El Euribor espera la reunión del BCE subiendo hasta el 2.195%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado seis milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 2,195%, ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés en su reunión de este jueves.

Esta nueva escalada del Euríbor se produce además después de que la agencia de calificación Moody’s rebajara este martes el rating a Portugal a nivel de bono basura y de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) captara 1.750 millones de deuda, casi la mitad de lo previsto, a un coste récord.

El presidente del instituto emisor, Jean Claude Trichet, sugirió la semana pasada que este mismo mes la autoridad monetaria podría volver a incrementar los tipos de interés de la zona euro, situados ahora en el 1,25%.

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor cerró junio en una tasa media mensual del 2,144%, lo que supone un repunte de 0,863 puntos en tasa interanual y un descenso frente al 2,147% del mes anterior.

El nivel del Euríbor se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 782 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión ahora.

45 comentarios

jarkeld 7 julio 2011 - 11:11 AM

Siempre pagan los mismos el derroche de políticos, sindicatos, banqueros y alimañas de este tipo…….

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 11:13 AM

Que ascazo de indicador, si lo se me voy de alquiler, cojones, por lo menos no tengo al banco cada seis mese subiéndome la letra

responder
foñito 7 julio 2011 - 11:18 AM

no me canso de repetirlo:

a consumir y comprar lo justo y necesario,preferiblemente español:
evitariamos la inflacion y en consecuencia la presion para la subida de los tipos de interes para luchar contra ella.!que nos estan chupando la sangre y se lo estamos poniendo facil!

responder
Subibor 7 julio 2011 - 11:20 AM

Fantástico. Excelente subida.
Que siga la tendencia alcista.
Siempre arriba Euribor!!!!!

responder
pedro 7 julio 2011 - 11:22 AM

por fin una buena noticia para los ahorradores que parece que estemos estigmatizados, aupa el euribor, si no fuera por nosotros los ahorradores, uffff, seria una catástrofe.

responder
asustado 7 julio 2011 - 11:23 AM

subir, subir…. Pero porque no controlan el euribor!!!! mientras estemos en crisis y los bancos estén cogiendo dinero del banco central (y de nosotros con sus comisiones, claro) el euribor debería estar intervenido de tal manera que los bancos no pudieran aplicar más de medio punto por encima del Euribor (para que vean los banqueros que no soy tacaño) y así controlar un poco las hipotecas para los consumidores que somos muchos y ya estamos muy jod*dos!!!

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 11:24 AM

Alegria pal cuerpo!!!

responder
Manuel 7 julio 2011 - 11:25 AM

Placido… que pobre hombre estas hecho¡¡¡¡ y lo curioso del tema es que tu lo sabes y te reconoces a ti mismo como un auténtico Placido de Berlanga.Tu te imaginas que te diagnosticaran a ti algo y lo celebraramos aqui todos con gran alborozo pues eso solo lo hace la gente como tu.

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 11:28 AM

# 3,  yo desde luego ya he empezado a tomar medidas contra todo esto, vamos que si me bajan el sueldo, me suben los impuestos en mi ayuntamiento, me quitan las ayudas……..NO VOY A SEGUIR GASTANDO NI LA MITAD DE LO QUE GASTABA.
Por ejemplo, yo he dejado de fumar, fumaba más de dos paquetes diarios, y encima es bueno para mi salud, las vacaciones están suspendidas, nos iremos a casa de mis padres que tienen una casita en Alicante y de gratis todo el tiempo, como mucho un helado por la tarde  y terracitas por la noche, pero poco de salir fuera a comer en verano, el coche lo acabamos de dejar en el garaje para simpre ( bueno, menos los días de imperiosa necesidad), transporte público y abono transportes por la mitad de lo que gastábamos en gasolina, hemos dejado el Mercadona por el Día ( que está genial), y seguiremos pensando que reducir en los gastos……..
Igual hasta me doy de baja en el móvil y el ADSl, dejamos solo 1 móvil y la linea fija de teléfono ( como toda la vida hemos tenido)…. simpre se puede recortar más, es lo que van a conseguir, hundirnos más de lo que estamos, pero es l oque hay, que le vamos a hacer.

responder
NTN 7 julio 2011 - 11:29 AM

Es intolerable, obsceno e inmoral ver como dia tras dia Francia y Alemania aprietan las tuercas hasta pasar de rosca a todo pais que tenga algún tipo de deuda con sus bancos.
El señor Trichet al que se le supone que es garante de contener la inflación en la zona €uro por la única garantaria que mira es por la de su país y socios preferentes Francia e inglaterra.
Hoy hará lo que más les beneficie.  
Lo dicho ¡de vómito!   

responder
javier 7 julio 2011 - 11:29 AM

Asi me gusta que el euribor tire para arriba, si sigue bajo el euribor volveremos a la locura de conceder hipotecas a lo bestia, si se mantiene alto el euribor se acaba de un plumazo con la especulacion inmobiliaria, es una manera de obligar a bajar los precios de los pisos y asi se recuperara antes la economia, se acabo eso de vender el pisito de mierda y hacerse millonario, y quien esta hipotecado pues mala suerte ya que cuando vendian los pisos a precios desobitados no se quejaban pues que no se quejen ahora si sube el euribor

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 11:34 AM

# 9,  darse de baja en el gimnasio, canal plus liga, dejar de ir al cine y bajarnos todo de internet, dejar el coche en el garaje, no salir de fiesta o celebrarlas en casita con los amigos ( pobrecitos los vecinos),…. a así hasta el infinito y más allá. Es lo que van a conseguir, que al final nos hundamos para no levantar cabeza nunca más

responder
xavi 7 julio 2011 - 11:35 AM

animo, animo, en 6 meses el euribor al 3%, así caeran más de precio los pisos, buena noticia para los que estamos de alquiler y nos dedicamos a ahorrar lo que podemos. Viva el señor Euribor!!!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 11:38 AM

# 13, , pues que sepas que muchos de los que estamos pagando hipoteca tenemos el piso alquilado, y claro, como a mi me suban la letras, zas en toda la boca al alquilado….jajajjajajajaj, OS VOY A SUBIR LA LETRA PORQUE YO LO VALGO…JAJJAJAJA

responder
xavi 7 julio 2011 - 11:42 AM

a mas suba el euribor, mas pisos se destinaran al alquiler y menos a la venta, zass!!!!

responder
xavi 7 julio 2011 - 11:43 AM

mirate la pagina de borjamateo.com si quieres saber como evolucionara la cosa, la caida de precios esta asegurada como mínimo hasta 2016

responder
ingenuo 7 julio 2011 - 11:44 AM

# 13 Qué bonito es el cuento de la lechera…
Si piensas que el precio de los pisos van a bajar para que tú luego puedas comprar por un precio razonable, que equivocado estás amigo mío. Como mucho bajarán los pisos que no colocarían ni a mitad de precio, porque los pisos interesantes no bajarán ni un céntimo. Tiempo al tiempo…

responder
xavi 7 julio 2011 - 11:45 AM

de hecho el precio de los alquileres sigue bajando en las grandes ciudades como barcelona, sino mirar los precios que habian hace 3 o 4 años, alquileres de 1000 euros y ahora se encuentra por  600 y 650 en el centro de la ciudad

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 11:45 AM

# 15,  A mas subida del euríbor más paro porque la gente consume menos, te vas al paro y acabas en un puente….zas en to la boca

responder
Anodo 7 julio 2011 - 11:50 AM

Las subida del Euribor es beneficioso para la economía en general.
 

responder
xavi 7 julio 2011 - 11:50 AM

si fuera por vosotros venderiais vuestro cuchitrill por 600mil euros, pero se acabo la gallina de los huevos de oro

responder
xavi 7 julio 2011 - 11:54 AM

la recesion esta asegurada para al menos 10 años en españa, olvidaros de los precios de los pisos del 2005-2006-2007, quien compro piso en esos años y posteriores, a dia de hoy pierde dinero y seguira perdiendo

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 11:55 AM

Hay mucho ingenuo que se piensa que van a conseguir un piso “por la cara” como reza un anuncio de un conocido banco.

Toda la vida (a nuestros abuelos, padres, etc.) conseguir la casa ha sido el esfuerzo de toda su vida con muchos sacrificios y esto seguirá siendo asi mientras la humanidad sea como es.

¿Porque?  pues porque de la misma forma que cuesta lo que cuesta un entierro, porque es una necesidad básica y milongas aparte necesidad básica es equivalente a negocio seguro.   Si no pagais en el precio, pagareis en intereses o en lo que se les de la gana inventar a los que siempre han tenido y no se dedican a escribir en foros porque se están pegando la vidorra padre y les importamos una m….

responder
Juan 7 julio 2011 - 11:58 AM

#14 El zas en toda la boca te lo vas a llevar tu cuando tu inquilino te envie a tomar por culo porque ha encontrado un alquiler más barato y te quedes con el piso vacio y teniendo que rebajar el alquiler para encontrar otro inquilino rápido. Yo ya se lo he hecho a varios caseros, luego hago el seguimiento del piso que permanece en los portales de internet meses sin alquilarse hasta que tienen que bajar el alquiler, a ver si te crees que con cada vez más pisos en alquiler y más baratos tu inquilino va a estar aguantando a un cretino que le sube el alquiler por que tu lo vales, unalquiler que no puedes subir mas que el IPC anual.

responder
Juan 7 julio 2011 - 12:00 PM

#21 “Por la cara” no pero a su precio justo sí

responder
Cátodo 7 julio 2011 - 12:06 PM

En que te basas?

Si eres Alemán e importas ya que tu vendes tecnología, es cojonudo, pero si eres españa que principalmente exportas y no tienes tecnología para ingresar cash?

¿PARA QUE COÑO QUIERES UN EURIBOR ALTO, GAÑÁN?.

Si eres un pequeño ahorrador que le dán una miseria por su dinero, el euribor alto hará que te dén una miseria + un pequeño porcentaje.

Pero más lejos de eso, ni es beneficioso ni es perjudicial, la economía ha de seguir una corriente lógica, no hay una ciencia escrita, ya que una ciencia que mezcla con la voluntad y la avaricia humana al final termina en una merienda de negros. En este momento la corriente económica es una merienda de negros y un sálvese quien pueda…. El eje franco alemán pillando pasta a costa de los paises periféricos, los países periféricos cayendo en desgracia ( a pesar que somos o en teoría somos la misma europa)…….

Usted lo entiende, ánodo???…. Por sus 11 palabras diría yo que no se entera usted de donde tiene la mano derecha…..

Otro como el payaso de subibor, a ver si se entera que nadie dice que el Euribor esté alto, sino que tiene una diferencia abusiva con el precio del dinero…. Pero bueno, hablar el gratis.

La única lectura que hago de todo esto, es que el actual sistema se desmorona y están agotando todas las vías de esquilmación posible, pero es evidentemente que esto necesita petar para poder implantar otro sistema, que mediante un reparto de riqueza razonablamente equitativo haga fluir el dinero, sino el capitalismo no tiene sentido, un capitalismo en el cual el dinero no circula, está muerto. 

responder
xavi 7 julio 2011 - 12:09 PM

tambien decian que los precios de los pisos eran razonables en 2006-2007 y zas, ya han caido en en terminos reales un 30%

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 12:14 PM

Sinceramente alucino con la cantidad de iletrados que suponen que el incremento en el euribor concluirá en bajadas en los precios de los pisos. Las subidas del euribor solo convienen a los ahorradores particulares, pero a los grandes ahorradores, no al pringao que ahorra 5000 euros al año y que mete en un fondo “garantizado” al 2,75% TAE, o a los bancos, a esos sí que les interesa, porque donde ganaban 3, ahora haciendo lo mismo ganan 4. Señores iletrados, si los precios de los pisos no terminan de bajar en este país es por el inmenso stock en manos de los bancos, que por supuesto no permitirán de ninguna de las maneras que se les deprecien mientras estén entre sus activos. Si sube el euribor significa que los bancos ingresarán más dinerito y que el banco que esté con el agua al cuello deje de estarlo, y por consiguiente, si estaba apunto de tener que empezar a rebajar a saco su cartera de pisos para capitalizarse, pues ya no lo hará porque el señor euribor le habrá salvado el culo … qué pais de ignorantes por dios bendito, así nos va. Entiendo a Subidor, en el fondo no en las formas claro, él tiene hipoteca en multidivisa (yenes supongo) y cuanto más se aprecie el Euro frente al yen pues mejor le irá en la feria, pero para resto de iletrados, por favor, leed un poco hombre …

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 12:14 PM

Sumarle un 0.5%
 

responder
Yo 7 julio 2011 - 12:20 PM

# 21, Anónimo
7 de julio de 2011, a las 11:55

 Toda la vida (a nuestros abuelos, padres, etc.) conseguir la casa ha sido el esfuerzo de toda su vida con muchos sacrificios y esto seguirá siendo asi mientras la humanidad sea como es.

——————————————-

jajajajajj IMBÉCIL mi padre pagó su piso con 3 años de su sueldo! :D jajajaj como me encanta que se os salga la bilis por la boca! :D y cada día esto va a mejor!  

responder
Joan 7 julio 2011 - 12:24 PM

A ver cuando habla Tricher.
Esperemos que el Euribor pegue otra buena subida.
Esto es el arranque de ecuperación economica.
Nunca estuvo mejor España que cuando el Euribor en el 5%.

responder
Trinchete 7 julio 2011 - 12:26 PM

Estas subidas del Euribor me la ponen morcillona!!!!

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 12:27 PM

a#21 … mi papá, jo como mola mi pa-pá que me lo paga todo todo con su sueldazo, yo mientras tanto sigo estudiando tercero de derecho con 36 años, vivo de alquiler, eso sí, alquiler que por supuesto mi pa-pá me paga y tengo una novia muy guay que también es hija de pa-pá como yo, se llama maria cristina, aunque yo la llamo churri. A ver si se muere ya pa-pá y puedo seguir viviendo del cuento toda mi vida a costa de lo que el pobre prigao bien se curró en la suya …

responder
Follardo 7 julio 2011 - 12:34 PM

Al ahorrador que vive de alquiler y que se jacta de ello le digo lo siguiente: Muerto de hambre, que eres un muerto de hambre.

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 12:36 PM

Bueno, pues la verdad y vieno lo visto que a mi me suban el euríbor todos los años hasta es bueno, primero porque es que la economía crece y por supuesto los sueldos, vamos que me suban el euríbor todos los años y que me suban el sueldo más de un 3%, que en 10 añitos me quito la hipoteca y a vivir……
Eso si, para los que están alquilados esto les viene fatal y para los que tienen la HMD pues peor…jaajaj
Pero acaso esto no es la selva, salvese quien pueda

responder
Jesus 7 julio 2011 - 12:37 PM

Sr. Mendez, vaya “soplapollez” que suba el euribor ¿verdad?, asi se siguen benificiando los que tienen gran parte de culpa en esta miserable crisis que no tiene fin, los bancos seguiran ingresando dando algun credito que otro cada vez mas caro y no subiendo los intereses de las cuentas de ahorro de aquellos que puedan tenerlas. Sigamos asi, con estos politicos y estos lideres sindicales que dan ruedas de prensa con camisas de Burberrys, entre los “perros flautas” y los “cara duras”, hay gente que las esta  pasando putas.

responder
Antolin 7 julio 2011 - 12:42 PM

En momentos de crisis es bueno que suba el euribor porqeu suben los precios y se incentiva la producción. ESto hace que suba el empleo  y toda la economia se reactiva invirtiendo el ciclo economico. se construllen casas y al final se vive mejor

responder
Anonimo 7 julio 2011 - 12:44 PM

Es evidente que este foro está perdiendo nivel.

responder
Hipotecado 7 julio 2011 - 12:45 PM

#11 Javier
Eres tonto o te lo haces?
Si te lo haces te sale genial

Cometes un error grave con tu comentario generalista

En mi caso y en de bastante gente de mi entorno nos hemos metido en pisos pero para vivir no para especular. De acuerdo que en prensa, tv y en datos del gobierno han achacado a los especuladores de la burbuja inmobiliaria el problema de la economía, pero para los “curritos” como yo tenemos que super-trabajar para mal-vivir en un piso de apenas 40 metros cuadrados

Mientras el euribor esté más bajo, más posibilidades tendremos de poder consumir e intentar levantar esto de alguna manera. Eso sí, conservando el empleo

responder
scratch 7 julio 2011 - 1:08 PM

# 28, Antolin

Si suben el Euribor y suben los precios a mi lo que me incentiva es a no consumir porque no tengo un puñetero euro que gastar, con lo que menos consumo, menos empleo, menos dinero para pagar, embargos, seguir pagando después del embargo, menos euros que gastar, menos consumo, menos empleo…… ¿sigo?

responder
pedro 7 julio 2011 - 1:10 PM

descorchemos el cava hoy sube el euribor

responder
G.B. 7 julio 2011 - 2:07 PM

Cuidado Pedro no te vaya a saltar el corcho y te saque un ojo…

responder
Placido manuel 7 julio 2011 - 3:44 PM

En septiembre un 0’25 mas. Négocio seguro para los bancos. La mitad de tasación. La mitad de la hipoteca. Y les cobraran gastos de por vida. Venderán el piso con hipoteca por el doble de su precio y encima el estado les dará dinero.

responder
Manuel 7 julio 2011 - 4:51 PM

Que cándido ?

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 9:22 AM

a #30 y #33 que salta a la vista que es el mismo retrasado mental que aparte de gilipollas tambien es imbecil.

3 años del sueldo de tu desgraciado padre (desgraciado por la mierda de hijo que le fue a salir) resulta que es lo mismo que me cuesta a mi habiendo comprado en el 2007, pero es que las cosas no van así, si no ¿que parte del sueldo puedes destinar a la hipoteca?  Nadie puede destinar el 100% de su sueldo, si no no haria falta hipotecarse, con 3 años ahorrando listo.

Por otro lado tu reacción me denota que he tocado hueso al decir que hay ingenuos que se piensan que podrán conseguir el piso por la cara, ¿porque será?

Te vas a pudrir esperando una ocasión que no va allegar jamás, pero tranquilo que ya encontrarás a quien darle la culpa, todo menos afrontar que no tienes HUEVOS para asumir un compromiso y sacrificarte

responder

Deja un comentario