Inicio Noticias La renta per cápita de los españoles vuelve a caer y queda...

La renta per cápita de los españoles vuelve a caer y queda siete puntos por debajo de la media de la eurozona

11

La riqueza per cápita de los españoles volvió a caer en 2010 como consecuencia de la crisis económica y se situó siete puntos por debajo de la media de la eurozona y sólo un punto por encima de la media comunitaria, según la primera estimación publicada este martes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El producto interior bruto (PIB) por habitante de España cayó del 103% de la media de la Unión Europea en 2009 al 101% en 2010. Desde el inicio de la crisis en 2007, la renta per cápita de los españoles (que se situaba en el 105%) acumula una caída de cuatro puntos respecto al promedio comunitario.

Frente a ello, la riqueza por habitante de los países de la eurozona sólo ha caído un punto, del 109% en 2007 al 108% el año pasado. Entre los grandes Estados miembros, Alemania ya ha superado su nivel de renta per cápita previo a la crisis (al pasar del 116% al 119% de media comunitaria), mientras que Francia todavía está ligeramente por debajo (107% frente a 108%) e Italia pierde cuatro puntos y vuelve a quedar por debajo de España (en el 100%).

El país de la UE que más riqueza por habitante ha perdido durante la crisis es Irlanda, que ha pasado del 147% en 2007 al 125% en 2010. Pese a ello, está en tercera posición del ranking de la UE, empatado con Dinamarca, y sólo superada por Luxemburgo (283%) y Países Bajos (134%). A continuación se sitúan Austria (125%), Suecia (123%), Alemania, Bélgica (118%), Finlandia (116%), Reino Unido (113%) y Francia.

Los países más pobres de la UE son Bulgaria (43% de la riqueza por habitante media de la UE), Rumanía (45%), Letonia (52%), Lituania (58%), Polonia (62%), Hungría (64%), Estonia (65%), y Eslovaquia (74%).

Les siguen República Checa (80% del PIB per cápita medio comunitario), Portugal (81%), Malta (83%), Eslovenia (87%), Grecia (89%) y Chipre (98%).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

y mas que va a caer,con subidas disparatadas del 50% en 2 años de la luz,iimpuestos,ect y el iva un 2% que es un 5% real porque yo no veo un bar cobrando por un cafe 1,02,cobrara 1.05 o 1.10,un ejemplo.a cambio el salario solo a subido un misero 1.5%.esa es la desproporcionalidad de ZP,ese personaje que prometio salario minimo en 800 euros en 2013.

Pero es que los peperos tampoco subieron el salario mínimo, más aún, lo dejaron mucho más bajo que lo que está ahora.
Y los sueldos de las empresas los suben o bajan los empresarios, ni Zapatero ni Rajoy subirán ni bajarán los sueldos, salvo los de los funcionarios o el salario mínimo.

Pero los datos son una comparación sobre la renta por cápita media de la UE.
Faltaría el dato de cómo ha disminuido ésta renta media para hacerse más idea.

Podríamos analizar diciendo que la crisis, no nos ha afectado mucho más que a los demás, pero es que en éste país hay mucho rico que hace mantener la cifra alta.
Resumiendo, los ricos más ricos y los pobres más pobres. Me estoy indignando yo también.

NOTA DE LA REDACCIÓN;

Para elaborar esta estadística no se ha tenido en cuenta la variación sufrida en la renta per cápita de los políticos que nos desgobiernan.

A mi me parece que en España seemos uropeos pa lo que les interesa, pero a la hora de equiparar salarios, pa eso no sos uuuropeos.

Salarios y renta de paises africanos, pero impuestos y precios de paises europeos (concretamente Alemania).
 
¡Que jetas!

Pues a todo esto le añades que tenemos unos políticos que no duermen hasta que consigan que pagemos el tabaco al precio de Europa.

Que lástima de todo…. y todavía tenemos que aguantar siempre que nos castigen con discursos de politicos de menos diciendo que si tenemos los impuestos más bajos de Europa, que si el tabaco es el más barato de Europa, que si el IVA es elmás bajo, que si tal y que si cual… joder!!!! que me suban los impuestos a la media Europea o más y que me equiparen mi sueldo de mileurista a Luxemburgo o Alemania.

Esto de la crisis en España es una milonga que se han inventado cuatro empresarios para sacar tajada y recortar beneficios a los trabajadores de este país, lo que tienen que hacer es empezar a y dejar de llorar o irse con sus inversiones a otro país….CABRONES

pues esto ira a mas. recuerdo que aznar esta en endesa y gonzalez en gas natural. subiran, subiran y subiran….

Ya estamos con que si el PP tal, que si el Psoe Pascual…
Por favor, a los que no votamos (YA) a estos ni alos nacionalistOs, estas discusiones nos aburren.
Este es un pais en el que se ha primado la cultura del pelotazo, el robo a manos llenas y el trepismo+chupaculismo+masterismo (estos 3 últimos en la empresa privada), hasta que no se acabe esto seguiremos igual
Estoy de acuerdo con #9 por cierto

wpDiscuz