Inicio Noticias Gasolina y gasóleo se encarecen casi un 2% en la semana y...

Gasolina y gasóleo se encarecen casi un 2% en la semana y hasta un 3,6% desde inicio de vacaciones

11

Los precios de la gasolina y del gasóleo han subido un 1,8% y un 1,9%, respectivamente, en la última semana y acumulan incrementos del 3,6% y del 3,2% desde comienzos de julio, que marca el principio de la temporada estival, según datos recogidos por Europa Press del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,356 euros de media en España, lo que supone casi un 8% más que a comienzos de año y un 16% más que en la misma semana del año pasado. No obstante, aún se encuentra dos céntimos por debajo del récord histórico de 1,381 euros, marcado a finales de abril.

Mientras, el precio del litro de gasóleo se sitúa en 1,283 euros y acumula un incremento del 8,1% desde comienzos del año y del 19% desde la misma semana de 2010.

Con los actuales niveles de precios, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta 74,5 euros, frente a 64 euros hace un año, mientras que en el caso del gasóleo su coste asciende a 70,5 euros, frente a 59,1 euros en la misma semana de 2010.

Desde el pasado 1 de julio se desarrolla la operación especial de Tráfico para el verano, que concluirá el 31 de agosto y en la que se esperan unos 83 millones de desplazamientos (800.000 más que los previstos en 2010). Tras cuatro meses en vigor, el Gobierno ha reinstaurado este mes el límite de velocidad en autovías y autopistas de 120 kilómetros por hora.

ENCARECIMIENTO DEL CRUDO.

La subida del precio de los carburantes se produce a pesar de un ligero abaratamiento del barril de crudo. El precio del barril de calidad Brent cotizaba hoy en 118 dólares, un dólar menos que hace una semana, mientras que el Texas rondaba los 98, en línea con el nivel de hace una semana.

Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanza los 1,514 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,536 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,374 euros en la UE de los 27 y en 1,359 euros en la eurozona.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

O sea, que si sube la gasolina, por esta regla de tres mañana mismo vamos a volver a los 110 km/h de nuevo, ¿no?…

Hay que ver la sarta de mentiras del actual Gobierno: “ya que la previsión es que el petróleo no vuelva a subir en mucho tiempo, volvemos a los 120 km/h”.

Manda huevos. Menudos farsantes.

Qué manía con compararnos con Europa cuando el litro está aquí a 1,38 ( eso de 1,35 será en Cádiz porque en Barcelona ya te digo que no.) y a una media de 1,53 en la Comunidad, si en realidad en España se cobra casi la mitad con los mismos puestos y más horas de trabajo. Basta de compararse sólo con los gastos y vamos a ver por qué no se ingresa lo mismo ( pero sí se paga casi lo mismo.)

Va, a espoñol esto no la suda, aquí se va en coche a todos los lados que lo contrario es de perdedores o inmigrantes..jjeejjejejeje
Hasta que la gasolina no cueste más de 10 euros el litro, no se empezará a depurar quien puede y quien no puede permitirse tener coche, que aquí lo uqe hay es mucho fantasma..jejeeje

A ver si revienta todo de una puta vez… Cada vez da mas asco vivir en este pais de mierda. Claro que tenemos lo que nos merecemos.

No podemos ganar lo mismo que los paises avanzados de europa porque producimos la mitad,y no es que sea por culpa nuestra sino por la mierda de politicos que tenemos y los explotadores chorizos de empresarios que quieren ganar dinero a la carrera en vez de mirar al futuro y hacer las cosas a medio y largo plazo

En 3 palabras H1JOS DE PUT4……. así sin mas. Habríamos de irnos sin pagar de todas las gasolineras.

a esos precios cuando llegue el frio nos vamos a calentar a tortas….y quedan solo 3 meses….el caosssssss ya esta aaaaaaakiiiiiiiiii……..

Pues hacer como yo echar gasolina en los supermecados, que es de igual calidad y bastante más barata.

Yo por ejemplo siempre compro en el Alcampo y los tiquets superiores a 30€ te permiten un descuento asicional en la gasolinarea de 5cent.

Así que suele ser el litro unos 9-10 cent más barata que en una gasoinera.

Y de lo que es de peor calidad nada de nada.

Un saludo,

yo sigo los precios de cada dia en esta web http://www.dieselogasolina.com por si a alguien le sirve.
 
saludos!

# 3, Anónimo
 
tu eres tonto, asi de sencillo

todo sube menos los saLARIOS

wpDiscuz