Inicio Noticias El Euribor se toma un respiro

El Euribor se toma un respiro

41

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado seis milésimas en tasa diaria, hasta el 2,201%, con lo que vuelve al valor del Jueves.

Con esta bajada, la media mensual en lo que va de julio se sitúa en el 2,188%. De cerrar el mes en este nivel, el Euríbor retomaría la senda ascendente tras el paréntesis de junio y volvería a encarecer las hipotecas, dado que el indicador se situó en julio de 2010 en el 1,373%.

Trichet justificó el segundo aumento de tipos aplicado de este año en la necesidad de contener la inflación y enfriar el recalentamiento de los países del Norte de Europa, pero la medida tendrá un impacto negativo en los países del Sur, como España, que muestran signos de una incipiente y débil recuperación.

El Euríbor cerró junio en una tasa media mensual del 2,144%, lo que supone un repunte de 0,863 puntos en tasa interanual y un descenso frente al 2,147% del mes anterior.

El nivel del Euríbor se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 782 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión ahora.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Esperando comentario de Subibor…

Nada, esto es coger aire para subir mañana con mayor impulso.
Arriba Euribor!!!!

Por cierto, si ha bajado 6 milésimas estará en 2,195 no en 2,201, que es en lo que cerró el Jueves…
A ver si se estabiliza un poco, que falta nos hace a los hipotecados.

Opino que la tónica de los próximos meses será la de mantenerse en este orden, ya que esta subida al 1.50% ya estaba descontada desde hace meses. Esperemos que así sea y que cuando se vaya el amigo Trichet las cosas se queden tranquilas y estables. Así pues confiemos en que baje un poco hasta fin de mes y no nos fastidie demasiado la revisión de la hipoteca.

por lo que se ve,la banca tiene ganas de otra oleada de impagos,ellos que suban el euribor,que se van a comer otro medio millon de viviendas.

quien se ha hipotecado sin tener en cuenta un margen para que el euribor suba pues que se toque las pelotas

#6,pedro

la gente no se a hipotecado sin tener encuenta el euribor,la gente se a hipotecado porque tenia trabajo,y ahora no lo tienen,y la hipoteca subiendo…,o ya no recordamos frases celebres como”ya hemos superado a italia,pronto superaremos a alemania y francia”incitaban al consumo,todo iba cojonudo,hasta que dejo de serlo. 

Pues mira la cabeza sirve para algo, el sentido común esta antes que todo, que zapatero, que la champions de las economías mundiales, que las hipotecas regaladas, o que el dinero fácil como hace poco ocurria.

Hombre, pero ya somos mayorcitos para ir creyéndonos frases como esas… no sé… que creo que cada uno (en sus circunstancias personales) debería saber (o haber sabido) hasta donde meterse… No entro a valorar a quien, teniendo trabajo y ahora no, no pueda pagar la hipoteca… pero de ahí a escuchar de manos de un banco ensalzar las “virtudes” de una hipoteca creciente, por ejemplo, va un trecho. Acaso la gente se creyó eso de: La cuota te sube un porcentaje cada año, pero no te preocupes ¿A quien no le suben el sueldo CADA AÑO, en al menos ese porcentaje?

#8,pedro

pero de que sentido comun hablas????que pasa,que el que pierde el empleo es porque esta loco????

un matrimonio con 2 salarios de unos 2000 euros en total,que llevaban trabajando 8 años se compra un piso con una hipoteca de 600 euros es de no tener sentido comun????el problema es que se han ido al paro,sin comerlo ni beberlo.el paro se acaba y ellos no tienen culpa,pues ya trabajaban antes de construir tanta vivienda.piensa un poco lo que dices.  

A ver si alguien puede ayudarme. Ya tengo el lío de todo los años por esta época. Ne agosto (el 31) me revisan y me aplican el Euribor de Junio, mas un 0,7 ( y tengo un claúsula re redondeo que no sé como se aplica) Era una hipoteca de 84000€ a 20 años, y me quedan 50000€ en 10 años. Cada vez que pregunto en la caja, me dicen: si como debes “tan poco” casi ni lo vas a notar. Y hasta que no me llega la primera cuota revisada no me entero. Con las calculadoras que hay en… Leer más »

te sube 1 euros nada mas

Gracias Carmelo. Espero que sea eso, que si no me veo parcelando el cuerpo para empezar a venderlo :-D

Además te toman el euribor de julio, no de junio, que ahora ya no hace falta el de los dos meses anteriores que en el boe sale publicado el del mes anterior el dia 4 o 5.

#13, otro hipotecado

piensa un poco……como te va a subir solo 1 euro?si hace un año estaba el euribor a 1.40 y ahora esta en el 2.20?? te va a subir unos 50  euros.  

ganando 4000 euros mensuales lo más logico hubiera sido vivir de alquiler, ya que con dos sueldos así se puede ahorrar de sobras y lo digo por experiencia, la vida es muy larga como para tener hipotecas a 30 años, pueden pasar miles de cosas, enfermedades, separaciones, perdidas de empleo, por eso, meterse en una hipoteca a 30 años por muy sueldos que tenga uno es una inconsciencia, a menos claro que se sea funcionario, menos mal que ahora se dan cuenta que los que nos metimos de alquiler en su momento ya no estan tan mal visto, con 4000… Leer más »

además la mayoría que se metían en hipotecas era para hacer el gran negocio de su vida, porque les decían que la vivienda nunca bajaba y que si lo compraba por 30 kilos luego lo vendería por 40 kilos, a ver si nos enteramos de una vez por todas que liarse con bancos es algo muy serio, alguna vez teníamos que salir bien parados los que estamos de alquiler, hemos sido los estigmarizados de la sociedad, por fin llegó nuestra hora.

…porque les decían que la vivienda nunca bajaba y que si lo compraba por 30 kilos luego lo vendería por 40 kilos…
VERDAT EST

con la que está cayendo y aún siguen diciendo que los hipotecados han hecho bien y los que estamos de alquiler hemos hecho mala elección, madre mía, pero que miopía no aceptar los errores, la de desgracias que esta trayendo lo de las hipotecas y aún las siguen defendiendo y atacando el alquiler, que país, aquí lo único que se busca es el dinero rápido, gracias a Dios se terminó el mundo de la hipoteca.

#pedro Deberías dejar claro que esa es, única y exclusivamente, TU OPINIÓN. ¿Donde quedaría el espíritu de iniciativa empresarial si todo el mundo fuese como tú? “Quiero montar un negocio, pero para pedir un crédito, debería hacerme funcionario, por si me van mal las cosas”. Según tu opinión, yo (con unos ingresos familiares de 2000 euros) no debería haber comprado mi piso, y debería estar viviendo de alquiler ahora mismo. Resulta que en estos 10 años he sacrificado parte de ese ahorro (como tú lo llamas) en ir cancelando hipoteca. Apenas me quedan unos 50 mil para cancelar hipoteca (que… Leer más »

mas de 500mil familias desahuciadas es suficiente para mandar a la mierda el mundo de las hipotecas

menos mal que han quitado las desgrabaciones fiscales a la compra de la vivienda

y aún nos quieren seguir engañando diciendo que el año que viene subiran de precios los pisos y que se dispararan los precios, vamos que si nos descuidamos nos dicen que se acabaran los pisos si no los compramos ahora.

Ahora lo que toca es estabilidad al menos hasta final de año.

y encima los constructores y promotores aparecen ahora como los “pobrecitos” con lo que se han forrado esta última década robando literalmente a las familias con el beneplácito del gobierno.

rápido rápido que para el mes que viene ya no habrán pisos, hay que hipotecarse ya.

se acaban los pisos, venga a lanzarse como bestias a comprarlos!!!!!!!!!!!!!!!

Si nuestra economía fuera la alemana, no nos preocuparía la subida de los tipos. Es un error dirigir nuestra queja a este aumento. La queja debería dirigirse a los gobernantes que nos han llevado a una situación tal que la subida de tipos se nos haga tan asfixiante. Es el gobierno el que nos ha llevado a la ruina hasta el punto de estar preocupados por un euribor del dos por ciento, cuando en otros tiempos hemos vivido felices con hipotecas mucho más caras. Pero podíamos con ellas porque la economía era boyante.

estos que niegan bajadas de pisos mirar borjamateo.com y os vais a enterar de lo que vale un peine.

“por fin llegó nuestra hora.” Deja bien clarito la frustración que tienes de no haber podido comprar en su día. Yo estoy a punto de zanjar mi hipoteca, podría hacerlo, incluso, con los ahorros que me quedan. Eso sí, mucho sacrificio durante unos años. Lo normal cuando quieres tener ALGO PROPIO. A ver que te queda a tí despues de pagarle la hipoteca a otro a base de alquilarle la vivienda.

# 19, javier

Pues mira, con lo que tú has tirado en el alquiler, yo acabo de pagar MI piso. No a todo el mundo le embargan y la mayoría de la gente acaba de pagar su piso y lo disfruta toda su vida, mientras que los alquilados estaréis pagando alquiler toda vuestra vida :) 

Completamente de acuerdo con javier, y lo mas triste es que al cabo de 30 años, la diferencia será que uno será propietario y el otro no. Uno podrá tener seguridad, estabilidad, tranquilidad y patrimonio para sus hijos, el otro, ay el otro…

Ohhh, pobres ignorantes, patrimonios y descendencia para los hijos dicen, si teneis hijo unico, claro.

El patrimonio que queda te lo cosen a impuestos y tus hijos no se volveran a hablar por una puta herencia, vil dinero y propiedades me meo en ellas.

gracias a haber estado de alquiler ahora si quisisera podría comprarme un piso al contado, si me hubiera hipotecado hace 5 años que fue cuando lo estuve mirando(pero me negue a esa cadena perpetua) hubiera sido el mayor fracaso de mi vida, además de haber perdido con la caída de precios cerca de 100.000 euros, y encima esta gentuza me sigue justificando las hipotecas descomunales, claro como os han cogido por las pelotas ahora quereis que los demas también caigan en la trampa.

# 33, Nanotete … eres un tío enorme y con unos argumentos simplemente incontestables, “no hay que comprar piso porque así tus hijos no se pegarán por la herencia” … desde luego este foro está ya pa no leerlo más. Lo que no alcanzo a comprender es qué cohones hacen intoxicando este foro todos aquellos a los que las variaciones del euribor ni les va ni les viene pues viven de alquiler y por lo que parece convencidísismos de que es la mejor opción de vida.

Joder, como esta el foro, lleno de chinos y moros por todos lados … (Cañita Brava dixit)

Para la información de #Pedro: Que yo quiera que baje el Euribor no quiere decir que no pueda pagar mi hipoteca, tengo cabeza para meterme en esa hipoteca y podré pagar mi casa aunque suban el Euribor a un 5%, la diferencia es que con lo que me podría ahorrar mensualmente con unos tipos más bajos, al final del año podría darme unas buenas vacaciones, o cambiar algunos electrodomésticos, amortizar más hipoteca, etc…
P.D: Aun no se como he podido publicar el primer comentario 5 segundos antes que Subibor, le debí pillar cagando (En su WC de alquiler, of course xD)

Buenas a todos, yo pienso que todos tienen algo de razón, pero yo voto por una vivienda propia, pero siempre dentro de tus posibilidades, y menos consumismo descontrolado. Pues si todo el mundo hubiese sido ahorrador, empezando por los políticos, nunca se hubiese producido esta situación tan desagradable. Y para mi mi otro error fueron los alti-bajos de los intereses, pues mucha gente no fue consciente que todo lo que sube baja, pero también lo que baja sube, y eso fue una encerrona para miles de familias, etc.. Chao Saludos

he estado d alkiler 10 a dando pasta al propietario y ahora soy un hipotecado d 1000 eu mensuales y algo jodido ya ke me parece mucho pero sabeis una cosa de alkiler no tuve nada y este piso algun dia sera mio y mis 2 hijos no se pelearan x ke les kedara la mitad a cada uno y punto.konsejo mirar varios bankos y eskojer el menos sinverguenza y ke decir de la clase politica esos vividores en base a la clase obrera.ese es el verdadero problema de esta españa y lo ke nos keda.tenemos lo ke nos merecemos……..

A #39, estoy completamente de acuerdo contigo, excepto en varios detalles…Por QUÉ tenemos que destrozar nuestro idioma con tanta -k-?.

Perfecto el argumento pero, de verdad, ver banK o esKojer  da grima a cualquiera!!!.

No por el hecho de escribir con K uno deja de ser menos “kontundente”.

Saludos.

Troncho totalemente de acuerdo… creo que estamos llegando al gandulismo hasta para teclear… Fijate en mí, en el curro y leyendo el foro, así la productividad de los españoles es la más baja… jajaja

wpDiscuz