Inicio Noticias El 20% de los nuevos inmigrantes autónomos en abril eran chinos

El 20% de los nuevos inmigrantes autónomos en abril eran chinos

14

Los trabajadores autónomos inmigrantes supusieron el 34% de las nuevas altas registradas en la Seguridad Social durante abril, de los que casi el 20% se correspondieron con ciudadanos chinos que decidieron abrir sus propios negocios.

Según analiza la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ya hay más de 33.600 chinos que trabajan por cuenta propia, seguidos por los rumanos, con 142 autónomos más.

En concreto, los autónomos comunitarios se incrementaron principalmente en Baleares, con 494 nuevos activos, en Andalucía (+283), Cataluña (+262) y Comunidad Valenciana (+178). Sólo se produjeron leves descensos de afiliación en Asturias (-4), Navarra (-19), País Vasco (-2) y La Rioja (-5).

Por su parte, los trabajadores autónomos extracomunitarios aumentaron su afiliación en todas las regiones, con Cataluña (+422) a la cabeza, seguida de Comunidad Valenciana (+267), Baleares (+206), Madrid (+184) y Andalucía (147). El 54% del total del aumento de afiliaciones de inmigrantes durante el mes de abril corresponde a extracomunitarios.

Para el coordinador nacional del Área de Inmigración de UPTA, Abad Sabarís, el “continuo incremento” en la afiliación del número de autónomos extranjeros demuestra que las administraciones públicas deben intensificar “su actitud positiva para fomentar” el empleo autónomo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Está el barrio que parece una pesadilla, lleno de chinos por todas las partes.

Pues ya sabes,monta un negocio tú

A mí no me dejan 5 años sin pagar impuestos como a ellos

Perdón, el que no se lo crea:

http://www.eldiariomontanes.es/20090107/opinion/articulos/china-esta-cerca-20090107.html

Yo no tengo nada contra los chinos ni contra nadie. Sí contra la igualdad real de oportunidades.

HASTA QUE SE COMAN A TU PERRO…

pues oleee por los chinos almenos son de los únicos que no delincan y los únicos que no tratan con los bancos, que eso deberiamos de hacer [email protected]
joder a los bancos como a nosotros nos hacen

Estos nos van a comer por las patas, ya veréis.

no pagan impuestos , no contratan a nadie que no sea chino, hacen el horario que quieren, lo que venden no dura dos dias, no trabajan con bancos, no declaran los talleres ni lo que producen, viven en un piso 20 personas.no hablan ni quieren entender, español. no entierran a los muertos ? etc. etc., etc.

es cierto anónimo y no delincan.no te dá que pensar que hasta es de admirar si [email protected] [email protected] hicieramos igual hasta incluso te digo que saldriamos ganando,
no crees?

Para 8

No dices más que tonterías

YO NO PAGO IMPUESTOS

#CHIN LU

¿Ni la luz? :-)

En unos años nos van a pasar por encima.
Y vivirán cómo los occidentales. Están aprendiendo a vivir mejor.
Pero son 1.300 millones.
No va a haber árboles para tanto papel cuando vayan al WC.
Van a comer terreno en todos los aspectos, pero es verdad que es a costa de su propio trabajo y su esfuerzo.

Yo empecé a estudiar chino (aunque lo dejé) y creé amistad con algunas personas chinas. Para todas ellas su sueño era poder algún día montar un negocio, trabajar duro y que sus hijos tuvieran una vida mejor que la suya. Algunas de ellas lo han logrado, alguno incluso lo ha logrado y ahora lo está pasando muy mal como la mayoría del comercio español. Las estadísticas indican que el sueño de la mayoría de españoles es ser funcionario…. Y eso no implica que, por supuesto, debe exigirse a los chinos la misma normativa de seguridad, higiene, empleo, fiscal  etc que… Leer más »
wpDiscuz