Inicio Noticias El BCE sube tipos hasta el 1.5%

El BCE sube tipos hasta el 1.5%

30

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido subir los tipos de interés de la zona euro en un cuarto de punto, hasta el 1,5%, como ya había descontado el mercado después de que su presidente, Jean Claude Trichet, sugiriera tras la reunión de junio un nuevo incremento de la tasa rectora.

Con esta decisión, el instituto emisor europeo eleva por segunda vez este año los tipos de interés, después de que en abril abandonaran el 1%, su nivel más bajo de la historia, donde permanecían desde el mes de mayo de 2009 con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de la eurozona.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE de junio, Trichet utilizó la expresión “fuerte vigilancia”, una fórmula empleada tradicionalmente por el banquero francés en la reunión previa al anuncio de subidas de tipos.

Pese a que los analistas daban en general por descontada esta subida, la mayoría coinciden en que no es una medida adecuada en las actuales circunstancias económicas de frágil recuperación y creen que puede ser bastante contraproducente y un golpe adicional a los países de la periferia de la zona euro.

La inflación de la zona euro se situó en marzo en el 2,6%, dos décimas por encima del dato del mes anterior, según la estimación adelantada de la oficina europea de estadística, Eurostat.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,8%, frente al 0,3% registrado en el último trimestre del año. En términos interanuales, la economía de la zona euro registró una expansión del 2,5% respecto al primer trimestre de 2010, frente al 1,9% de los tres últimos meses de 2010.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vaaaaaaaaamos Trichet

Enhorabuena Sr. Trichet, va a conseguir que al final este país no salga nunca de la crisis gracias a sus inestimables decisiones de los últimos tres años. Espero que algún día recoga todo lo que está sembrando.

Poco me parece, aunque seguramente el tio cada reunión suba un 0.25%,
 

vaya un hijo de pu..,somos el culo de europa

Este personaje esta senil…gracias campeón…

“Trabajar más y ganar menos” Estas fueron las maravillosas palabras de alguien que por suerte ya no está en el puesto que estaba cuando las dijo, pero que por desgracia muchos empresarios piensan claramente. Si trabajamos más y ganamos menos, pero tenemos más gastos de hipoteca, gas, luz, impuestos………….. cómo lo hacemos para reactivar el consumo…? Porque tiene gracias que desde los gobiernos sea lo que piden a los ciudadanos… Sí, tú… querido ciudadano que estás en el paro o que tu nómina cada vez es menor… Sí, tú… querido ciudadano que tienes una mayor hipoteca, mayor gasto en luz,… Leer más »

Ya era hora de subir tipos, que es eso de que el dinero se de casi regalado, no quiero que mis ahorros vayan destinados a las hipotecas, esto de las hipotecas hay que pararlo como sea

Fantástico. Buena medida.
Arriba Euribor!!!

qe pasa pedro que tu no tienes hipoteca,a ver si se va todo a la mierda y te quedas sin tu dinero,enterado

prigaos yo no tengo hipoteca sino un ipf jajajaja que suba hasta rebentar y el que lloré que se vaya de alquiler perdedoresssssssssss
 

El petroleo baja menos en las gasolineras

A ver si al Sr. Trichet le entra una cagalera que se tenga que gastar toda la pasta que gana en el BCE en papel higiénico y y en hemoal de las almorranas que le van a salir de estar sentado… al muy CA-BRÓN.

De verdad amigos, cada vez estoy más convencido de que todo va en contra nuestra y de que nadie está dispuesto a ayudarnos ni hacer nada por nosotros. ¿Hasta dónde llegaremos? y lo que es peor, ¿hasta dónde aguantaremos esto?.

Yo creo que saben que media Europa se va a ir a la mierda y ya les da igual. De esta forma favorecen claramente a los paises que y a están creciendo como Alemania
 y Francia. Asi que ya sabéis… id ahorrando por si acaso (los que podáis).

 

Parece increíble que en los tiempos que vivimos, con las experincias vividas, por toda esta gente con tanta cultura, y “experiencia” ( en arruinar a la base de la econcomía, y favorecer a las manos fuertes y poderosas, tanto de mercados como en empresas ) todavía halla gente tan inculta e ignorante, ( a pesar de ello con gran admiración a nivel internacional)  que crea que subiendo los tipos van a conseguir que la gente consuma más, o que la gente tenga más dinero para gastar. Pero, no ha quedado suficientemente probado que es lo que paso con el experimento de… Leer más »

Es increible que exista gente que se alegre de las desgracias ajenas…

Placido como eres

al #16 … Carlos, no te sorprendas tanto, yo me alegro horrores de que a todos estos soplagaitas que aplauden las subidas del euribor se les coma vivos un cancer en 3 meses, lo mismo con el dinerito de sus ipf se pueden ir a boston a ver si suena una flauta que por supuesto no sonará …

Si cada seis meses- período de revisión de mi hipoteca-  pago unos 3.500 euros , me resulta irónico que cada 6 meses por la subida de tipos y aunque me quede menos dinero de deuda;  ME SUBE la cantidad que tengo que pagar.
No me queda mucho, pero es así.; creo que los Trichet y compañía o tiran piedras contra su propio tejado o son unos irresponsables y unos sádicos.
Juanjo

Al anónimo 11: Desde que leí tu “rebentar”, supe que tu opinión tenía el rating de “post basura”
A los demás, esperemos que el euribor se mantenga estable hasta fanales que año que al señor Tranchete le de por subir otro cuartito de punto.

BAaaah, exageraos! esto en 50 años está solucionado!

la unica manera es consumiendo nuestros productos y elebar los impuestos del producto estrangero,el capital se quedara aqui

La única manera es vender un producto no subvencionado y con buena calidad a la vez que con un buen precio.

Algunos se creen que por ser un país de pringaos-hiperhipotecados-mileuristas Trichet & Cía no va a subir el Euribor. Siendo el país de las borracheras y folleteos nocturnos de otros europeos (Salou, Costa Brava, etc) sólo podemos aspirar que nos sonrian cuando decimos que somos del Barça o del Madrid, poco más. La vida (en Europa) sigue y a ningún mandatario europeo le importa nada un 21% de parados mientras no les causemos un problema social (huelgas generales, desobediencia civil, etc). Si a los políticos de aquí les importa un pimiento, imaginaos a los de fuera. O sea, si sube… Leer más »

más euribor -> menos consumo -> menos empleo -> menos consumo -> espiral infernal, creo que esto no tiene discusión alguna por parte de nadie normal. Luego están los iletrados que se alegran de las subidas y que no sé por qué extraño motivo, casi siempre son incapaces de escribir 3 líneas en un post sin meter 7 faltas de ortografía de esas que hacen daño a la vista.
 
 

más euribor -> menos consumo -> menos empleo -> menos consumo -> espiral infernal, creo que esto no tiene discusión alguna por parte de nadie normal. Luego están los iletrados que se alegran de las subidas y que no sé por qué extraño motivo, casi siempre son incapaces de escribir 3 líneas en un post sin meter 7 faltas de ortografía de esas que hacen daño a la vista.

Tirchet pasará a la historia como el bombero pirómano porque eso de intentar apagar el fuego con gasolina se le da de putxx madre ….

Aquí hay opiniones para todo… Pero bueno, lo cierto es que, para los que tengan plazos fijos, la cosa no es: si sube el EURIBOR, SUBE MI PLAZO. Teóricamente hablando, está bien pensado hacer una subida de tipos de interés (no empecéis a tirarme piedras). Supuestamente, el tipo de interés va inversamente relacionado con el precio. Es decir, aumentos de tipo de interés=bajadas de precio. El mercado monetario es más rápido que el de bienes, por lo que a primera vista, funcionaría así: -Aumento del tipo de interés hace que la gente invierta más pasta, que hace que haya un… Leer más »
Creo que nadie se preocupo por pensar, cuando se creo el euro, que pasaria en un momento de crisis como el actual. Era evidente, por mucho que nos duela, las diferencias entre los pasises del norte y los PIGS, ahora nos damos con la realidad de golpe y claro eso duele. El BCE se creo con un proposito principal, luchar contra la inflación, por eso en el 2008 subio los tipos en contra de la logica, haciendo lo contrario que la Reserva Federal que los bajaba a marchas forzadas. No nos olvidemos el ritmo de lo que pasa en Europa… Leer más »

Hijo de la grandisima p..a ojala te den por c.o cerdo

wpDiscuz