Inicio Noticias El déficit del Estado cae un 18,9% hasta junio y se sitúa...

El déficit del Estado cae un 18,9% hasta junio y se sitúa en 24.132 millones, el 2,21% del PIB

11

El Estado registró un déficit de 24.132 millones de euros en el primer semestre, en términos de Contabilidad Nacional, el equivalente al 2,21% del PIB, lo que supone un descenso del 18,9% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos este jueves por el secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo.

Este resultado fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 73.538 millones de euros, un 15% menos, mientras que los ingresos sumaron 49.406 millones de euros, lo que supone una caída del 13%.

En términos de caja, que computa los ingresos y gastos que efectivamente se han realizado durante el periodo, el Estado alcanzó un déficit de 23.495 millones de euros, inferior al déficit de 30.794 millones de 2010.

Los ingresos impositivos, que suponen el 92% del total, alcanzaron los 75.718 millones, un 4,2% más que un año antes.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Noticia tóxica típica del mundo Rubalembuste. El deficit se ha incrementado, aunque la tasa de crecimiento se ha reducido. Y la noticia que se envia a la prensa es que el deficit se ha reducido. Eso sin incorporar los 3000 a 5000 M€ que tiene chaves bajo la manta, los más de 1000 que se guardaba Camps, y lo que se guarda el propio gobierno central. Tal como aparece la noticia es como decir que ha bajado el paro, porque el mes anterior incremento el numero de parados en 60.00 y este mes solo en 30.000. Asi nos va…

Borris,
el déficit se reduce. Otra cosa es que, como sigue habiendo déficit, la deuda se sigue incrementando.

No le busquemos los tres pies al gato. Parece una buena noticia.

Estimao Borris,
Me parece adivinar en tus comentarios que no eres muy partidario del Gobierno (sinceramente, yo tampoco) ni del candidato Rubalcaba.  Pero tendrás que reconocer que la noticia es buena.  La noticia no la presentan tal y como tú nos haces creer que la presentan.  Tú le das el matiz negativo haciendo creer que la manipulan.  Si el déficit se reduce un un 18.9 % es que se reduce y punto pelota.  ¿Sigue habiendo déficit….?, por su puesto, pero se reduce que es la noticia.

si pero .. la prima de riesgo a 350 pb … la cosa esta clara.. nadie ahi fuera se fia de este gobierno por mucho que se frene el deficit…

Cuidado con estas noticias que aparentar ser muy buenas, pero el pufo que se esconde detrás con la prima de riesgo disparada, el paro disparado, las cajas casi en quiebra y los bancos perdiendo dinero como nunca (o ganando menos que antes), el porcentaje que pagamos por la deuda (cada vez más alto) y la bolsa cayendo a plomo… pues que queréis que os diga. Es como si te dicen que mañana viene el fin del mundo pero que hoy vamos a hacer fiesta.

el 1 de agosto haremos la1 huelga genral sin luz mirad mi comentario aqui http://www.acampadavalencia.net/2011/07/25/pamflets-per-a-descarregar-imprimir-i-difondre/

Bien , el deficit es del 2.21% del PIB (parece hasta poco segun estan las cosas) pero si miramos bien los numeros dice que ingresamos 49408 millones y gastamos 73538 millones con un deficit del 24132 millones. Para mi esto significa una de dos , o que tenemos que recaudar 24132 millones mas(esto es un 50% mas de ingresos) ,o que tenemos que gastar 24132 millones menos(que es un 33% de gasto menos) para equilibrar las cuentas. Si tienen que ingresar un 50% mas nos van a freir a impuestos Si tienen que recortar un 33% de gastos nos van… Leer más »

Está claro señores:
Esto es un complot judeo-masónico-comunista de Rubalcaba y los suyos (ahora ya no de Zapatero sino de Rubalcaba) que diría el general golpista y dictador asesino Francisco Franco. Se repitió miles de veces durante su dictadura de 40 años.

entiendo que este primer semestre se han gastado 24132 millones de euros más de lo recaudado, y que eso es casi un 20% menos del déficit del año pasado, es decir, que el año pasado, en el primer semestre se habían gastado 29755 millones de euros más que lo recaudado, por lo que ese déficit debe andar en algún lado. lo que yo entiendo es que se sigue gastando más de lo ingresado y que si nadie dice lo contrario este déficit hay que sumarlo al anterior del año pasado (si no se ha pagado): el año pasado me gasté… Leer más »

Vamos, que después de la intervencion de la derecha cavernaria (parece ser que yo), del economista moderado y del rojo colorao que está dispuesto a que lo tiren por un puente si el que lo tira es el Che Guevara, al final, llegamos a la misma conclusión de lo que ha dicho Borris. Y eso, sin incluir un pequeño detalle . ¿Qué dato hubiese salido si los 5000 Millones de Euros que hay en los cajones de las CCAA y del propio estado se sumasen a esos numeritos? ¿Es o no manipulación?

wpDiscuz