Inicio Articulos 5 consejos para no acabar en la ruina

5 consejos para no acabar en la ruina

128

El otro día, en las listas que hace el Economista, pusieron una bastante interesante sobre deportistas que se fueron a la ruina, veamos los 5 más votados.

1. Mike Tyson

El controvertido boxeado se embolsó más de 400 millones de dólares a lo largo de su carrera deportiva, pero lo gastó en extravagantes inversiones, como coches de lujo o tigres a modo de mascotas. Un divorcio que le costó nueve millones de dólares acabó por arruinarle. Se declaró en bancarrota en 2003, debiendo un total de 27 millones.

2. Scottie Pippen

El fiel escudero de Michael Jordan ganó seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls. Fue considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA en los años 90, pero sus asesores financieros le jugaron una terrible pasada. Perdió más de 120 millones de dólares, gastándoselo en cosas como un jet privado. Sus juicios atrajeron la atención de todo Estados Unidos, que veía cómo se derrumbaba uno de sus grandes mitos deportivos.

3. Marion Jones

Múltiple medallista olímpica, y considerada en su momento como una de las mejores atletas de la historia, sus escarceos con el dopaje, que acabaron con ella metida de lleno en el mundo de las drogas. Fue obligada a devolver sus triunfos en Sídney 2000 y entre multas y mala gestión de su patrimonio, se vio obligada a hacer vender incluso la casa de su madre.

4. Antoine Walker

Tras una brillante carrera, fraguada en su mayor parte en los Boston Celtics, y unos ingresos que se estiman en unos 110 millones de dólares, acabó declarándose en bancarrota en 2010 debido a sus problemas con el juego. El año anterior había sido arrestado tras intentar pagar 800.000 dólares en cheques sin fondos en casinos de Las Vegas. Recientemente ha vuelto a la práctica del baloncesto profesional, primero en la Liga de Puerto Rico, y posteriormente en la NBDL (Liga de Desarrollo de la NBA).

5. Michael Vick

El ‘quarterback’ de los Philadelphia Eagles batió récords con sus contratos, firmando uno de seis años por 62 millones de dólares, y posteriormente otro de diez años más por 130 millones. Su declive empezó al ser encontrado culpable de organizar peleas de perros, lo que le costó dos años de prisión. Su mala gestión financiera acabó haciéndole declararse en bancarrota desde la propia prisión.

Tanto si eres un campeón de los pesos pesados, un pivot de la NBA o un simple currito español, hoy te ofrecemos 5 consejos para no acabar en la ruina.

1. No comprar lo que no nos podemos permitir.
Todos queremos un sofá de diseño, una tele más grande o un coche deportivo, pero la mayoría no nos lo podemos permitir. Hay una sencilla solución para este dilema. Si no te lo puedes permitir, no lo compres. Este es el punto más fácil de entender, pero es uno de los más difíciles de poner en práctica cuando vemos todas esas cosas y las empresas de crédito te dan el visto bueno.

2. Si no lo puedes pagar en efectivo, probablemente no te lo puedes permitir.
En nuestro alocado mundo de crédito, una cuantía de deuda impresionante ya no supone un estigma. Todo el mundo tiene la mensualidad del coche, de la casa y de la tarjeta de crédito. Bueno, ¿recuerdas lo que decía nuestra madre sobre que todo el mundo se tirase por un puente? Solo porque «todo el mundo» lo haga, no tiene por qué ser una buena idea. Comprar algo que no te puedes permitir ahora, en particular cuando la economía es inestable, puede suponer el doble de lo que sería pagarlo después. Exceptuando la vivienda y en momentos puntuales el coche (si es realmente necesario para tu trabajo) si una compra no puedes pagarla en efectivo es porque posiblemente no puedas permitírtela.

3. Pagar intereses sobre algo hace que otra persona se haga rica.
Cuando se pagan intereses en una compra, se está sobrepagando ese artículo por el lujo de comprarlo y usarlo ahora mismo. El simple hecho de pagar intereses significa que el precio que se está pagando para comprarlo es mayor que el precio de venta del artículo. Está regalando incluso más del dinero que tanto le cuesta ganar para tener ese artículo que su fabricante consideró que valía menos. Por ejemplo, si compramos un coche por 25.000€ con un préstamo a un interés del 7% a cinco años, al final, pagaremos casi 30.000€ por el coche. Cuando tenemos en cuenta la depreciación, te quedas con un coche muy barato que te ha costado mucho más de lo que debería.

4. Si tienes deudas, no sigas gastando dinero.
En ocasiones, como cuando nos compramos una casa, el coste del artículo es tan grande que simplemente no podemos pagarlo en efectivo. Esto debería ser la excepción más que la regla. Cuando no se puede evitar, es necesario cerrar el bolsillo y dejar de gastar. Endeudarse más no ayudará a tu situación financiera. Establecer un presupuesto realista es la clave del éxito en este caso. Una vez que sabes cuánto estás gastando en realidad en esos viajes diarios a la tienda de comestibles y a la cafetería, serás capaz de reducir costes de forma realista.

5. No esperes que otra persona te salve.
En momentos de incertidumbre económica, la gente suele pensar que el gobierno podrá ayudarles, pero lamentablemente son esos los momentos en los que el gobierno tiene menos dinero y libertad para ayudar a sus propios ciudadanos. En la mayoría de los casos, el gobierno no te salvará, por lo que tendrás que salvarte tú mismo.

Cuando la economía está en crisis, lo único que puedes hacer es ver lo que estás gastando, también tendrás que ver de dónde viene el dinero. Tu empresa está afrontando las mismas dificultades que tú: intenta pagar las facturas, equilibrar el flujo de capital, todo mientras las ventas se ralentizan. Al igual que tú, tu empresa intentará reducir costes, que pueden adoptar la forma de despidos. Podrías tener muchos problemas si no has tenido en cuenta esta posibilidad.

El plan es empezar a ahorrar ahora para el posible chaparrón, y prepara un fondo de emergencia para ti.

Cuando la gente no consume
Pero… espera…. Si todos estamos dependiendo de tu dinero y estás ahorrando en lugar de alimentar la economía, ¿qué ocurrirá? ¿Se desplomarán los precios de las acciones? ¿Se estancará el crecimiento de la economía? ¿Seremos todos pobres? No. Un ejemplo del mundo real de esto, veamos la situación de Japón, donde ahorrar dinero en lugar de consumir ha sido la tónica habitual se encuentra en la historia de su población.

Aunque ser un prestamista nato es un concepto que Occidente abandonó hace bastante tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, esto se siguió llevando a cabo en Japón. Durante mediados de los 70 los consumidores japoneses ahorraron un 20% de sus ingresos disponibles. Durante la crisis económica japonesa de los 90, el Nikkei 225 cayó desde un máximo de 39.000 en 1989 a 16.000 en 1992. El crecimiento del producto interior bruto fue en promedio menos del 1% anual, pero los ahorros personales siguieron siendo de dos dígitos. A pesar de que la tasa de desempleo subió de menos del 2,5% en 1990 a menos de 5% en 2000, con un promedio del 3% según el Ministerio de Trabajo estadounidense., seguía siendo más baja que la de la mayoría de naciones industrializadas. ¿El resultado neto? Japón siguió siendo un país saneado, brillante y rico con un rendimiento bajo de la bolsa. Si tienes ahorros y un plan financiero inteligente, un mercado débil no acabará contigo. Es políticamente incorrecto decir que la gente tiene que ahorrar.

Vive ahora como si afrontases tiempos difíciles
Estas cinco estrategias funcionan igualmente bien en los buenos tiempos, por lo que no hace falta esperar a tener dificultades para empezar a tomar decisiones inteligentes.

Tu estilo de vida se caracterizará por cosas que verdaderamente te puedes permitir, de verdad que es mucho mejor vivir en una casa pequeña en la que puedas dormir que hacerlo en una grande con el insomnio que producen las preocupaciones financieras. Puede que no sea la vida de cuento de hadas de los ricos y famosos que  nos intentan vender, pero, al menos, no tendrás que preocuparte por los pagos de un estilo de vida que no te puedes permitir.

128 COMENTARIOS

  1. Si estos consejos fallan y acabas en la ruina, siempre, siempre, siempre, échale la culpa a zapatero. Dí que negó la crisis (aunque tu supieses que no era así), dí que el banco te permitía créditos increibles y te engañaron (aunque tu pensabas que eran tontos y había que aprovecharse), dí lo que sea, pero nunca admitas tu culpa, NUNCA, siempre la culpa a zapatero.

  2. Joder! Qué gran artículo! Me caracterizo por haber seguido esas recomendaciones por pura «intuición» (e influencia de mis ahorradores padres) y me ha ido muy bien en mis 32 años de vida.
    Conozco más de un amigo que debería leer (o mejor… haber leído) este artículo hace años. Es una pena que la gente se deje llevar por la publicidad y el marketing y quieran llevar vidas que no les corresponden. Al final la realidad es que todo lo que sube baja y si has vivido por encima de una línea horizontal que es tu techo real de gasto, ahora te va a tocar vivir por debajo hasta que la media vuelva a esa línea.
    Gran artículo. Para enmarcar. Ahora mismo se lo reenvío a un par de amigos que sí que viven con esa filosofía para que se reafirmen en su modo de vida.
     
    Salu2!

  3. Gran articulo.
    Deberian enseñarlo en EGB. (si, yo hice la EGB). Otro gallo nos hubiera cantado si la gente entendiera este articulo y lo llevaran a cabo en sus vidas.

  4. Después de un fin de semana de observación, como indígena,del comportamento del metropolitano findesemanista en la Costa Brava Centre intentando a contrareloj ganar la competición de máxima felicidad aparente, creo que estos turistoides no siguen demasiado estos consejos… que por un rico que hay, 25 que van ahogados… pero de viernes a domingo, la calabaza se transforma en carroza….
    Increíble el borreguismo… de 12 a 15 bofetadas… a las 18 horas (fresquito) tranquilidad en cualquier rincón un poco alejado del mundanal ruido….
     

  5. Cuando yo estudiaba en el instituto, vino una sexóloga, nos puso unas diapositivas y a mitad de la clase una compañera dijo , !!!!maestra ,esto no me sirve ,yo estoy embarazada!!!!, la sexóloga la miro y le dijo pues …..tu eres la primera que tendría que tomar nota para que no te quedes preñada otra vez………pues los que estén  o puedan estar en la ruina ,que tomen nota..que si podemos distanciarnos de cualquier situación vital problematica,  encontremos las pistas para salir del laberinto de la ruina………..sentido del humor y capacidad de trabajo y huir del victimismo ….. poco a poco se sale del túnel..gran articulo lopez.

    Saludos cordiales

  6. Digerir el stock de vivienda fue una tarea imposible en 2010. Según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, el número de viviendas por vender sólo se redujo en 521 unidades, lo que quiere decir que las escasas ventas apenas compensaron la finalización de obras nuevas. No obstante, este dato es más negativo en las zonas costeras y en el caso de la Comunidad Valenciana, donde el stock se amplió en relación a 2009.

    En concreto, el número de viviendas sin vender en Valencia se situó en 133.023 en 2010, lo que supone un incremento de más de 13.000 unidades respecto al año anterior, un 11 por 100 más. Este aumento fue compartido por todas las provincias, con especial intensidad en Castellón, donde el stock pasó de 34.366 viviendas en 2009 a 46.278 a finales de 2010, un 34,66 por 100 más.

    En el resto de comunidades autónomas se produjeron ligeros retrocesos a excepción de Aragón, donde el número de viviendas por vender se situó en 18.402 unidades, 234 más que en el año anterior, y Galicia, donde aumentó en 1.500, hasta las 39.268.

    Por provincias, además de las que forman parte de Valencia y Galicia, llama la atención el incremento en Almería, una zona donde se desarrollaron miles de promociones de viviendas vacacionales de difícil venta teniendo en cuenta la situación actual del mercado. El stock pasó de 22.517 viviendas en 2009 a 23.665 en 2010, lo que supone un incremento del 5 por 100.

    La dificultad que presentan estas zonas del país para dar salida al stock de viviendas se refuerza con los datos sobre evolución de los precios. Los primeros indicadores del primer semestre de 2011 constatan que es en estas ciudades en donde más se ha abaratado la vivenda nueva. El informe sobre precios elaborado por Sociedad de Tasación cifraba el retroceso de los precios en alicante del 4,5 por 100. Por localidades, en Almería cayó un 2,9 por 100 y en El Ejido (también provincia de Almería) un 5,1 por 100. En la Comunidad Valenciana destacaron los retrocesos cercanos al 5 por 100 en Sagunto y Torrent, y cercanos al 4 por 100 en Benidorm y Orihuela.

  7. Los bancos estatales cubanos han otorgado préstamos a cerca de 13.000 agricultores en el marco de la nueva política económica impulsada por el presidente Raúl Castro

  8. No hace falta el Gobierno. Sólo necesidad. Y a falta de empleos fijos o incluso temporales, autoempleo. Es lo que desmuestran las estadísticas. Más de seis mil españoles han tenido que recurrir a darse de alta como autónomos para combatir su larga permanencia en las colas del desempleo. Eso es lo que ha ocurrido durante los seis primeros meses del año, que han cerrado con 6.367 autónomos más en los registros de la Seguridad Social, con lo que el colectivo alcanza los 3,11 millones de personas, un leve aumento del 0,2% con respecto al mismo periodo de 2010, cuando el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) redujo sus cotizantes en 16.686 trabajadores por cuenta propia.

  9. El Consejo de Ministros ha remitido a las Cortes el anteproyecto de ley del sector eléctrico que, entre otras medidas, introduce la protección a los consumidores vulnerables y su asimilación al bono social, fortalece la independencia de los reguladores nacionales de energía y obliga a las empresas comercializadoras a presentar facturas desglosadas y disponer de un servicio telefónico gratuito de atención al cliente. La nueva norma será remitida con carácter de urgencia al Parlamento para el inicio de su debate a partir del mes de septiembre y su posterior convalidación con rango de ley.

    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio explica en un comunicado que la norma tiene como objetivo adecuar la ley 54/1997 del sector eléctrico a la directiva comunitaria, profundizar en la liberalización de los mercados y prestar una atención especial a la defensa de los consumidores.

    En el texto de la nueva normativa se contempla la certificación de Red Eléctrica de España (REE) como gestor de la red de transporte, facultando a la Comisión Nacional de Energía (CNE) para realizar dicha certificación en base a lo que se establezca reglamentariamente.

    Con respecto a la armonización de las competencias de la CNE, la normativa amplía a 6 meses el plazo de las actuaciones de inspección en caso de posibles expedientes sancionadores. Además, establece que los actos y resoluciones adoptadas por el regulador en el ejercicio de sus funciones pondrán fin a la vía administrativa, pudiendo ser recurridos ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

    En cuanto a los consumidores, la norma adapta el concepto comunitario de “consumidor vulnerable” para asimilarlo al ya existente bono social español, a la vez que exige un desglose en la factura del cliente de los elementos principales de coste. En este sentido, la nueva ley obliga también a los comercializadores a disponer de un servicio de atención para las reclamaciones que disponga de una dirección postal y de un servicio de atención telefónica gratuito, implementado en 3 meses y con un correcto funcionamiento.

    Asimismo, la normativa exigirá a los comercializadores que cumplan con los plazos de cambio de suministrador, y se estipula que los incumplimientos de las nuevas normas pueden suponer multas que no podrán sobrepasar el 10 por 100 del volumen neto de la cifra de negocios.

  10. En plena crisis de deuda, el Gobierno ha decidido cerrar la cuenta que la Seguridad Social tenía en el Banco de España en bonos públicos. El consejo de ministros ha dado luz verde a la medida, que liberará 6.322 millones de euros, que pasarán a ser invertidos en títulos públicos, de mayor rentabilidad.

    El Ministerio de Trabajo, que ha propuesto la iniciativa, no ha especificado si los 6.000 millones serán invertidos en deuda española o de otros países. El Fondo de Reserva de las pensiones ha comenzado a comprar títulos del Tesoro con el importe vencido de sus inversiones en bonos de otros estados.

    Además, la medida se produce después de que algunos dirigentes autonómicos hayan sugerido al Gobierno la posibilidad de utilizar los ahorros de algunos organismos públicos para comprar deuda autonómica, que está teniendo algunos problemas de demanda a la hora de ser colocada. No obstante, el comunicado de Trabajo tampoco especifica si la autorización es sólo para títulos estatales o también subnacionales.

    Aunque el motivo oficial es la «rentabilidad», lo cierto es que es un importe elevado, que permitiría impulsar la demanda en algunas emisiones de deuda del Tesoro que no captaran suficiente atención de los inversores.

    Lo único que se conoce es que cualquier adquisición debe ser autorizada por la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social

  11. La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (Consob), aumentará los controles desde este lunes y hasta el 9 de septiembre las llamadas «venta al descubierto» para intentar limitar la caída de los bancos y aseguradoras, que el pasado viernes se desplomaron. El regulador ya puso en marcha una medida similar, tras la quiebra de Lehman Brothers.

    «A partir de mañana los inversores que tengan posiciones bajistas relevantes sobre títulos de acciones negociados en los mercados reglamentados italianos son llamados a dar comunicación de ello a la Consob», según el regulador del mercado italiano.

    La llamada «venta al descubierto», práctica considerada altamente especulativa, consiste en vender a plazo valores que no se tienen, con la esperanza de poder comprarlos en un momento más cercano a un precio inferior y saldar la venta con beneficios.

    En algunos países europeos la «venta al descubierto» está permitida, pero, en el caso de volúmenes de operaciones significativos, se debe informar previamente a las autoridades reguladoras, una línea a la que decidió sumarse este domingo también Italia.

    «La primera obligación de comunicación salta cuando se alcance una posición neta corta igual o superior al 0,2 por 100 del capital del emisor. Posteriormente la obligación se activa por cada variación igual o superior al 0,1 por 100 del capital», según Consob.

  12. La paradoja

    Mayor ahorro de gasto publico genera una caída del consumo interno.tendríamos que triplicar los ingresos del turismo y exportar 10 veces lo que exportamos en la actualidad para compensar la caída del consumo……..en nuestra economía………

    Saludos

  13. IPv6, el nuevo protocolo de Internet (IP, Internet Protocol), ya está en España. Este tipo de tecnología, surgida ante el próximo agotamiento de las direcciones online del protocolo actual, ha sido desplegada por Movistar en el encuentro tecnológico Campus Party, que cada año se celebra en Valencia. El nuevo protocolo, que reemplazará paulatinamente al IPv4, permitirá que todos los dispositivos actuales o futuros como smartphones, ordenadores, PDAs o automóviles, incorporen conexiones de datos e Internet.

    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, encargado de impulsar la iniciativa en España, explica que cuando utilizamos Internet para cualquier actividad, ya sea correo electrónico, navegación web, descarga de ficheros, o cualquier otro servicio o aplicación, la comunicación entre los diferentes elementos de la red y el ordenador o teléfono utiliza un llamado protocolo de Internet, cuya versión prácticamente desde que la red tiene un uso comercial ha sido la número 4 (IPv4).

    Así, cuando esta versión tradicional se diseñó no se pensó, según Industria, que fuera a tener tanto éxito comercial pero el imparable crecimiento de usuarios y dispositivos ha provocado que las direcciones de IP, necesarias para acceder a la red, estén agotándose. De este modo, del protocolo 4 se han repartido ya los últimos cinco bloques de los 4.294 millones de direcciones IP que lo componen a nivel mundial.

    Sin embargo, para que Internet siga funcionando plenamente y puedan crecer los servicios y los dispositivos que acceden por esta vía, hay que iniciar un proceso de adaptación al nuevo protocolo IPv6, que admitirá 670 mil billones de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de La Tierra, según cálculos de Movistar.

  14. La semana viene de órdago. No se descarta ningún movimiento de castigo cuando se publiquen los resultados de los test de estrés de la banca europea el próximo viernes. Los Estados ya están alertados. Lo que se espera es tan negativo que el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, ha convocado una reunión de urgencia para este lunes, previa a la ya fijada del Eurogrupo y el Ecofín. No es el único problema que acecha a Europa. Varios países de la zona del euro siguen en desacuerdo sobre la participación privada en el segundo rescate a Grecia. Esta división interna europea es otro gran problema.

  15. Yo añadiría otra: Vive según tus necesidades, no según las necesidades de tu alrededor.

    Comprarte un coche mejor que el vecino, ¿te hará mas feliz?, puede que sí; ¿tu vida será mejor?, probablemente no. 
    Es cierto que si te compras el coche, cuando te cruces con él, te estirarás mas y sentirás un aire de superioridad muy reconfortante, pero estarás mas fastidiado cuando tengas apuros para llegar a final de mes, cuando congelen el sueldo y no sepas como llegar a final de mes. Cuando un año no puedas ir de vacaciones por que ha roto el turbo del maravilloso coche. Y simplemente cuando te hagan un arañazo en el flamante coche, ¿entonces qué? seguramente estés más jodid… y no compense el orgullo que sientes cuando te cruzas con el vecino.

    Hace tiempo que cuando sale la conversación lo digo, yo debo ser el más tonto del barrio, en mi calle (sólo somos 12 vecinos) salvo tres (una chicha separada que es dependienta, unos vecinos raros y nosotros), todos han cambiado de coches en los cinco años que llevo viviendo allí, algunos varias veces. Uno incluso ha cambiado tres veces, y siempre sale el tema de subir la cuota de la comunidad, de hacer alguna mejora, etc, siempre dice que es que está achuchado de dinero y le viene mal, nos ha fastidiado, si cada año y medio te compras un coche de 30.000 Euros, yo también estaría achuchado.

  16. Italia lleva una década sin crecimiento, tiene una deuda pública de 1,84 billones de euros, necesita renovar 69.000 millones entre agosto y septiembre y debe colocar emisiones por importe de 500.000 millones de aquí a 2013. Por su parte, el interés que paga España por sus bonos a diez años ha llegado a la línea roja del 5,7%. Entre los dos países suman una deuda total entre pública y privada de 6,3 billones de euros. Ambos están en capilla, y lo mejor que pueden hacer es rezar una oración en espera de que ocurra un milagro que aleje el virus de la insolvencia, que ya ha contagiado a Grecia, Irlanda y Portugal. Con esta recomendación tan bienintencionada como indicadora de lo mal que están las cosas, el diario The Daily Telegraph analiza este lunes la crisis de la deuda en la eurozona.
    Tono dramático el que utiliza Ambrose Evans-Pritchard, redactor jefe de Economía Internacional del periódico: ‘Una vez más la crisis de la deuda en Europa ha llegado a la metástasis, y de nuevo las autoridades financieras afrontan un contagio sistémico a menos que adopten medidas inmediatas y exigentes’. Porque ‘el virus se está desplazando hacia lo alto del mapa de Europa. Los bancos franceses tienen ellos sólos una exposición de 472.000 millones de dólares a Italia y de 175.000 millones a España’. Para Evans-Pritchard, la situación no es en absoluto menos grave que hace una año, cuando el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, afirmó que Europa estaba al borde de un cataclismo financiero como el de los años 30 del siglo pasado.
    Pero en estas circunstancias, lo que no entiende el columnista es por qué el BCE subió los tipos de interés la semana pasada, cuando ningún indicador lo exigía. Ni el calentamiento de la economía, porque hay parálisis en muchos países y en otros como India y China se ha aminorado el crecimiento. De hecho, un 80% de países está experimentando un frenazo. Ni la inflación, que ha descendido el último trimestre. Hasta tal punto es inoportuna y dañina para algunos países, añade Evans-Pritchard, que si el gobernador del Banco de España la aprobó ‘debería ser llevado a las Cortes para que explique esa locura’. La subida de tipos significó ‘una patada en los dientes a España’. Con ello, el BCE repitió el mismo error que en 2008, al aprobar otra subida al final de una crisis de petróleo y cuando bastantes países habían entrado en recesión.

  17. Según ABC, la profundidad de la crisis de Gobierno dará idea del adelanto sí o adelanto no. Según El Mundo, Zapatero sólo hará retoques de cara al adelanto.
    Según Libertad Digital, los cambios en el gabinete pueden ser este mismo lunes, con tal vez Camacho a Interior y Jáuregui a Portavoz.
    Según Semanal Digital, hay tres nombres en las quinielas: Camacho, Jáuregui y Chacón.
    Según Luis R. Aizpeolea en El País, Zapatero y Rubalcaba han dedicado el domingo a cerrar los relevos en el Gobierno de cara a las elecciones, que serían el 27 de noviembre, como se había dicho.
    Igual La Gaceta, que el fin de semana aseguraba que Chacón estaba presionando asfixiantemente para ser vicepresidenta.
    Según Inmaculada González de Molina en La Razón, Rubalcaba prepara las elecciones en otoño pese al no de Zapatero, y su populismo precipitó su salida del Ejecutivo y el no poder mantener la Vicepresidencia como quería.
    Según Alberto Mendoza en El Confidencial, Zapatero ya es un presidente interino mientras Zapatero mueve los hilos.

  18. El islam siempre dando muestras de ser una religión amante de la paz de los cementerios………

    Asesinan al travesti más famoso de Afganistán y envían el cuerpo descuartizado a su familia

    ” De acuerdo al Corán los asesinos que realizan este tipo de actos “justicieros” tienen un lugar reservado en el paraíso………….

    Mi humilde solidaridad con ese ser humano.

  19. Opiniones. En El País, que se ha distinguido todo el fin de semana por promocionar el ‘amplio programa de reformas’ y la tesis de que ‘hay partido’ con ‘un candidato potente’ como Rubalcaba, Joaquín Estefanía respira a fondo con lo que llama ‘soplo de aire fresco’. A Carlos Dávila el jabón de Prisa le parece excesivo y fustiga en La Gaceta lo que considera un ‘lametón’. Para Enric Julaiana en La Vanguardia, la idea de cambiar la ley electoral restaría presencia a los nacionalistas y supondría un auténtico ‘cambio de régimen’. Para Enric Sopena en El Plural, también hay partido, luego es ‘lógico que tiemblen’ en el PP. ABC no ve más que un ‘placebo’, es decir, que Rubalcaba administra a su partido una dosis indolora de continuidad izquierdista. En El Mundo, Federico Jiménez Losantos descubre que se trata de la R de ridículo. En El Confidencial, Carlos Sánchez expone por qué Rubalcaba nunca ganará. En Negocio, Raimundo Castro titula derecho al corazón: Rubalcaba promete para el futuro todo lo que no ha llevado a cabo en ocho años de Gobierno.
    Periodista Digital cree que el candidato no ha hecho sino esbozar un catálogo de generalidades cargadas de tópicos de la izquierda y que no quiere ganar, sólo sustituir a Zapatero. El editorial de Libertad Digital habla del estigma del zapaterismo y opina que Rubalcaba se dedicará a retorcer, manipular y tergiversar la realidad. El editorial de El Imparcial opina que ni siquierea un buen discurso cambia la realidad de que el problema es cómo gentes así dejaron que Zapatero llegara a la Secretaría General, y desde ella a la Presidencia del Gobierno, una persona tan astuta como ignorante e incompetente. Luis María Ansón afirma en el mismo diario que Rubalcaba acierta en su discurso. En Expansión, Borja Guerrero ve difícil que Rubalcaba se pueda desligar de la gestión de Zapatero, pese a su maniobra de desmarque.
    Sobre el gran tema de la tasa a la banca, Eulogio López en Hispanidad calcula que la propuesta de Rubalcaba de estimular el trabajo a tiempo parcial significa un salario de 335 euros al mes. Para Pablo Sebastián en Republica.es, la tasa ‘podría ser un nuevo argumento en contra de España, a tener en cuenta por los mercados financieros y las agencias de calificación’. Para Juan Ramón Rallo en Libertad Digital, el pase de ZP a PR es lo mismo, la ‘R de rapiña’, con más impuestos, más gasto, más deuda y más burbujas.

  20. 1 victor

    Esto ya son ganas de provocar, te parecerá que poca culpa tiene el inutil.
    Hay que jo.. tenían que estar con la cabeza metida en la arena de vergüenza, y resulta que no, según Marcelino Iglesias, el próximo advenimiento de Aldedo Pepunto, es comparable a un lanzamiento de la NASA

  21. El PP destina más de tres millones de euros al año a pagos fuera de nómina: Los conservadores costean con la partida de «colaboraciones» los gastos de representación de sus dirigentes, pero aseguran que también pagan informes; Rajoy, Cospedal y Arenas copan el 10% de los fondos con los que se abonan los sobresueldos en el partido

  22. En la prensa internacional hay demasiados problemas para que se ocupen mucho de lo de aquí, más allá de la creciente preocupación de que Italia y España están en la primera linea de fuego. Pero alguna cobertura de Rubalcaba hay. En Business Week, la corresponsal de Bloomberg Emma Ross-Thomas titula que Rubalcaba propone una tasa a ‘las fortunas’ y que los bancos den empleo a los jóvenes. La alemana DPA dice que quiere llevar al PSOE más a la izquierda. Reuters considera que amaga a la izquierda pero promete austeridad.

  23. Si cae Italia, señoras y señores, el final del euro esta muy cerca y el de muchos bancos también.

     Hay que empezar a sacar los ahorros de las cuentas, porque no hay para todos.

     Atención, que viene una muy gorda!!!!!

  24. Según Jesús Martín en La Razón, los particulares pagarán entre 4,6 y 4,7 euros por la acción de Bankia y la entidad financiera espera tener completa hoy mismo la operación. Según Agustín Marco en El Confidencial, Banco Santander releva al responsable del área corporativa inmobiliaria y refuerza el broker con un directivo de Goldman. 
    Según Confidencial Digital, Pedro Solbes ya está trabajando en su primer encargo como consejero de Barclays, auditar varias cajas españolas para valorar posibles compras.

  25. El funcionamiento de las subastas se ha simplificado bastante desde la última crisis, a principios de los años noventa del pasado siglo. Entonces, por cada bien se hacían tres subastas. Desde 2000, la subasta es única. Todo el procedimiento está recogido en la Ley de Enjuiciamiento Civil (artículos 655 a 675), que incluye un procedimiento específico para «la reclamación de los derechos garantizados por prenda o hipoteca».

    Todas las hipotecas firmadas incluyen el valor de tasación a efectos de su ejecución hipotecaria y así debe constar en la inscripción registral. Durante los años del boom, la cuantía del préstamo era en muchos casos superior al valor de tasación. Lo que hacían muchos bancos y cajas, y ahora no reconocen, era hinchar las valoraciones, muchas veces realizadas por entidades que ellos mismos controlaban, para aumentar el importe de unos créditos que se concedían sin apenas restricción, cuando el riesgo de morosidad era muy reducido y la teoría más extendida apostaba por una revalorización inmobiliaria sin fin.

    Cuando las cosas se tuercen, tras un período de impago (que conlleva los correspondientes recargos), el banco comienza a enviar notificaciones al titular del crédito. Pasado un periodo de tiempo sin respuesta se puede convocar la subasta, con un plazo mínimo de 30 días desde la notificación fehaciente reclamando el pago. Otra obligación fijada es dar publicidad a la subasta con al menos 20 días de anticipación.

    La obligatoriedad del depósito

    Una vez instada la ejecución y cumplidos los plazos se celebra la subasta. Para poder participar en ella se exige el depósito previo de una cantidad y aquí radica otra de las modificaciones introducidas por el Gobierno. Hasta ahora, debía consignarse el 30 por 100 del valor de tasación del bien o los bienes objeto de licitación, pero se ha reducido al 20 por 100, con la pretensión de facilitar la competencia con la entidad financiera –acreedora-, presuntamente interesada en pujar para hacerse con la vivienda a bajo precio. Según fuentes del Gobierno, “este porcentaje, en un contexto económico del mercado de la vivienda como el actual, puede estar configurando una barrera de entrada excesiva, que llega a impedir la intervención de quienes pudieran poseer verdadera voluntad de adjudicarse el bien subastado. Por ello, para que las subastas sean más eficaces se reduce el porcentaje exigido. De este modo, se facilita la presencia de postores y la mejor adjudicación de los bienes hipotecados”.

    Llegado el momento de la subasta, la puja y la posterior adjudicación han de ajustarse a los procedimientos que fija la ley. Una posibilidad es que concurra a ella el hasta ese momento titular del bien y por tanto deudor del crédito vinculado. Lo habitual es que se trate de quién no ha podido hacer frente a sus obligaciones de pago, generalmente por imposibilidad material. Difícilmente, pues, podrá hacer frente al depósito y por tanto tampoco tendrá opción de concurrir.

    Realizada ya la subasta, si la mejor oferta realizada alcanza o supera el 70 por 100 del valor de tasación el tribunal aprobará el remate a favor de ésta y concederá un plazo de 20 días para consignar el resto en la cuenta del juzgado. El ejecutado dispondrá de un plazo de diez días para presentar a un tercero que ofrezca cantidad superior a ese 70 por 100 y, transcurridos esos plazos, el ejecutante de la garantía –banco o caja- tendrá otros cinco días para adjudicarse el bien por el referido 70 por 100 del valor de tasación o la cantidad adeudada si ésta es superior a la mejor puja. Sólo una vez transcurridos esos plazos sin que ejecutante y ejecutado ejerzan sus derechos podrá aprobarse el remate inferior, siempre que supere el 50 por 100 del valor de tasación o, siendo inferior, cubra la cantidad que cubra ejecución, intereses y costas.

    Subastas sin postores

    Existe también la posibilidad de que la subasta concluya sin ningún postor. En tal caso, el demandante tiene veinte días para solicitar la adjudicación de los bienes por el 50 por 100 del valor de tasación y, si no lo hiciere, se podrá proceder a la cancelación del embargo a instancia del ejecutado. Este supuesto es bastante habitual en momentos como el actual, donde hay una bajada de precios, unas tasaciones altas provenientes de un escenario de precios más elevados, y una amplia oferta de subastas a las que acudir.

    También aquí se han introducido leves cambios: se eleva del 50 al 60 por 100 el límite mínimo para la adjudicación del bien, en los casos en los que el acreedor solicite adjudicarlo por importe inferior a su valor en aplicación de su facultad discrecional. En los supuestos de subastas sin postor, se impide a partir de ahora cualquier adjudicación inferior a ese 60 por 100 del valor de tasación, independientemente de la cuantía de la deuda total.

    Cristina Garrido

  26. Alguien me puede explicar porque aumenta el diferencial con el bono alemán?

    Si España, Italia o cualquier otro país de ese tamaño no puede salir adelante no hay quién lo rescate, suspendería pagos. Si suspende pagos Italia, España ¿van a cobrar los alemanes su créditos a estos países?, no ya solo los alemanes ¿y los chinos, americanos, etc. ? en definitiva los tenedores de deuda «tóxica» periférica.

    Esto está más manipulao……..y muchos ganando dinero a manos llenas al margen de que España, y eso es indiscutible, está hecha una mierda

  27. # 66, jesus
    no creo que haya que darle tantas vueltas, simplemente al percibir como de más riesgo una operación se le exige más rentabilidad…eso pasa en la bolsa, en la deuda y hasta cuando abres una cuenta en el banco.
    Yo si tengo la menor duda no meto mi dinero en nada, otro sí pero a cambio exige más…es comprensible.
    Y lo mismo ahora exageran pero es que durante años se consideraba a Grecia, Portugal, Irlanda… igual de seguras que Alemania y como pasa en bolsa, de grandes burbujas vienen grandes crashes y de extremos positivos se pasa a extremos negativos.
    Ojalá se calme.

  28. ¿Droblo esto que connotaciones puede tener?

    La Eurozona acepta lo inevitable: Grecia tendrá que hacer default

    La reunión extraordinaria de la Eurozona de hoy podría traer novedades, ya que los líderes europeos podrían dar un giro radical al enfoque con el que han afrontado la crisis soberana y aceptar un default de Grecia. De esta forma reconocerían lo evidente: el país heleno nunca podrá devolver al completo toda su deuda

  29. 2 notícias, 2:   una de AGUAS y otra de SANIDAD.

    Con 325 M de Euros de beneficio, AGBAR controla el 80% del agua en Catalunya, pero…

    http://www.lavanguardia.com/vida/20110711/54184533115/aumenta-un-9-5-el-canon-del-agua-para-reducir-la-deuda-de-la-agencia-catalana-de-l-aigua.html

    Ahora agua, ayer euribor, luz y gas. Sin comentarios.

    Mientras, 410 personas a la puta calle, o sea, un HOSPITAL ENTERO CHAPADO.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20110709/54183186896/los-trabajadores-del-hospital-dos-de-maig-convocan-una-acampada-contra-el-cierre.html

    Hay que reconocer que despedir una parte de la plantilla, negociando día y noche, es más complicado que bajar la persiana. Chapeau por la eficacia.

    Como dice Artur Mas:  «CON ILUSION».
    Como dice Esperanza Aguirre:  «NO TENEMOS UN PUTO DURO».
    Como dice Camps: «CON 200 M NOS TRAEMOS LA F1».

    Abróchense los cinturones, esto no ha hecho más que empezar, especialmente en Catalunya, Madrid, Bilbao, Sevilla, etc., aunque en Valencia deberán de tensarlos aún más porque los Ferrari aceleran «LA OSTIA».

    De momento, ya estoy pensando en mis vacaciones estivales en el interior de un pueblecito de Castellón. Eso sí, iré «CON ILUSION» y «SIN UN PUTO DURO», aunque si me pongo enfermo el pueblo dispone de un helipuerto que me llevará en menos de 15 minutos a un buen hospital, consultaré internet gratis en el ayuntamiento, tendré médico las 24h del día (Uff…ESTO NO LO TIENEN NI EN CATALUNYA), llegaré por autovía sin pagar peajes, aparcaré en el vado de casa sin pagar la anualidad (pongo siempre un par de macetas grandes y me pinto la raya de amarillo a brocha) y regaré cada día la entrada para estar más fresquito ya que pagando 24 € al año de agua, gaste o no, no viene de aquí.

    Gracias Camps por hacerme feliz, aunque sólo sea 1 mes al año.

  30. EURIBOR 12 MONTHS (360)
    2,195
    -0,006
    -0,273

    Se han acoj.nado….
    hoy baja un poquito…yo creo que hoy se estan rumiando cancelar la subida de tipos en otoño…por que petar…petara…

  31. ¿Os imaginais que la siguiente es EEUU?

    Desde el 1 de julio, el estado de Minnesota ha dejado prácticamente de funcionar. Sus parques naturales están cerrados, muchas de sus oficinas están en servicios mínimos y sus 22.000 funcionarios están en paro técnico. Es el ejemplo más drástico de las tremendas penurias económicas por las que pasan muchos de los estados estadounidenses que no consiguen cerrar sus presupuestos debido a la crisis y al clima de enfrentamiento político entre demócratas y republicanos.

  32. 1

    La culpa no es solo de ZP. Yo se la echo también a todos sus ministros, vicepresidentes, secretarios, directores generales y miembros del P$oe en general, que han demostrado ser unos incultos (en el sentido de no cultivados) y unos incompetentes (carentes de competencia) de tomo y lomo. Amén de vasallos serviles.

    Por eso falla la operación de regeneración del candidato Pérez. ¿Se opuso a la orgía legislativa «sinsentido» de su jefe?.   ¿Que hacía los viernes en los consejos de ministros?. ¿Salvaba su voto contrario a los decretos, leyes y proyectos que de allí salían?. Creo que cerraba filas junto a su jefe cuando a los ciudadanos de a pie nos mandaban dar un paso al frente justo cuando ya estabamos al borde del precipicio.

    No, la culpa no es solo de ZP, es de todos los que le jalearon en su proyecto ególatra y desvertebrador, divisionario e igualitarista en la miseria, prohibicionista, segregacionista, discriminador, corrupto y oclócrata.

    Por eso el P$oe debe desaparecer, porque todo él, en su conjunto, es culpable de la ruina -más que material, y eso que esta es bien gorda, moral-  que padecemos.

    En lugar de los veinte calificativos con R de rugalcava que han promocionado en el vídeo, se podrían poner otros 2000 que realmente hablarían de la Ruina, Ruindad y Retorcimiento del que padecen estos corruptócratas. 

    Y no hablo hoy de Paulita ni de Ivancín, que creo que estos no tienen nada que ver con el candidato Pérez. ¿O sí?.

  33. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que solicitará una «reunión urgente» con la ministra de Economía, Elena Salgado, después de señalar que el déficit autonómico es equivalente al 4 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del primer semestre del año. De esta forma, será prácticamente imposible que la comunidad cierre el año del 1,3 por 100 del PIB como exige el gobierno.

    La recién nombrada presidenta manchega ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que «las cuentas en Castilla-La Mancha son bastante peores de lo que nos dijeron».

  34. En Europa los empresarios con más optimistas que los consumidores 

    Colores, cambiar no cambiará nada porque es algo que todos sabemos hace mucho, si acaso debería provocar que algunos políticos y miembros de organismos internacionales dimitan por mentirosos pero no creo vaya a ocurrir así que…pero económicamente tanto la UE como BCE ya tienen hace meses asumido el tema, por lo menos 4, que son los meses que lleva BCE sin comprar más deuda griega porque entendió que era tirar el dinero.

  35. Esta bien fijarse en deportistas americanos, entre otras cosas por que alli destacan más, llegan a millonarios, y si realmente se arruinan es noticia,por que a ellos se les sigue valorando por sus logros años después, lo cierto es que aqui tenemos unos cuantos deportistas que fueron de élite que muy bien podrian estar en la lista, por ejemplo algún corredor de motociclismo de los 80(de los que se tenian que hipotecar para correr), algun jugador del «Dream Team»original, algún ciclista que otro, y también útimamente se ha oido hablar de algunos atletas.¿por que aqui de eso no nos enteramos? por que ,quizás, solo nos acordamos de ellos cuando ganan y algún año más, y después ya no se consideran noticia.

  36. Mientras la mayoría de los medios de comunicacion están celebran el primer aniversario de el triunfo de España en el mundial…….asistimos al fin del Euro…..porque pienso que el reconocimiento de la insolvencia de Grecia es el principio del fin y yo con estos pelos………gracias droblo

    saludos cordiales

  37. PÉREZ vs RAJOY

    Ya la PSOEZ ha escogido a su candidato. El mismo que, siendo ministro de educación introdujo la LOGSE, germen de todo el destrozo educativo posterior y actual y que hace que 900000 jovenes no tengan la más mínima formación para entrar en el mercado laboral; el mismo que fue portacoz del gobierno de los GAL; el del 13-M; y el de Sitel («lo sé todo de todos»), Faisán y meter a ETA de nuevo en las instituciones (¿por qué? A lo mejor un garganta profunda del CNI termina soltando la lengua, ojalá). Y este zascandil viene ahora, siete años después (y con tres de crisis atroz) a decirnos que él sabe cómo salir de la crisis. ¿Y en todo este tiempo no ha podido abrir la boca para comentar nada a su jefe? ¿Que tampoco lo hizo cuando la crisis de mediados de los 90? Pues nada, ahora es su momento estelar, aquel que espera toda la grey sociata (imagino que también habrá socialistas entrampados, embargados y asqueados con aquel al que le dieron su voto, ¿no, victor?) para salir como un cohete rumbo a niveles de vida noruegos o suizos.

    Victor y asimilados: vuestra actitud de echar la culpa de todo a fuerzas ajenas al partido gobernante es de un infantilismo atroz (¿será por ello que el socialismo pretende llevar a la gente desde que nace hasta que se muere como si fueran borregos?). Escena habitual en familias con niños: «I (8 años), te he dicho que no enciendas la tele». A los dos minutos, la tele encendida. «¿Por qué has encendido el televisor?» Respuesta de I: «ha sido D (5 años)» Pues eso es el socialismo casposo, cutre y prehistórico que padecemos en España. Primer trimestre de 1994: 24,56% de paro (datos INE). Imagino que en aquella época el culpable fue la aproximación del Shoemaker-Levy 9 a Jupiter (con el que se estrelló en junio del mismo año) o cualquier otro factor ajeno al gran PSOE. Y no te olvides que la culpa no sólo es de Zapatero, también de los 11 millones de retrasados que le disteis el voto. Pues que os aproveche.

  38. Hoy tengo que dar mis más sinceras felicitaciones por el artículo del día….FELICIDADES. Ojala calara hondo en el sentir popular, aunque lo dudo.

    Tal vez para algunos, la enseñanza, llegue un poco tarde, pero lo dicho, enhorabuena.

  39. # 64Anónimo
       
     Italia tiene 61.000 millones de euros en vencimientos para Septiembre.    La banca francesa, según datos del 2010, tiene el equivalente al 20% del PIB frances comprometida en deuda italiana (publica y privada).

               Vamos a ver que pasa. 

  40. Hola:
    Según mi opinión la caída de la economía actual no se puede evitar. Se deben cantidades increibles de dinero, dinero que no existe, y que ha sido creado de la nada por los bancos, legalmente y con apoyo de los gobiernos.
    Como es imposible devolver todo lo que se debe, es como si los bancos fueran dueños de todo. Somos esclavos de los bancos.
    Acabemos con los bancos y empecemos de nuevo.

  41. No he tenido tiempo de leerme los comentarios, pero abrir invertia y ver:

    Bono español a 10 años 5,84 %

    Bono aleman a 10 años 2,75 %

    jooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  42. # 1victor
       
     Tienes razón, la culpa es mia.

               Los precios de la vivienda han subido porque yo me la compré para especular, el precio de la electricidad ha subido porque derrocho la luz, los impuestos han subido porque exijo servicios públicos de primera, el paro ha subido porque somos unos vagos, el consumo ha caido porque somos unos racanos, las empresas han caido porque los ayuntamientos no les han pagado por culpa de que defraudo al fisco, los servicios sanitarios no dan abasto porque no cuido mi salud y considero justificada las subidas al tabaco, me caen multas a raudales porque el Estado suple mi irresponsabilidad al volante, utilizo el agua a la ligera y me merezco que me crujan en la factura, soy un antiecologista que no uso el transporte público y me merezco que me crujan con el Impuesto de vehiculos de tracción mecánica, soy un golfo que provoca inseguridad ciudadana y los policias no dan abasto por mi culpa, el fracaso escolar de mis hijos es culpa mia por no estar pendiente de sus estudios, Lolita Flores no llega a fin de mes porque me descargo su musica por la cara, soy un salvaje que no tiene ninguna sensibilidad por el pobre toro que sacrifican en la plaza, no tengo sensibilidad ninguna porque me he alarmado al enterarme que han dado 20.000 euros de nada a una Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbawe, soy un insensible por preguntarme que narices están haciendo nuestras tropas desplegadas por el mundo, la crisis del pepino la deberíamos solventar los afectados y no andar llorando a papi estado, he violado la intimidad de nuestros responsables políticos al ojear los cables de wikileaks, soy un vago avaricioso que pretende sueldo de 1000 eurista por echar 48 h de trabajo semanales cuando en China te pagan 100 euros por 60 …

             En fin, me deberían colgar en la cruz como a Jesucristo (salvo que sea muy ofensivo para nuestros hermanos musulmanes en cuyo caso pido que desaparezca la cruz y me dejen colgado en el aire)

  43. 80 anónimo.
    asi que retrasados, ¿eeeee?  muy bien machote, muuuyyy bien. venga, sigue votandote a ti mismo, anda. por cierto, yo no voté al psoe, no sé de donde te lo has sacado. soy de la comunidad valenciana, muestra de la exitosa gestión del pp en una parte de españa. menos mal que los tiempos cambian, pero veo que el espíritu del antiguo régimen sigue vivo. ánimo. choslive, esta bien que opines, pero vamos, que la culpa es de zapatero.

  44. Y esto es todo,

    Yo vuelvo a tener invertia en una pestaña del navegador que ya no cierro nunca.

    Si que tengo la deuda española bajo vigilancia y no lo que hace moody’s.

    No me rio porque no es para reirse en absoluto

  45. En los paises del bloque comunista las familias tenian las cuentas muy saneadas y ahorraban y compraban todo cash, solo se endeudaban para la vivienda a 10-15 años. Sin enbargo sabemos que el bloque entero se fue al garrete  llebandose con el los ahorros de la gente, sus trabajos y el sistema entero.

    MORALEJA: Si los pòliticos y el resto de los con Poder van por mal camino  es dificil que la gente de a pie salve al pais.  Teniendo en cuenta como son los nuestros… se nos caera el pelo muy pronto…

  46. # 89, Anónimo
    11 de julio de 2011, a las 13:03

    Paco Buyo, Chendo, Sanchis, Martín Vázquez, Juanito, Michel, Valdano, Hugo Sánchez, Butragueño y alguno que no recuerdo.

  47. # 80, Anónimo
    Que yo sepa en democracia somos responsables de las decisiones de nuestros gobernantes, nos gusten o no, les hayamos votado o no?
    En cuanto asumamos esto y actuemos en consecuencia habremos madurado como sociedad democrática.
    Aunque nos pese hemos tenido, tenemos y tendremos los gobernantes que nos merecemos y serán reflejo nuestro.

  48. cellotape, a mi lo que me asusta es lo que significa está subida del interes para las arcas del Estado y el bolsillo de los españoles.

    y lo que puede significar a corto-medio plazo

    ¿os dais cuenta que rápido anuncian lo que sube la cuota anual de una hipoteca y lo poco se publicita lo que nos cuesta A TODOS estas subidas de los intereses de la deuda?

  49. #86 victor

    Uhmm, así que ahora la culpa es del espíritu del antiguo régimen que sigue vivo. Pues dime a que facción izquierdosa pertenecen alguno de estos ectoplasmas del nuevo régimen:

    1.- «No sé porque hay todavía tanto tonto de los cojones que sigue votando a la derecha». Pedro Castro.
    2.- «habría que crear un cordón sanitario contra esta derecha española cerril, ultramontana y casi gótica». Federico Luppi.
    3.- «Cada mañana fusilaría a dos o tres voces que le sacan de quicio». Almudena Grandes.
    4.- «Al salir a la calle hemos demostrado que por cada millón de personas que se manifestaba existían cuatro millones de hijos de puta que callaban sabiendo que iban a votar a Aznar». Maruja Torres.
    5.- «yo cada vez que voy y veo todas las cosas que hay en el Corte Inglés de historiadores, y claro ves al Vidal al otro al otro y tal, dices dios mío, si sería como prenderle fuego a todo el stand este, porque la verdad es que los ponen todos juntos». Cristina Almeida.

    Son cinco perlas, pero como estas las hay a centenares en la izquierda, ya sea entre los opinadores, los intelectuales sin inteligencia, los artistas sin arte o los bufones televisivos sin gracia. Desde luego que el espíritu del régimen al que te refieres, que en verdad os pone y al que mostráis de ejemplo a todas horas, el de la Segunda República intolerante y fálsamente democrática, el de la checa, la quema de iglesias, el cierre de periódicos y el espítitu revolucionario soviético, es al que en verdad aspiran estos cinco merluzos de más arriba. Desde luego algo muy alejado de una verdadera democracia donde se respeten todas las opiniones.

    Por último, para no haber votado a Zapatero lo defiendes a muerte. Vamos, que ni fueras Sopena.

  50.  Elecciones anticipadas al 27 de noviembre ..( tres meses antes….)se presenta un tal Rubalcaba un gran desconocido profesor universitario, muy critico con la gestión de Zp, que trae propuestas innovadoras para paliar la lacra del desempleo y salir de la crisis…………

  51. Del hilo del terremoto en burbuja, traduciendo googleiana, si teneis alguna dudfa os intentaria aclaralo.

    «En los 1 y 2 ya no tenemos reactores, tan sólo grandes ollas a presión. El uraino fundido es en el fondo del recipiente. Desparramado, porque el fondo es plano, y no creo que vaya a atravesar el fondo de cecmento inmediatamente, lo podría hacer con el tiempo, pero el daño ya está hecho, porque el recipiente tiene grietas y fugas. Así que se pone agua por encima (nunca fueron diseñadas para ser enfriadas de esa manera) que cae al fondo, toca directamente el uranio y plutonio, cesio y estroncio, y se lleva fuera soltando al ambiente todos esos isótopos radiactivos en forma de líquidos y gases.

    En la unidad 3 puede que no se haya fundido todo el combustible, y es probable que se esté dando el casso de la re-criticalidad (no conozco la expresión correcta en español), algo que también puede ocurrir en las piscinas de combustible 1 2 3 y 4. Ha habido suficientes indicativos de altas concentraciones de Iodine ¿? para creerlo.

    La unidad 3 tiene un problema añadido respecto al agua salada y su efecto sobre el hierro.
    El NRC teme que que el fondo del reactor se rompa (está caliente, está rodeado de agua salada y se dan las condiciones ideales para la corrosión) y desparrame todo fuera. Así que lo que queda dentro, lo que podría ser el núcleo completo, caería repentinamente. Y si ocurriese eso se produciría una explosión de vapor, algo que podría tener una posibilidad entre 100 de ocurrir. Y sería una violenta explosión de hidrógeno, como la que ya ha habido. Y crearía una tremenda ona expansiva, calculada en máss de 1500 km/h que podría ser enormemente dañina.

    Las estructuras no están diseñadas para acumular tantísimo peso extra en ellas, algo que está ocurriendo on las toneladas de agua que se está acumulando. Y no están pensadas para poder balancearse, así que en el caso de que hubiera una severa réplica del seísmo las unidades 3 y 4 podría colapsarse. Recordemos la réplica del terremoto de Sumatra, que ocurrió después de 3 meses y fué terrible, así que entra dentro de lo posbible.

    Y por último está la Unidad 4: en ella no hay reactor funcionando, todo fué sacado fuera y colocado en la piscina de combustible usado, lo que implica que no hay nada que contenga todo eso, la piscina está completamente abierta y visible, y está relativamente caliente, porque el apagado fué en Noviembre. Así que hay un montón de actividad todavía en esa piscina.Así que es un asunto muy serio, quizá el que más. Si ocurriese eso se podría secar la piscina, se produciría un incendio de ese combustible y se volatilizaría plutonio, uranio, cesio y estroncio. Según el estudio que Brookhaven National Labs hizo en 1997 podría causar 187000 víctimas.

    Mi opinión y mi consejo para mis amigos, en el casso de que hubiera una réplica y la unidad 4 se derrumbase sería: vete. Estaríamos mucho más allá de donde la ciencia haya llegado nunca si estuviese todo ese combustible nuclear en el suelo calentándose, en condiciones que nadi ha
    analizado jamás.

    Exclusive Arnie Gundersen Interview: The Dangers of Fukushima Are Worse and Longer-lived Than We Think – Blogs at Chris Martenson

  52. Hay que ahorrar siempre.
    Si no tienes nada, tienes que ahorrar mucho más que si eres rico.
    El ahorro es la base de la felicidad, porque da tranquilidad.
    ¿Los japoneses ahorran el 20% de sus ingresos?—–Los japoneses son unos despilfarradores, deberían ahorrar por lo menos el 30%.
    No gastes ni un duro, y tendrás un duro.
    Todo a tocateja, incluso el zulo. Se empieza pidiendo un préstamo para el piso y se termina pagando todo con tarjetas, incluso la leche desnatada Hacendado.

    Tu enemigo es la señorita VISA. Puta rastrera que te quiere chupar la sangre.

  53. Solicitud de Briconsejo bursatil: Droblo, a qué precio entrarías tú en Repsol y timofónica?.

    85 Rcalber: Plasplasplasplasplas. Se puede decir más alto, pero no más claro. Y mis disculpas por el malentendido del otro día. ;-).

  54. # 93Droblo
     Se que andas de vacaciones y que no te podemos pedir nada así que si haces caso omiso a este comentario no hace falta ni decir que lo entendería … pero me encantaría tanto conocer tu opinión de lo que ocurre en Italia …

    97, No tengo nombre
            Sobran las disculpas.    Yo no atacó a personas si no opiniones y entiendo perfectamente que los demás hagan lo mismo con la mia, de hecho, hasta me agrada porque puedes tocar algún punto que yo desconociera.    No sería la primera vez que tuviera una convicción ciega en algo y que otro ojo me sacara de la ceguera.

                      Fijate si le habré dado poca importancia que ahora no recuerdo exactamente de que iba la discusión.

             Ya te digo, por mi no te preocupes que las opiniones contrarias no me las tomo como nada personal.    Yo no quiero estar en posesión de la razón si no en posesión de la verdad. 

  55. # 83, ChosLive

    Supongo que cuando empieces de nuevo le querrás pedir dinero a un banco (ah no, que ya no existen) para que financie tus proyectos (ah no, que los proyectos se llevan a cabo trabajando y mis trabajadores no cobran hasta que la empresa gane dinero (ah no, que los empresarios son muy malos y no hay empresa).

    El problema no son los bancos. Es el que les pide dinero y no puede devolverlo. Es el querer tener lo que no se puede tener. Y claro, sin darse cuenta nadie de que a crédito además sale más caro. Es lo que siempre se ha llamado » pan para hoy y hambre para mañana «. Solo que no es lo mismo oirlo en un refrán que sufrirlo en las propias carnes.

    El Banco de , 0,2367 Eur/acción. ahora está a 7,345 EUR/acció 

     

  56. # 99, Anónimo

    Sigo, que se me ha desbaratado la ventana mientras escribía.

    Decía que la rentabilidad del Banco de Santander, por ejemplo, es de un 3,22% (en un trimestre, sobre el precio actual). No todo el beneficio es dinerario. También hay incremento patrimonial (adquisición involuntaria pero necesaria de inmuebles, por ejemplo). Además de ese beneficio el banco ya ha pagado una enorme cantidad de impuestos antes de que llegue al accionista.

    Siempre puedes subirte al carro e ir comprando acciones de una compañía para así «ser empresario» y «hacerte millonario».

    Que no se hayan hecho bien las cosas hasta ahora no significa que se tengan que hacer todavía peor.

  57. # 97, Anónimo
     tipos de interés e inflación sí tienen relación pero con el riesgo país no, supongo que te refieres al tipo de interés de la deuda, eso sí, pero tampoco hay relación directa porque es peor tener un 10 años al 8% con tipo oficial al 1% que un 10 años al 16% con tipos oficiales al 6%

    , No tengo nombre
    el problema no es el precio, es que se calme el riesgo soberano, sin eso cualquier precio es caro salvo para operaciones muy rápidas, pero no para inversión. De todos modos si ves la bolsa para arriba según el gráfico Repsol ya está en zona de posible rebote -22- pero a Telefónica le faltaría, haría falta que cayera hasta cerca de 15 aunque es evidente que si sube el ibex subirá TEF, lo normal es que la posible subida esté liderada por los bancos, los más castigados con la bajada

    Rcalber, por lo que tengo entendido se han juntado rumores sobre algunos bancos italianos que no van a cumplir los stress test, el anuncio de Berlusconi de que no se presenta (que abre una etapa de inestabilidad política y que marca una paradoja: si con el partido más derechista de Europa no se ha recortado lo bastante, ¿qué se puede esperar de una coalición de izquierdas?) y que justo vienen subastas muy fuertes (de mucho volumen) y hay especulación porque «ofrezcan» más, junto en un contexto en el que varios países están emitiendo mucho

    Por último, no olvidemos que con todo otros están peor:
    Mapa de la pobreza extrema en el mundo 

  58. 105: Lo que les permite eludir la cárcel, al ser delincuentes primerizas y ser la pena inferior a dos años. Que juez tan contemporizador: condeno, pero ligth.

    Repsoles por debajo de 22, Telefónicas muy por debajo de 16. BBVA y Santander a poco más de 7….

    Ya veremos si mis indecisiones son buenas o malas.

  59. Caramba… que lunes más pesimista…… al final si todo se cae perjudicará a los ricos porque nosotros, los pobres, poco tenemos a perder…..
    Yo no sé qué pasa, pero los fines de semana esto está a reventar… y me comentaron que en Barcelona la zona de la Barceloneta, a petar…… como todo el mundo civilizado, menos nostros, está un poco mejor y en la zona del magreb y norte de áfrica hay bofetadas, a ver si va a ser definitivamente un buen año para el turismo, máquina cuasi perfecta de generar PIB, idependientemente del zángano que nos gobierne, que veo que en España la cosa está para ir de Guatemala a Guatepeor…
    Y mucho pesimismo pero yo los viernes por la tarde me como la AP-7 dirección norte (de Barcelona para arriba) y despacito, despacito del tránsito que hay…. con los domingueros de turno que se ponen en la izquierda a 120 clavados… ¿que no saben que hay gente que aún trabajamos y tenemos prisa?…..

  60. 85, rcalcer
    Lo de votarse a si mismo mola un montón , ¿eh?. esta muy bien ver que todavia hay gente que piensa que la crisis es por culpa de zapatero…..o que de cualquier cosa podemos echarle la culpa a zapatero.  Eso sí, te voy a dar la razón en una cosa, en esta «El fracaso escolar de mis hijos es culpa mia por no estar pendiente de sus estudios». Ni más ni menos chato, y como tu, miles de familias. Pero claro, es mejor echarle la culpa a la logse que es cosa del psoe, en lugar de asumir responsabilidades, que es lo que dicen los expertos. La culpa del fracaso escolar de los hijos es ni mas ni menos que culpa de los padres.
    104. Droblo.
    Con respecto a Italia, llámalo «nueva etapa de inestabilidad política» o llámalo como quieras, pero con todo, no olvidemos que otros paises estan mejor. Y para ello, berlusconi debe desaparecer visto lo visto.

  61. Señor Anonimo, no estoy de acuerdo con usted:
     
    Para mi el problema no es que la gente pida dinero que no pueda devolver, ya que ese riesgo lo evaluan y asumen los propios bancos. Para mi el problema es que los bancos en lugar de prestar dinero, realmente no prestan nada, se lo inventan, ponen una cifra en tu cuenta corriente, que por supuesto tienes que devolver con intereses, pero ese dinero solo tiene la garantía de que tu lo devolverás. El problema, es que exista el dinero bancario como deuda, tal y como está concebido, es completamente insostenible. Es una estafa en toda regla permitida por los gobiernos e ignorada por los ciudadanos.
     
    La unica manera de poder devolver los intereses que genera ese préstamo de dinero inventado que meten en tu cuenta, es que mas gente siga pidiendo préstamos, porque si no existe el dinero, es imposible devolver los intereses + el dinero.
     
    El sistema es ridículo, es la mayor estafa permitida que hay, bajo mi punto de vista. El dinero solo lo deberían generar los gobiernos en base a garantías, pero no los bancos en base a deuda.
     
    Somos esclavos de los bancos.

  62. Da igual que lo llameis RUBALCABA, RUBALCABRA (también valen las acepciones en aumentativo y diminutivo), PUTACABRA, BURRACALVA o BURRACABRA (pariente directo del Chotacabras). EL CANDIDATO ES PÉREZ. Y punto.

    PD> victor tura o victor mento, qué prefieres. Ya empiezas a sufrir alucinaciones, viendo fantasmas donde no los hay. Entre ser y tú dais pena. Y eso que no votas a la PSOEZ, que si llegaras a hacerlo te inmolas en defensa de tu Gran Timonel.

  63. 5,95 %

    ¿llegaremos hoy al 6 %?

    ¿os acordais cuando ICG entraba con el mote «euribor al 6» y Atila veia el dolor?

    Pues ni la Macarena, ni la del Rocio, ni la de Monserrat, ni la del Pilar

  64. # 109, victor

              Zapatero no puede estudiar por mi hijo (hipotetico que no tengo).   Es mi hijo el que tiene que estar motivado para que, con su esfuerzo, se labre la mejor formación posible.

                Lo que también tengo muy claro es que debe existir una política en educación que esté encaminada a que mi hijo tenga la mejor formación posible y un abanico laboral que dé salida a esos conocimientos.

                – Si tenemos una educación a la cola de la Unión Europea es que algo no se ha hecho bien. 
                – Si los mejores preparados tienen al salir de la carrera un 80% de paro eso lo desmotivará.

  65. [Continuo el comentario anterior que le ha pasado algo raro y se ha cortado]

                 – Si mi hijo ve que los Estudios Universitarios le traerán paro y sueldo de mil eurista mientras que de albañil saca 3.000 euros eso lo desmotivará.
                – Si los mejores preparados tienen al salir de la carrera un 80% de paro eso lo desmotivará.

  66. [Otra vez cortado.   Continuo]

     Los ninis son responsabilidad, por tanto, en parte de los padres pero los padres no tenemos poder para crear las condiciones necesarias para que se cree empleo cualificado, para que tengamos los mejores medios encaminados a la mejor formación de los alumnos, los mejores profesores posibles, las materias más adecuadas, el apoyo para el alumno al que le cuesta un poquito más …

  67. # 109, victor

    que cosas, en España nada de lo que pasa es culpa de Zp, pero por lo visto en Italia Berlusconi es un tirano, machista mal parido…eso seguro que es porque es de derechas, que indecencia

  68. Uno de los que mejores consejos dió para afrontar un poco mejor la crisis, o por lo menos que yo he escuchado fue el catedrático Niño Becerra.

    En general lo que dijo:
    _
    -Ahorrar y gastar lo imprescindible.
    -No comprar cosas que no sean necesarias.
    -Si tienes excedentes si puedes quitare deudas es la mejor inversión, las cosas se pondrán peor (en algunas cosas no opino igual es muy catastrofista y creo que en algunas cosas exagera, pero va muy encaminado con la realidad, es mi opinión claro)
    -Si puedes no meterte en deudas si no lo tienes muy claro, siempre es mejor que no te metas.
    y esto no lo dijo pero lo pongo yo,
    -Haz la contabilidad de lo que ganas e intenta siempre gastar menos de los ingresos que tiene, no es más rico el que más tiene sino el que menos gasta, el dinero no da la felicidad aunque ayude, y no pensar ahora que tengo dinero disfruto que la vida es corta, es una idea muy equivocada, por gastar menos no se es más infeliz, normalmente el que vive ahorrando siempre vive sin tantos rompederos de cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí