Mundo: ‘5-S, lunes de pánico’, con editorial sobre la economía en caída libre. O como La Gaceta: ‘Amenaza a España: o ajustes más duros o intervención directa’. También habla de que se está ‘al borde del ‘abismo y cerca del rescate’. Quien más quien menos usa una o varias de estas palabras: pánico, abismo, miedo, quiebra, rescate, recesión, intervención.
Sobre ‘abismo’, Fernández Toxo contó lo que les dijo Zapatero a los líderes sindicales el 17 de agosto: que España estuvo cerquita. Lo que nadie ha recordado, aparte de certificar que Merkel y Sarkozy apadrinaron el empujón para la reforma constitucional, es que Obama había llamado días antes a ZP. A él y a Berlusconi.
Muchas críticas a Christine Lagarde por advertir de una recesión inminente: se considera que ha avivado el fuego. O sea, que el efecto de la reforma Constitucional no ha durado ni un día. En Republica.es, Marcello sugiere que ZP y Solbes deberían sentarse en el banquillo, como en Islandia el ex primer ministro Geir Haarde, porque algunos ‘políticos incapaces, malvados o descerebrados no solo habría que echar de sus poltronas sino exigir responsabilidades económicas y hasta penales’. Ahora es Josef Ackerman, del Deutsche Bank, el que avisa del colapso de ‘numerosos’ bancos europeos si tuvieran que hacer provisiones por todo el peso de la deuda. En Financial Times, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, cree que la austeridad es la única cura de la eurozona, porque amasar deuda hipoteca el crecimiento futuro. Una Lex Column del mismo diario da a entender que incluso España podría no ser demasiado grande para rescatar, pero Italia es la última frontera.
En este marco tan optimista flotan las propuestas de Rubalcaba sobre el impuesto a los ricos y las de Rajoy rechazando tal cosa. Público dice que los ricos no se ponen de acuerdo para pedir pagar más al fisco. Pero Confidencial Digital cuenta que sí, que también ellos van a pedir al Gobierno que les suba los impuestos, que Botín, Del Pino, Entrecanales, Isidoro Álvarez lo plantearán a través de su ‘club de empresarios’. Según el mismo medio, Rajoy intenta aprender un mínimo de 1.000 palabras básicas en inglés. Y según Semanal Digital, ha fichado a un profesor de Políticas procedente de la FAES de Aznar para mejorar sus discursos.
Mucho eco de tres cuestiones empresariales que llenan páginas y páginas en la prensa de aquí y en la internacional: la ‘revolución’ Alierta en Telefónica, la privatización de los aeropuertos y la de Loterías, gestora del ‘fat one’, como lo llaman fuera.
El sector financiero queda aplastado no sólo por el lunes negro, sino por los 1.136 millones perdidos por la CAM. Según Valencia Plaza, hay desbandada de accionistas y partícipes, que huyen de la caja asustados por sus malas cifras. Según E. Segovia en El Confidencial, las pérdidas afloradas en CAM cuestionan la fiabilidad de las cuentas del sector financiero español.

responder
noaladerecha 6 septiembre 2011 - 9:20 AM

El sindicato mayoritario italiano, CGIL, ha convocado este martes una huelga general en Italia como protesta por el último plan de recorte de gastos aprobado por el gobierno. La cita coincide con el inicio del debate en el Senado, tras varias semanas de discusión en el seno de la Comisión de Asuntos Económicos.

Aunque inicialmente el plan propuesto por el gobierno de Silvio Berlusconi suponía importantes recortes, con el objetivo de ahorrar 45.000 millones de euros, lo cierto es que actualmente existen muchas dudas sobre cuáles serán las medidas que sobrevivirán al trámite parlamentario. Por ahora, son varias las iniciativas que el ejecutivo ha ido retirando a medida que sus socios de gobierno, la Liga Norte, aumentaban la presión.

Por ejemplo, se ha retirado el nuevo impuesto excepcional para rentas altas, que había provocado la suspensión de las primeras jornadas de la Liga de fútbol. También el plan para suprimir ayuntamientos y provincias se ha diluido, transformándose en la obligación de que las localidades pequeñas tengan que unirse para prestar conjuntamente algunos servicios básicos.

La última medida que parece que tampoco terminará de aplicarse es la eliminación de las fiestas laicas en días entre semana. A cambio, el gobierno podría modificar un artículo del Estatuto de los Trabajadores que facilitaría las reducciones de empleo masivas.

Además, para sustituir las medidas de recorte de gastos, el ejecutivo se ha comprometido a multiplicar sus esfuerzos en la lucha contra el fraude, con el objetivo de recaudar 25.000 millones adicionales en los próximos tres años. Inicialmente, también incluyó un endurecimiento de las condiciones para acceder a una pensión completa, aunque ahora el gobierno duda si mantener la medida o no.

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 9:26 AM

# 30Copero

     No hay nada peor en la vida que odiar tu trabajo y tener que llevarlo a cabo por narices.     Si te fijas, los más motivados son los que trabajan para si mismos aunque hay muchas personas que trabajan para terceros y están muy motivados y hacen perfectamente su trabajo.

  Algún misterio tiene que tener esa relación empresario-trabajador que hace que no prospere esa relación que debe estar encaminada a que uno y otro se beneficien mutuamente.

            Recuerdo que hace un tiempo leí que la división de trabajo, la especialización, aumenta la productividad porque haces que seas mejor en lo tuyo.    El caso es que la teoría está muy bien pero si en la práctica dedicas 8 horas de tu vida, diariamente, a poner los 5 tornillos de la rueda derecha de un coche, resulta que tienes una alta probabilidad de acabar pegándote un tiro.

responder
Juanito Gonzale 6 septiembre 2011 - 9:26 AM

#40, droblo
vivimos peor que hace 4 años y encima el país está bastante peor 
______________________________________

Eso es una verdad como un pino pero lo que queria transmitir yo en mi post es que  aunque salgamos de la crisis no volveremos nunca a estar como hace 4 años…  sera otra realidad distinta, habra gente que viva bien, otros regular y otros muchos mal…

Si sale bien la cosa, con cabeza, sensatez  y esfuerzo  saldremos adelante. Eso sí, no habra albañiles en todoterrenos ni papa estado podra dar subvenciones absurdas…

Si sale mal, tendremos algo como una Oligargia  con unos pocos super ricos  GHDP.uta   y el resto estaremos jodidos… 

responder
colores 6 septiembre 2011 - 9:28 AM

Lecciones sacadas de la precrisis.( la verdadera depresión económica comienza ahora)

Sal corriendo del ibex.( el ibex ahora es solo para  los ludopatas)

No te creas a los economistas ni especialistas en bolsa.

No confíes en los interesados medios de comunicacion

No confíes en los bancos, cajas de ahorros y demás chiringuitos financieros.

No confíes en los políticos.

No hagas planes de pensiones, seguro de desempleo, etc…….

No tengas paciencia, ( los cobardes son los que escriben la historia)

No te cases.( si lo haces que tenga mas dinero que tu)

Ten algo de liquidez debajo del colchón (los  restaurantes Argentinos estaban llenos la noche antes del corralito)

Confía en las sensaciones que da la calle, y ten tus ahorros en cuentas vistas..( los fondos llamados garantizados, solo lo están para los bancos)

Saludos cordiales

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 9:35 AM

# 49colores

  … [añado 1] Confia en los bonos patrioticos de rcalber.   Diversifica.

   

responder
colores 6 septiembre 2011 - 9:46 AM

La llamada depresión de 1929 tuvo periodos mas estables en las bolsas que la actual depresión..ha recordar que hace tres años el ibex cotizaba a 16000 puntos…hoy 8000 y buscando los 6.000….

50, recalber
Los bonos patrióticos, letras del tesoro etc……son cuestión de fe..si tiene mucha fe..los bonos  Griegos dan el 50% de interés cada 6 meses.si tienes poca los Alemanes el 1,50% a 10 años…..la directora del FMI se le a escapado que la depresión de EEUU se extiende……..

Saludos cordiales

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 9:57 AM

 # 51colores

            Ten fe en mi y compra mis bonos patrioticos.    Tambien tengo CDS para que te protejas de mi default en caso de impago.

         Te lo estoy dando hecho.   Me lo quitan de las manos.   Inversión Segura que nunca baja.
 

responder
zaza 6 septiembre 2011 - 9:59 AM

En 1912, el ginecólogo austriaco de fama mundial Dr. Hermann Otto Kloepneckler publicó lo siguiente:

“El mejor motor del mundo es la vagina. Puede ponerse en marcha con un dedo. Se autolubrica. Admite pistones de cualquier tamaño. Y cambia su propio aceite cada cuatro semanas. Es una pena que el sistema de control sea tan jod.id.amente temperamental”

responder
oreidubic 6 septiembre 2011 - 9:59 AM

Hablando de bonos patrióticos..
¿Puede ser que el otro día leyera que la Comunidad Autónoma de Ándalucí emitiera deuda?… Me extrañó porque tuvo una repercusión nula en los medios… ahora no recuerdo si era Andalucí, Comunidad Valenciana  o Madrid…

responder
Anónimo 6 septiembre 2011 - 10:00 AM

La rentabilidad de los bonos a 10 años de EEUU baja a 1,91% lo cual es el mínimo de los últimos 60 años
 

responder
colores 6 septiembre 2011 - 10:06 AM

54.

Si , en Andalucia emitieron 400 millones……..desconozco si han vendido algo.

Saludos

responder
Anónimo 6 septiembre 2011 - 10:14 AM

Banco Central de Suiza compra euros y esto anima a las bolsas

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 10:29 AM

# 54oreidubic
   
Te lo confirmo yo tambien.   Eran al 4 y poco. 

responder
ANTÓNIMO 6 septiembre 2011 - 10:39 AM

El chiste del día

Zp se reúne con Erdogán para hablar de economía, supongo que para amortizar las dos clases que en sendas tardes le dio en su día Jordi Sevilla. Además, por si fuera poco, contará con la ayuda de dos expertos economistas: Trinidad Jimenez y José Blanco.

La noticia más detallada:

Zapatero se reúne con el primer ministro turco para hablar de economía
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne este martes en Ankara con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con motivo de Reunión de Alto Nivel entre los dos países en la que además de repasar las relaciones bilaterales, con el acento puesto en la economía, ambos mandatarios se centrarán en la situación en la región, con especial atención a Siria y Libia. La de Ankara será la tercera RAN con Turquía tras la primera celebrada en 2009 en Estambul y la segunda en Madrid en 2010 y a ella asistirán, además del presidente del Gobierno, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, quienes mantendrán encuentros sectoriales con sus homólogos turcos y participarán también en la plenaria.

responder
village people 6 septiembre 2011 - 10:43 AM

# 2q

 Ese cuento empieza bien, pero termina mal, muy mal.

Ese tipo de opiniones es fuente de odios. Y es curioso porque la comparten grupos que en principio parecen muy distantes o incluso enfrentados, pero que tienen la misma raíz.

Es el argumento fácil de todo nacionalista. Mi país es lo mejor, porque la gente que nació aquí tiene un aura especial que hace que todo sea maravilloso – yo incluido -, y todos los males vienen de la gente de fuera cuyos padres hicieron de su país un asco, y mandan como hordas a sus hijos para arrasar este nuestro paraíso – mentira -.

 Es curioso, porque estas actitudes en España se vienen camuflando con la excusa de una historia regional, una guerra civil de fondo, ect… Y en el momento que uno sale fuera se da cuenta que todos los países tienen el mismo perro en casa.

Los balcanes, Bélgica a punto de dividirse, Italia desecha, la Francia del norte y del sur y de Córcega, qué decir de Alemania… África es un hervidero de etnias, China y Taiwan, Corea, hasta en EEUU ya tienen voces pidiendo la independencia de California o Texas.

Es verdad que la inmigración hay que regularla y tenerla controlada, pero por motivos de administración, no porque la gente de fuera sea peor que nosotros.

Apuntas a quién no debes, y acusar a muchos inocentes, aunque encuentres a un culpable, genera rencor.

 

responder
Anónimo 6 septiembre 2011 - 10:43 AM

los bonos de la Junta:
Ya podemos comprar los bonos Gazpacho
 

responder
cartillas 6 septiembre 2011 - 10:44 AM

Yo soy emigrante o inmigrante, segun se mire, vamos que soy una española que no trabaja en Espana.
Recientemente una companera de trabajo me decía que si mi marido no trabajaba  que no podria beneficiarse de la seguridad social, yo le  respondi que lo cubria yo con mis impuestos.  Me respondió en mi cara que claro eso era porque era extranjera, no francesa y que no había derecho. 
Situaciones como esa son habituales en mi vida cotidiana, como me dijo un amigo mio mexicano, si a ti tratan asi siendo europea, imaginate lo que pasa cuando vienes de un país considerado subdesarrollado.
Asi que a muchos de los que critican a todos los extranjeros simplemente por el mero hecho de serlo, les recomiendo emigrar una temporadita, sentir en sus carnes esa minoración de derechos que vemos como normal cuando se trata de otros, ese desprecio de algunos, ese sentimiento de superioridad con el que te miran los autóctonos.

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 10:50 AM

# 62, cartillas

       No pillo la razón.    Si emigras a Francia buscas un trabajo en Francia que alli no tienes.   Por supuesto, en esos momentos tienes los mismos derechos que tiene cualquier francés pero si se te acaba el trabajo se te acaba el permiso (En este caso es Francia y es distinto pero por seguir el rollo) y te vuelves a tú país.    Si tu marido está alli habría que ver el motivo, si existen posibilidades legales por reunión familiar, etc. 

responder
Escipión 6 septiembre 2011 - 10:57 AM

# 33, Anónimo
6 de septiembre de 2011, a las 8:55
 
A UGT definitivamente se le va la cabeza:
UGT alerta sobre la posibilidad de un “corralito” tras la reforma Constitucional – laRepublica.es :: el periódico libre para una ciudadanía informada

Ya lo dije el otro dia, los sindicatos no piensan que la reforma constitucional sea mala, lo que saben es que con los recortes que se avecinan van a ser ellos los primeros sacrificados…y tambien repito: QUE SE JOD.AN!!!

responder
Pastillas 6 septiembre 2011 - 10:59 AM

UN NEGOCIO MUY VIABLE.

USA siempre ha sido el país de las oportunidades y de las libertades. Cualquiera puede hacer fortuna y hablar de lo que sea sin miedo.

En los últimos años España ha desbancado a USA en ambos campos: hemos sido el país con más oportunidades laborales del mundo (yeseros cobrando 3.000 €/mes, vendedores de pisos sin saber hacer la “O” con un canuto y especuladores carroñeros-pseudoAPIs-intermediarios-bazofia varia), y también el de más libertades (chorizos-carteristas y topmanteros que no les pasa nada cuando agreden a la polícia, y donde cualquier charlatán de feria, demente o pelacañas puede decir que “estamos en la Champions League de la economía mundial” sin ser verdad).

Al grano: se trata de montar una empresa que haga tours turísticos a los aeropuertos españoles que se encuentran en desudo, abandonados o inaugurados-pero-sin-aviones. El último caso, el aeropuerto de Lleida, con un único vuelo a la semana… Sin comentarios.

Sólo necesitamos ofrecer esta ruta a los touroperadores extranjeros, visitando Lleida, Huesca, Castellón y el Don Quijote, ofreciendo una comida típica de cada lugar y dormir en las propias instalaciones. ¡Cuantos viajeros intrépidos de todo el mundo soñarían con dormir en un hangar! ¡Tantos como los que van a Groenlandia a dormir en un iglú! ¡¡Puro orgasmo!!

También podrían ofertarse tirolinas entre el hangar y la torre de control, certificados de asistencia, lotería para acertar cuál será el próximo aeropuerto en vaciarse y una comida en la sala VIP de cada aeropuerto, para sentirse como un “verdadero político”.

¿Cuántos empleos generaría? Sólo el mío, que no es poco. Desde un apartamento en primera línea de mar en la Costa Brava, con un móvil, una conexión a internet y subcontratándolo todo (autocar, comidas, etc), sobra. La subvención a Pymes, la de la Generalitat, la del Estado, la del ICO y la de los ayuntamientos de la zona bastarían para vivir como un plenipotenciario desde la tumbona de la playa.

Mientras no gane un duro
, iré solicitando cobrar la Renta Mínima de Inserción y S.Social gratuita-por-la-face, y cuando el negocio vaya bien, ya veremos si coloco a algún desesperado con sueldo submileurista con contrato por obra y servicio, sin derecho a indemnización. Si se sumase algún aeropuerto “de Despeñaperros para abajo”, podría ir pensando en ofrecer una “peonada”: 17 días de trabajo, 6 meses de paro. Igualito que mi cuñada de Hornachuelos, que vive en Barcelona… ¿Eso no se llama “peonada a distancia”?

Lo dicho, país de oportunidades…

From “The European Letrina“, Pastillas speaking.

Saludos cordiales.

responder
cartillas 6 septiembre 2011 - 11:03 AM

rcalber

En Francia si uno de los 2 trabaja, al igual que en Espana, el conyuge tiene derecho a la seguridad social.
Lo que mi companera de trabajo me decía era mentira, tan solo un mero ataque simplemente por no ser francesa y proveniente de un país que ella considera pobre. En Francia, los españoles seguimos siendo considerados como inferiores.
Seguro que si os cuento algunas batallitas os sentireis indignados por el menosprecio de los franceses hacia nosotros, sin embargo puede que esas mismas actitudes las veais como normales si se refieren a los inmigrantes que vienen a Espana de países mas pobres, a que con un alemán no nos comportamos igual?
Lo único que trataba de hacer ver con mi comentario es que se ve de muy distinta forma las cosas cuando cambiamos el prisma.

responder
Pasaba por aquí 6 septiembre 2011 - 11:07 AM

Eichengreen, una solución a la hecatombe
 

Todos parecemos resignados a ver caer la fatua sobre el euro, una resignación fatalista e impotente. La caída del euro sería una entrada en una zona nunca visitada, la hasta hace 4 años próspera Europa cayendo a plomo sin saber muy bien dónde agarrarse.
debe ser por esa impotencia manifiesta que Barry eichengreen y otros proponen que sean potencias exteriores las que se hagan cargo del euro: más o menos como EEUU hizo con los países latinnoamericanos cuando el plan Brady. Sería la única manera de que alguien tomara una iniciativa en vez de acusarse mutuamente y proponer medidas que no llevan a nada.
¿Y quiénes serían esos dioses que nos harían el favor de sacarnos de nuestra miseria en la que nosotros nos hemos metido? Eichengreen dice que el G-20, con una gran implicación de los países asiáticos, sobrados de dólares, y el FMI. Ambos interesados en salvarse ellos mismos del sutnami que provocaría la explosión del euro. Juntos podrían. A ello se añade que Asia no tiene mercados financieros desarrollados para reinvetir sus excedentes: de ahí su preferencia por los títulos extranjeros.
El otro día preguntaba yo de dónde iba a salir el dinero para recapitalizar la banca,  no ya la de Grecia, ¿sino de España, Italia, Francia…? Es claro que la Europa rica ha llegado a su límite: primero porque no es rica: Alemania tiene una deuda del 83% del PIB, lo que la llevaría fácilmente al 100% si se pusiera a comprar la deuda que se hunde a cambio de un bono europeo, el cual, rápidamente, perdería la categoría AAA, y luego la AA… una pesadilla para la Alemania que está todavía con las heridas de la hiperinflación de Weimar abiertas.
Asia está trufada de dólares; la banca europea necesita dólares; de EEUU no se puede esperar mucho en un año electoral en el que el Tea Pary va a estar a la caza de heterodoxos… cualquier ayuda de Bernanke, sería mirada como lesa patria.
Asia, dice Eicheengren, tiene una excelente oportunidad de salvarse a sí misma y además invertir en un buen negocio, pues su ayuda sería titularizada en bonos convertibles. Todo se canalizaría a través del G-20 y el FMI y con un esquema similar al de los bonos Brady. (ver detalles en el original.)
No sé qué posibilidades tiene este plan tan ambicioso; lo que sé es que se ha llegado al límite de capacidades de Europa misma, que ya no tiene ni recursos ni ideas para desfacer el entuerto que tan entusiásticamente montó hace 12 años. El euro nos ha empobrecido y seguirá haciéndolo si no se inyecta capital en Europa, capital que puede ser rentable para los países ahora mismo excedentarios (ya sabemos por qué lo son: por deslealtad comercial en forma de tipos de cambio controlados).
A mí la propuesta de Eichengreen me parece factible, pero es que, además, es la única viable ahora que se han agotado las nuestras. Pero cuando leo las opiniones de ayer del siniestro Schaüble diciendo que la austeridad es la única salida del euro -es decir, el camino del griego, una depresión de caballo que siempre avanza por delante de tus esfuerzo por ahorrar- Me pregunto si estos personajes sin talla serían capaces de decir NO a un plan como éste. Estamos en un punto inconcebible, de riesgo de caer en una posición de caos irreversible, y cualquier esperanza que frene la fatalidad…  

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 11:24 AM

# 66cartillas

        Bueno, una cosa es lo legal y otra cosa es lo que nos parezca justo o injusto.    Lo que tu afirmas puede ser legal y para ti ser justo y para la otra chica injusto.

            Y en cuanto a lo que dices del racismo en Francia es cierto, y del clasismo y que impidan entrar a una persona en una discoteca por ser gordo …

               … pero el tema que nos ocupa es que hace un extranjero PARADO en España con pasaporte de turista pidiendo ayudas sociales y por eso te he dicho que tu respuesta, a mi particularmente, no me sirve para pensar que puede tratarse de un acto lógico y justo.

responder
Aclarador 6 septiembre 2011 - 11:26 AM

# 66, cartillas

Yo nunca me he considerado racista, pero tras tanto tiempo viviendo en Cataluña, y viendo cómo se les trata aquí a los franceses, y luego viendo también el trato que reciben los españoles en Francia… no tengo más remedio que odiarlos y desear que cierren la frontera, para que no puedan cruzar a comprar tabaco, gasolina ni los servicios de las señoritas de los burdeles que abundan junto a la frontera. Que no se bañen en nuestras playas, no necesitamos su sucio dinero.

Y por si todo eso fuera poco, te das una vuelta por la AP-7 y eres el único tonto que vas a 120 viendo cómo coches con matrícula francesa pasan a tu lado a 160 PORQUE NO LES MANDAN LAS MULTAS DE LOS RADARES, y lo saben.

Los españoles, con respecto a la gente que viene de fuera, SOMOS TONTOS DE REMATE. Yo he viajado mucho, y salvo en muy contadas ocasiones, nadie en el extranjero se ha preocupado por mí o me ha prestado atención tal como aquí hacemos con los extranjeros. No es por fomentar la xenofobia, pero el que haya pasado tiempo en Francia ya sabe lo que significa que te miren por encima del hombro, ¿o me equivoco?

responder
Escipión 6 septiembre 2011 - 11:28 AM

# 60, village people

Todos estos movimientos nacionalistas no dejan de ser una resistencia a la globalización, una forma de entender los problemas que aquejan a las sociedades actuales. Pueden ser la ultima exalación de regionalismos ante un “mosntruo” que poco a poco esta transformando nuestro planeta en una aldea. Pero también, ayudado por otros factores, puede ser el origen de graves y contagiosos conflictos.
El tiempo nos dira

responder
cartillas 6 septiembre 2011 - 11:31 AM

rcalber

que yo sepa los pasaportes son solo de un tipo, otra cosa distinta son los visados

y si un extranjero esta en paro, podra permanecer en el pais al menos hasta que venza su permiso de residencia, y durante ese tiempo, si ha cotizado igual que los espanoles, tendra que tener los mismos derechos, es decir, si un espanol tiene derecho a solicitar una ayuda, el extranjero tambien lo deberia tener.

a igualdad de obligaciones, igualdad de derechos, lo demas es discriminacion

responder
cartillas 6 septiembre 2011 - 11:41 AM

70 Aclarador

Tienes toda la razon, lo de los franceses es un mundo aparte. Si encima vives en Paris ya ni te cuento…

responder
Revés 6 septiembre 2011 - 11:42 AM

El único problema son los inmigrantes ILEGALES…

responder
Pasaba por aquí 6 septiembre 2011 - 11:46 AM

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València, que trabajan en el Instituto de Tecnología Química (CSIC-UPV), han sintetizado un nuevo tipo de zeolita con distintos tamaños de poros, la ITQ-43, y han revelado su estructura. El hallazgo podrán emplearse en la transformación de crudo en gasolina y diésel, eliminando más compuestos sulfurosos y nitrogenados, de manera que se puedan producir combustibles más limpios, según han informado ambos centros investigadores en respectivos comunicados.

La investigación, en la que también han participado científicos del Institute of Physical Chemistry Johannes Gutenberg de la Universidad de Mainz (Alemania) y del State Key Laboratory of Inorganic Synthesis and Preparative Chemistry de la Universidad de Jilin (China), ha estado dirigida por el profesor de investigación del CSIC Avelino Corma.

Los científicos del ITQ creen que su investigación se podría utilizar en el campo de los procesos catalíticos industriales. En este sentido, han precisado que las nuevas zeolitas micro-meso porosas podrían tener aplicaciones en la industria petroquímica, electrónica y médica.

Asimismo, podría aplicarse a la transformación de gas natural en combustible líquido, así como contribuir a la obtención de productos químicos útiles de la biomasa. Además, el hallazgo ‘tiene aplicaciones potenciales en el campo del almacenamiento de gas, la electrónica, la medicina y la perfumería’, según ha explicado Corma. El trabajo ha sido publicado por la prestigiosa revista Science.

Compuestas de silicio y aluminio, las zeolitas son materiales microporosos y cristalinos que, debido a sus estructuras definidas y sus poros de dimensiones moleculares, son muy utilizadas como catalizadores y absorbentes en gran cantidad de procesos químicos industriales, como los de la industria petroquímica. Sin embargo, las zeolitas microporosas se ven limitadas en la reacción con moléculas de gran tamaño, como las que se encuentran en los aceites y combustibles pesados.

Para resolver este problema, los científicos emplean procesos de síntesis de zeolitas basados en la utilización de ácidos y altas temperaturas para desarrollar mesoporos de mayor tamaño, obteniendo así zeolitas que puedan reaccionar con moléculas más grandes.

El problema, hasta ahora, residía en que el proceso destruía una fracción importante de la zeolita, y que los mesoporos generados no eran regulares, con la consiguiente pérdida de energía y efectividad.

Los investigadores han conseguido, por primera vez, la síntesis directa de una zeolita con mesoporos y microporos jerárquicamente conectados, lo que permite la reacción de moléculas de distintos tamaños, y ha mostrado la utilidad de la tomografía automática por difracción de electrones para determinar su estructura.

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 11:51 AM

# 72cartillas
   
También los hay diplomáticos, por eso se aclara que es un pasaporte normal de turista que sólo permite, como bien sabes, el transito de las personas.

          Otra cosa son los permisos de trabajo, el visado de trabajo, o que un país requiera que además de pasaporte tengas que tener visado de turista.

             Y es difícil utilizar de ejemplo Francia porque sabes que el tránsito es libre.     Luego, por supuesto, si tienes un permiso de trabajo de 5 años púes habrá que respetar los 5 años y si tienes un contrato en origen y un permiso de trabajo por la misma duración que tu contrato de trabajo te tendrás que volver a tu país.

           Esas son TODAS situaciones LEGALES, que no creo que sea el problema, el problema es que venga una persona en situación irregular y que estando asesorado lo primero que haga sea empadronarse y pedir cita con el asistente social y las correspondientes ayudas.

             Luego que me cuenten que las personas no son ilegales (lo que no quita que sus situaciones si lo sean), papeles para todos y lo que quieras.    Es que no puede ser. 

responder
Escipión 6 septiembre 2011 - 11:52 AM

exhalacion con “hache” intercalada, que burrin que soy

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 12:10 PM

Otra tocada de huevos.

         Harto de escribir, se refresca y a tomar por cu.lo todo lo escrito.

   Bueno, ya lo escribiré de nuevo en otro momento. 

responder
Maño H20 6 septiembre 2011 - 12:15 PM

Recuerdo aquel día en que Trichet habló y al día siguiente el  Euribor tuvo una subida espectacular.
Recuerdo a esa ministra alemana que citó al pepino español como foco del contagio por e-coli y se cargó la exportación del pepino y lo que no es pepino.
Veo ahora el comentario de Christine Lagarde (directora del FMI) de que el mundo está al borde de una recesión y contemplo los batacazos de las bolsas
 
Y es que todos estos políticos (porque políticos son) desconocen aquello de que en boca cerrada no entran moscas.
 
En vez de “decir” ya se podían dedicar a “hacer”. Y a hacer naturalmente bien las cosas. La correcta gestión de la cosa pública (nacional o internacional).
 
Pero me temo que en ese caso estaríamos hablando de gestores y no de políticos, porque por desgracia lo que elegimos cada cuatro años son charlatanes de feria y no gestores abnegados.
 
Así las cosas, como tocan elecciones, oiremos hablar de motosierras y desbrozadoras.
 
Trichet y Lagarde no son bomberos de la crisis sino pirómanos del pánico.
Pepiño y Soraya no son gestores abnegados sino negados charlatanes que viven de la feria.
En eso también nos habíamos equivocado.

responder
Pasaba por aquí 6 septiembre 2011 - 12:16 PM

79, rcalber.

Recomendación:

cuando vayas a escribir un teto largo, escríbelo con un bolígrafo en un papel y luego lo cuelgas aquí con un chincheta.

responder
Pasaba por aquí 6 septiembre 2011 - 12:17 PM

81

Quise escribir “texto”, ¿en que estaria pensando?

responder
Pasaba por aquí 6 septiembre 2011 - 12:22 PM

La explicación a mi error anterior.

Espantemos los mosquitos de la mala onda

responder
ANTÓNIMO 6 septiembre 2011 - 12:25 PM

70 Aclarador

Por razones que no vienen al caso, a finales del año pasado, hice un trayecto de unas dos horas, entre Paris  y Nantes, a una velocidad por encima de los 200 Km/h, llegando en varias ocasiones a  240. A día de hoy no me ha llegado nada, y alli tampoco me paró nadie.

responder
Paaba por aqui 6 septiembre 2011 - 12:33 PM

El BCE presta 115.408 millones de euros al 1,5%
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que prestó 115.408 millones de euros a un interés fijo del 1,50% a los bancos comerciales de la zona del euro en la subasta semanal. El banco europeo adjudicó la liquidez a 126 bancos en su operación de refinanciación principal, que vence el 14 de septiembre. El BCE va a inyectar hasta enero del próximo año toda la liquidez que soliciten los bancos comerciales en las operaciones de refinanciación con un vencimiento de una semana, un mes y tres meses.

responder
Anónimo 6 septiembre 2011 - 12:37 PM

La venta de coches usados crece un 25% en agosto y triplica la de nuevos

responder
txus 6 septiembre 2011 - 12:54 PM

# 79, rcalber
 
Haz un click de raton en cualquier parte de la pagina. Se desactiva el refresco de pagina hasta que que recargues la pagina de nuevo.

responder
ANALFABRUTO 6 septiembre 2011 - 1:18 PM

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Ya estamos otra vez tocando la moral con el tema de los extranjeros.  Ya salen también por ahí los tolerantes, los del talante y demás –antes que queráis poner.  Os voy a comentar algo acerca de los extranjeros.  En principio, no todos los extranjeros son de igual tipo (según la legislación vigente), hay extranjeros comunitarios y extracomunitarios (caso aparte diplomáticos y otros que la ley contempla).  Extranjero comunitario es el que tiene relación con la Unión Europea (miembros de la UE, estados asociados o cónyuges o familiares del cónyuge que está casado con un ciudadado de la UE o miembro asociado).  Extranjero extracomunitario o no comunitario, los demás.  Por ejemplo, estás casado o casada con un ciudadano o ciudadana del Perú, de Gabón o de Vietnam, es un extranjero/a comunitario; un ciudadano/a del Perú, de Gabón o de Vietnam (que viene con un contrato de trabajo) es extracomunitario.  Más o menos por que el tema es un poco largo y complicado.  Vale, las personas que vienen en pateras y similares también son extracomunitarias mayormente.  Pero todos inmigrantes, unos legales y otros ilegales, le pese a quien le pese.  Las personas que vienen con un visado temporal sea turista, de paso, de trabajo, etc. pueden residir en suelo español e incluso en el resto de la UE durante lo que le dure el visado tras lo cual tiene que volver a su país de origen, si se quedan se convierten en ilegales, le pese a quien le pese.  Nuestra legislación contempla la figura de la expulsión del país al inmigrante ilegal, le pese a quien le pese, y se debe aplicar puesto que es legislación en vigor ¿Qué se cumple o no se cumple, no lo sé? Sólo se que al expulsado se le da la orden de expulsión a la vez que se le suelta en la calle ¿De risa, verdad?
Hace trece años, en 1998, entablé amistad por chat con una chica sudamericana, al año siguiente viajé a su país para conocerla y en el 2000 volví a hacer 11.000 kms. y me casé con ella allá en su país.  Después de trescientos mil papeles de aquí para allá y de allá para aquí, y de una entrevista personal con el cónsul de su país, viajecito hasta Barcelona, me dieron un visado de matrimonio para poder casarme allí.  Una vez en su país visita al consulado español y vuelta a presentar papeles y papeles y entrevista personal de los dos con el cónsul español para que a ella le dieran validez al matrimonio y el visado para entrar en España.  Una vez validado el matrimonio nos dicen que dentro de SEIS MESES le darán el visado para viajar a España (NO ES BROMA) tenía que esperar 6 meses para que pudiera viajar ella, bueno al final me la traje conmigo y ya de eso casi 12 años que vivimos juntos y con dos niños bien hermosos.  Por cierto, aún no tiene la nacionalidad española, pero por que no le ha dado la gana, ahora estamos a la espera de que se la concedan.
Pues bien, ahora resulta que los que vienen en patera y de cualquier otra manera ilegal tienen los mismos derechos que mi esposa.  Muchas veces me pregunto ¿habré hecho el tonto para traerme a mi esposa de manera legal, soy tonto o me toman por tonto?  PARA VOLVERSE LOCO, LLEGA UN BUEN DÍA Y DE BUENAS A PRIMERAS UN MA.MA.RRA.CHO LE DA POR LEGALIZAR A NO SÉ CUÁNTOS CIENTOS DE MILES DE ILEGALES, Y NO CONTENTO QUE ESO LO HACE MÁS VECES, Y ME VUELVO A PREGUNTAR ¿PARA QUÉ ME MOLESTÉ EN TANTA BURROCRACIA, TANTO PAPELEO Y TANTA LEGALIDAD?  PERDONADME, PERO ¡¡¡NI SOLIDARIDAD NI OSTIAS!!!
Otro día trataremos el tema cultural, religioso y demás.  Un saludo.

responder
Pasaba por aqui 6 septiembre 2011 - 1:28 PM

Grecia coloca el doble de deuda que en la anterior subasta
Grecia ha colocado hoy 1.300 millones de euros en letras a seis meses, a un tipo de interés del 4,80%, ligeramente inferior a lo que pagó hace un mes.

responder
ANALFABRUTO 6 septiembre 2011 - 1:29 PM

Vamos a ver, estas/estos que van a emigrar por ahí al extranjero, os váis ¿con un contrato de trabajo, no? y si no hay contrato de trabajo, cualquier ciudadano UE puede viajar libremente por la UE, o sea, que no estarás ilegal nunca.  Saluditos.

responder
Mrc 6 septiembre 2011 - 1:31 PM

Ganar un Grand Slam, finalista en otro, un master 1000, un torneo más, 5 finales en torneos de máxima categoría, número 2 del mundo, más de 5 millones de dólares en ganancias sólo en premios y aún no ha acabado el año… Yo quiero un año de crisis como el de Nadal, oigan.

responder
Carlos leiro 6 septiembre 2011 - 1:44 PM

En primer lugar si bajan sueldos de la administración, se hacen despidos, se realizan cortes. Todo esto sin un plan estratégico amplio solo se conseguirá una sociedad mas pobre, una parte de la sociedad fuera del sistema y estos se transformara en mayor caos social. También estos recortes no planificados repercutirá fuerte en las empresas, especialmente las pequeñas y  por ende mas desempleo y menores condiciones de trabajo.
 
A los únicos que beneficia los cambios de de las reglas en los empleos es a las Empresas, poco a los empleados. Si se hacen cambios desesperados como los hace el gobierno.
 
Es extraño pero uno d los datos principales de los últimos tiempo es el incremento de los que mas ganan y los que menos ganan. Sin embargo pocos ponen en cuestión este tema. Cuando se habla de sacrificios parece que se hablara de funcionarios y empleados.
 
En cuanto a los inmigrantes me gustaría tener datos sobre que clase de trabajos son los que hacen. Estoy seguro que muchos de ellos son los peores pagos y con menos beneficios para bien de ciertas empresas lamentablemente.

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 1:53 PM

Bueno, voy a intentarlo de nuevo a ver si no me jode la páginita.

        Decía que todos los seres humanos tenemos la necesidad de pertenencia a algo.    Yo, por ejemplo, me considero español, andaluz, miembro de euribor.com.es, hispanohablante y bético.

         El problema viene con los fanatismos.   Por ejemplo, no es malo sentirse bético manquepierda, el problema es que mi sentido de pertenencia me lleve a querer destruir a las personas o lugares en los que no siento nada de esa permanencia.    Por ejemplo, fanatismo sería ir a pegar palizas a sevillistas.

           Hay veces que uno pertenece a grupos a los que se puede renunciar.   Por ejemplo, podría renunciar a ser un guarro para que me acepten; podrían renunciar a ser gordo para que no me marginen … la mayor put.ada que te puede ocurrir es que no te acepten porque perteneces a otra raza, porque no te puedes borrar el color de la piel (ni tienes porqué) o a otra cultura.

              Digo yo, que en España somos bastante tolerantes con las personas, porque el hecho de que una persona sea de otro color o de otra cultura no nos afecta para nada.    El problema surge cuando se trata de temas que nos afectan y la inmigración ilegal con 5 millones de parados nos afecta, y las bolsas de delincuencia que se puedan formar alrededor de esa pobreza también nos afecta y las ayudas que pagamos para erradicar esas bolsas de pobreza tambien nos afectan.     No es cuestión de color o cultura, es cuestión de tratar de vivir en la mejor sociedad posible y de entender que no podemos ayudar a todo el mundo.

              
              Todos nosotros tenemos 1 sentimiento de pertenencia único.    Todos pertenecemos a la raza humana y nos gustaría que todos tuvieran una vida humana.    Nadie quiere la pobreza ni el mal ajeno,  nadie quiere que otro muera a 3 horas de avión de Sarampión de algo que se cura en España con una vacuna de 3 euros.     El problema es que somos humanos y nos damos cuenta de nuestras limitaciones ¡¡¡ No podemos ayudar en todo a todo el mundo !!!!

                 Voy a poner un ejemplo más bestia.    Yo considero, creo que lo he comentado en alguna ocasión, que si cogiera a un bebe gitano y lo criara yo, entre mi familia y entre mi entorno social, no se parecería en nada a un niño de esos de los que van descalzos por las chabolas.    Podría ser, pero es altamente improbable.    Eso significa que la raza no tiene mucho que ver, que esos rasgos son casuales y que puede ser más diferenciador o más importante el tipo sanguineo que si uno tiene los ojos achinaos.

                    Sin embargo, si abriera un local de copas al público no entraría un sólo gitano, ni a consumir ni a trabajar.    Es lo que hay y a lo mejor son gitanos muy buenos pero mis clientes se irían a otro sitio para evitar problemas con gitanos y yo no contraria a nadie para evitar problemas con gitanos … Lo siento, es lo que hay.

responder
ANALFABRUTO 6 septiembre 2011 - 1:53 PM

Vamos a hablar de tolerancia, solidaridad e igualdad con los inmigrantes.  Emigra a Catar (sin con C y no con Q, según la R.A.E.) con contrato de trabajo, por supuesto.  Tras 25 años de residir allí ya pueden solicitar la nacionalidad catarí.  Los cataríes tienen beneficios sociales y un sueldo de unos 30000 dólares/año, beneficios que no disponen los inmigrantes que rondan el 80% de la población, ni participar en la vida política del país.  ¡¡¡Anda, ve y dile al Emir de Catar que quieres los mismos derechos que los cataríes, a ver que te cuenta!!!

responder
village people 6 septiembre 2011 - 1:53 PM

# 88ANALFABRUTO

Estás meando fuera del tiesto.

Por supuesto que tiene que haber una regularización. El problema no viene porque haya una cantidad de gente que le de igual la inmigración ilegal que la legal, el problema viene porque cada vez hay más gente que se cree que la mala gestión de los recursos públicos con respecto a los inmigrantes, es culpa de los inmigrantes, legales o no.

Y en ese saco meten también a tu mujer. 

responder
b 6 septiembre 2011 - 2:00 PM

Cancelados 30 vuelos en Barajas y El Prat por la huelga en Italia

responder
oreidubic 6 septiembre 2011 - 2:02 PM

Aclarador… la frontera con Francia ni tocarla….. ¿que te caen mal los franceses?…a mí también…. ¿que los radares no los pillan?… Lo fijos en Francia, tú que eres tan viajado, tampoco te llegan a España (el primero de Francia entrando por la AP-7 del Bolou le debo haber fundido la lámpara)….
Pero la de pasta que se genera en la frontera con Francia es mareante…. y no digo en los lupanares (que también), sino en impuestos especiales puros y duros… alcohol, tabaco y gasóleo,,,, la tríada mágica… y a para los no duchos en la amteria que sepan que los perfumes también pagan impuestos del alcohol… por eto son más baratos aqui que en Francia y por esto hay tantas perfumerías en zona fornteriza….

responder
ANALFABRUTO 6 septiembre 2011 - 2:06 PM

#96 village people
¿mala gestión de los recursos públicos con respecto a los inmigrantes?  Mira, yo vivo en una zona de VPO en propiedad o en alquiler, hay edificios completos de moros, negros y gitanos, llevo 12 años apuntado en un registro de solicitantes de VPO y jamás de los jamases en esos 12 años me han adjudicado una vivienda, así que tengo que vivir de alquiler.  Y las masivas legalizaciones de inmigrantes fueron auténticos esperpentos, jo.der que con un resguardo de renovación de la tarjeta del bus ya te hacían legal…manda hue.vos.  Vale, algunas legalizaciones digamos que fueron justas, pero seguro que el 90% nasti de nasti.

responder
village people 6 septiembre 2011 - 2:17 PM

# 94rcalber

Volvemos a hablar con los prejuicios de siempre.

En todos los lados hay zonas mejores, peores y  otras por las que no se pasa.

El tema de los gitanos, o los Latin, o los que merodean por los callejones de montera, son simplemente una forma de identificar gentuza, no razas o proveniencias sociales (inmigrante o nacional).

Si una persona que respeta un mínimo de sociabilidad entra a tu bar, te importa un web que sea lo que sea, como si es obispo de la secta Moon.

Ahora, si entra un tipo que ya sabes que es conflictivo, puede ser tu primo que lo quieres fuera.

En el caso de los gitanos, la palabra ya se usa para designar una raza, o un modo de vida asociada, y no creo que nade se deba sentir ofendido porque a un gitano que vive como uno más, nadie le señala con el dedo, e incluso es bastante complicado identificarle como tal.

Sin embargo el tema de la inmigración el asunto es más complicado. La delincuencia que viene de la inmigración se asocia a todos los inmigrantes, y esto es peligroso. Solo los que hablan muy bien el español y son de raza caucásica pueden escapar del cliché. El resto lo tienen difícil. Vamos a hacer una prueba:

Que se os viene a la cabeza – lo primero – cuando lees:

– Mujer rumana.
– Ecuatoriano
– Adolescente dominicano.

Y lo peor:

 – Subsahariano. 

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 2:23 PM

# 100, village people

       Te he puesto ese ejemplo para mostrarte que no se puede ayudar a todo el mundo y me ha venido a la mente tras algo que le ha ocurrido a un amigote mio.

            Abrió una discoteca y en esa discoteca no entraba más que chusma, que encima no consumían y además una discoteca muy chula.    La gente más corriente y que encima es la que se deja los cuartos, no iban porque estaba lleno de gentuza.

           ¿Que pasaba? Peleas en el bar, aparecían botellas de ron y whisky de fuera de la discoteca, no hacía caja y cada vez vendía menos, tenía más niñatos y más movidas … hasta que cerró.

              Si tu entras en un bar y ves a un gitano quizás te quedes pero la experiencia me dice que la gente que ve gitanos en los lugares de copas se marchan a otro sitio.    Si eres el dueño está muy bien que no seas racista pero te vas a comer el mismo problema.  ¿Que vas a hacer? 

responder
Dimi 6 septiembre 2011 - 2:26 PM

# 88ANALFABRUTO

Pues cuanta razón tienes,  y mi me ha pasado casi exactamente lo mismo. ¿Para que lo haces todo legal en Perú? Si luego llega una amiga de mi mujer aquí en Barcelona y cuando te explica como ha conseguido los permisos de residencia y de trabajo, se te cae todo al suelo.

Resuelta que la mujer se va a Lima, paga a unos señores una cantidad de dinero, a continuación la visten de monja, le preparan los papeles como monja, la suben a un avión con destino a Italia, en Italia con esos papeles la dejan entrar, con el grupo que va los suben a un autobús a Barcelona y allí los dejan en la calle, pero con los papeles en regla -> Listo, ha llegado a España con papeles en regla y en menos de un mes.

Lo peor, que encima que ha tardado menos, cuando uno hecha cuentas y compara lo que he la costado a la amiga de mi mujer llegar a España de esta forma, a nosotros nos costó más dinero y tiempo.

Una vergüenza. 

responder
krollian 6 septiembre 2011 - 2:43 PM

los jueces ocultan el día y hora de los desahucios para evitar su paralización por los “indignados”
 
paralizar un desahucio está siendo cada vez más difícil para los “indignados” y la plataforma de afectados por la hipoteca (pah). ante sus acciones, algunos jueces optan por no fijar el día y hora del desahucio y dejar abierta la fecha para evitar la organización de manifestaciones y actos de protesta frente a la vivienda en el momento del desalojo por estos grupos
además, también se están poniendo multas a los vecinos que intentan frenar la expulsión de familias porque se considera que los vecinos son responsables de una falta de desobediencia a la autoridad. ya hay expertos en movimientos sociales que alertan de que en estos momentos de crisis hay una colisión de derechos
la plataforma de afectados por la hipoteca aseguran que se está viviendo una situación de radicalización por parte de los poderes públicos, ya no sólo por que los jueces no faciliten el día y hora del desahucio, sino también por “la violencia policial desmesurada para desahuciar a las familias de sus casas”

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/09/06/0346846-los-jueces-ocultan-el-dia-y-hora-de-los-desahucios-para-evitar-su-paralizacion-por-los-indignados

responder
txistu 6 septiembre 2011 - 2:43 PM

 
VAYA NEGOCIO!!!!
# 85, Paaba por aqui
6 de septiembre de 2011, a las 12:33
El BCE presta 115.408 millones de euros al 1,5%
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que prestó 115.408 millones de euros a un interés fijo del 1,50% a los bancos comerciales de la zona del euro en la subasta semanal. El banco europeo adjudicó la liquidez a 126 bancos en su operación de refinanciación principal, que vence el 14 de septiembre. El BCE va a inyectar hasta enero del próximo año toda la liquidez que soliciten los bancos comerciales en las operaciones de refinanciación con un vencimiento de una semana, un mes y tres meses.
 # 89, Pasaba por aqui
6 de septiembre de 2011, a las 13:28
Grecia coloca el doble de deuda que en la anterior subasta
Grecia ha colocado hoy 1.300 millones de euros en letras a seis meses, a un tipo de interés del 4,80%, ligeramente inferior a lo que pagó hace un mes.
O SEA ….
Me dan euros al 1,5 % de interés para después comprar deuda al 4,80 %.
Siempre lo mismo … BENEFICIO para los bancos, o no?
Yo también quiero negocios así.
 
 

responder
Joe 6 septiembre 2011 - 2:45 PM

La mijer de un amigo trabaja en una agencia de viajes. Durante un tiempo, su trabajo consistía en recepcionar a viajeros de ‘viajes turísticos’ origen Ecuador y destino España que tenían mucho éxito hace unos años. Recogían a los visitantes en Barajas, los montaban en un bus y hacían una visita panorámica de Madrid desde el autobús, y cuando se bajaban del bus, se conoce que tanto les había gustado Madrid que no se querían vovler y se quedaban.

Es literal. El paripé era brutal. La mujer de mi amigo estaba alucinada. Y lo que decía es que cuánto habrían tenido que pagar allí esa gente… Y también yo me pregunto… Cuánto dinero moverá en el mundo el tráfico ilegal de personas (y como se ve, no estoy hablando sólo de pateras).

responder
village people 6 septiembre 2011 - 2:52 PM

# 101rcalber

Si no se trata de ayudar o no ayudar, es un tema de justicia, de tratar a todo el mundo por igual.

Cuando en España entraba todo Blas y nuestro nunca bien ponderado ZP remató la faena legalizando lo ilegal, el mal mayor no lo hizo el que entró en el país de mal modo, sino el que se lo permitió, y luego lo toleró.

Ahora ya el problema es irresoluble para los que están dentro, porque son tantos que se puede hacer poco.

Ahora bien, luego llegan temas que fomentan actitudes muy antisociales, y donde dije digo, digo Diego.

– ¿Ya no nos acordamos de la prostitución?, ¿qué porcentaje de las prostitutas son extranjeras y cuantas vienen de legales?. Pero claro, está mal visto luchar contra eso.

 – El tema educativo. Durante años se ha estado criticando y abominando del sistema educativo de toda la vida – la EGB hasta COU – de la repetición de curso, y de la supuesta coacción al niño. Empezaron a salir los primeros macarras nacionales, y, bueno, vamos a ver donde está el problema, vamos a meter psicólogos y nuevos métodos suecos y…aparecen los primeros macarras latinos y para qué queremos más.

– La familia. Esto ya es un tabú en toda regla. Los divorcios de españoles son crisis de familia que se resuelven rehaciendo la vida con otra persona y explicando a los niños la nueva situación que entienden perfectamente sin ningún trauma. La palabra fracaso no aparece ni de coña. Sin embargo el estilo de vida latino es pura promiscuidad.

–  Y ahora donde más duele. Los indignados. Simplemente cambia a esos angelitos, por otros marroquies. Noooo, jaaaamaaaaasss.

Con esto no justifico las tropelías de nadie, simplemente digo que muchos de fuera han aprendido sus comportamientos aquí, y de nosotros. Eso si, lo disimulan mucho peor.

responder
Anónimo 6 septiembre 2011 - 3:00 PM

menos mal que la culpa era de los bajistas…

responder
VIÑETAESPAÑA 6 septiembre 2011 - 3:10 PM

Asi veo a mi España y Occidente
Si tubiera de representar en una viñeta como veo este pais lo representaria en dos viñetas partidas, “Antes” y “Despues”
Dentro de antes dibujaria un carro como los de antes en plan Mortadelo y Filemon, con ruedas marca credito, tirado por caballos burros y bueyes. A las riendas estaria un tio delgado con una camiseta que dice “funcionario”, a su lado con un mapa estaria otro delgadito pero muy estirado cuya camisa de lacost dice “poder politico”; por detras de estos comida para los caballos, burros y bueyes ademas de un cofre lleno de monedas.
Por ultimo, sentados en la trasera del carro la señora justicia y un cura. Corriendo detras del carro se encuentran perro flautas corriendo con un cartel colgado al cuello que dice: “Busco empleo, no quiero trabajo”.
En la viñeta de Despues, imaginaos…
El mismo carro, ahora de ruedas cuadradas marca prima de riesgo, tirado por un asno agotado que casi a conseguido romper las riendas que le unen al carro. Sellado en su lomo y a fuego lleva escrito su nombre: “Mercados” y su fecha de nacimento: “pymes, autonomos, ahorradores…” Mercados aunque agotados a decidido pararse, por que no podia tirar mas del carro, y comer materia prima del suelo.
Detras un buey con camisa que dice asi: “Trabajador de empresa privada”.  Este embiste por detras a asno dado que el asno se come la hierba y no le deja nada para el. Las riendas de este estan bien ancladas al carro.
Subidos en el carro…  Con el dorsal numero uno y a las riendas un tio tan gordo cuya camiseta no le cubre el hombligo, un tio tan gordo que se le escaparon las riendas de mercados y  trabajadores siendo incapaz de agacharse a por ellas, ademas por su postura y los empujones que desde atras recibe parece quererse caer del carro; en definitiva un tio cuya camiseta de botones apunto de estallar dice: “Sanitat y Educador”  por aquello del catalan y la de Madrid.
A su lado con un mapa “Merkel”. Detras una cuadrilla de gordos muy muy gordos con camisetas rojas y azules, entre ellos un barbudo y un cejudo que invita con generosa sonrisa a un buey suelto a subirse al carro. Detras de estos un gentío, antes bueyes, con camisas lacost con multiples inscripciones: ” Ministerio de igual da, camara de comer¡tio!, vice de to, sub de sub de sub secretario de cosas sin mas y punto, subencionados y tal y tal…” Con ellos unos pura sangres sonrientes llamados: “Aena, CCM, Cam…” y un largo etc de caballos de pura raza cuidados por Florentino, Botin…
Detras de estos una marabunda de Bueys con la camiseta del paro y otra con el lema: “marginaos  y fundaciones”
Sentados en el porton trasero se encuentran los perro flautas y su camiseta: ” Quiero dinero, si acaso algo de empleo pero no busco ni quiero trabajo”
Arrastrados por el carro y enganchados a una cuerda se encuentra Justicia y un Monaguillo.
Junto a Merkel se encuentran Toxo y Rosell vestidos de torero y picador, intentando torear al buy y picando al Asno.
Asi es como yo veo a mi españa. ¿Y tu?¿Como la ves?

responder
Anónimo 6 septiembre 2011 - 4:04 PM

Música de Bohemian Rapsody…

Athenian Rhapsody (The Ballad of Papandreou)
 
Is this our real debt?
Is this just fantasy?
Won in a landslide
Now I’m facing austerity
I opened the books
And said “are you kidding me?”
Did what we did to get into the Eurozone
So there was never a need to grow
Euro’s high, rates stayed low
Anything to enter, didn’t really matter to Greece, to Greece
 
Papa, just told the truth
No one’s paying any tax
And my colleagues here are hacks
Papa, Greece had everything
But the bankers came and took it all away
Papa, ooh ooh ooh ooh
Goldman told us it would work
and now I sit here like a jerk
They were wrong, they were wrong, that swap illusion’s shattered
 
Too late, the market crashed
My country’s on the brink
And my bond spreads really stink
Goodbye to the good life – it’s got to go
I never thought our bonds could trade so low
Papa, ooh ooh ooh ooh – (anyway my yields go)
No one wants to buy
And some folks wish they never had bought at all…
 
We need some euros need some euros very fast
Mykonos, Skiathos, you can sell them to China
DSK and Regling – say our debt is frightening – Hey,
Papandreou, Papandreou,
Papandreou, Papandreou,
Papandreou runs the show – he’s out of dough oh oh oh
 
He’s a professor from Minnesota
He’s a professor leading his country
Found that the Greeks had been cooking the books
 
Bail in – bail out – will you bail us out?
ECB. Nein! We will not bail you out
Bail us out
IMF. We will not bail you out
Bail us out PSI. We will not bail you out
Bail us out
Will not bail you out
Bail us out (never)
Never bail you out
Bail us out
Never bail you out – ooh ooh ooh
Nein, nein nein nein nein nein nein!
Oh mama Merkel, mama Merkel, mama Merkel we’ll default
The Bundestag has no package set aside for Greece
For Greece
For Greece
 
China: So you think you can stiff me and just say goodbye?
So you think I’ll just hold and continue to buy?
You’ll pay us – we’ll want more than Piraeus Ships, airports and banks, as for your unions, no thanks!
 
Ooh yeah, ooh yeah
Once we had an empire
That is history How did this transpire? – back to Minnesota for me.
 
Goodbye to the Euro… 

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 4:34 PM

# 106village people

        Por supuesto, todo el mundo tiene derecho a que le traten por igual.   Por otra parte, nadie de los que estamos aquí podemos decir a boca llena que siempre nos han tratado por igual que a los demás.

            Una cosa es como nos gustaría comportarnos y que se comportaran los demás y otra cosa es lo que hay. 

            La nacionalidad de origen no puede perderse.    La doble nacionalidad si.    De todas maneras, también es justo decir que los primeros que se van cuando no hay trabajo son los inmigrantes, que además son los que tienen las tasas de paro más sangrantes. 

responder
b 6 septiembre 2011 - 4:37 PM

La onza de Oro marca un nuevo máximo histórico en los 1.921 dólares

responder
b 6 septiembre 2011 - 4:38 PM

Italia sube el IVA 1 % al 21 %, impuesto extra de 3% para quien ingrese más de 500.000 euros, cambios en pensiones y cambio en la constitución para limitar deuda

responder
Copero 6 septiembre 2011 - 5:21 PM

47 Rcalber

Y volvamos a la práctica…

Es que en este país, a ese hombre que está “desesperado” poniendo cuatro tornillos de la misma rueda siempre, es que como oses moverlo de puesto de trabajo y tenga que apretar tornillos en el capó, a los 5 minutos tienes a los sindicaleros encima acusándote de mobbing, que eso no está en el convenio, que si pluses por movilidad (aunque sea 3 metros más adelante en la línea…

y que oye, si a mí me dicen el primer día que me van a pagar 1500 euros por poner de por vida los mismos 5 tornillos, tengo dos opciones, o me llevo la pasta y pongo tornillos, o me voy a otro sitio…que a nadie le obligan a coger un puesto en una cadena de montaje (por cierto…ese tipo de trabajos tan repetitivos los hacen robots…ni tienen a los sindicatos atrás ni se quejan ni tienen bajas laborales por depresión, pero es otra historia).

Ahora, no esperarás que un tío sin estudios y más bruto que un bocadillo de pipas pueda optar a algo mejor que eso…bueno, sí, a asesor, pero para eso tu hermana tiene que ser alguien (y si el gen es dominante y viene de familia se complica la cosa).

Un cordial saludo. 

responder
Copero 6 septiembre 2011 - 5:26 PM

Village people

Aaahhhhhh los indignados, esos nobles iluminados que se levantan un día pidiendo que los políticos no despilfarren el dinero y al día siguiente se manifiestan en contra de una ley que limite el despilfarrooooo….
No, si resulta que no están manipulados (ooops…pensé en voz alta, que más de uno en este foro aún cree lo contrario)
Un cordial saludo. 

responder
Juanma 6 septiembre 2011 - 5:54 PM

Buenas a todos.

Esta es para Droblo.
 
Me ha surgido la duda cuando he leido este artículo del blog que estrena Carlos Segovia en el mundo. Un periodista al que admiro por su sapiencia económica.
 
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2011/09/06/el-rescate-ya-ha-empezado.html
Afirma que estamos siendo rescatados de una forma light mediante la compra de bonos españoles por el BCE. (Cosa que es cierta pero no es menos cierto que no es la primera vez que nos compra deuda y no se había dramatizado tanto)
 
http://www.elpais.com/articulo/economia/compra/bonos/parte/BCE/alivia/presion/Espana/elpepueco/20100510elpepueco_4/Tes
 
Bueno a lo que voy, en su disertación enfatiza que el mercado de deuda español está seco y que no hay demanda exterior de ahí la intervención del BCE.
 
Hace unos meses se publicó en esta web una entrevista con un trader o broker del mercado de deuda secundario y gran parte del artículo puntualizaba que siempre había existido demanda exterior y que se había dicho demagógicamente lo contrario en la fase de crisis de mayo de 2010. Esto fue fruto de controversia  y debate. Ya que habrá a quien le interese tirar por los suelos nuestro producto soberano de deuda.
 
Veo que la polémica sigue en este caso y me gustaría que Droblo contestase a la cuestión actual ¿existe o no existe demanda exterior de deuda española? (que no sea la del BCE).
 
Muchas gracias.
 
Saludossss
 

responder
cartillas 6 septiembre 2011 - 5:56 PM

Copero

Pues si piensas que los operarios que trabajan en una cadena de montaje en Espana son muy exigentes, no quiero imaginar lo que pensarias de la mayoria de las profesiones en la mayor parte de Europa.

Para muestra un boton:

– 17:00h directivo de Inglaterra en una reunion con gente venida de otros paises, se esta tomando una decision muy importante : lo siento pero es la hora de salida y me tengo que ir. Los miembros de la compania de otros paises se iban ese mismo dia. Con un par.

Jamas he visto eso en un directivo espanol.Dejemos ya de criticar tanto a los espanoles que al final no es para tanto

responder
Droblo 6 septiembre 2011 - 6:08 PM

Juanma, en el mercado había demanda por la deuda española, incluso en las subastas…sólo que pedían el 6% a 10 años. Intervino BCE hace algunas semanas, lo llegó a bajar por debajo del 5% y efectivamente ahora hay muy pocas compras (exteriores e interiores) porque el mercado se ha vuelto bcedependiente, es decir, cualquier inversor sabe que si BCE deja de comprar su inversión en deuda española automáticamente empeorará por lo que se muestra reacio a comprar.

Por eso ya dije hace algunas semanas que si la intervención de BCE no era algo puntual sería muy negativa (y estoy de acuerdo con el término dramático que has utilizado) y precisamente en Italia, donde este mes hay subastas por valor de más de 60 mil millones de euros las están pasando canutas y eso que allí son mayoría los inversores domésticos en deuda.

Eso no quita que haya precios por supuesto (NUNCA ha dejado de haberlos), ya que hay dos plataformas informáticas con precios de compra y venta de los creadores de mercado pero la inmensa mayoría de lo que se cruza es de entidades que le venden a BCE. 

Por otra parte, el Tesoro está presionando mucho hace ya meses a los creadores de mercado para que acudan a las subastas, ya que le importa mucho más el mercado primario (colocar el papel) que el secundario (lo que luego se negocie), por lo que es normal que el volumen haya bajado. 

responder
Copero 6 septiembre 2011 - 6:15 PM

Cartillas

Yo lo hubiese despedido en el acto…por lo menos por maleducado.

Un cordial saludo.  

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 6:15 PM

# 113Copero

         No es cierto y además, empresas como Mercadona han demostrado un gran funcionamiento sin horarios partidos y con una división de trabajo un tanto rara.    En cambio, en France Telecom se dedican meramente a coger el teléfono y los trabajadores se suicidan. 

                 Los sindicatos ponen como ejemplo a Mercadona, todo el mundo pone como ejemplo a Mercadona, pero a la hora de la verdad lo único que interesa a los de los contratos blindados y bonus escandalosos es ofrecer trabajos basura, trabajos precarios, sueldos de mierd.a, ningún incentivo y exigir la productividad que ellos mismos no darían.     Y con los clientes, la política de tierra quemada y el duro que entra en la caja no sale.

             Algo tiene que cambiar. 

responder
Copero 6 septiembre 2011 - 6:19 PM

Droblo

Lo que es curioso es que vea anuncios de Ruiz Mateos colocando sus papelitos al 8%, que vea anuncios de Bankia llamándome banquero y todo…que RCALBER SE APROPIE MI IDEA DE VENDER BONOS Y NO ME HALLA PAGADO EL CANON (Te mandaré a la $GA€ en cuanto salgan de la cárcel)…y no haya visto ningún anuncio en la tele bonos del tesoro al 6% como han llegado a estar (vendiéndotelos obviamente como lo mejor de lo mejor, que seguro que más de uno y más de dos pican), y más ahora que limitan los intereses de los depósitos para no tener ni competencia siquiera.

Un cordial saludo. 

responder
Juanma 6 septiembre 2011 - 6:28 PM

Muchísimas gracias Droblo por tu aclaración. Un poco más de luz que falta hace. Aunque por desgracia las cosas se vean muy mal.

Otra pregunta. En cuanto al mercado de deuda (primario y secundario) ¿dirías que la situación deja menos margen (o en otras palabras es peor) que en mayo del año pasado?

Gracias por tu tiempo.

responder
rcalber 6 septiembre 2011 - 6:28 PM

# 120Copero

       Perdona Ramoncín pero eso se inventó antes de que tu nacieras.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

    Estos de la SGAE no saben ya de donde pillar

responder
Droblo 6 septiembre 2011 - 7:00 PM

Juanma, si te soy sincero creo que la actual es la peor situación del mercado de deuda pública desde 1994 y si hablamos del mercado de renta fija privada, creo que desde que existe en España como mercado organizado nunca ha sido peor, así como el de depósitos interbancarios.
Vamos, que el único mercado verdaderamente líquido con volumen es la bolsa, y quizás por eso cae tanto a pesar de estar prohibida la especulación bajista, porque se quiere el cash. 

responder
Tat 6 septiembre 2011 - 7:06 PM

oreidubic:
Si, en efecto la Comunidad Autónoma de Andalucia en estos días ha empezado a emitir bonos a 12 meses al 4,25 %, No ves que todo el mundo ha aprendido para generar fondos,

responder
Juanma 6 septiembre 2011 - 7:17 PM

Droblo….

Ay Omaaaaa!!!!

responder
Copero 6 septiembre 2011 - 7:41 PM

RCalber

Uy lo que me has dicho!!!! DIOS!!! Eso no te atreves a llamármelo en la calle!!! Eso es motivo de BANEO PERMANENTE…Carlos!!!! Pero tú has visto lo que me ha dicho!!! Vas a permitirlo…Me ha llamado ¡¡¡Ramoncín!!!.

Ponzi inventó la estafa piramidal, pero la venta de bonos coperos, con cubriimiento con CDS y mercado secundario (con comisiones of course) esos son cosa mía, y además, ahora estoy abriendo una casa de rating “Coperos and Poors” y están calificados triple A…así que, como me toques las narices, rebajo los tuyos a bono basura!!!

Ahora, por una módica cantidad, estoy dispuesto a subierte alguna A a tu rating…todo mu profezioná…

XDDDDD

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 6 septiembre 2011 - 7:58 PM

#Tot
¿Y estos bonos si no son patrióticos qué son?¿O no son lo mismo que los catalanes?

Hace un par de meses estuve en una negociación para la compra de una empresita en Inglaterra (2 milloncetes de euros de valor de compra), en la reunión para la firma del preacuerdo (y pago de la señal, claro). Los ingleses con su puñetero humor inglés y la manía de interrumpir para pedirte si quieres un café o algo para comer pueden llegar a marear…. no noté que fueran mucho mejores que los españoles negociando… es más, e me defraudaron un poquito…. y cuando tienes que coger un coche, pillarte 300 quilómetros y un avión a las 7 de la mañana del dia siguiente, les tirarías la bolsa de Chips, el emparedado y la puñetera taza de café turbio por la ventana… pero donde fueres, haz lo que vieres….
Igual ahora tengo que ir para definir el pago definitivo y los conceptos que minorarán el pago… esta parte será más a cara de perro… a ver si tiene la misma flema y la misma sed y hambre….

responder
Copero 6 septiembre 2011 - 8:00 PM

Qué país este…

Multan a una farmacéutica con 600 euros por sufrir un atraco

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3355139/09/11/Multan-a-una-farmaceutica-con-600-euros-por-sufrir-un-atraco.html

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 6 septiembre 2011 - 8:21 PM

Eso sí… a las 17:00 se para todo… excpecionalmente terminamos la reunión a les 17:45 porque hablábamos de bastante dinero..
Y no busques a nadi antes de las 9:15….

responder
fyahball 6 septiembre 2011 - 8:23 PM

# 126, Copero

LOL!!! ojo, que si tuviera que meter mi pasta antes os comproba a ti y a rcalber los bonos que deuda soberana española, y no digamos las “patrióticas”, me pareceis más serios… os pondría triple A, pero eso sí, en estricta vigilancia jejjee, es más, mmmmm consideraría montar mi agencia de rating de deuda forera ;)

responder

Deja un comentario