El número áureo

por Droblo

El número áureo 7Hay un chiste que creo resume muy bien los comportamientos que a veces vemos en la bolsa y ,en general, en algunos productos de los mercados financieros:

Los indios de una remota reserva preguntaron a su joven y nuevo Jefe:

– ¿El próximo invierno será frío o apacible?

Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna no conocía los viejos trucos indios, así que, cuando miró el cielo se vio incapaz de adivinar qué iba a suceder con el tiempo y se arriesgó a decir que el invierno sería verdaderamente frío, y los miembros de la tribu debían recoger leña para estar preparados.
No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.

– ¿El próximo invierno será muy frío? – preguntó.
– Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío respondió el meteorólogo de guardia.

De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo:

– Deberéis juntar todavía más leña, para estar aún más preparados.

Una semana después…, el jefe llamó otra vez al Servicio de meteorología y preguntó:

-¿Será un invierno muy frío?
-Sí -respondió el meteorólogo- va a ser un invierno muy frío.

Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento, ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, el invierno iba a ser verdaderamente crudo.

Dos semanas más tarde, el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:

-¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío.
-Absolutamente, sin duda alguna – respondió el meteorólogo- va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
-¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?
-No tenemos duda porque los indios están recogiendo leña como locos.

Como vemos, un “jefe” apuesta a algo sin tener ningún motivo racional para ello, y todos le siguen hasta el punto que la profecía se autocumple porque incluso los que deberían saber cual es la apuesta correcta se dejan guiar por el movimiento masivo… Sustituyamos al jefe por Goldman y en lugar de la previsión meteorológica la del precio de la plata por ejemplo y se comprende fácil. También podríamos incluir en esta “profecías autocumplidas” todas las recomendaciones de analistas que hacen subir a un valor el día que son de compra o bajar el día que son de venta, si bien su impacto suele ser corto en el tiempo. Y por qué no, al propio análisis técnico cuando determina niveles de soporte y resistencia por todos conocidos. Ya poco importa si el cálculo es correcto o el motivo de por qué lo es, tan sólo que la inmensa mayoría lo considera así.

Pero aún así, llama la atención cómo una proporción matemática que se repite en la Naturaleza aparezca también en los gráficos bursátiles. El número áureo –también conocido como el de la proporción divina o el de la belleza- es un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc.. Se suele representar como la letra griega φ (fi) y su fórmula matemática sería la siguiente …

El número áureo 8

El número áureo 9Lo verdaderamente misterioso es que esta cifra que podemos encontrar en la Naturaleza se repite en el carné de identidad, en las tarjetas de crédito, en casi todas las cajetillas de tabaco y hasta en el Partenón. Incluso en el ejemplo de lo que es un cuerpo armonioso: el hombre de Vitrubio, de Leonardo da Vinci, ya que si dividimos la altura del ser humano por la distancia del ombligo a la punta de los dedos obtendremos esa proporción. Y como podemos observar incluso aparece en nuestras orejas:

Pues aplicando eso a los gráficos de la bolsa (o de cualquier activo) resulta que se pueden obtener niveles interesantes de soporte y resistencia que suelen cumplirse. Primero hay que identificar un impulso u onda, de tal modo tendremos dos niveles, de donde parte el impulso (A) y el nivel donde termina (B). Tenemos que tener en cuenta que los impulsos pueden ser alcistas o bajistas así actuaremos en consecuencia siendo los más relevantes el 38,2% y el 61,8%. De hecho, hay hasta calculadores de soportes/resistencias (depende si el movimiento es a la baja o al alza) en la red basados en esto. Por ejemplo, en este gráfico del Ibex desde los mínimos de 2002 podemos apreciar la importancia de estos dos niveles (en verde) respecto a los demás

El número áureo 10

Otra cosa es basar una operativa sólo en esto, claro.

107 comentarios

efelin 8 agosto 2011 - 7:44 AM

Existe otro método para calcular el número aureo: es el límte al que tiende el cociente de dos números consecutivos en una serie de Fiobonacci cuando tomamos números cada vez mayores.

Las series de Fiobonacci se forman tomando dos números cualesquiera y haciendo que el siguiente número de la serie sea igual a la suma de los dos anteriores. La más sencialla es la que empieza con dos unos: 1, 2, 2, 3, 5, 8, 13, 21, etc. Da igual cuáles sean los dos números iniciales, en poco tiempo el cociente entre un número y el anterior tiende a 1,618033…

responder
efelin 8 agosto 2011 - 7:45 AM

Perdón, la serie correcta es 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, etc

responder
Ktulu 8 agosto 2011 - 8:14 AM

Para matemáticos los españoles, hay uno en Valencia que es la leche, Carlos Fabra creo que se llama, que ha dado con un patrón para descubrir los números que saldrán en la lotería.

 

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 8:27 AM

Cataluña podría convertirse en la primera comunidad en contar con un parque eólico marino si prosiguen los trabajos planteados en el proyecto Zefir, que con una inversión inicial de 143 millones de euros, busca instalar en la costa de Tarragona para el año 2012 hasta 4 turbinas y entre 10 y 20 Mw de potencia, a una distancia de la costa de 3,5 kilómetros, donde la profundidad es de 35 metros.

El proyecto, impulsado por el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña, busca instalar una estación de pruebas para esta tecnología, con el fin de producir energía y llevarla al mercado. Además, y frente a otras instalaciones, pretende desarrollar la tecnología necesaria para implantar los aerogeneradores lejos de la costa, en grandes profundidades, reduciendo así el impacto visual y aprovechando los vientos marinos más fuertes y regulares de alta mar.

De esos 143 millones que componen aproximadamente la inversión, los fabricantes de aerogeneradores, bienes de equipo y las empresas promotoras financiarán el 76 por 100 con la instalación y el coste de los ensayos y de los aerogeneradores. El resto se invertirá para construir las infraestructuras comunes necesarias. Una vez la planta entre en funcionamiento se financiará con recursos propios provenientes de la venta de energía y de los servicios a terceros, según indicó el instituto en un comunicado.

Los impulsores del proyecto consideran que la demanda de este tipo de energía tendrá un crecimiento sostenible y recurren a otras experiencias offshore que han tenido un éxito notable en Europa, especialmente en el Mar del Norte.

Entre los promotores del proyecto figuran, además, la Generalitat de Cataluña, que tiene competencias en la primera fase del proceso de tramitación, y empresas como Gas Natrual Fenosa. Además, en una segunda fase, se espera instalar ocho aerogeneradores flotantes con una potencia máxima instalada de 50 Mw a unos 20 kilómetros de la costa. En este caso, el proceso de tramitación será competencia del Gobierno central, explica el instituto.

Recientemente, la Asociación Europea de la Energía Eólica publicó nuevos datos semestrales que revelaron que la offshore consolidó en lo que va de año su crecimiento en el Viejo Continente tras aumentar sus instalaciones en un 4,5 por 100 respecto al mismo periodo del año anterior. Así, existen ya 1.247 turbinas eólicas conectadas a la red y con una capacidad de 3.294 Mw en 49 parques eólicos de nueve países europeos

A diferencia del resto Europa, en España, segunda mayor potencia eólica terrestre europea, la offshore se encuentra en punto muerto. Las iniciativas planteadas hasta la fecha se han quedado en meros proyectos. En 2007, el Gobierno aprobó el Real Decreto 1028/2007, que buscaba impulsar este tipo de energía y que contemplaba un concurso para asignar las zonas de explotación, de acuerdo al estudio estratégico de viabilidad que el Ministerio de Industria, realizó en 2009 sobre los casi 5.000 kilómetros del litoral español.

Cuatro años después no se ha construido ni un solo parque eólico marino en territorio nacional ni se ha celebrado siquiera el concurso público que establecía dicho decreto. Ahora, Cataluña puede convertirse en pionera con el proyecto Zefir.

responder
XD 8 agosto 2011 - 8:36 AM

Rendimiento bono español a 10 años: 5,77% (última actualización 08:33)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,48% (última actualización 08:33)
Spread de nuestra deuda: 329

pero alguien pensaba que los mercados iban a dejar caer a un pais insalvable y no cobrar la deuda??? ILUSOS…..APRIETAN PERO NO AHOGAN…

responder
XD 8 agosto 2011 - 8:38 AM

Rendimiento bono español a 10 años: 5,74% (última actualización 08:36)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,49% (última actualización 08:36)
Spread de nuestra deuda: 325 pb

baja cada minuto casiii XDDDD en picadooo

responder
XD 8 agosto 2011 - 8:39 AM

Rendimiento bono español a 10 años: 5,62% (última actualización 08:38)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,49% (última actualización 08:38)
Spread de nuestra deuda: 313 pb

jajjajaaj que estara pasandoo…?? misterio XDDD

responder
XD 8 agosto 2011 - 8:41 AM

Rendimiento bono español a 10 años: 5,56% (última actualización 08:40)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,50% (última actualización 08:40)
Spread de nuestra deuda: 306 pb

no pongo mas… XDD

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 8:45 AM

 
¿La derecha española no pide la dimisión de Berlusconi?
 
http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Non/troppo/elpepueconeg/20110807elpneglse_6/Tes
 

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 8:46 AM

# 9XD  pasa que BCE ha dicho que va a comprar bonos españoles e italianos…pan para hoy, hambre para mañana, ¿o es que frenó el desplome griego, irlande´s, portugués etc.?

responder
Magius 8 agosto 2011 - 8:46 AM

Oye XD ¿dónde miras el rendimiento de los bonos? Me lo han dicho mil veces pero con tanto cambio de equipo…
 
¡Gracias!
 
 
Saludos.

responder
yastamos 8 agosto 2011 - 8:47 AM

Grecia incrementará las horas de trabajo de sus funcionarios

responder
Magius 8 agosto 2011 - 8:50 AM

Droblo, no me carga tu enlace, ¿está bien?
 
PD: Perdonad si llega 2 veces…

responder
Droblo 8 agosto 2011 - 8:50 AM responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 8:52 AM

El pasado 2 de agosto, el presidente Barack Obama consiguió a duras penas la aprobación de una ley presupuestaria para los EE. UU., que combina un aumento del límite legal de la deuda pública con una reducción del gasto federal; así se eludió el riesgo de caer en la primera cesación de pagos en los 224 años de historia de los Estados Unidos. Pero el acuerdo alcanzado tiene tres grandes defectos. Dos de ellos se compensan entre sí, pero el tercero es una amenaza para lo que más necesitarán los Estados Unidos en los años venideros: crecimiento económico.
El primer defecto es que las reducciones del gasto son inoportunas, ya que llegan en un momento en que la economía de los EE. UU. está debilitada; se plantea así el riesgo de inducir una nueva recesión. El segundo defecto de la medida aprobada es que la reducción prevista no alcanza. Pero aunque el plan aprobado será insuficiente para resolver el problema de los déficit presupuestarios crónicos y cada vez mayores que aquejan a los Estados Unidos, al menos es probable que en un corto plazo no cause grandes daños a la economía.
Sin embargo, el tercer defecto, y el más perjudicial, es que los recortes se aplicarán en los lugares equivocados. Puesto que los congresistas demócratas tienen un compromiso casi religioso con mantener intactos los principales programas de prestaciones sociales para ciudadanos mayores con que cuenta el país (la Seguridad Social y Medicare), el proyecto no toca ninguno de los dos. Pero a medida que los 78 millones de estadounidenses de la generación del baby boom (personas nacidas entre 1946 y 1964) se retiren y comiencen a cobrar las prestaciones, el costo de estos programas se disparará; esto constituirá el mayor aumento del gasto público y del déficit previsto durante los próximos años. Y como los congresistas republicanos son igualmente alérgicos a cualquier suba impositiva (sin importar cuándo o en qué circunstancias), la reducción del déficit estipulada en el proyecto se deberá lograr sin aumentar los impuestos (ni siquiera a los estadounidenses más ricos).
Todos los recortes del gasto se harán en la parte “discrecional” del presupuesto federal; esto deja fuera la Seguridad Social, Medicare, el programa Medicaid para los más pobres y los intereses de la deuda pública. Lo que queda para recortar es apenas un tercio del gasto federal total, y gran parte de esa fracción corresponde al presupuesto de defensa, que los republicanos intentarán proteger en el futuro. De modo que el esquema creado por el acuerdo del 2 de agosto concentra la reducción del déficit en la parte del presupuesto federal “discrecional no destinado a defensa”, que es apenas un 10% del total.
Esta es una fuente de fondos muy pequeña para el nivel de ahorro que necesitará el país en los años venideros. Peor aún, el gasto discrecional no militar incluye programas indispensables para el crecimiento económico, que a su vez es indispensable para la prosperidad y la posición internacional de los Estados Unidos en el futuro.
En primer lugar, el mejor modo que tiene el país para reducir su déficit presupuestario es crecer. Cuanto mayor sea la tasa de crecimiento, mayores serán los ingresos que el Estado podrá recaudar sin necesidad de aumentar los impuestos (y el aumento de los ingresos permitirá reducir el déficit).
Además, el crecimiento económico es necesario para mantener la promesa (de enorme importancia para cada uno de los estadounidenses) de que cada generación tendrá la oportunidad de ser más próspera que la anterior, algo que en el lenguaje coloquial se conoce como “el sueño americano”. Y para quienes no son estadounidenses, es igualmente importante el hecho de que solamente un crecimiento económico sólido puede garantizar que los EE. UU. mantengan su función expansiva en el mundo, que sirve de sostén de la economía global y factor de estabilidad en Europa, el este de Asia y el Oriente Próximo.
Como Thomas L. Friedman y yo explicamos en nuestro próximo libro, That Used To Be Us: How America Fell Behind in the World It Invented and How We Can Come Back [Lo que fueron los Estados Unidos, cómo quedaron rezagados en el mundo que inventaron y cómo pueden recuperarse], un factor determinante del éxito económico de los Estados Unidos fue la colaboración continua entre el sector privado y el público, que se remonta a los tiempos de la fundación del país, y que ahora está en peligro debido al tipo de recortes que estipula el acuerdo del 2 de agosto.
Esa colaboración se compone de cinco elementos: amplias oportunidades educativas que permiten producir una fuerza laboral altamente calificada; inversión en infraestructuras que sostienen el comercio (rutas, centrales de generación de energía y puertos); financiación de actividades de investigación y desarrollo que permiten extender las fronteras del conocimiento con el fin de crear productos nuevos; una política inmigratoria que atraiga y retenga a personas talentosas nacidas fuera de los Estados Unidos; y una regulación de los negocios lo suficientemente firme para impedir desastres como la casi debacle del sistema financiero en 2008, pero no tan estricta que ahogue la innovación y la disposición a correr riesgos, necesarias para el crecimiento.
Los primeros tres elementos de la fórmula estadounidense para el crecimiento cuestan dinero. Y ese dinero, que forma parte del gasto “discrecional no destinado a defensa” previsto en el presupuesto federal, ahora está en la mira del acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento. Recortar gastos en estos programas reducirá el crecimiento económico de los Estados Unidos en el largo plazo, con consecuencias negativas que se harán sentir tanto dentro del país como en el extranjero. Pretender reducir el déficit ahorrando en educación, infraestructura y actividades de investigación y desarrollo es como querer adelgazar cortándose tres dedos: uno conserva la mayor parte del peso, pero las perspectivas vitales son mucho peores.
Para poder elevar el techo de la deuda había que reducir el déficit, pero la manera adoptada por la ley del 2 de agosto es un error. A menos que para lograr esa ineludible reducción se apele en mayor medida a limitar los programas de prestaciones y aumentar los ingresos y en menor medida a recortar programas fundamentales para el crecimiento económico, el resultado será un país más pobre y débil, además de un mundo más incierto y tal vez más inestable.

Michael Mandelbaum, profesor de política exterior de los Estados Unidos en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins

responder
Droblo 8 agosto 2011 - 8:56 AM

De momento sólo me confirman que BCE está comprando bonos italianos y no españoles pero siguen convencidos de que también lo hará…o a la mejor no, si el miedo a que lo haga es suficiente, claro…

responder
js 8 agosto 2011 - 9:10 AM

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

prima de riesgo a real

responder
Pasaba por aqui 8 agosto 2011 - 9:11 AM

Si con el movimiento de amagar con la compra de bonos, el BCE arreglaba lo de poner el diferencial en 290 pb. ¿era tan dificil hacer este movimiento una semana antes?

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 9:11 AM

Standard & Poor´s advirtió hoy de la posibilidad de una segunda rebaja de la deuda soberana de EEUU en el futuro si empeoran las condiciones, aunque no espera “demasiado impacto” en los mercados bursátiles en Asia. La empresa calificadora de riesgo bajó esta semana la nota del país.

responder
Pasaba por aquí 8 agosto 2011 - 9:15 AM

Plan para crear una gran inmobiliaria en ESPAÑA
 

 

La Caixa, Bankia y otras tres entidades financieras como Banco Popular, que lo está estudiando, proyectan poner en marcha en septiembre una sociedad en la que agruparán parte de sus activos inmobiliarios para su venta, según informa hoy el diario Cinco Días. La firma será gestionada por Aguirre Newman.

Suelo, viviendas terminadas y en promoción, locales, y otros activos inmobiliarios tendrán cabida en esta sociedad que está a la espera de la autorización del Banco de España para su puesta en marcha. De momento, las entidades que lo integran esperan que el visto bueno del supervisor llegue a principios de septiembre, para ponerse a operar inmediatamente. La institución supervisora, de hecho, ya conoce el proyecto desde sus orígenes hace meses y, en principio es favorable a su creación

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 9:18 AM

El golpe de efecto que Enrique Goñi, director general de Caja Navarra y copresidente de Banca Cívica, tuvo de cara a la salida a Bolsa del grupo formado también por CajaCanarias, Caja Burgos y la sevillana Cajasol y con la vista puesta sobre todo en los inversores institucionales extranjeros tardará ocho meses más en hacerse realidad. Ángel Corcóstegui, que fue vicepresidente y consejero delegado del Santander Central Hispano, no podrá incorporarse al consejo de administración de Banca Cívica, del que fue nombrado el 13 de junio como consejero independiente, hasta febrero del año que viene. Corcóstegui aceptó el nombramiento, pero dejó muy claro que había una cláusula de incompatibilidad suscrita con su antiguo banco, ahora Santander.

responder
XD 8 agosto 2011 - 9:19 AM responder
null 8 agosto 2011 - 9:20 AM

# 3, Ktulu
+1
Pero te has equivocado, eso es un vidente no un matemático. Además creo que es el único que puede demostrar “sus poderes”.
Saludos y que sea lo que Dios quiera.
 
P.D: Por cierto la menestra de economía de los brotes verdes, también intentó introducirse en el negocio; pero con las consabidas y nefastas consecuencias.
 

responder
uuu 8 agosto 2011 - 9:21 AM

The Wall Street Journal habla de ‘baño de sangre’ en las bolsas y mercados financieros mundiales y pone en duda la efectividad de las medidas anunciadas por Trichet, especialmente en cuanto a su capacidad para frenar los ataques a Italia y España. También separa por primera vez de manera muy clara los casos de España e Italia. Ahora es Italia la que está en primera línea de fuego, la que se enfrenta a una ‘pesadilla creciente’ con 1,8 billones de euros de deuda y sus necesidades de refinanciación de entre 340.000 y 380.000 millones al año durante los próximos cinco años. Dice Charles Forelle en el diario financiero neoyorquino: ‘Lo que hasta ahora era una batalla para evitar un costoso rescate se ha convertido ahora en un pulso para eludir el día del juicio final’. Y cita a un analista: ‘La línea se ha movido desde España a después de España’.
Otros periódicos insisten en este criterio y citan el informe del CEBR británico, el Centro de Investigación Económica y Empresarial: ‘En términos realistas, Italia se encamina a la suspensión de pagos, pero España puede librarse’. ¿Por qué? Por su menos tasa de deuda respecto al PIB y por esto otro: ‘La clave de España es que sus exportaciones siguen con cierto éxito pese a la fortaleza del euro y a que la mayoría de los propietarios de viviendas vacías son familias de clase media que todavía no las han puesto en el mercado. España puede evitar el default y la reestructuración de la deuda a menos que sea arrastrada por contagio’. Pero por si acaso, Financial Times ya ha puesto una cifra encima de la mesa en un análisis hipotético: si España necesitara un rescate, ascendería a entre 200.000 y 300.000 millones de euros, más o menos lo que tiene disponible el FMI.

responder
Pasaba por aqui 8 agosto 2011 - 9:29 AM

32 uuu

Esto ya lo comentamos en el foro de bolsa hace un semana

Zona Euro

La batalla de Italia será crucial

responder
Pasaba por aqui 8 agosto 2011 - 9:30 AM

34
* es hace unas semanas

responder
Droblo 8 agosto 2011 - 9:31 AM

Ahora sí que me confirman que BCE también está comprando bonos españoles…ahora sí que podemos decir que Europa de algún modo nos está rescatando y nos equipara a otros países que necesitan ayuda exterior para colocar a mejor precio su deuda.
Para mi es una muy mala noticia a pesar de que por supuesto los bancos en bolsa reaccionen con euforia. 

responder
zaza 8 agosto 2011 - 9:49 AM

 
La aviación norteamericana desarrolló un dispositivo para probar la resistencia del cristal del parabrisas de los aviones.

Consistía en un tipo de cañón que disparaba un pollo muerto al cristal del avión. El tiro era exacto y reproducía la velocidad con que una ave puede impactar en un avión en pleno vuelo. Si el parabrisas resistía la prueba del impacto del pollo, entonces soportaría la colisión con un pájaro en vuelo real.

El dispositivo funcionó perfectamente en todas las pruebas que se efectuaron en EE.UU.

Estudiosos lumbreras del Gobierno Ibarretxe, que estaban desarrollando una locomotora para el nuevo AVE vasco, se interesaron por el cañón de los pollos, pensando aplicar la idea al parabrisas del nuevo tren.

Al primer tiro, el pollo reventó el cristal frontal del tren, rompió el cuadro de instrumentos, perforó el asiento del ingeniero, hirió a dos técnicos y voló hasta el fondo de la locomotora, estrellándose contra la pared haciendo un agujero profundo en la chapa…

Los ingenieros quedaron completamente asustados de aquel sorprendente y violento resultado. Documentaron la escena con detalle, hicieron fotos digitales, grabaron declaraciones de testimonios oculares, elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información a los EEUU, preguntando qué habían hecho mal.

Los técnicos americanos estudiaron con detalle la documentación recibida y respondieron con un e-mail seco y directo:

‘DESCONGELEN EL POLLO’
 

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 9:50 AM

Septiembre 2008: S&P se defiende por la calificación dada a Lehman http://www.cfo.com/article.cfm/12295579?f=related

responder
Tril 8 agosto 2011 - 9:51 AM responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 9:52 AM

El chiste del artículo es la mejor definición que he oido nunca de lo que es la bolsa

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 10:04 AM

Nada ha sido como esperaban los agoreros más pesimistas. La reactivación del programa del BCE de compras de deuda pública española e italiana, decidido en la noche del domingo por el banco emisor europeo, ha sido todo un bálsamo para los mercados. La prima de riesgo española e italiana ofrecida a los inversores por los bonos a diez años respecto al ‘bund’ alemán ha abierto la jornada con una caída de más de 100 puntos básicos tras el anuncio de que el BCE comprará “activamente” deuda española e italiana en los mercados secundarios. De este modo, el sobreprecio de la deuda española respecto al bono alemán a diez años se desplomaba hasta 285 puntos básicos, tras haber iniciado la sesión en 385 puntos básicos, con un rendimiento del 5,433%, lo que supone el mejor nivel del diferencial desde principios de año. La Bolsa española -y, en general todas las europeas- también abrían con tranqulidad, y en algunos valores, como los bancarios, se anotaban importantes subidas. Por su parte, el ‘spread’ de los bonos italianos caía también con fuerza y bajaba de 300 puntos básicos, hasta los 298 puntos básicos, con un interés del 5,56%.

responder
Press 8 agosto 2011 - 10:05 AM

 Der Spiegel lleva la portada probablemente más impactante: ‘¿Va el mundo a la quiebra?’. En un sumario razona las causas de una pregunta tan estridente: la disputa por la deuda en EEUU, la crisis del euro y el caos en los mercados de valores. De fondo, la misma idea convertida en elemento gráfico: aviones de papel hechos con un billete de un dólar y otro de 50 euros se precipitan al vacío entre llamas. En una entrevista en la misma revista, el economista de Harvard Kenneth Rogoff argumenta que Alemania debe darse cuenta de una vez por todas, mal que le pese, de que la eurozona es un área de transferencia de recursos y deberá ayudar a Italia y España con su deuda. A cambio, Berlín debería vincular la ayuda a las reformas políticas, como la creación de un presidente poderoso en la eurozona y un ministro de Finanzas.
No menos estruendosa es la pregunta de Philip Aldrick, redactor jefe de Economia del diario británico The Daily Telegraph: ‘¿Estamos ante la muerte del euro?’. Otra columna de Bruce Anderson en el mismo periódico da ya por fracasada a la moneda única. Pero en un tercer análisis, Ambrose Evans-Pritchard parece llevar la contraria a Rogoff y cree que ‘Berlín está perdiendo la paciencia con la eurozona’, al tiempo que se está entrando en una nueva recesión global. En su opinión, incluso los más ardientes europeístas en Alemania ya están simplemente ‘trabajándose una coartada para la ruptura del euro’. También Nouriel Roubini, de la Universidad de Nueva York, considera en una columna en Financial Times que es ‘misión imposible’ evitar la doble recesión o recesión en W.
Estas y otras muchas interpretaciones y tomas de postura reflejan la tensión acumulada tras el desplome bursátil y la rebaja de rating de EEUU por S&P la semana pasada. Y que ha seguido con uno de los fines de semana más revueltos de los últimos tiempos, con los líderes mundiales pegados al teléfono y en videoconferencia, desde el G7 al G20 y del BCE a la singular pareja Merkel-Sarkozy. Todos ellos con declaraciones solemnes para contener la sangría de la semana pasada. Reuters y otros medios han creado secciones especiales para seguir en directo la cobertura de la crisis de la deuda. En EEUU, medios como The Wall Street Journal reparten sus espacios a cubrir tanto la crisis en Europa como la rebaja del rating a Washington, que humilla profundamente al país y que ha desatado una nueva batalla campal dentro de la guerra entre republicanos y demócratas. En su editorial, el WSJ considera de cajón la rebaja de la calificación, porque ‘una política mezcla de gasto y de impuestos siempre cnduce al declive económico’. Pero con gran seriedad afirma que este hecho inaugura ‘un nuevo orden mundial’.

responder
efe 8 agosto 2011 - 10:12 AM

¿Hasta que punto lo que ha hecho hoy el BCE no es un rescate?

responder
b 8 agosto 2011 - 10:15 AM

efe, depende si es algo puntual o no, lo mismo todo esto es sólo una movida típica de agosto

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 10:18 AM

Ya apareció el que pone negativos a todos los comentarios…lo que se aburre la gente

responder
Press 8 agosto 2011 - 10:19 AM

The New York Times ha publicado el fin de semana una demoledora descalificación de Obama por su traición a su programa electoral, por su sumisión a los republicanos y por su tibieza, queriendo ser amigo de todo el mundo si estar a la altura de un hombre de estado como hace falta. Pero este lunes, la habitual columna del Nobel Paul Krugman se pone de parte del presidente por primera vez en mucho tiempo. Aunque en realidad lo que hace el profesor de Princeton es destrozar a Standard & Poor’s por rebajar el rating de EEUU. ‘Credibilidad, desfachatez y deuda’, se titula la columna, cuyo primer párrafo dice todo lo que quiere decir: ‘Para entender el furor por la decisión de la agencia de calificación Standard & Poor’s de rebajar la deuda del Gobierno de EEUU, uno tiene que tener en mente dos ideas que parecen contradictorias pero no lo son. La primera es que EEUU ya no es realmente el país estable y fiable que era. La segunda es que la propia S&P tiene todavía menos credibilidad’.
Par poner más énfasis, utiliza el término hebreo ‘chutzpah’ para indicar descaro o desfachatez, y lo explica como en una clase: ‘El chutzpah se define tradicionalmente con el ejemplo del joven que mata a sus padres y entonces suplica clemencia porque es huérfano’. Para abonar su tesis de la escasa credibilidad de S&P, Krugman recuerda dos episodios que hablan por sí solos. Uno: el déficit presupuestario de EEUU es ‘primordialmente’ resultado del desplome económico que siguió a la crisis financiera de 2008, a la que S&P contribuyó de forma sustancial, junto con las otras agencias de riesgo, ‘al dar ratings de AAA a activos respaldados por hipotecas que se han convertido en desecho tóxico’. Y dos: la misma S&P dio un rating de A a Lehman Brothers justo un mes antes de quebrar.
Como tercer dato, Krugman revela, como ha denunciado en parte el Tesoro norteamericano, que S%P enmendó la nota en la que comunicó la rebaja de rating de EEUU: había cometido un error de dos billones de dólares, se lo hicieron saber y todo lo que hizo fue volver a ajustar el texto. En otras palabras, pasó de una argumentación económica a otra política. Y llega a la conclusión siguiente: ‘Nuestros problemas proceden casi enteramente de una sola cosa, y específicamente están ocasionados por el crecimiento de una derecha extremista que está preparada para crear reiteradas crisis antes que ceder ni un milímetro en sus demandas’
Sobre la decisión anoche de comprar bonos italianos y españoles, el WSJ hace un estudio de las posibilidades y la cuenta de resultados del BCE. Cree que es ‘un negocio de riesgo’, porque si actualmente posee 75.000 millones de bonos griegos, irlandeses y portugueses, esa cantidad no es nada para apuntalar a Italia y España, con la posibilidad de que esos activos pierdan valor. Como opina Ralph Atkins en Financial Times, hay que ‘abrocharse los cinturones’ para asistir al próximo capítulo de una crisis que ‘cada vez más pone los pelos de punta’

responder
Droblo 8 agosto 2011 - 10:20 AM

A pesar del rebote del Ibex…
El SP500 entra en tendencia bajista “oficial” 

responder
Valenciano 8 agosto 2011 - 10:20 AM

En el mundo siempre hubo tres clases sociales: Amos, Esclavos y Guatdias… Por razones de lucha fuerte de clases y revoluciones que le costaron la cabeza a algunos Amos (vease revolucion Francesa, Rusia etc..) se consiguio  instalar una cuarta clase: La clase media y el estado del bienestar.  Pues ahora la estan eliminando la clase media a pasos de gigante… quedaran: Politicos y banqueros,  Los mosos de escuadra con sus porras y el resto seremos todos 15M
 

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 10:21 AM

# 44, Anónimo
Reactivación??? Tenía entendido que hasta ahora no se había realizado ninguna compra.
 
Una pregunta ¿quién paga esto?
Tengo la sensación de que se están gastando balas para contener a la orda y cada vez quedan menos balas en la recámara. Porque lo que muestra http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php es una película de terror como no he visto en tiempos (cada español/españolito nacional/importado debe >20000€ y subiendo).
 

responder
victor 8 agosto 2011 - 10:31 AM

# 31, null
8 de agosto de 2011, a las 9:20
# 3, Ktulu
+1
Pero te has equivocado, eso es un vidente no un matemático. Además creo que es el único que puede demostrar “sus poderes”.
Saludos y que sea lo que Dios quiera.
 
P.D: Por cierto la menestra de economía de los brotes verdes, también intentó introducirse en el negocio; pero con las consabidas y nefastas consecuencias.
 
Null, crees mal, mas que nada porque hasta que no dejen de apartarse tantos abogados del caso fabra por miedo a su vida, poco se puede demostrar, no por nada, a ver si me entiendes……. Ah, tampoco estaría de más que ciertas personas de ciertos bancos dejaran investigar ciertas cuentas del amigo charlie. Y es que charlie tiene mucho poder en castellón….con buenas artes eso si.
 
Eso si , si el numero aureo falla, siempre le podemos echar la culpa a zapatero. Por cierto, ¿como va la prima? Yo que creia que con Trichet todo se iba a arreglar….caguen….

responder
Valenciano 8 agosto 2011 - 10:39 AM

a CAMps le han dado un cargo vitalicio en la Generatilat, con su despacho, coche, chofer…
es que el pobre se metio jovencito en politica y nunca dio un palo al agua y no sabe ganarse la vida trabajando… Hay que ser solidarios.. No te j.ode!!!! 

responder
Pasaba por aquí 8 agosto 2011 - 10:50 AM

Este tipo me cae genial—:

“BCE DEBERÍA LLEVAR LOS TIPOS A CERO”

 

Según el profesor de economía Nouriel Roubini

 

 

 

El Banco Central Europeo debería revertir su reciente subida en el tipo de interés de referencia y llevarlo a cero, como parte de una serie de medidas anti-crisis para evitar una depresión, mundial, dice el economista Nouriel Roubini en el Financial Times.

Roubini, conocido por tener una de las perspectiva más pesimistas sobre la la evolución económica en el mercado, dijo que los principales gobiernos no pueden evitar que sus economías caigan en una nueva recesión más, pero aún así podrían evitar una recesión muy severa.

Dijo que el BCE debería empezar a comprar grandes cantidades de deuda del gobierno español y el italiano, porque el riesgo de que los países pierdan el acceso al crédito en los mercados financieros es muy alto.

Todos los comentarios de los traders apuntan a que el BCE está comprando importantes cantidades de deuda española e italiana en la jornada de hoy. Las primas de riesgo española e italiana se estrechan en torno a 100 y 85 puntos básicos, respectivamente.

Estas compras están provocando un fuerte rebote de los mercados de  acciones, principalmente en España e Italia. Los bancos de ambos países periféricos muestran ganancias en torno al 4-5%.

responder
Pasaba por aquí 8 agosto 2011 - 10:52 AM

Moody´s dice que EE UU aún necesita realizar más recortes en el déficit fiscal
Moody´s repitió el lunes la advertencia de que recortará el rating de Estados Unidos antes de 2013 si la perspectiva fiscal o económica se deteriora significativamente, aunque dijo que hay posibilidades de que se produzca un nuevo acuerdo sobre la deuda en Washington para recortar el déficit presupuestario antes de esa fecha

responder
Pasaba por aquí 8 agosto 2011 - 10:53 AM

 El precio del barril de petróleo de la OPEP cayó el viernes hasta los 103,30 dólares, un 4% menos que en la jornada anterior, informó hoy el secretariado del grupo petrolero en Viena.
El más reciente pesimismo sobre la coyuntura mundial en medio de las crisis de la deuda en Estados Unidos y Europa despierta temores a un freno de la demanda energética, y fomenta así la venta de contratos de crudo

responder
Pasaba por aquí 8 agosto 2011 - 11:01 AM responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 11:07 AM

Los controladores alemanes amenazan con ir mañana a la huelga

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 11:24 AM

El Ibex ya ha bajado 300 putnos desde sus máximos de hoy

responder
Magius 8 agosto 2011 - 11:30 AM

Droblo, de tu comentario # 51 … ¿de qué fecha son las previsiones de esa caja? Lo digo porque estando el euribor en el orden de 2-2,1% parece un poco irreal que pongan 1,4% …
 
Gracias!

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 11:31 AM

Madre mía como tenemos la bolsa hoy, se ve que no hay ni leña.

responder
Droblo 8 agosto 2011 - 11:38 AM

Leído en twitter y me parece una verdad como un templo, puestos a intervenir…

“Si la solución a la crisis es comprar deuda al Estado que es el causante.. ¿Por qué no compran 200.000 hipotecas de los ciudadanos?”

magius, de comienzos de la semana pasada, por eso no ha tenido en cuenta el bajadón del viernes

 

responder
efe 8 agosto 2011 - 11:49 AM

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que da seis razones que desaconsejan una compra a corto plazo.

1. El parque de las viviendas no vendidas -nuevas y las que están en poder de los bancos- sigue siendo enorme. Entre 700.000 y el millón, según las diferentes fuentes mientras que se venden unas 200.000 viviendas nuevas al año.
2. El euribor está al alza. El tipo de referencia de las hipotecas en España cerró julio en el 2,183%, el nivel más alto desde el 9 de marzo de 2009.
3. La demanda ya no crecerá a los ritmos anteriores por motivos demográficos. La inmigración se ha frenado y la creación de nuevos hogares ha pasado de 448.000 anuales en 2008 a 131.000 en 2010.
4. El número de personas con ingresos regulares y, por tanto, con capacidad de comprar sigue disminuyendo. El número de parados en España roza ya los 4,3 millones de desempleados mientras que no deja de caer el número de cotizantes a la Seguridad Social (perdió una media de 5.612 afiliados en el mes de junio, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar junio en 17.586.579 cotizantes).
5. El poder adquisitivo de quienes tienen trabajo se ha visto mermado por el aumento de los gastos y las subidas de impuestos, además de por la congelación o rebaja de salarios.
6. La deducción por compra de vivienda se ha restringido. No todo el mundo puede disfrutar de esta desgravación. Desde el 1 de enero 2011 ha desaparecido la deducción fiscal por compra de vivienda habitual para las rentas superiores a los 24.000 euros. No obstante, los habitantes de Madrid, País Vasco, Navarra, Canarias, Comunidad Valencia y Castilla La Mancha todavía pueden beneficiarse de algún tipo de incentivo si compra un inmueble.

responder
colores 8 agosto 2011 - 11:59 AM

La verdad es que tengo sentimientos con la depresión sistemica muy encontrados……….

Encuesta

¿Que es mejor?

 Salir del Euro, formatear toda nuestra economía y recomenzar desde parámetros reales tanto de poder adquisitivo, como industriales y renacer economicamente………………

Mantenerse en la zona Euro y que sumemos cada trimestre mas recortes y con cada recorte menos inversión en tejido industrial y mas aporte económico para los intereses de la deuda al final nos echaran del euro y estaremos en la ruina…..( si una empresa vende la maquinaria para pagar deudas al final tiene la deuda y no existe la empresa)

Salir del Euro….positivo.

Continuar hasta que nos den la patada……negativo

Saludos cordiales

responder
excell 8 agosto 2011 - 12:11 PM

# 66Magius

Tienes que mirar el euribor a 12 meses que es con el que se calculan casi todas las hipotecas, para agosto dice que sera 2,26 

responder
Magius 8 agosto 2011 - 12:13 PM

Hola …
Perdona Droblo, estaba mirando el de Agosto ’10 … xDD
 
Aún así, suponer que el Euríbor diario subiría hasta los 2,35-2,4% en 15 sesiones para que la media terminase en el 2,26% que dicen me parecería un poco exagerado de haberlo visto el Jueves pasado…
En cualquier caso, gracias por el enlace :-)

responder
y esto es todo 8 agosto 2011 - 12:19 PM

Ojo, la bolsa vuelve  al terreno del negativo.

Ayer (no me acuerdo quien) se comento en Burbuja, un arranque espectacular de la bolsa a primera hora, para despues tortazo.

Yo estoy con Droblo, si anuncian (que anunciarlo tienen tela) y compran bonos españoles e italianos desde el BCE es que la cosa está muy malita.

responder
colores 8 agosto 2011 - 12:21 PM

Pienso que si un edificio esta en ruinas……..mejor tirarlo y levantarlo de nuevo a parchear en reformas y que termine derrumbandose solo….. liquidando a sus habitantes……..el resultante que da la ecuación  es el mismo ( al final nos quedamos sin edificio)  costo de dejar que se derrumbe es muy elevado, porque se suma el esfuerzo en las reformas mas las víctimas…………..

Saludos

responder
Droblo 8 agosto 2011 - 12:23 PM responder
Pasaba por aqui 8 agosto 2011 - 12:26 PM

Hace 30 años: el día que murió la clase media [en EEUU]
Hace 2 horas

Por Michael Moore, cineasta estadounidense/Diario La Jornada (México). De cuando en cuando, alguien menor de 30 años me pregunta: ¿Cuándo empezó Estados Unidos a ir cuesta abajo? Dicen que durante mucho tiempo oyeron que los trabajadores podían criar una familia y enviar a los hijos a la universidad sólo con el ingreso de uno de los padres (y que en estados como California y Nueva York la universidad era casi gratuita). Que cualquier persona que quisiera un empleo con un sueldo decente podía tenerlo. Que las personas trabajaban cinco días a la semana, ocho horas diarias, tenían todo el fin de semana libre y vacaciones pagadas cada verano. Que muchos empleados eran sindicalizados, desde los empacadores de la tienda hasta el pintor de brocha gorda, lo cual significaba que, por humilde que fuera el trabajo, uno tenía garantizada una pensión, aumentos de sueldo ocasionales, seguro médico y alguien que lo defendiera a uno en caso de recibir un trato injusto. Los jóvenes han oído hablar de ese tiempo mítico, pero no es un mito: era real. Y cuando preguntan ¿cuándo terminó?, les contesto: El 5 de agosto de 1981.
En esa fecha, hace 30 años, las grandes empresas y la derecha decidieron dar el golpe: ver si podían destruir la clase media para volverse más ricos. Y lo han logrado.
El 5 de agosto de 1981, el entonces presidente Ronald Reagan despidió a todos los miembros del sindicato de controladores aéreos (PATCO), que desafiaron su orden de regresar al trabajo, y declaró ilegal al sindicato. Llevaban apenas dos días en huelga. Fue un acto audaz y descarado. Nunca nadie lo había intentado. Lo que lo hizo aún más audaz fue que PATCO había sido uno de los tres sindicatos que respaldaron a Reagan para presidente. Una ola de conmoción sacudió a los trabajadores en todo el país. Si Reagan hizo eso a quienes estaban con él, ¿qué nos hará a nosotros?
Reagan fue impulsado en su candidatura presidencial por la gente de Wall Street, que junto con los cristianos de derecha quería restructurar el país y revertir la tendencia iniciada por el presidente Franklin Delano Roosevelt, dirigida a mejorar la vida del trabajador promedio. Los ricos odiaban pagar mejores salarios y prestaciones, y más aún pagar impuestos; además, despreciaban a los sindicatos. Los cristianos de derecha detestaban todo lo que les sonaba a socialismo o a tender la mano a las minorías o a las mujeres.
Reagan prometió poner fin a todo eso. Así que, cuando los controladores se pusieron en huelga, vio llegado el momento. Al deshacerse de ellos y proscribir su sindicato, envió un mensaje claro y fuerte: los días en que todos llevaban una confortable vida de clase media habían terminado. De allí en adelante, Estados Unidos sería gobernado en esta forma:
* Los súper ricos ganarán más, mucho más, y el resto de ustedes luchará por las migajas que sobren.
* ¡Todos a trabajar! Mamá, papá, los adolescentes de la casa. ¡Papá, consigue un segundo empleo! ¡Niños, allí está la cadena para la puerta! Tal vez sus padres regresen a tiempo para llevarlos a acostar.
* 50 millones de personas quedarán sin seguro médico. Y las compañías aseguradoras pueden decidir a quién ayudar… o no.
* ¡Los sindicatos son malos! No deben pertenecer a un sindicato. No necesitan abogados. ¡Cierren la boca y pónganse a trabajar! No, no se vayan todavía, no hemos terminado. Que los niños se preparen la cena.
* ¿Quieren ir a la universidad? No hay problema: firmen aquí y estarán vendidos a un banco los próximos 20 años.
* ¿Qué es eso de aumento de sueldo? ¡Cierren la boca y pónganse a trabajar!
Y así por el estilo. Pero Reagan no hubiera podido lograr esto por sí solo. Tuvo un gran ayudante: la AFL-CIO.
La mayor central de trabajadores del país dijo a sus agremiados que rompieran la huelga de los controladores aéreos y fueran a trabajar. Y así lo hicieron: pilotos, asistentes de vuelo, choferes de camiones de suministros, manejadores de equipaje: todos esos sindicalizados ayudaron a romper la huelga. Y sindicalizados de todos los ramos rompieron también la huelga al volver a viajar en avión.
¡Reagan y Wall Street no podían creer lo que veían! Cientos de miles de trabajadores y sindicalistas apoyaban el despido de compañeros sindicalizados. Fue un regalo de Navidad adelantado para los grandes consorcios del país.
Fue el principio del fin. Reagan y los republicanos supieron que podrían salirse con la suya en lo que fuera… y así lo hicieron. Recortaron impuestos a los ricos. Dificultaron la formación de sindicatos en los centros de trabajo. Eliminaron las normas de seguridad en las instalaciones fabriles. Pasaron por encima de las leyes antimonopolios y permitieron que miles de compañías se fusionaran o fueran adquiridas por otras y después cerradas. Los consorcios congelaron salarios y amenazaron con mudarse a otros países si los trabajadores no aceptaban menor paga y menos prestaciones. Y cuando los trabajadores accedieron, de todos modos se mudaron al extranjero.
Y todo el tiempo la mayoría de los estadunidenses lo aceptaron. Hubo muy poca oposición o resistencia. Las masas no se levantaron a proteger sus empleos, sus hogares, sus escuelas (que alguna vez fueron las mejores del mundo). Aceptaron su destino y recibieron la golpiza. A menudo me he preguntado qué habría ocurrido si todos hubiéramos dejado de volar en 1981. Si los sindicatos le hubieran dicho a Reagan: Devuélveles su empleo a los controladores o paralizaremos la nación. Ustedes saben lo que habría pasado: la elite empresarial y su muchacho Reagan se habrían doblegado.
Pero no lo hicimos. Y así, poco a poco, en los 30 años siguientes, los que han estado en el poder han destruido a la clase media del país y, a su vez, han arruinado el futuro de nuestros jóvenes. Los salarios han permanecido estancados esos 30 años. Echen una ojeada a las estadísticas y verán que cada descenso que sufrimos ahora comenzó en 1981 (vean una pequeña escena de mi película más reciente que ilustra esto).
Todo empezó este día, hace 30 años. Uno de los días más negros en la historia estadunidense. Y nosotros dejamos que ocurriera. Sí, ellos tenían el dinero, los medios masivos y los policías. Pero nosotros éramos 200 millones. ¿Alguna vez se han preguntado qué pasaría si 200 millones se pusieran furiosos de verdad y quisieran que les devolvieran su patria, su vida, sus empleos, sus fines de semana, el tiempo que pasaban con sus hijos?
¿Nos hemos dado todos por vencidos? ¿Qué estamos esperando? Olvidémonos del 20 por ciento que apoya al Tea Party: ¡nosotros somos el otro 80 por ciento! Esta ida cuesta abajo sólo terminará cuando lo exijamos. Y no con una petición en línea o un tuit. Tendremos que apagar la televisión, la computadora y los videojuegos y salir a las calles (como hicieron en Wisconsin). Algunos de ustedes tendrán que postularse a cargos de elección en sus localidades el año próximo. Necesitamos que los demócratas hagan acopio de valor y dejen de recibir dinero de los consorcios… o se hagan a un lado.
¿Cuándo tendremos suficiente? El sueño de la clase media no va a reaparecer por arte de magia. El plan de Wall Street es claro: Estados Unidos será una nación de ricos y desposeídos. ¿Están ustedes conformes con eso?
¿Por qué no utilizar este día para hacer una pausa y pensar en los pasos que cada uno puede dar para revertir esta tendencia en nuestro vecindario, en nuestro lugar de trabajo, en nuestra escuela? ¿Habrá un día mejor que hoy para empezar?
Su amigo, Michael Moore.

responder
null 8 agosto 2011 - 12:42 PM

# 56, victor
Lo de Fabra más que vidente es evidente … además de muy antiguo … usar décimos de la lotería para blanquear dinero. Ahora toca demostrarlo y estoy seguro que el PsE/Gobierno ha investigado … otra cosa es demostrarlo.
Pero ¿realmente crees que una supuesta mano negra amenaza a la fiscalía / acusación? ¿Con un gobierno el ZParo que la emplea según sus intereses? ¿O realmente piensas que ha sido/está siendo imparcial: EREs, 100m€ de los alcaldes de Andorra, trajes Camps, Faisan, Bono y sus negocios, etc? Vamos vamos vamos …
 
Sobre la culpa a PsE/ZParo … pues que quieres que te diga … resulta que o mucho me equivoco o ha sido el manda más de ejpaña durante los últimos 7 años y pico (no te comento sus logros porque aún nos los tengo claros). Ahora intentar culpar al PP y salirse con el pio-pio-yo no he sio, pues me parece de tener mucha cara (por ser suave).
Un ejemplo, en el ayuntamiento de mi ciudad hay un pufo de los de aupa … pues ahora la oposición dedica a decir que: menos informar-pedir responsabilidades-echarles el muerto-etc y a buscar soluciones. Que quieres que te diga … hay que ser muuuu “Mala Persona” para liarla y luego pretender escurrir el problema.
 
Saludos.

responder
Droblo 8 agosto 2011 - 12:52 PM

para una vez que baja fuerte la pima de riesgo, el tesoro no emite bonos hasta septiembre…de momento sólo beneficia a inversores privados

responder
Anónima 8 agosto 2011 - 12:54 PM

Espero que no salga repetido, la web va un poco de lado hoy …
————————————————————————————————–
 
Hola a todos/as! De vuelta al trabajo con las siguientes novedades y conclusiones:
 
1.- Para hacer bien el amor hay que venir al sur
2.-Sevilla tiene un color (y calor) especial
3.-Existen los cubatas de bombai shaphire con tónica a 3.5€, y yo me los he bebido todos
4.-Los tomates pueden saber a tomate, los pepinos pueden saber a pepino, y así con todas las frutas y vegetales de la huerta española
5.- Tal y como anticipábamos en primicia mundial para todos ustedes antes de las vacaciones, ha habido reestructuraciones de empresa, despidos, “bajas voluntarias” para las altas cúpulas, lamentos, lloros, mocos y dolor, mucho dolor … conmigo se quedan y me medio promocionan, es decir, que por el mismo sueldo haré mi trabajo y el de mi jefe (la nueva definición de promoción ya está siendo incluida en la RAE) … y es que de una payasa como yo no se desprende nadie tan fácilmente…
 
Es un gusto volver a leeros a todos/as!

responder
y esto es todo 8 agosto 2011 - 1:08 PM

Droblo, pero es que sacar bonos para que te los compre el BCE…..eso tiene un nombre y TÚ LO SABES.

responder
_Xavi_ 8 agosto 2011 - 1:18 PM

A mi me gustaban más los números de perdidos, pero claro, esos son de ficción, me gusta el numero áureo, a ver si soy capaz de tener beneficios en esa proporción alguna vez ;)
   Mrc, te acuerdas de lo que te dije del euribor en tu momento psicológico? pues parece que hay una tendencia a la opción pesimista de las dos que puse, pero no deja de ser agosto, asi que ya veremos que aún queda…. Menos mal que Trichet se vá, yo creo que subia el interés pensando iluso de él que se iria arreglando la situación.

responder
Teresa 8 agosto 2011 - 1:24 PM

Aprovecho el foro para lanzar una idea que supongo no vereis viable pero que creo ha llegado el momento de plantear desde la fuerza del poder publico a “los mercados”

DESAMORTIZACION, DESAMORTIZACION DE LOS GRANDES CAPITALES si vuelven a provocar que las economias de los paises no salgan de la crisis

es mas, no debiera ser una amenaza sino una realidad desde ya para que realmente paguen la crisis los que la han provocado, pero dado que parecen ser demasiado grandes como para tocarles al menos si hacerles la advertencia, SI ME VUELVES A PONER EN INESTABILIDAD LA ECONOMIA MUNDIAL EL SIGUIENTE EN PAGAR LA CRISIS ERES TU Y TE OBLIGO A DEVOLVER PARTE DE TUS “BENEFICIOS” para que esto funcione, porque han llegado a un punto que han rebasado ya todos los limites, las grandes fortunas tienen nombre y apellidos, es hora de pedirles responsabilidades sobre sus acciones

Fdo. Una indignada que cada día los está más, o paran de jugar con nosotros o habra que obligarles, pero algo hay que hacer!!

responder
Pasaba por aquí 8 agosto 2011 - 1:35 PM

Que necesita el mundo para salir de esta.

Entre otras cosas, se necesitan tipos bajos (no me refio a Aznar) para amortizar la deuda a la mayor velocidad posible, creación de puestos de trabajo en sectores productivos (no especuladores). Desarrollo de técnologias y sustitución del petróleo como fuente de energia para el transporte. Producir bienes cuya vida útil sea más larga, acabar con la política del usar y tirar, racionalizar las administraciones, acabar con los oligopolios, y sobre todo generar ilusión en que mañana sera mejor que ayer.

responder
victor 8 agosto 2011 - 2:39 PM

Holaaaaaaaaaaaaaa.
Alguien me puede decir como va la primaaaaaaaaa?
Graciassssssssss?
 

responder
y esto es todo 8 agosto 2011 - 3:57 PM

Todas las bolsas en rojo y el DAX aleman se lleva el premio gordo.

responder
rcalber 8 agosto 2011 - 4:12 PM

# 80Droblo

Tambien van a comprar bonos franceses?   Esto hace aguas y Alemania no está muy por la labor de arreglarlo.   No se puede tapar el sol bajo una campana

responder
Droblo 8 agosto 2011 - 4:15 PM

Yestoestodo, lo mejor (y probablemente lo único bueno) de hoy es que los que compraban dax y vendían Ibex, así como los que compraban deuda alemana y vendían española por pura especulación se han metido hoy una buena galleta…

responder
rcalber 8 agosto 2011 - 4:15 PM

# 81Anónima

          Totalmente de acuerdo aunque tambien hay mucho garrafon.    Tambien hay sitios donde los pagas.   Este jueves una London Gin con Ginger Ale 10 pavos por cubata. (menos mal porque estaba pidiendo Martin Miller´s con Fever Tree) 

responder
rcalber 8 agosto 2011 - 4:17 PM

# 89Droblo

        Eso frena la especulación, cosa que está muy bien si eres el BCE, pero no frena los problemas.

responder
wayp 8 agosto 2011 - 4:24 PM

Lo pone varias veces en los post pero ahi va una vez mas:
http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php
285pb ahora mismo
 
 
# 86, victor
8 de agosto de 2011, a las 14:39
Holaaaaaaaaaaaaaa.
Alguien me puede decir como va la primaaaaaaaaa?
Graciassssssssss?
 
 

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 4:30 PM

Ya estamos con el final dramático de todos los días en la bolsa europea

responder
Biel 8 agosto 2011 - 5:10 PM

#86

La prima cosa bella: http://www.youtube.com/watch?v=zAQWc6TdOhE

Hasta los mismisimos de tanto mamoneo.

responder
Droblo 8 agosto 2011 - 5:11 PM

BCE de nuevo está comprando bonos españoles e italianos y provoca un rebote bursátil desde mínimos…parece que esté buscando suavizar las pérdidas antes del cierre. espero sea casualidad y no empiece BCE como la FED, preocupándose más de la bolsa que de la economía real.

responder
victor 8 agosto 2011 - 5:30 PM

Null, el Psoe no investiga a Fabra, lo investiga la justicia. Tu tranquilo que si Fabra se queda quietecito un rato, sin amenazar a nadie, veras como la cosa cambia. Se nota que no eres de castellón. De todas formas, tu sigue con tu lucha pp-psoe, pero lo que esta claro es que hace falta una limpieza política impresionante en ambos bandos. Por un lado, limpieza con los eres en andalucia, por otro, con lo de la financiación ilegal en valencia….ah, no, espera, lo de la financiación ilegal es oooootro ataque del psoe.
Lo de “mala persona” si quieres, aplicalo en valencia, la lian y luego……ah, disculpa, que tienen razón, que es otro ataque del psoe….
Que malo que es el psoe eh, y que buenos los del pp. En fin, tu sientate y disfruta, que lo que te va a venir con lo tuyo te va a encantar.
Eso si, me encanta como ha bajado la prima por debajo de 300 cuando estaba por 400. Hay que ver.
 
# 79, null
8 de agosto de 2011, a las 12:42
# 56, victor
Lo de Fabra más que vidente es evidente … además de muy antiguo … usar décimos de la lotería para blanquear dinero. Ahora toca demostrarlo y estoy seguro que el PsE/Gobierno ha investigado … otra cosa es demostrarlo.
Pero ¿realmente crees que una supuesta mano negra amenaza a la fiscalía / acusación? ¿Con un gobierno el ZParo que la emplea según sus intereses? ¿O realmente piensas que ha sido/está siendo imparcial: EREs, 100m€ de los alcaldes de Andorra, trajes Camps, Faisan, Bono y sus negocios, etc? Vamos vamos vamos …
 
Sobre la culpa a PsE/ZParo … pues que quieres que te diga … resulta que o mucho me equivoco o ha sido el manda más de ejpaña durante los últimos 7 años y pico (no te comento sus logros porque aún nos los tengo claros). Ahora intentar culpar al PP y salirse con el pio-pio-yo no he sio, pues me parece de tener mucha cara (por ser suave).
Un ejemplo, en el ayuntamiento de mi ciudad hay un pufo de los de aupa … pues ahora la oposición dedica a decir que: menos informar-pedir responsabilidades-echarles el muerto-etc y a buscar soluciones. Que quieres que te diga … hay que ser muuuu “Mala Persona” para liarla y luego pretender escurrir el problema.
 
Saludos.

responder
Droblo 8 agosto 2011 - 5:59 PM

El Stoxx600 cierra en su nivel más bajo desde agosto de 2009 y el Ibex de abril de 2009…
sin embargo el SP500 está como en octubre 2010

responder
rcalber 8 agosto 2011 - 6:52 PM responder
null 8 agosto 2011 - 7:21 PM

# 95, victor

Soy de CLM (de una ciudad muy caliente en verano) y como he comentado en otros posts, siento que en las pasadas elecciones no cambiaran todos los gobiernos, porque es la única forma de que se aireen las vergüenzas y a los políticos les saquen los colores. Y en la política española (y toda la administración pública dedil) una limpieza se queda corta, y posiblemente exterminio sea excesivo.

Siento discrepar, estoy convencido que el PsE investiga al PP y viceversa. Como estoy convencido que ZP/PsE ha usado/usa/¿usará? la fiscalía para sus intereses; para muestra el comportamiento del fiscal en casos como el Faisán.

Que Fabra (¿¿¿le han tocado 4 veces un premio gordo en 5 años???) amenaza, extorsiona, etc a los abogados (¿fiscalia-acusación?); pues lo desconozco, pero no he escuchado nada y creo que esté tan mal para insinuarse a la fiscalía.

Mi lucha es vivir y a este paso muy pronto será sobrevivir, te puedo asegurar que no debo ni me debe nada ningún partido. Pero es que últimamente la sensación de que la administración nacional/autonómica/local les gusta mi “back”, y están gobernados por el PsE. Que el PP hubiera actuado igual … pero es que están dirigidos por el PsE. ¿Entiendes porque le tenga manía a ZParo/Barreda y su …?.

Lo de “mala persona” se lo aplicaba al concejal de mi ciudad, como se lo puedo aplicar a CUALQUIERA que primero la lía y luego escurre el bulto, echando las culpas a los demás. Creo que HP también se le puede aplicar (con el máximo respeto al progenitor A y B).

Saludos.

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 8:05 PM responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 9:53 PM

Zapatero y Obama hablan por teléfono sobre la deuda en Europa y EE UU – 21:20 h:

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 9:58 PM

En este momento las 500 acciones del SP500 en numeros rojos.

responder
Droblo 8 agosto 2011 - 10:02 PM responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 10:04 PM

Closing bell: the Dow fell 631 points, or 5.5%; the S&P 500 fell 6.6%; the Nasdaq fell 6.9%

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 10:06 PM

Ha sido hablar Obama con Zapatero y bajar la bolsa más

responder
Anónimo 8 agosto 2011 - 10:12 PM

 101, Anónimo
fuente, porque creo te confundes con los 30 del Dow Jones

responder

Deja un comentario