Situación económica y política de España

por Carlos Lopez

Situación económica y política de España 4

Gracias Droblo por la inspiración

6 comentarios

Pasaba por aquí 25 mayo 2011 - 8:33 PM responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 8:37 PM

Los de la cuerda deben de ser los del PP, son la marea “AZUL”

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 9:19 PM

Como para arrimar el hombro…

responder
Anónimo 25 mayo 2011 - 9:40 PM

Entoces ¿Salgado es la primera o la última? ¿Y la otra es la chacón?

responder
Anonimio 25 mayo 2011 - 11:15 PM

La subida salarial media pactada en convenio subió un 3,03% el primer cuatrimestre, según CC OO

No obstante, el sindicato encabezado por Ignacio Fernández Toxo advirtió de que la revisión de estos convenios en función de los efectos económicos de 2011 aún es “poco significativa”, pues sólo se han suscrito 59 convenios y 1.573 revisiones hasta abril.

Además, CC.OO. subrayó que el incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos pendientes de revisar de 2010 alcanzó el 2,18%, gracias a las cláusulas de garantía salarial que contemplan algunos convenios ante la escalada de la inflación, pues antes de la revisión del incremento inicial se quedó en el 1,45%.

En concreto, los convenios colectivos que registraron los efectos económicos de 2010 ascendieron a 3.450 y afectaron a un total de 8.569.012 trabajadores, por lo que la central denunció que aún están pendientes de revisión alrededor de 2.450 convenios suscritos el año pasado, lo que achacó a la reticencia de la patronal ante la escalada del IPC.

“Las deudas salariales contraídas por las empresas con sus trabajadores van en aumento y muchas de ellas no llegarán a ser satisfechas a miles de personas que pierden su empleo”, lamentó la central en un comunicado.

Pérdida de poder adquisitivo
CC.OO. aprovechó un comunicado para reiterar que la pérdida del poder adquisitivo no deriva del actual modelo de negociación salarial, sino de la subida “incontrolada” de los precios de consumo, que consideró “injustificada” en muchos casos, como la subida del IVA en julio de 2010.

Por ello, reclamó “mayor contención” de los incrementos de precios y que los beneficios empresariales se destinen a inversión productiva y a generar empleo, con una moderación del reparto de beneficios.

“No es de recibo que quienes siguen beneficiándose de retribuciones millonarias sean los mismos que exigen reformas para limitar los derechos laborales”, denunció en referencia al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

—o—

Ciertamente, no deja de ser curioso lo frecuentemente que MAFO se sale de su negociado, el control de la banca (y lo poco que la controla) y se mete en el negociado del ministro de trabajo. ¿Tal vez el ministro de trabajo debería extender sus competencias a la regulación bancaria?

responder
cheskone 26 mayo 2011 - 12:41 PM

pero…la pregunta es: ¿hay red?

responder

Deja un comentario