Inicio Noticias Según ‘TWSJ’, S&P rebajará el ‘rating’ de EEUU si incumple cualquiera de...

Según ‘TWSJ’, S&P rebajará el ‘rating’ de EEUU si incumple cualquiera de los pagos previstos

13

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha informado a representantes políticos y empresariales estadounidenses de que rebajará la nota ‘Aaa’ de EEUU en cuanto el país deje de hacer frente a cualquiera de sus compromisos de pago, según informa el diario ‘The Wall Street Journal’, que cita fuentes conocedoras de la situación.

“Standard & Poor’s informó privadamente a legisladores y grandes empresas de que podría bajar el ‘rating’ de crédito de EEUU si el Gobierno no hace frente a alguno de sus pagos previstos, incluyendo los de la Seguridad Social, incluso aunque cubriera todas las obligaciones de pago de su deuda”, señala el periódico.

En concreto, las fuentes consultas indicaron que John Chambers, directivo de S&P, informó a senadores demócratas, así como a representantes de la Cámara de Comercio y del Foro de Servicios Financieros de EEUU de que EEUU podría sufrir una rebaja de ‘rating’ incluso antes de incumplir el pago de intereses.

De este modo, S&P se suma a la presión sobre la mayor potencia económica mundial para que sus representantes políticos alcancen un acuerdo para elevar el límite de deuda del país antes del próximo 2 de agosto, fecha a partir de la que el Departamento del Tesoro de EEUU ha admitido que tendría que incumplir algunos pagos.

Moody’s decidió este miércoles colocar el ‘rating’ de EEUU en revisión para una posible rebaja al observar “cada vez mayores posibilidades” de que el Congreso estadounidense no alcance un acuerdo para elevar el techo de la deuda.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

No se yo si se atreverán

Ójala lo hagan, ya que el hostión sería monumental a nivel mundial y se plantearían muchas cosas. Acabar con la burbuja del petróleo, hacer una seria restructuración económica del eurogrupo, aunque ello suponga devaluar la moneda para dotar de un mercado auténticamente común, en el que todos tengan un nivel de bienestar e impositivo acorde con un sistema económico común. la economía necesita bajar de la nube en la que aún están montadas las grandes corporaciones, sin esa ayuda de los grandes capitales, que no se puede producir de otra manera que haciendo circular el dinero renunciando a los márgenes… Leer más »

Esta visto y además muy claro, esto es un complot judeo-masónico-comunista de Zapatero y los suyos.
Zapatero y los suyos son los culpables de lo que ocurre en EEUU.
Bueno y del mundo entero.

la politica de devaluacion es erronea…eso le a traido la banca rrota a eeuu, como le ocurrio a argentina como le va a ocurrir a inglaterra, la solucion de eeuu es el amero, omologo del euro, la union americana, razon de peso por la cual inglaterra no quiso desacerse de su moneda fuerte, ya que estaba mas que claro que esto ocurriria, asi con el doble juego tendrian un colchon seguro. con estavilidad la libra fuerte, sin ella ( actualidad) su colchon es el euro… esto es capitalismo, el sistema capitalista…un unico banco una unica moneda…tiempo al tiempo, esto que… Leer más »

Cuidadito con USA que tienen un pufo enorme y las agencias de rating les están protegiendo para que no se sepa. Ya digo, cuidadito que hablamos de EE.UU.

Como caigan estos caemos todos como fichas de dominó.

o no…es cuestion de actitud
y confianza en lo que somos y fuimos…y en lo que tenemos,y queremos. que tenemos mas de lo que nos pensamos…y os recuerdo que en su dia fuimos una primera potencia mundial 
solo una mala gestion economica nos deshizo… 

Si hombre, ahora me vas a decir que vamos a volver a conquistar América, no te digo…

es cuestion de actitud, mi comentario a hecho el efecto deseado…

tipico pensamiento español…
muchas gracias…
de ahy el dicho …ese que de donde no hay no se puede sacar…gracias jajaja   

De ti si que no se puede sacar nada TONTORRÓN

huyyy me a llamado tontorron…pas pas…
que dulce…JAJAJAJA 

Aprende a escribir primero ¡anda!

El sevy este es catalan.

wpDiscuz