Inicio Noticias El gas natural sube un 5,69% a partir de mañana

El gas natural sube un 5,69% a partir de mañana

12

El precio del gas natural subirá una media del 5,69% a partir de mañana, lo que supone un incremento de 2,37 euros al mes para un usuario medio, indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Industria.

La Tarifa de Último Recurso (TUR) 1 registrará un incremento del 4,61%, lo que supone una subida de 0,68 euros al mes para el consumidor medio. Esta tarifa corresponde a consumos de menos de 5.000 kilovatios hora (kWh), propios de viviendas en las que el gas se utiliza para cocina y agua caliente.

En el caso de la TUR 2, de más de 5.000 kWh al año y habitual en hogares de gas para calefacción, la subida será del 5,95%, o de una media de 2,78 euros al mes.

A pesar de que Industria ha mantenido los peajes del gas, que recogen los costes regulados, durante el trimestre se produjo una subida del 13,65% en el precio del gas natural, lo que ha provocado el encarecimiento de la tarifa.

En la actualidad, hay unos 7,3 millones de clientes susceptibles de acogerse a la TUR de gas, de los que 3 millones ya lo hacen –1,8 millones están en la TUR 1 y 1,2 millones en la TUR 2–, mientras que 4,3 millones tienen un contrato en el mercado libre.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿os dáis cuenta que lo único que sube son las tarifas reguladas auspiciadas por los trileros del gobierno?
para cuando una competencia sana (no la de carburantes-repsol) mirad la telefonia como poco a poco van bajando los precios…
a ver si los del 15M sacan alguna pancarta enarbolando la COMPETENCIA REAL YA!

De puta madre … será cuestion de ir comprando placas solares así ni gas ni luz.

Yo comparía velas…..

Yo volvería a las cavernas. A este paso…

Me compré una casa hace un año y medio y no he dado de alta el gas. Os aseguro que procuraré no hacerlo en todo el tiempo que me sea posible.

Bajada de Sueldos, subida de impuestos, productos básicos, euribor…. Subidas de los sueldos de los alcaldes…. Aves que los utilizan 7 personas y cuestan 18000 euros diarios de mantenimiento ( sin hablar del coste de construcción)…..

Aeropuertos (para fardar) ciudad real y Castellón

Y??? Acaso va  a pasar algo con todo esto??? Pues no, seguiremos quejándonos que nos suben todo y acto seguido nos iremos a comprarnos ese pedazo de BMV de última gama para fardar delante de las amistades y familia….. eso si, luego a quejarnos que nos han subido la luz, que nos han subido el gas, que nos han subido el IBI, que nos han subido todo menos el sueldo..jajajajajaja
SOMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Me da que en los pueblos del interior, entre estufas y cocinas de butano, y chimeneas con leña para calentarse, no gastan gas. Lo más probable es que más de uno se dé de baja del gas y ponga una bombona de butano para la ducha y la cocina, ahorrándose muuuucho dinero al final del año. Y si hace mucho frío, no pasa nada en colocar un par de placas para calentarse los días más fríos. A cuantos menos servicios estemos abonados, MEJOR. Ni mínimas, ni inspecciones, ni aumentos indiscriminados, ni nada. NO ALIMENTEMOS MAS AUN EL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO… Leer más »

A fabricar en casa gas ecológico se ha dicho. Fabadas y potajes de garbanzos a punta pala. Proteína vegetal, más saludable. A las gasistas que les den con una caña astillada del 15 en seco.
 

tambien sube la luz un 1,5%, pero digeran que intentarian no subirla, solo si el precio pool subia mas de la cuenta, y debio subir.

EL problema  es que no hay competencia, ni la habra, ademas que tampoco creo que influyera mucho, ya que es un material que importamos, y no podemos controlar el precio de comprar, por eso al subir en el mercado, es logico que nos suba al consumidor.Yo para calentar el agua y  la casa,  usa la bomba de calor, que es lo mas economico que hay.

Como calientes el agua con la bo,mba de calor??? no lo entiendo.. eso sí, la casa con bomba de calor se calienta antes, pero lo malo es la sensación que hay no es igual que si pones rfadiadores,… mucho más calentito en toda la casa, eso sí, no subir más de 22 grados la temperatura en invierno.

wpDiscuz